Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  797
Me gusta Me gusta:  271
Página 5 de 31 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 310
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Pandora,

Sí, lo que está muy claro es que, respecto a la ampliación liberada, hay que descontar un 5% las cotizaciones anteriores a la misma. Si el soporte que comentas es del último año, puedes restar el 5% directamente.

En cuanto a los dividendos, en el muy corto plazo sí me parece correcto descontar el dividendo, pero en el medio o largo plazo no (meses, años), ya que al fin y al cabo la empresa gana dinero y te está entregando todo lo que gana. Es decir, olvidándonos de las ampliaciones liberadas, si ZOT cotizaba a 10€ el 20/06/2010 y un año más tarde cotiza igualmente a 10€ yo no veo que haya que descontar nada a la cotización. Al fin y al cabo es una empresa que ha generado un beneficio y se lo ha entregado a los accionistas. Está a la misma "cotización intrínseca", por decirlo de alguna manera, que hace un año... con lo que no veo necesidad de descontar nada.

Otra cosa es que quieras calcular los beneficios del último año... pero desde el punto de vista de AT puro y duro y a medio o largo plazo no veo necesidad de descontar los dividendos en ZOT, sobre todo cuando los dividendos se reparten trimestralmente y suponen poco más de un 1% de su cotización.

Pero esto es un visión personal que quizá no es muy ortodoxa. Eso sí te digo, lo veo clarísimo.

Saludos.
    Última edición por h3po4; 26-jun-2011 a las 19:49

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

h3po4, los programas de gráficos o descuentan todos los dividendos o ampliaciones o no descuentan ninguno. No hay opciones intermedias y hacerlo a mano sería un trabajo de chinos, así que hay que elegir entre todo o nada.

Zardoya está ahora mismo cerca del soporte de 9,75 pero de momento no parece que esté haciendo un suelo:

Zardoya Otis semanal.jpg

Por fundamentales está zona me parece buena y la del soporte de 8,54 muy buena. Según esto cada uno debe repartir sus compras ente una zona y otra, esperar algo más, etc. Este soporte de 9,75 de momento no da señales de fortaleza, así que no sería raro que cayese algo más.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Alguien sabe que ha sido esa bajada del 4% que ha pegado a media mañana? Ahora se ha recuperado parcialmente pero ha sido una venta brutal no creeis?

Si lo sé hubiera dejado una orden de compra...

Predeterminado

gracias por el AT, IEB.

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    h3po4, los programas de gráficos o descuentan todos los dividendos o ampliaciones o no descuentan ninguno. No hay opciones intermedias y hacerlo a mano sería un trabajo de chinos, así que hay que elegir entre todo o nada.
    ya lo suponía, pero más que el tema mecánico a mí lo que me interesa es conocer tu (vuestra) opinión sobre si en el caso de Zardoya (que desde hace muchos años está ganando dinero y lo está repartiendo por completo a los accionistas) veis adecuado aplicar el descuento en el gráfico por el tema de los dividendos...

... yo por más que lo miro ni me encaja, ni me parece correcto, ni lo entiendo.

Otra cosa sería que la empresa no ganara dinero y sin embargo soltara dividendo, pero no es el caso.

A ver si un alma caritativa me lo hace entender de una vez.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Yo el tema de los descuentos de los dividendos en los gráficos también me trae de cabeza, pero si tal empresa había cotizado en tal momento a X, narices miro los gráficos en el PRT y nada, pues me habré confundido, no señor no, que tengo aplicado en el programa el descuento de dividendos, la verdad no entiendo porqué se usa mayoritariamente el descuento, te hace perder la perspectiva de las cotizaciones, y lo movimientos reales del valor, o al menos a mi me lo parece.

También me gustaría conocer más opiniones

Predeterminado

Hola,

El análisis técnico está pensado fundamentalmente para el corto y medio plazo. Las personas que invierten así tienen una mentalidad distinta del largo plazo, y lo que buscan es el resultado total de la operación. Les da lo mismo cobrar 5 de dividendo y obtener una pusvalía de 1 que cobrar 1 de dividendo y obtener una plusvalía de 5.

Como el análisis técnico tiene como principal utilidad afinar los movimientos a corto plazo creo que es buena idea utilizar gráficos con descuento de dividendos. En caso contrario, además, cada dividendo sería un hueco con el paso del tiempo no se distinguirían los huecos de verdad de los dividendos. Salvo este problema si alguien quiere usar gráficos sin descuento de dividendos porque le parecen mejor pues también lo veo bien.

Lo que yo veo es que si utilizo gráficos sin descuento de dividendos voy a ver soportes y directrices en sitios que no las van a ver la mayoría de los que miran gráficos (y operan a corto y medio), así que los soportes, resistencias directrices, etc. que viera en esos gráficos creo que serían menos fiables.

Un saludo.

Predeterminado

Hola Rip.

Yo también utilizo PRT pero no sé donde se activa la casilla de "descuento de dividendos" ¿me podrías echar una manita?

Predeterminado

Hola kenta.

En la barra de herramientas: 'Opciones' - 'Ajustar datos históricos' - 'Con dividendos (acciones)'

Saludos.
    C

Predeterminado

Muchíiiiiiiiisimas gracias Cabrero!! eres un solete

Predeterminado

Un update please!