Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.763
Me gusta Me gusta:  534
Página 1 de 62 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 617
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado BME: Análisis técnico

BME está en una resitencia importante y los indicadores del gráfico diario han formado divergencias bajistas. Tambien en el gráfico diario ha formado alguna fugura de vuelta en la zona de la resistencia como una estrella del atardecer.

Yo veo más prudente esperar a ver si hay algún retroceso.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Migl, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Donde está el soporte mas inmediato, 18,60?

Predeterminado

Hola crazybone,

Estos son los soportes má importantes que veo; 18,80 - 17,40 - 17,00.

Un saludo.

5. Gracias Migl thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola crazybone,

Estos son los soportes má importantes que veo; 18,80 - 17,40 - 17,00.

Un saludo.
    Mil gracias de nuevo IEB, esperemos que llegue al primero para entrar.

Predeterminado Un Análsis similar de BME también a día de hoy.

Buenas Tardes:

Visual Chart, creo, descuenta los dividendos en los gráficos.

Otros sistemas que ofrecen los precios reales de apertura, cierra, mínimo y máximo del periodo, forman otras figuras en las velas japonesas, que pueden no ser las mismas que V. Chart.

Incluso otros puntos diferentes de soportes y resistencias:

Si se compara este gráfico:

que pretende ser gemelo al que ha colgado IEB con los soportes de 18,80, 17,40 y 17, se aprecia que aquí los soportes están alrededor de 40 céntimos por encima (19,25, 17,70 y 17,30) aproximadamente.

También llama la atención, al menos a mí, la resistencia de los 20,60 en V. Chart (21 en mi gráfico) y la de los 21,90 en mi gráfico que no aparece en V. Chart porque para V. Chart la cotización (y consiguientemente las velas) nunca llegaron a 21 euros (lo cual es incorrecto).

Algunos días entre el 12-26 de mayo BME tuvo máximos de 21,76 y 21,83 euros. Y se cruzaron operaciones a estos precios, aunque V. Chart no lo refleje, creo, que porque descuenta los dividendos de las cotizaciones. Esto se puede comprobar en cualquier web de bolsa y en la misma de BME.

Si pintara sobre V. Chart, por ejemplo, una linea en los máximos de abril a septiembre, ésta sería ascendente. Si la pintara en otros sistema basados en cotización real, la línea sería descendente. Y si esta línea sirviera para buscar divergencias alcistas con los indicadores podría encontrarme con diferencias (que V. Chart apuntara divergencia y otros sistamas no, o viceversa).

No estoy criticando V. Chart ni alabando otros sistema, simplemente expongo lo que veo porque me llama cada día más la atención y no sé si hacer mis proyectos de análisis con V. Chart o no, visto lo visto.

Un Saludo.

Predeterminado

Hola Husky,

Efectivamente el Visual Chart descuenta los dividendos y todas las diferencias que comentas se deben a eso.

Desde el punto de vista teórico casi preferiría no descontarlos, pero la realidad es que casi todos los inversores y analistas lo hacen porque cuando se inverte a corto-medio plazo lo que importa es la rentabilidad total de la operación, sumando diferencia de cotización y dividendos. Y eso quiere decir que los soportes, líneas de tendencia y demás que "ve" la mayoría son los de Visual Chart. Y como se supone que los soportes, etc. en gran parte funcionan porque la mayoría los trata como tales, etc.

Pero tampoco veo mal utilizar tus gráficos. Por lo dicho antes "ves" cosas que otros no ven y eso tambien puede tener sus ventajas.

Total, que los 2 sistemas me parecen bien y tienen sus ventajas y desventajas.

Un saludo.

Predeterminado

retomando este valor y a cierre de hoy de 19,61 vosotros "veis" que va a seguir bajando hasta los 18,8 del primer soporte que indicais?

es que todavia no tengo muy claro esto del analisis tecnico y ya creo que lo pregunte una vez pero me voy a repetir... el analisis que has hecho IEB que validez tiene? hasta que rompa el primer soporte o la primera resistencia o hasta cuando?

como siempre muuuuuchas gracias y saludos!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Grey Ver Mensaje
    retomando este valor y a cierre de hoy de 19,61 vosotros "veis" que va a seguir bajando hasta los 18,8 del primer soporte que indicais?

es que todavia no tengo muy claro esto del analisis tecnico y ya creo que lo pregunte una vez pero me voy a repetir... el analisis que has hecho IEB que validez tiene? hasta que rompa el primer soporte o la primera resistencia o hasta cuando?

como siempre muuuuuchas gracias y saludos!!!
    Yo he comprado a 19,65, tampoco hay que obsesionarse con comprar unos centimos mas abajo o mas arriba, hombre si llegara hasta los 18,8 pues si es una buena diferencia, pero con los dividendos se salvaria esa diferencia en poco tiempo. Es muy complicado afinar.

De todos modos el jefe te lo aclarará mejor.

Predeterminado

Hola,

No es posible saber qué validez tendrá un análisis en el momento de hacerlo. Cualquier análisis puede cambiar de un día para otro.

Este creo que sigue siendo válido. Subo el gráfico semanal actualizado. La resistencia actuó como tal y ha empezado a caer. Veo más probable que siga cayendo algo más y no me parece descabellado que llegue al soporte de 18,80 o incluso algo más abajo.

En el gráfico tambien he incluído el MACD y el MACDH. Han empezado a caer. En principio un buen momento para afinar el punto de entrada es cuando empiecen a dejar de caer.

En este caso seguiría esperando algo más a ver si sigue cayendo.

Un saludo.

Predeterminado

Hola IEB,

Como ves hoy a BME?
    Si tú la tuvieras en el punto de mira para comprar ahora.. qué harías? continuarías esperando?

Yo no entiendo demasiado de A.T. , pero creo que debería esperar a ver como reacciona la cotización en el día de hoy y, si el mínimo de hoy es superior al de ayer, me lanzaría a comprar porque probablemente se vaya para arriba. Muy posiblemente esté equivocado, por eso te pido opinión.

Muchas gracias de antemano