Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  797
Me gusta Me gusta:  271
Página 25 de 31 PrimeroPrimero ... 15212223242526272829 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 310
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Rumbo otra vez a los 7,25. Parece que una vez colocados los títulos venden las manos fuertes. Han dejado otros cuantos pillados en 8,80 euros con un estado de sobrecompra técnica. Bueno, pues a esperar que caiga.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Hola,

Rafa, la mayoría de los movimientos del 5%, subidas o bajadas, no tienen una explicación fundamental. Pasan por algo, pero es muy difícil saber realmente por qué. Se tiende a pensar que es por alguna noticia, o algo que haya pasado en el negocio de la empresa, pero creo que la mayor parte de las veces la razón es más bien de tipo técnico, por el dinero nuevo que entrara o saliera ese día, etc.

En este caso podría ser la compra que dice debian, pero otras veces con compras similares las cotizaciones no se mueven. Yo creo lo que os digo, para los movimientos diarios siempre hay una razón, pero la gran mayoría de las veces no la sabe nadie, y no tiene nada que ver con el negocio de la empresa.

Cassasola, yendo a largo no la vendería lógicamente.

Y yendo a medio, depende de la estrategia de medio que se trate, pero como creo que está en un gran suelo de largo plazo, creo que yendo a medio es mejor buscar un movimiento más amplio.

Muchas gracias, Baciclista.

Bienvenido al foro, Economicus. Yo la veo muy barata a largo plazo, para comprar en esta zona "bastante", porque es poco probable que se pueda llegar a comprar más abajo de 8.

Estoy de acuerdo, yoe. Creo que lo más realista es suponer que no va a cotizar por debajo de 7. Es que lleva unos años muy regulares, pero de verdad que es de las mejores empresas del mundo, y mucha gente lo sabe. Por eso no es probable que caiga tanto como otras empresas de menos calidad. Los 7 ya es un precio muy bueno, porque los beneficios van a subir.

En el primer trimestre de 2017 el BPA sube un 4%. Zardoya ya dijo en la junta de 2016 que para 2016 aún no, pero para 2017 ya sí esperaban volver a crecer. Lo más probable es que los resultados de Zardoya vuelvan a crecer desde este 2017. De momento, quizá más cerca del 5% que del 10%, pero lo iremos viendo, porque hay muchas modernizaciones pendientes, y a ver a qué ritmo se van haciendo.

Yo creo que está terminando de formar un gran suelo de largo plazo. Este es el mensual:

Ahora mismo no veo fácil que suba rápidamente a los 11, vero más probable una tendencia lateral alcista, que sería la que está haciendo en este canal que se ve en el semanal:

El suelo del canal es zona muy clara de compra. Ahora mismo pasa por los 7,6. Pero entre 7,5 y 8 creo que es muy buena compra a largo plazo. Ya veo también poco probable que vuelva a los 7, veo más fácil esa tendencia lateral alcista que os comento.

Como veis en el semanal, los 8,75 son resistencia, y además en esa zona han coincidido el techo de ese canal, y la media semanal de 200.

Creo que ya no quedarán muchas semanas para poder comprarla por debajo de la media semanal de 200, lo lógico es que en unas semanas o unos pocos meses la supere, y entonces la media semanal de 200 pase a ser soporte.

Yo en este suelo de Zardoya compraría "bastante", creo que es un suelo histórico, del que cuando salga se verá como una gran compra.

Saludos.

Predeterminado

Eres un crack Gregorio, muchas gracias

5. Me gusta yoe, Tamaki, manu78, lolodevigo les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio,
    comentas que ahora mismo Zardoya está en un buen momento de compra pero me surge una duda ya que el PER lo tiene en 25'8.
    No es un poco elevado?
    Muy interesantes todos tus post, sigue así!!!

Predeterminado

Hola:
    El per debe estar correlacionados con el pay out y en este caso es del 100%

8. Me gusta lolodevigo les gusta este post

Predeterminado

Para zot fíjate en RPD, no PER. Leete comentarios anteriores y entenderás el porqué

10. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Finalmente hizo pullback en los 8/8.2 que especulaba semanas atras. El problema de comprar conforme se van dando señales tecnicas es que si no estas atento se te escapa. Esto a cambio de una mayor seguridad en las compras alrededor del minimo y de la posibilidad de que si cae mas, que no te encuentras con posición de más. Me pilló bastante atareado y no pude antender.

Creo que el volumen de la segunda subida sigue siendo fuerte, por lo que de alguna manera despeja la duda sobre la compra de los dueños de la semana del 20 de marzo. Tecnicamente de momento no hay motivos para pensar en una vuelta a las caídas.

El dato que aportó Rales sobre la compra institucional de fondos valor creo que van en la misma dirección.

Creo que es pronto todavía, pero si formara este pequeño lateral, igual hay posibilidades de volver a acumular sobre 8/8.2. No es por debajo de 8, pero como una compra mas de acumulacion puede estar bien.

Predeterminado

Buenas, hoy ha tocado los 8.20, pero los ha rechazado con un martillo en el diario. Se ven divergencias bajistas en el MACD y el RSI entre los dos maximos. Ademas, los volumenes del segundo maximo son menores que los de la llegada al primero.

Supongo que observar la vela de mañana será interesante. Si esta por encima de la de hoy, podria ser señal de que va a consolidar el precio actual. Mas cuanta mas alta sea la vela.

Si la vela es bajista o empieza y termina por debajo de la de hoy, creo que toman fuerza las divergencias que hay entre los maximos y pierde toda su fuerza el martillo de hoy. Siguiente punto de referencia en este caso, para mí, los 8€ que es la base del pequeño canal lateral que dibuje en el post anterior.

13. Me gusta truji les gusta este post

Predeterminado

Ultimamente se está comportando muy bien, creo que hace ruptura de los 8,75-8-85. De consolidar, es probable ver camino hacia los 9,30?
    Como lo veis?
    Gracias

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, escrildo y aipu.

aipu, en Zadoya fíjate en la rentabilidad por dividendo principalmente por lo que te dicen tetos y estudiando, que el payou es del 100%. Por eso Zardoya siempre cotiza con un PER que parece caro, pero no lo es, por este motivo. Lo mismo le pasa a BME, y ahora también a Endesa.

Baciclista, yo estoy de acuerdo con yoe, creo que la situación ha mejorado. Pongo el semanal:

Y el semanal ampliando lo más reciente:

La zona 7,00-7,50 creo que hay que descartarla. Si volviera a caer hasta allí, sería una compra muy clara que sin duda habría que aprovechar, pero cualquier plan que haga en este momento lo haría suponiendo que eso no va a pasar.

En el momento actual está rompiendo el canal alcista y la resistencia de los 8,70. Podría ser una señal de fortaleza, pero tal y como está el negocio (por lo que dijeron en la junta esperan que el BPA crezca en 2017 algo, pero poco, como un 5%, más o menos), me parece más probable que sea una señal falsa.

Así que ahora no compraría, esperaría a ver si retrocede, que es lo que espero. La zona de compra, entre 7,50 y 8,50, pero eso lo iremos viendo si retrocede. De momento dejaría de comprar, creo que lo más probable es que desde aquí caiga algo.

Saludos.