Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  794
Me gusta Me gusta:  270
Página 12 de 31 PrimeroPrimero ... 2891011121314151622 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 310
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Descartada entonces la venta de Zardoya.

Respecto a comprar OHL con dinero nuevo:

1. Dispongo ahora de un único tiro, que quería mantener por si alguna de las "gordas" corrige. Estoy persiguiendo a BME, GAS y REE, y no dispondré de otro tiro hasta Septiembre.

2. OHL pondera un 8% en mi cartera (vamos, como casi todas), y mi precio de compra es de 20,95€ comisiones incluidas. Al precio actual, está un 2,99% más barata, por lo que el precio medio no bajaría prácticamente.

3. ABE pondera un 9,8%, y mi precio de compra es de 17,43€. Al precio actual, está un 4,20% más barata.

En estas condiciones, ¿mejor ampliar OHL con el último tiro o, mejor esperar alguna corrección más alta de cualquier otro valor (incluso OHL) hasta Septiembre?

Muchas gracias por tu ayuda en aplicar la estrategia.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

La pregunta que haces es muy difícil. Las correcciones son posibles aunque difíciles. Yo me quedaría con ABE. Abrazo

3. Gracias Dr. Seldon thanked for this post

Predeterminado

Quieres decir que ampliarías ABE ya?

Predeterminado

Hola,

Dr. Seldon, lo que te digo de Zardoya es porque creo que es fundamental tener las ideas claras y seguir la estrategia. En estos momentos yo creo que Zardoya es probable que caiga. Si cae, seguramente pensarás (tú, y otros que lo estén leyendo) que habría sido mejor vender, etc.

Pero si cada vez que creemos que algo va a bajar vendemos, casi con toda seguridad que acabaremos teniendo problemas, y reduciendo mucho nuestra rentabilidad, a la vez que subiendo mucho nuestros nervios.

Si no vendemos las acciones buenas que ya tengamos compradas, aunque a veces creamos que van a bajar, acabaremos teniendo una rentabilidad más alta, y viviendo mejor, en todos los sentidos.

Y hay que tener claro que muchísimas veces pensaremos que alguna de las acciones que tenemos van a bajar, y efectivamente bajará. Pero a casi nadie le va a merecer la pena vender para recomprar en el conjunto de su vida.

Si ya tienes un 8% en OHL, entonces no compraría más. Compra más si hay una bajada por ampliación de capital (aunque cada día que pasa con los tipos tan bajos esa probabilidad se va reduciendo). Si no cae bastante por debajo del precio actual, en tu caso ya no compraría más.

Y teniendo sólo 1 compra de aquí a septiembre, yo esperaría un poco más, a ver si alguna de las que buscas cae por debajo de su precio actual.

Saludos.

6. Gracias Dr. Seldon, Migl thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon, Migl les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio,

He leído el comentario de ZOT en el otro hilo sobre que se espera una breve caída del beneficio. Como también dices que crees que por técnico va a bajar, podrías actualizar el análisis dando puntos de entrada?
    La verdad que las compras que comentas que han anunciado en la junta de accionistas me parecen muy interesantes para el futuro.

Gracias y un saludo

Predeterminado

Hola Bourne,

Sí. Lo primero, no me queda claro en que sentido utilizas "breve" caída. La cuestión es que el primer trimerstre de 2015 el BPA cae un 12%, y en la junta dijeron que esperan que a final de año la situación sea algo mejor, pero sin dar cifras se entendía que esperan que el BPA caiga en 2015, menos que este 12% del primer trimestre de 2015, pero que caiga.

Dada la situación fundamental, yo la veo algo cara, y un poco lejos de lo que me parecería un buen punto de compra.

En la zona de los 10,20, con una rentabilidad por dividendo de algo más del 3% (Zardoya siempre tiene PER alto, en esta es mejor mirar la rentabilidad por dividendo) se podría pensar hacer una compra pequeña, pero según llegue a esa zona. En 10,20 no me parece barata, sólo aceptable según esté el entorno en ese momento.

Si el entorno no es bueno y el beneficio sigue cayendo, quizá se podría comprar más abajo de los 10 euros.

En resumen, a 10,20 puede ser una compra aceptable, pero no clara, y de llegar ahí yo revisaria la situación en ese momento, no compraría directamente.

Saludos.

9. Gracias fibbo, Javi121, AlecS thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio, llevaba tiempo queriendo entrar y se me pasó la oportunidad de finales del año pasado. De momento la espero más abajo.

Saludos

Predeterminado

Hola Bourne,

Pues sí, esta más que por el técnico, lo principal es que por fundamentales creo que debería cotizar más abajo de donde está ahora.

Saludos.

12. Gracias estudiando, Javi121, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Yo, desde luego, la subida que ha tenido Zardoya desde 8 a 12 no la entiendo en una empresa con beneficios a la baja a no ser que se piense que van a repuntar próximamente.

La veo en precio sobre 8 u 8,50 como mucho.

Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

14. Me gusta yoe les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Javi121 Ver Mensaje
    Hola,

Yo, desde luego, la subida que ha tenido Zardoya desde 8 a 12 no la entiendo en una empresa con beneficios a la baja a no ser que se piense que van a repuntar próximamente.

La veo en precio sobre 8 u 8,50 como mucho.

Saludos

Yo pienso también lo mismo por eso la vendí además la había cogido a buen precio y después del decepcionante 1º trimestre decidí salirme si baja me pensaría entrar por debajo de 9….

Saludos