Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

EBRO sí o no???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CRAZYBONE
    Senior Member
    • ago
    • 1231

    EBRO sí o no???

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hace algún tiempo compré unas pocas acciones de EBRO en mi cartera de medio plazo para matar el gusanillo, concretametne 120 a 14,85.
    Llegando a mi precio objetivo precisamente hoy me decidía a venderlas pero IEB me comentó en un post que sería una empresa rentable en el futuro y que sería válida para el largo plazo.

    Esto me hizo reflexionar y de hecho sigo reflexionando sin llegar a decidirme. Ahora mismo su RPD es bastante baja. menos del 3% aunque parece una empresa en crecimiento.

    Que opinais? Quienes la llevais en cartera?
  • apechodescubierto
    Senior Member
    • jul
    • 525

    #2
    Hola camarada.

    Yo no lo veo claro Crazy, pero si el jefe te dice que palante; él sabe mucho más de ésto.

    Yo es que miro el histórico de dividendos y no lo acabo de ver. Es decir, el aumento es cuasi testimonial. Me recuerda a Abertis y a Zardoya. Lo que pasa es que estas últimas hacen ampliaciones de capital que aumentan su rentabilidad una barbaridad, Ebro nó.

    Si se compra a 8 € o así, pues si lo vería bien, pero a 14 €...

    Además hoy la bolsa está bajando y podrías adquirir buenas empresas a precios decentes.

    De todas formas todo esto es pasado, el futuro quien sabe.

    Comentario

    • CRAZYBONE
      Senior Member
      • ago
      • 1231

      #3
      Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
      Hola camarada.

      Yo no lo veo claro Crazy, pero si el jefe te dice que palante; él sabe mucho más de ésto.

      Yo es que miro el histórico de dividendos y no lo acabo de ver. Es decir, el aumento es cuasi testimonial. Me recuerda a Abertis y a Zardoya. Lo que pasa es que estas últimas hacen ampliaciones de capital que aumentan su rentabilidad una barbaridad, Ebro nó.

      Si se compra a 8 € o así, pues si lo vería bien, pero a 14 €...

      Además hoy la bolsa está bajando y podrías adquirir buenas empresas a precios decentes.

      De todas formas todo esto es pasado, el futuro quien sabe.
      Gracias apd, muy claro como siempre!
      Pensaba mas o menos como tú hasta que el jefe me hizo pensar, pero no lo acabo de ver claro y como de lo que se trata es de estar uno a gusto pues seguramente venda para comprar alguna otra.

      Comentario

      • Argos
        Senior Member
        • oct
        • 1532

        #4
        Buenas,

        Yo la tengo en cartera y estoy cómodo con ella, es cierto que el dividendo es bajo, pero no tienen nada de deuda y el payout es del 35% creo, con lo cual en principio podrían repartir más, y si compran algún buen negocio el BPA debería subir. Es una buena opción para tener un poco del sector de alimentación en cartera.

        En cuanto al precio a mi a los valores de ahora me parece un poco cara, sobre 13,5 o así estaría más cómodo, pero solo por PER y RPD no sabría justificar si a 15 esta muy cara o no, es solo una opinión. Si ya la tienes comprada en principio no veo razón para vender, a no ser que como dices fuera tu estrategia para esa acción desde un principio.

        Espero no haberte liado más

        Saludos.
        "Aut viam inveniam aut faciam"

        Comentario

        • Inversión y Libertad
          Senior Member
          • jul
          • 502

          #5
          Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
          Hace algún tiempo compré unas pocas acciones de EBRO en mi cartera de medio plazo para matar el gusanillo, concretametne 120 a 14,85.
          Llegando a mi precio objetivo precisamente hoy me decidía a venderlas pero IEB me comentó en un post que sería una empresa rentable en el futuro y que sería válida para el largo plazo.

          Esto me hizo reflexionar y de hecho sigo reflexionando sin llegar a decidirme. Ahora mismo su RPD es bastante baja. menos del 3% aunque parece una empresa en crecimiento.

          Que opinais? Quienes la llevais en cartera?
          Yo me las quedaría en cartera, pese a que considero que no es de las más baratas precisamente en el momento actual. Compraría más acciones de otras empresas con dinero NUEVO, no vendiendo ésas.

          Un saludo.

          Comentario

          • ISiBiGBoSs
            Senior Member
            • ago
            • 191

            #6
            Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
            Yo me las quedaría en cartera, pese a que considero que no es de las más baratas precisamente en el momento actual. Compraría más acciones de otras empresas con dinero NUEVO, no vendiendo ésas.

            Un saludo.
            Siempre dinero nuevo, las acciones se mantienen, yo tengo EBR 73 a 13,61 y tan agusto, las compre un poco a lo loco, fue mi primera compra pero como han dicho esta bien tener algo de sector alimenticio.
            "El honor esta en el dolar, chaval"

            Comentario

            • CRAZYBONE
              Senior Member
              • ago
              • 1231

              #7
              Gracias por vuestras opiniones. Reflexionaré profundamente que hacer.

              Creo que finalmente venderé, mas que nada porque la compre como cartera de medio plazo y la intencion inicial era vender.
              Quizás la incorpoore mas adelante a precios mas asequibles.

              Comentario

              • Inversión y Libertad
                Senior Member
                • jul
                • 502

                #8
                Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                Gracias por vuestras opiniones. Reflexionaré profundamente que hacer.

                Creo que finalmente venderé, mas que nada porque la compre como cartera de medio plazo y la intencion inicial era vender.
                Quizás la incorpoore mas adelante a precios mas asequibles.
                Hola, CRAZYBONE.

                Ante todo, haz lo que te haga sentir mejor. Nadie mejor que uno mismo para ello. No obstante, añade a esa última oración que has escrito, la coletilla: si puedo, de tal modo que quedaría tal que así:

                "Quizás la incorpore más adelante a precios más asequibles... si puedo"

                Ten en cuenta el riesgo al alza, las comisiones por venta, la plusvalía realizada de cara a Hacienda... yo no las vendía. ¿Por qué no comprar más cuando dispongas de más efectivo? Ebro es una muy buena empresa. ¿Por qué vender una muy buena empresa? ¿Y si luego no la puedes comprar a mejor precio? No tengas tan sumamente claro en tu toma de decisiones que sí tendrás dicha oportunidad.

                Un saludo y suerte.

                Comentario

                • CRAZYBONE
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1231

                  #9
                  Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
                  Hola, CRAZYBONE.

                  Ante todo, haz lo que te haga sentir mejor. Nadie mejor que uno mismo para ello. No obstante, añade a esa última oración que has escrito, la coletilla: si puedo, de tal modo que quedaría tal que así:

                  "Quizás la incorpore más adelante a precios más asequibles... si puedo"

                  Ten en cuenta el riesgo al alza, las comisiones por venta, la plusvalía realizada de cara a Hacienda... yo no las vendía. ¿Por qué no comprar más cuando dispongas de más efectivo? Ebro es una muy buena empresa. ¿Por qué vender una muy buena empresa? ¿Y si luego no la puedes comprar a mejor precio? No tengas tan sumamente claro en tu toma de decisiones que sí tendrás dicha oportunidad.

                  Un saludo y suerte.
                  Completamente cierto, te he dicho que soy muy fácil de convencer?? jeje
                  Lo cierto es que me gusta, es diferente de las demás que tengo, pero el alto PER al que las compré, como decia pensando en tradear a medio plazo, y su bajo RPD ahora mismo pues hacia pensar en venderla.

                  Ahora bien, con la compra de la arrocera australiana y el reparto del dividendo extraordinario en el que está inmerso me hicieron reflexionar y pensar que hacer. Por eso decidií plamar mi duda aquí.

                  Finalmente he tomado una decisión y es de la de mantenerlas al menos un tiempo a ver como evoluciona.

                  PD: El Ibex se desploma, oportunidades a porrón!! Que pena de no tener liquidez.

                  Comentario

                  • Inversión y Libertad
                    Senior Member
                    • jul
                    • 502

                    #10
                    Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                    Completamente cierto, te he dicho que soy muy fácil de convencer?? jeje
                    Lo cierto es que me gusta, es diferente de las demás que tengo, pero el alto PER al que las compré, como decia pensando en tradear a medio plazo, y su bajo RPD ahora mismo pues hacia pensar en venderla.

                    Ahora bien, con la compra de la arrocera australiana y el reparto del dividendo extraordinario en el que está inmerso me hicieron reflexionar y pensar que hacer. Por eso decidií plamar mi duda aquí.

                    Finalmente he tomado una decisión y es de la de mantenerlas al menos un tiempo a ver como evoluciona.

                    PD: El Ibex se desploma, oportunidades a porrón!! Que pena de no tener liquidez.
                    El PER en el caso de Ebro Foods puede ir ajustándose paulatinamente conforme vaya incrementando sus beneficios, cosa que es muy probable que ocurra con su buena gestión y las compras que vaya realizando y ya ha hecho. El % de dividendo no es demasiado, cierto, pero yo la veo incrementándolo año a año con bastante seguridad entre un 5% y un 10%, y esto no es moco de pavo.

                    Olvídate de que las tienes en cartera y compra sólo cuando tengas más dinero. Que la ausencia de liquidez no te incite a vender para comprar otra que te parezca más barata. A mí también me parece más barata Gas Natural que Indra ahora mismo. Sin embargo, pese a que no tengo liquidez actualmente ni se me pasa por la mente vender mis Indras para comprar Gas Natural. Sólo compraré lo que sea cuando tenga más liquidez. Es como una especie de dogma a rajatabla.

                    Piensa que en nuestra larga vida como inversores nos vamos a encontrar en MUCHÍSIMAS ocasiones con acciones en nuestra cartera que estén caras o no demasiado baratas. Pues que sigan ahí; no se compran más de ésas pero se mantienen y van dando sus dividendos porque si están caras, salvo burbuja, será por algo. Y se compran más de otras con dinero NUEVO.

                    Si no, no estás invirtiendo a largo plazo sino a medio.

                    Saludos.

                    P.D.: Haz como si no las tuvieras. Cada compra una nueva inversión.

                    P.D.II.: Habla con los de tu broker para que te supriman el botón de vender Ebro Foods.

                    Comentario

                    • CRAZYBONE
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1231

                      #11
                      Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
                      El PER en el caso de Ebro Foods puede ir ajustándose paulatinamente conforme vaya incrementando sus beneficios, cosa que es muy probable que ocurra con su buena gestión y las compras que vaya realizando y ya ha hecho. El % de dividendo no es demasiado, cierto, pero yo la veo incrementándolo año a año con bastante seguridad entre un 5% y un 10%, y esto no es moco de pavo.

                      Olvídate de que las tienes en cartera y compra sólo cuando tengas más dinero. Que la ausencia de liquidez no te incite a vender para comprar otra que te parezca más barata. A mí también me parece más barata Gas Natural que Indra ahora mismo. Sin embargo, pese a que no tengo liquidez actualmente ni se me pasa por la mente vender mis Indras para comprar Gas Natural. Sólo compraré lo que sea cuando tenga más liquidez. Es como una especie de dogma a rajatabla.

                      Piensa que en nuestra larga vida como inversores nos vamos a encontrar en MUCHÍSIMAS ocasiones con acciones en nuestra cartera que estén caras o no demasiado baratas. Pues que sigan ahí; no se compran más de ésas pero se mantienen y van dando sus dividendos porque si están caras, salvo burbuja, será por algo. Y se compran más de otras con dinero NUEVO.

                      Si no, no estás invirtiendo a largo plazo sino a medio.

                      Saludos.

                      P.D.: Haz como si no las tuvieras. Cada compra una nueva inversión.

                      P.D.II.: Habla con los de tu broker para que te supriman el botón de vender Ebro Foods.
                      jajaja, me ha gustao tu PDII.
                      Gracias por tus argumentos que son de lo mas razonables.
                      Por cierto, no traicioné mi Buy and Hold, puesto que estas de Ebro pertenecian a una cartera a medio plazo a parte solo que luego descubrí q también serían válidos a largo como comentas.

                      Voy a traspasarlas de Renta4 a ING a ver por cuanto me sale el tema.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • abaddon
                        Member
                        • oct
                        • 78

                        #12
                        Hola compañero,

                        Yo también tengo EBRO, compradas a 15, e inicialmente me lo planteé como una estrategia de trading más a medio plazo, con objetivo mínimo 17 pero con las miras en el 19 (el famoso mástil).

                        Con mi adaptación al largo también me he planteado pasar esas acciones al largo, pero lo que he estudiado es si esa acción a estos precios la hubiera comprado ahora si mi estrategia fuera el largo, y me he decantado por el no, básicamente porque creo que hay mejores opciones mucho más baratas de lo que considero que está EBRO ahora.

                        Puedes incluir las comisiones de venta de EBRO al coste de las acciones que comprarías si cerraras la estrategia, y valorar si aún así te sale a cuenta o no.

                        Yo me lo planteo así, no sé.

                        Comentario

                        • CRAZYBONE
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1231

                          #13
                          Originalmente publicado por abaddon Ver Mensaje
                          Hola compañero,

                          Yo también tengo EBRO, compradas a 15, e inicialmente me lo planteé como una estrategia de trading más a medio plazo, con objetivo mínimo 17 pero con las miras en el 19 (el famoso mástil).

                          Con mi adaptación al largo también me he planteado pasar esas acciones al largo, pero lo que he estudiado es si esa acción a estos precios la hubiera comprado ahora si mi estrategia fuera el largo, y me he decantado por el no, básicamente porque creo que hay mejores opciones mucho más baratas de lo que considero que está EBRO ahora.

                          Puedes incluir las comisiones de venta de EBRO al coste de las acciones que comprarías si cerraras la estrategia, y valorar si aún así te sale a cuenta o no.

                          Yo me lo planteo así, no sé.
                          Si, tambien tienes mucha razón, de todos modos como comentaba, voy a dejarlas unos meses y veo como evoluciona su compra de la arrocera y su BPA, entre tanto recibire los divididendos extraordinarios así como la posible revalorizacion que comentas.

                          Si pasado este tiempo veo que sigue igual con un Per alto venderé que era la intención inicial en caso contrario la añadiré a mi largo plazo.

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30814

                            #14
                            Hola,

                            Yo creo que el PER y el dividendo actuales de Ebro Foods son un poco engañosos por la reestructuración que está llevando a cabo.

                            Es decir, si no hubiera vendido las divisiones de azúcar y láctea sus beneficios y dividendos (sin contar extraordinarios) actuales serían más altos.

                            Vender esas divisiones le ha permitido reducir su deuda a 0 y repartir unos dividendos extraordinarios.

                            En el futuro va a volver a endeudarse, para comprar negocios más rentables que los que ha vendido (el azúcar y la leche están muy regulados por los políticos europeos y no son tan buenos como podrían ser, y como son ahora otros sectores de la alimentación menos regulados).

                            Cuando haya comprado esos nuevos negocios (el primero es la arrocera australiana) tendrá más deuda (hasta 3 veces ratio deuda neta / EBITDA, al menos es lo previsto por la empresa) pero tambien unos beneficios más altos, por esos negocios que ahora no tiene y en el futuro sí tendrá.

                            La decisión de mantenerlas o no debe tomarlas cada uno, pero creo que hay que tener en cuenta esta siatuación tan especial para decidirse y no mirar los datos de PER y dividendo como si la empresa no estuviera en una fase de reestructuración como esta.

                            Un saludo.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • CRAZYBONE
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1231

                              #15
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Hola,

                              Yo creo que el PER y el dividendo actuales de Ebro Foods son un poco engañosos por la reestructuración que está llevando a cabo.

                              Es decir, si no hubiera vendido las divisiones de azúcar y láctea sus beneficios y dividendos (sin contar extraordinarios) actuales serían más altos.

                              Vender esas divisiones le ha permitido reducir su deuda a 0 y repartir unos dividendos extraordinarios.

                              En el futuro va a volver a endeudarse, para comprar negocios más rentables que los que ha vendido (el azúcar y la leche están muy regulados por los políticos europeos y no son tan buenos como podrían ser, y como son ahora otros sectores de la alimentación menos regulados).

                              Cuando haya comprado esos nuevos negocios (el primero es la arrocera australiana) tendrá más deuda (hasta 3 veces ratio deuda neta / EBITDA, al menos es lo previsto por la empresa) pero tambien unos beneficios más altos, por esos negocios que ahora no tiene y en el futuro sí tendrá.

                              La decisión de mantenerlas o no debe tomarlas cada uno, pero creo que hay que tener en cuenta esta siatuación tan especial para decidirse y no mirar los datos de PER y dividendo como si la empresa no estuviera en una fase de reestructuración como esta.

                              Un saludo.
                              Gracias de nuevo jefe, tengo muy en cuenta tus opiniones.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X