Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30811

    Hola,

    Murciélago, lo de los ascensores navales viene por la compra de Enor, una empresa gallega, hace unos trimestres. Es un negocio nuevo, parte del crecimiento que está teniendo en 2016, aún bajo (pero más alto en contratación y cartera), es por los pedidos de cruceros que está consiguiendo.

    Franes, la veo muy barata. Me resulta un poco raro que los bajistas entren con fuerza en Zardoya, porque tiene un accionariado muy estable, poco dado a vender.

    escrildo, lo de las renovaciones de hoteles es importante. Las modernizaciones de ascensores llevan toda la crisis paradas, y unas de las ventajas que tienen (además de que llega un momento en que no hay más remedio) es el ahorro energético que suponen. Zardoya ya está vendiendo un ascensor que funciona con energía solar, y la primera instalación fue para un hotel en el Mediteráneo.

    Canelafina, en la rentabilidad por dividendo no influye la ampliación liberada. El dividendo de 2015 fue de 0,33 euros, con eso y la cotización de cada momento se calcula la rentabilidad por dividendo, no influye la ampliación liberada. Lo más probable es que sea por los 0,08 euros de la prima de emisión, pero es parte del dividendo ordinario de Zardoya, igual que el resto del dividendo.

    Las empresas low cost lo que hacen es el mantenimiento de ascensores ya instalados. No fabrican ascensores, eso sólo lo hacen unas pocas (Zardoya, Schindler, Orona, y poco más). Yoe lo ha explicado muy bien.

    Muy interesante lo de las gafas para los técnicos, eso parece que va a reducir los costes bastante.

    En relación a la innovación, una de las ideas de futuro es hacer ascensores que se desplacen de forma vertical, y también horizontal, siguiendo "caminos" por los edificios. En una casa de vecinos típica, en principio no parece muy útil, pero en edificios de oficinas, centros comerciales, hospitales, etc, puede ser muy útil.

    Tetos, así es, por ser filial de United Technologies, actúa sólo en España y Portugal. Pero también en Marruecos, y puede que en el futuro en algún otro país de África (si así lo decide la matriz). También puede crecer en negocios nuevos, como los cruceros, el mantenimiento de edificios (hace unos meses estuvo a punto de entrar, pero por organización de los negocios de la matriz en el Mundo de momento ha quedado descartado), etc. En África, antes o después, habrá un crecimiento enorme del mercado de los ascensores.

    Y exporta motores a otras filiales de la matriz en el Mundo, y con la nueva planta que va a construir va a aumentar mucho la capacidad de fabricación de motores para la exportación.

    Avefenix, Marruecos era testimonial hace unos años, pero está creciendo mucho, y ya tiene su importancia.


    También creo que va a crecer en los chalets individuales, que casi no tienen ascensores, pero sus habitantes van cumpliendo años, y es una de las cosas que más notarán en su vida diaria.

    Y en muchos edificios que no tienen ascensor aún en España y Portugal, y pasa lo mismo, que sus habitantes compraron los pisos de jóvenes, porque no les importaba subir escaleras, pero van cumpliendo años, e irán poniendo ascensores.

    Yo creo que merece mucho la pena, Javi. Lleva unos años bajando los beneficios (por la caída del negocio de las viviendas nuevas), pero el mantenimiento es un negocio muy estable, y muy bueno. Y creo que en unos años Zardoya hará más cosas que ascensores, aunque ahora no podamos imaginar cuáles serán esas cosas. Pensad que a la matriz le interesa que Zardoya crezca lo máximo posible, y buscará formas de hacerlo.

    Javiasiva, el movimiento de Zardoya ha sido una ligera caída sin importancia, de un 5%-10%.

    ReyDu, no si puede mantener un payout del 100%, como es el caso. En Zardoya, la rentabilidad por dividendo "manda" por encima del PER, y tiene que ser así. La diferencia que veo con las americanas es lo del payouyt, Zardoya lo puede tener del 100%, y las otras, no, y eso influye mucho.

    En cuanto al crecimiento, creo que sí lo tendrá, y en la junta de antes del verano dijeron que esperaban volver a crecer en 2017.

    Lander, Zardoya siempre ha parecido que tenía un PER caro, siempre. Es importante que entendáis lo del payout, para entender a Zardoya. En "Más cosas sobre la Bolsa", lo explico con detalle. Zardoya nunca se ha entendido mirando el PER, estas apreciaciones que hacéis se llevan haciendo décadas, y de verdad que no son correctas.

    yoe, lo del mayor número de ascensores relativo creo que es porque tenemos, en proporción, menos viviendas individuales que otros países.

    La barrera no es sólo de Otis, sino del conjunto de fabricantes, así es.

    Zardoya compró acciones para autocartera para pagar algunas compras de empresas. Los vendedores lo pidieron así, porque fiscalmente era mejor para ellos. Después de pagar esas compras le quedaron unas pocas acciones, y la idea era venderlas, para dejar la autocartera a 0. Zardoya no tiene deuda, ni problemas de liquidez en absoluto, el motivo es ese.

    Rales, las ampliaciones de capital son la ampliación liberada de todos los años, no tienen ninguna importancia, ni bajan en nada el valor, ni la calidad de la empresa.

    A mí por debajo de 8 euros me parece una compra clarísima.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • Rales
      Senior Member
      • jun
      • 653

      Hola. Ante todo, gracias Gregorio por las aclaraciones.

      No me referería a que las ampliaciones influyeran en la calidad del negocio o de la empresa.

      Quería llamar la atención sobre el posible error de valorar el devenir del precio de la acción desconociendo o no tienendo en cuenta las ampliaciones de capital.

      Saludos
      Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

      Beatus ille...

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        En este rango que se esta moviendo por debajo de los 8....merece la pena hacer una compra por el doble de lo normal o directamente destinar todo el dinero que se tenia pensado en ZOT?

        A mi ya me ha saltado la alarma de compra,pero dudo en si realizar solo una compra normal, el doble o todo....
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • DavidLM
          Member
          • jul
          • 156

          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
          En este rango que se esta moviendo por debajo de los 8....merece la pena hacer una compra por el doble de lo normal o directamente destinar todo el dinero que se tenia pensado en ZOT?

          A mi ya me ha saltado la alarma de compra,pero dudo en si realizar solo una compra normal, el doble o todo....
          Dejando de lado la información fundamental, viendo un gráfico de semanas y días en la zona de 8€ tiene una resistencia importante, si no recuerdo mal lo ha tocado creo que 2 veces y ambas ha subido, así que lo veo una buena zona de compra.

          Dejar claro que no soy un experto en bolsa, así que me puedo equivocar
          Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
          Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
          Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

          Comentario

          • Rales
            Senior Member
            • jun
            • 653

            Hola estudiando.
            A ver si se pasa Gregorio y te pude ayudar más.
            Yo sólo comentarte mi dinámica. Tengo pensado hacer dos compras. He hecho una y me gustaría hacer otra en menos de unos dos meses, independientemente de si sube o baja. Lo único que si baja, compraré antes que si se mantiene en un rango lateral.
            Ahora bien, como la liquidez es limitada, es posible que antes de realizar la segunda compra vea una oportunidad que me parezca mejor y me quede sin liquidez para la segunda compra.
            Saludos
            Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

            Beatus ille...

            Comentario

            • DOCTOR
              Senior Member
              • nov
              • 2870

              Se podría actualizar el gráfico? Gracias...
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

              Platón, hace 2400 años.

              Comentario

              • Fortyniner
                Senior Member
                • oct
                • 554

                Hola Doctor.

                No sigo el valor, así que coge con pinzas el vistazo que acabo de echarle (si lo siguiera también deberías cogerlo con pinzas xD)

                En el gráfico mensual lleva cayendo fuerte desde Dic. 015. Ahora mismo se apoya en la MM200 y "roza" la cotización (cercana) más baja que fue junio 016 en 7,64. Debería ser un síntoma de suelo, aunque no soy capaz de ver ni en MACD, ni en estocástico ninguna señal de fortaleza.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ZOT-MES.jpg
Visitas:	1
Size:	83,3 KB
ID:	388977


                En el semanal parece haber un canal bajista desde principios de abril en el que la cotización de esta semana se encuentra a mitad de camino entre techo y suelo del citado canal. Tampoco en los osciladores parece haber síntomas de fortaleza que inviten a pensar en subidas fuertes. MACD cortando a la baja y estocástico en zona de fuerte sobreventa sin haber empezado a girar aún. Cosa que, aparentemente no debería tardar en ocurrir.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ZOT-SEMANAL.jpg
Visitas:	1
Size:	84,9 KB
ID:	388976


                En el gráfico diario está pegado al soporte que comentaba en 7,66. El estocástico está en sobreventa desde el 14 de octubre y aunque ha hecho algún pequeño amago de salir, le ha faltado gas y ahí sigue. Lo esperable sería que rebotara en el soporte y comenzara a subir. Si no lo hace es previsible que caiga al menos hasta 7,50 (doble suelo entre octubre y dic 014). Soporte que no debería perforar o la cosa se pondría más fea.


                Por fundamentales mirados de refilón, si ya la tienes en cartera, y pensando en ponderar para L.P. (soy breve que estamos en AT) no parece mala compra ahora mismo. Más ventas en el año, más cartera de proyectos. Aparentemente la proyección no es mala. Lo único que no me gusta (aunque puede deberse a muchos motivos distintos que no he mirado, francamente) es que las ventas aumenten durante todo el año y sin embargo el EBITDA no haya parado de caer levemente en todos los trimestres del 2016.

                En resumen, nada que tú no supieras ya, me temo

                Pd. Si ayuda en algo un jpg me lo decís y lo subo.
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por Fortyniner; 01/11/2016, 20:54:58.

                Comentario

                • DOCTOR
                  Senior Member
                  • nov
                  • 2870

                  Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje
                  Hola Doctor.




                  Si ayuda en algo un jpg me lo decís y lo subo.

                  Please...
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                  Platón, hace 2400 años.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Hola, me gustaría saber si hay algo que no sabemos todavía. Siempre se ha dicho que OTIS tenía un accionariado muy estable, que se ha visto toda esta crisis, y este año, aparentemente se está haciendo suelo en los resultados. Asi que no termino de entender lo que está ocurriendo.

                    - MENSUAL:
                    Octubre ha hecho una vela negra con mucho cuerpo y sin ninguna mecha. NO ha habido dudas en la caída.
                    Se encuentra en zona de soporte muy importante: 7.45/7.5 es el minimo de la caida de octubre de 2014, y ademas, por ahi pasa la MM200 mensual.
                    El RSI se encuentra en la misma zona que en mayo de 2010 y en octubre de 2014, aunque no esta en sobreventa (en aquel tiempo tampoco) y no ha hecho señal de minimo todavía.
                    Volumen mucho menor que en 2014.
                    Resumen: ha bajado sin dudas a este nivel. No hay señales de suelo o cambio de tendencia. Lo unico para apoyarse en que pueda parar en esta zona es: el RSI parecido, la MM200, el soporte que hizo en 2014 y que el volumen esta siendo mucho menor en esta caida que en 2014.

                    De momento, ni las velas, ni el MACD, ni el RSI, indican suelo ni inicio de cambio de tendencia.
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OTIS_2015-11-01_MENSUAL.jpg
Visitas:	1
Size:	93,3 KB
ID:	388965

                    - SEMANAL:
                    En el Acumulacion se ve que se está vendiendo. Las velas son todas negras y esta semana sigue formando vela negra.
                    Posible formacion de divergencia alcista en el MACD. Muy leve y todavia por confirmar.
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OTIS_2015-11-01_SEMANAL.jpg
Visitas:	1
Size:	90,5 KB
ID:	388966

                    - DIARIO:
                    La caida ha parado de momento en estos entornos. Si aguanta el soporte actual, habra formado un doble con el minimo del brexit, sumando que en el Brexit tuvo mas volumen que ahora.
                    Posible formacion de divergencia alcista en el MACD. Muy leve y todavía por confirmar.
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OTIS_2015-11-01_DIARIO.jpg
Visitas:	1
Size:	90,5 KB
ID:	388967

                    En resumen: esta en zona de soporte importantes, pero no hay señales de suelo, mas alla de pensar que tiene soportes fuertes en esta zona. Tiene logica que haga suelo en esta zona, pero por tecnico yo no veo argumentos para pensar que lo está haciendo. Solo indicios o señales de que sería zona buena para hacerlo.

                    En realidad, ahora está en la zona donde debería haber estado toda esta crisis. Tal vez el dinero está migrando hacia sectores ciclicos y está saliendo de aquí. No lo sé, o eso, o alguien sabe algo que nosotros todavía no. Por fundamentales, el dato que he encontrado es que Servicios, se mantiene plano o decrece un poco (-0.8). De las tres lineas de negocio que tiene (Venta Nueva, Servicio, Exportacion), Servicio es la que mas pesa. Pero no lo veo un dato tan alarmante como para que correlacione con esta caída.

                    Desde mi ultimo seguimiento, se ha cumplido el escenario dos. No es descartable el tercer escenario (6.5/6.2 euros) a la vista de los datos.
                    2.- ¿Por que no veo que tecnicamente se pueda introducir todo el capital? Tiene un canal con triple techo en los ultimos años, y ahora se encuentra en soporte. Hay divergencia bajista en el MACD en ese canal. Y se encuentra en soporte. Si lo rompe, se puede ir al menos a 7.4 (MM200 y tambien soporte en anteriores ocasiones) o 6.4 (que es el soporte mas importante que tiene, el ultimo minimo que hay y tambien sería el precio objetivo de ejecucion de la actual figura).
                    La anterior compra se me ejecuto sobre 7.9, por el Brexit, y despues recibi el dividendo. Que importante que es el margen. Comprar ahora, sería comprar sobre los mismos precios, con la diferencia que hay un trimestre mas de resultados y parece que esta confirmando el suelo de beneficios, que Venta Nueva y Exportacion crecen, y que Servicios se mantiene plana. Me gustaría saber que esta motivando esta caída, pero creo que eso no lo vamos a saber hasta a toro pasado. Si es que hay algo que lo justifique.

                    Valoracion de precios:
                    Me sigue valiendo la valoracion anterior:
                    - 8.2: 0.33/8.2= 4.02%
                    -7.55: 4.37%
                    - 6.4: 5.15%
                    Si llega a 5.15% es una situacion para completar la posicion y creo que incluso sobreponderar algo, si no ha cambiado nada sustancialmente en el mercado ni en la empresa. Dudo que llegue ahi. Esto es mas para preparar ante ese escenario que para preveer que se vaya a producir.
                    Doctor, ya he colgado el analisis con graficos que pedías. Ahora me toca a mí: ¿tú como lo ves? ¿que te dice tu sexto sentido? :-P

                    Comentario

                    • Bellamy
                      Member
                      • ene
                      • 48

                      Yo no la tenía en cartera. Disponía de algo de liquidez y me animé ayer a entrar en la empresa a 7,80€.

                      Comentario

                      • Fortyniner
                        Senior Member
                        • oct
                        • 554

                        Editado el post y subidas, Doctor. Salvo el gráfico del diario. Está un poco perro el server del foro hoy y me ha dado error tres veces seguidas. La única particularidad, amén de lo ya comentado en el gráfico que no he podido subir, es la vela de hoy. Una vela de cuerpo pequeño con sombra similar arriba y abajo que muestra la indecisión del mercado respecto a si pegar un apretón y sube o dejarse caer hasta los 7,5. Es decir, lo que comentábamos ayer.

                        Coincido con Yoe (sin que sirva de precedente xD) en que está en una zona de soporte que debería ser fuerte pero no hay señales de suelo.

                        Entonces...

                        ¿Está para comprar? barata está. Si quieres ponderar a la baja no es mal momento, adelante. Igual empieza a subir mañana.
                        ¿Tú comprarías? yo ni de coña . El valor no me interesa, pero si lo tuviera en cartera y quisiera ponderar esperaría a ver si de verdad hace suelo y da algún síntoma de fortaleza o sigue cayendo. Si perforase los 7,5 (cosa improbable) tiene una buena caída por delante.

                        Ala, no diréis que no me mojo.

                        Pd. En cualquier caso, y sabida la intuición de Doctor para comprar, creo que en lugar de mirar el AT hay que mirar si él compra. Si lo hace compraría, si no lo hace esperaría .

                        Pd.2. Ignorad mi estocástico en los gráficos. No está configurado por defecto. Está más suavizado (para evitar algunas entradas falsas) y en 70/30 en lugar de 80/20 para sobrecompras y ventas a mansalva.
                        Editado por última vez por Fortyniner; 01/11/2016, 21:21:00.

                        Comentario

                        • DOCTOR
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2870

                          Muchas gracias a los dos...el gráfico del doble suelo de fortyniner me gusta...al que le vaya la marcha de buscar el mínimo...

                          Bromas aparte, salvo que, como dice yoe, haya algo en los fundamentales que se nos escape, es una buena ocasión de compra...tenía la duda si comprar RCL pero creo que dejaré una orden limitada en zardoya...es una acción de lo más aburrida y que interesa tener, al menos eso creo después de estos años...y que trata bien a su accionariado...y además...el negocio es indiscutible...tiene pasado, presente y mejor futuro bajo mi punto de vista...

                          Hala...a comprar...
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                          Platón, hace 2400 años.

                          Comentario

                          • Fortyniner
                            Senior Member
                            • oct
                            • 554

                            Te acabo de leer y ya estoy poniendo una orden limitada para mañana con toda la tesorería que tengo.

                            #kelosepas.

                            Comentario

                            • DOCTOR
                              Senior Member
                              • nov
                              • 2870

                              Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje
                              Te acabo de leer y ya estoy poniendo una orden limitada para mañana con toda la tesorería que tengo.

                              #kelosepas.


                              Que presión...
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                              Platón, hace 2400 años.

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje
                                Te acabo de leer y ya estoy poniendo una orden limitada para mañana con toda la tesorería que tengo.

                                #kelosepas.

                                jaja. Forty, como consigues poner los graficos a tamaño real?

                                Comentario

                                • Fortyniner
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 554

                                  Que presión...
                                  jajajajajajaa

                                  Uolap Yoe. Mientras escribes tu entrada haz doble click en la imagen. Te sale un menú en el que eliges si publicar a tamaño real, miniaturas etc..


                                  Lo que no he conseguido es que me deje comprimirla a mí solito en lugar de hacer la compresión que hace el propio motor del foro por defecto, que provoca que la imagen salga hecha un Cristo con píxeles como melones.

                                  Perdón por el offtopic
                                  Editado por última vez por Fortyniner; 02/11/2016, 00:53:45.

                                  Comentario

                                  • Migl
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1220

                                    Muchas gracias por el trabajo Yoe y Fortyniner
                                    Comprarymantener

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Creo que todo se resume en que debería hacer suelo en este precio por la fortaleza de la zona, pero que no hay señales de suelo. Asi que podria caer mas.

                                      Comentario

                                      • kevin01
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 1125

                                        Gracias 49er y Yoe, se agradece mucho el detalle en el análisis y las explicaciones.

                                        Yo sin ser un experto en AT logré comprar un buen paquete en el mínimo de la sesión, en los 7,57 EUR. A ver si superais ese churro Dortor y 49er. Suerte mañana.
                                        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30811

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Muchas gracias, Forty y yoe.

                                          Forty, explícame eso de la compresión de los pixeles, a ver si encuentro cómo hacerlo mejor.

                                          Yo coincido con los 2, está barata por fundamentales, y por técnico está en la parte baja del movimiento lateral de los últimos años (consecuente con el lateral que está teniendo también en los beneficios). El suelo debería estar en la zona de los 6,80-7,50, pero de momento no hay figura de vuelta, ni divergencias alcistas:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Zardoya mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	88,4 KB
ID:	388999

                                          El Acumulación / Distribución sí tiene divergencia alcista, y eso es importante. No creo que pase nada, yoe, simplemente parte del movimiento lateral en el que lleva unos años.

                                          A mí estos precios me parece muy buena compra, pero al no haber figura de vuelta aún, es posible que caiga un poco más. Buscamos la figura de vuelta, para ver dónde puede hacer el suelo de esta caída.


                                          Saludos.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X