Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  797
Me gusta Me gusta:  271
Página 21 de 31 PrimeroPrimero ... 11171819202122232425 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 201 al 210 de 310
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Unos números (nominales) rápidos que he sacado (compra de 1000 acciones el 1/1/2000, sin reinversión de div.) hasta hoy.

¡Saludos!

PD: Esto debería estar en el de AF más bien, disculpas.
    Última edición por calbot; 23-dic-2016 a las 01:05

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe, $dani$, Lander, Migl, orion220, oregano, luengos, Tamaki, rafa, Manu73, Sig thanked for this post
    Me gusta rafa, Syrio76 les gusta este post

Predeterminado

Tienes razón en el matiz, Tamaki. Aunque afecta solo a lo que dices. Mi comentario, orientado a buena/regulera gestión -como ya he dicho- sigue siendo el mismo respecto a los parámetros generales de la empresa.

Discrepo, Yoe, respecto a lo que planteas. Creo que más de una empresa le está echando cuerda de más al tema de la crisis para disimular unos resultados francamente mejorables. Hace años que no estamos en recesión, por el invierno que comentas hemos pasado todos, no sólo ascensores, y unos nos vamos espabilando y otros siguen lloriqueando por lo difícil de su gestión para justificar lo injustificable. Creo que deberíamos ser más exigentes en términos generales en lugar de dar por bueno, muchas veces, lo que no lo es.

Edito: No había visto tu comentario al escribir, Calbot. Miro los números que planteas, que aparentan ser muy buenos, por aquello de no opinar sin saber de qué hablo. No obstante insisto en que una cosa es el interés para el accionista y otra si una empresa está bien o mal gestionada; que es lo que planteaba Gregorio y a lo que respondía. Si los datos de la bbdd son correctos creo que el crecimiento general de la empresa es negativo en los últimos años en términos generales. Sea buena o mala para el accionista y si ese incremento anual es sostenible o no mucho tiempo más, cuestión sobre la que no me he pronunciado.
    Última edición por Fortyniner; 23-dic-2016 a las 19:09

Predeterminado

Alguien que la tenga en cartera puede decir que crecimiento medio tiene en el dividendo realmente? No soy capaz de dar con ello con el tema de las amortizaciones y todo eso

Edito: no habia visto tu tabla calbot, muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por calbot Ver Mensaje
    Hola,

Unos números (nominales) rápidos que he sacado (compra de 1000 acciones el 1/1/2000, sin reinversión de div.) hasta hoy.

¡Saludos!

PD: Esto debería estar en el de AF más bien, disculpas.
    Un aporte muy interesante.

Estuve mirando que en el 2000 (o antes) fue un buen momento para pillarla. Si se hubiese hecho la misma operación en 2007, las pérdidas superarían el 50%. Aunque en 2007 (plena burbuja) casi cualquier cosa que se comprase, ahora mismo estaría dando perdidas

Predeterminado

Borro el mensaje por calculo erroneo
    Última edición por victormzb; 28-ene-2017 a las 14:05

Predeterminado

Hola,

Forty, a Zardoya le pasa lo mismo que Abertis, que todos los años hacen una ampliación de capital liberada desde hace décadas, y no está en las cifras que dices. Tengo que ver la forma de meterlo en la base de datos, sí, a más gente le ha pasado lo que a tí, a ver si encuentro cómo reflejarlo bien. Está en las observaciones, pero a ver si veo cómo ponerlo más claro. El crecimiento de Zardoya siempre ha sido muy bueno.

Y la caída de los últimos años es, principalmente, que se ha "ido" el "extra" de la burbuja inmobiliaria. Más que caer ahora, lo que pasa es que con la burbuja subió "de más", como le pasa a todo lo relacionado con la burbuja. Y al llegar la crisis, las modernizaciones y renovaciones se han ido al otro extremo, y están muy por debajo de lo normal. En estas circunstancias, la gestión de la empresa ha sido buena,y es una de las mejores empresas de España desde hace décadas, de verdad. Cuando se tiene una mala experiencia con una empresa, se tiende a darle demasiada importancia, pero todas las empresas del mundo han tenido muchos problemas con algún cliente, eso es inevitable.

Victor, es el que dice calbot.

rafa, 2007 es el pico de la burbuja inmobiliaria, te lo marco en este gráfico mensual:

Esto lo que te dice es que hay que evitar las burbujas, y mirar los fundamentales. Que es justo lo que hacen los inversores de largo plazo. Ese "pico" de 2007 en Zardoya no lo generaron los inversores habituales en Zardoya, sino inversores más cortoplacistas, que seguían aquella moda.

Y fijaros otra cosa. Todos los productos indiciados que siguieran algún índice en el que esté Zardoya (no está en el Ibex 35 desde hace años, pero sí en otros), compraron "muchas" acciones de Zardoya en la subida de la burbuja inmobiliaria, y "pocas" cada vez que ha hecho suelo.

Victor, el último cálculo no es exactamente así. En esos años las acciones gratis han sido 1 x 20 en 2011 y 2013, y 1 x 25 en 2012, 2013, 2015 y 2016. El resto de acciones que ha emitido en 2016 han sido por la compra de Enor, así que esas no ha hay que tenerlas en cuenta en este cálculo.

No ha podido con la resistencia de los 8,10 y vuelve a caer. Me parece que puede caer algo más, y en 7,20-7,50 es una compra buenísima:

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Forty, a Zardoya le pasa lo mismo que Abertis, que todos los años hacen una ampliación de capital liberada desde hace décadas, y no está en las cifras que dices. Tengo que ver la forma de meterlo en la base de datos, sí, a más gente le ha pasado lo que a tí, a ver si encuentro cómo reflejarlo bien. Está en las observaciones, pero a ver si veo cómo ponerlo más claro. El crecimiento de Zardoya siempre ha sido muy bueno.

Y la caída de los últimos años es, principalmente, que se ha "ido" el "extra" de la burbuja inmobiliaria. Más que caer ahora, lo que pasa es que con la burbuja subió "de más", como le pasa a todo lo relacionado con la burbuja. Y al llegar la crisis, las modernizaciones y renovaciones se han ido al otro extremo, y están muy por debajo de lo normal. En estas circunstancias, la gestión de la empresa ha sido buena,y es una de las mejores empresas de España desde hace décadas, de verdad. Cuando se tiene una mala experiencia con una empresa, se tiende a darle demasiada importancia, pero todas las empresas del mundo han tenido muchos problemas con algún cliente, eso es inevitable.

Victor, es el que dice calbot.

rafa, 2007 es el pico de la burbuja inmobiliaria, te lo marco en este gráfico mensual:

Esto lo que te dice es que hay que evitar las burbujas, y mirar los fundamentales. Que es justo lo que hacen los inversores de largo plazo. Ese "pico" de 2007 en Zardoya no lo generaron los inversores habituales en Zardoya, sino inversores más cortoplacistas, que seguían aquella moda.

Y fijaros otra cosa. Todos los productos indiciados que siguieran algún índice en el que esté Zardoya (no está en el Ibex 35 desde hace años, pero sí en otros), compraron "muchas" acciones de Zardoya en la subida de la burbuja inmobiliaria, y "pocas" cada vez que ha hecho suelo.

Victor, el último cálculo no es exactamente así. En esos años las acciones gratis han sido 1 x 20 en 2011 y 2013, y 1 x 25 en 2012, 2013, 2015 y 2016. El resto de acciones que ha emitido en 2016 han sido por la compra de Enor, así que esas no ha hay que tenerlas en cuenta en este cálculo.

No ha podido con la resistencia de los 8,10 y vuelve a caer. Me parece que puede caer algo más, y en 7,20-7,50 es una compra buenísima:

Saludos.
    Tengo muchas dudas respecto de esta empresa. No termino de ver que sea tan buena.

Me gustaría que alguien me comentase que es lo que ven de bueno en ella, yo la veo con dividendos decrecientes desde hace diez años y repartiendo el 100% de los beneficos, que por cierto, junto a los ingresos, tampoco paran de caer en esa misma década. Incluso el precio sobre el valor contable es superior a 8, lo que como poco, me hace pensar que esta muy cara

Amén de lo que comenta Gregorio de que es una gran empresa, y de que en la OCU le dan un nivel de riesgo de 1 sobre 5, tengo la sensación de estar perdiéndome algo. ¿Quizá para un % pequeño en cartera por diversificar en el sector de la construcción?. ¿Que me dicen de las empresas Low cost que le están robando mantenimientos a manos llenas?

¿Que opinan?

9. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa Ver Mensaje
    ¿Que me dicen de las empresas Low cost que le están robando mantenimientos a manos llenas?
    lo último que se de este tema es que están presionando los precios a la baja, de lo que los grandes se están defendiendo recomprando esas carteras y tratando de reducir costes mediante la externalizacion de los trabajos de mantenimiento de menor valor añadido.

hasta donde se la estructura del mercado no ha cambiado, a excepción de este punto. Parece ser que incluso algunos le han visto el negocio a independizarse, robarle cartera a los grandes entrando en pérdidas con el objetivo de luego revendérselas. Esto les genera un problema, pues los obliga a coger carteras con unos compromisos adquiridos.

en el fundamental tuvimos una charla interesante hace unas semanas.

11. Gracias AveFenix+20, rafa, LECTOR, kevin01, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Rafa, en el tema de los crecimientos pasados hay que tener en cuentas las ampliaciones de capital liberadas que ha hecho todos los años. Las tienes en las observaciones de cada año:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...a/zardoya-otis

Teniendo esto en cuenta, que hay que tenerlo, el crecimiento de Zardoya en las últimas décadas ha sido de los más altos del mundo, dentro de las empresas estables.

Que reparta el 100% de los beneficios es bueno, eso es una ventaja. Y está relacionado con el valor contable, necesita pocos activos fijos, y por tanto necesita reinvertir muy poco dinero, y por eso puede mantener un pay-out del 100%.

El Precio / Valor contable de Zardoya Otis no es relevante para valorarla.

Más que de construcción, es de mantenimiento de ascensores. Su principal negocio no es la venta de ascensores a promociones nuevas (en la actualidad ha caído a niveles muy bajos, casi es irrelevante en los resultados actuales), sino el mantenimiento de ascensores.

Las unidades en mantenimiento le han bajado algo, pero muy poco. El efecto de las low cost está siendo reducido. Y como dice yoe, parece que esas low cost están perdiendo dinero, con lo que es un efecto que no puede durar mucho tiempo. Es una guerra de precios habitual en las crisis. Y mirando las unidades en mantenimiento, algo se ha notado en los últimos años, pero bastante poco.

Sigue entre 7,20 y 8,20, y creo que ahí es muy buena compra, porque está en suelo de beneficios y de cotización:

Ahora mismo parece que va a ir hacia los 8,20, más que caer a los 7,20.

Saludos.

Predeterminado

Pues cayendo a los 7,5...la veremos en los 7,2?

14. Gracias Ringanegra thanked for this post