Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  797
Me gusta Me gusta:  271
Página 31 de 31 PrimeroPrimero ... 212728293031
Mostrando resultados del 301 al 310 de 310
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Blonix, te pongo mi opinión, mensual no lo pongo ya que te pondría los mismos soportes y resistencias que Gregorio puso en su último análisis. En el semanal se observa que después de haber subido desde niveles de sobreventa importantes ha hecho figura de vuelta tipo estrella del atardecer, indicadores MACDH y RSI no aportan nada en especial en estos momentos.

En el diario puede haber hecho un pequeño doble techo pendiente de que se confirme en las próximas sesiones si rompe por abajo los 6,98 euros (recuadro amarillo) con una proyección teórica de bajada hasta los 6,50-6,60 euros. El Estocástico se ha girado a la baja desde zonas de sobrecompra y aún le queda recorrido hasta llegar a zonas de sobreventa. En el Acumulación/Distribución se observa como una vez que ha tocado los 5,80 euros ha empezado a entrar dinero en el valor.

Te dejo mi opinión personal por si te ayuda a ti y otros miembros del foro. Esa estrella del atardecer en semanal parece indicar que es probable que el valor quiera corregir la subida que llevaba desde los 5,80 hasta los 7,50 euros, ahora bien, no podemos saber si se va a tratar de una corrección para seguir subiendo o va a bajar todavía más, el tiempo lo dirá. Partiendo de que se trate de una corrección para seguir subiendo vigilaría si se confirma ese doble techo que he señalado en el diario, si se confirma es probable que baje hasta los 6,50-6,60 euros y que fueron anteriormente zona de resistencia y proyección teórica de caída de ese pequeño doble techo, si usamos los retrocesos de Fibonacci el 50% de corrección de la subida se corresponde con los 6,65 euros. A modo de resumen vigilaría lo que hace si cae a la zona 6,50-6,60 euros. Si no se trata de una simple corrección y cae por debajo de los 5,80 euros me fijaría en los soportes que Gregorio indicó en su último análisis en el gráfico mensual. Saludos a tod@s.
    Última edición por Loureiro1981; 10-mar-2019 a las 17:38

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Yermo, truji, Pablus, Gil les gusta este post

Predeterminado

Mucha gracias Loureiro, un análisis muy completito.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    Hola Blonix, te pongo mi opinión, mensual no lo pongo ya que te pondría los mismos soportes y resistencias que Gregorio puso en su último análisis. En el semanal se observa que después de haber subido desde niveles de sobreventa importantes ha hecho figura de vuelta tipo estrella del atardecer, indicadores MACDH y RSI no aportan nada en especial en estos momentos.

En el diario puede haber hecho un pequeño doble techo pendiente de que se confirme en las próximas sesiones si rompe por abajo los 6,98 euros (recuadro amarillo) con una proyección teórica de bajada hasta los 6,50-6,60 euros. El Estocástico se ha girado a la baja desde zonas de sobrecompra y aún le queda recorrido hasta llegar a zonas de sobreventa. En el Acumulación/Distribución se observa como una vez que ha tocado los 5,80 euros ha empezado a entrar dinero en el valor.

Te dejo mi opinión personal por si te ayuda a ti y otros miembros del foro. Esa estrella del atardecer en semanal parece indicar que es probable que el valor quiera corregir la subida que llevaba desde los 5,80 hasta los 7,50 euros, ahora bien, no podemos saber si se va a tratar de una corrección para seguir subiendo o va a bajar todavía más, el tiempo lo dirá. Partiendo de que se trate de una corrección para seguir subiendo vigilaría si se confirma ese doble techo que he señalado en el diario, si se confirma es probable que baje hasta los 6,50-6,60 euros y que fueron anteriormente zona de resistencia y proyección teórica de caída de ese pequeño doble techo, si usamos los retrocesos de Fibonacci el 50% de corrección de la subida se corresponde con los 6,65 euros. A modo de resumen vigilaría lo que hace si cae a la zona 6,50-6,60 euros. Si no se trata de una simple corrección y cae por debajo de los 5,80 euros me fijaría en los soportes que Gregorio indicó en su último análisis en el gráfico mensual. Saludos a tod@s.
    Muchas gracias. Muy bien, muy claro, perfectamente explicado, Loureiro1981.

5. Gracias BLONIX thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Loureiro. Yo también creo que ahora debería bajar, porque la subida desde los 5,80 a los 7,50 ha sido bastante rápida. Y lo lógico sería que ahora cayera.

Actualizando el análisis, pongo el semanal:

Lo más probable es que una directriz bajista como esta no se rompa al primer intento. Así que yo ahora no compraría, y esperaría caídas. En la caída será muy buena compra, por lo que os comentaba en el hilo de BME hace un rato: creo que ambas están haciendo suelo de resultados, y que en los próximos años deberían aumentarlos.

Lo que me hace dudar un poco es que en el diario está relativamente fuerte:

Tras hacer la figura de posible doble techo que decía Loureiro no ha caído. E incluso se mantiene bien por encima de la media diaria de 40 (línea roja) que le está haciendo de soporte. Y en lugar de estar sobrecomprada está sobrevendida (en el Estocástico y el MACD y MACDH diarios). Esto me hace dudar un poco sobre que lo más probable sea que ahora caiga. Pero aún así esperaría, porque aunque ahora rompiera la directriz bajista y subiera por encima de la zona actual, lo lógico sería que algo más adelante al menos se pudiera comprar alrededor de los 7,30 actuale en un pullback, o un movimiento lateral que haga por esta zona, etc.

Porque en 7,30 euros la rentabilidad por dividendo es del 4,4%. Me parece correcta, pero no sería lógico que cotizara ahora a rentabilidades por dividendo mucho más bajas que esta.

Saludos.

Predeterminado

El día 22 cerro en 7,25 y llego a tocar los 7,20 es momento de comprar o podría bajar más?

Saludos

Predeterminado

Alguna actualización de su tecnico?

Predeterminado

Cita Iniciado por JuananMB Ver Mensaje
    Alguna actualización de su tecnico?
    Ha roto el lateral en el que llevaba semanas, fíjate en los anteriores análisis que valen perfectamente para el momento actual y en los que se explicaba esa posibilidad y los soportes que se dan. Ajustado por el último dividendo hay un soporte importante en los 6,50 euros.

10. Gracias orion220 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Yo creo que está en zona de compra. Podría caer algo más si hay una caída general, pero esta zona ya es buena.

2019 ha empezado parecido a como fue 2018. En el primer trimestre de 2019 el BPA cae un 3% por menores márgenes (porque sigue el proceso de digitalización, y porque ha contratado gente nueva para el área de montaje y los está formando), pero los ingresos suben (+3%) y los pedidos recibidos (+20%) y la obra pendiente de ejecutar (+17%) tienen un crecimiento bastante bueno.

La mayor diferencia es esa contratación de gente nueva para el área de montaje, lo que parece indicar que ve buenas perspectivas de aumento de la demanda en los próximos años.

Mirad el mensual:

Los 6,50-6,60 son un buen soporte.

Y aquí está el semanal:

Aquí se ve que los 6,60 son el punto que marca el Suelo de Torres que hizo en esa zona de mínimos.

Si hay caída general más profunda podría caer a los 6. Pero si no es así, y dado que parece que la demanda empieza a aumentar con cierta solidez que no había en años anteriores, lo lógico es que esta zona (6,50-7) sea el suelo. Yo compraría ya aquí.

Saludos.

Predeterminado

Buenos días,
    ¿Alguien podría actualizar el técnico?
    Llevamos 6 meses de tendencia bajista. Ha tocado los 6€ y estamos en RPD del 5,0-5,2%.
    ¿La veis para ampliar? ¿Esperarías a que consolide?
    Gracias!

Predeterminado

Hola Goomer.

Yo creo que está terminando de hacer suelo en esta zona, sí.

Y por fundamentales la veo a buen precio. Probablemente en 2019 repita dividendo y vuelva a dar ese 5,2% al precio actual, pero creo que es probable que a partir de 2020 aumenten algo los beneficios. De momento no espero un gran crecimiento, pero sí me parece que los beneficios deberían estar haciendo suelo por estos niveles.

Está haciendo un doble suelo en la media mensual de 200:

Yo creo que este debe ser el suelo de esta caída.

El doble suelo se ve mejor en el semanal:

La zona que os sombreo creo que acabará siendo un gran doble suelo.

Creo que al precio actual es una buena compra, y que es poco probable que se pueda comprar más barata.

Saludos.