Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1.556
Me gusta Me gusta:  828
Página 1 de 59 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 585

Tema: Inditex: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Inditex: Análisis fundamental y Noticias

Abro este hilo para estar al día de la misma...ya que me plantee vender al menos que no se diga que no intento informarme...

http://www.eleconomista.es/economia/...ividendos.html

Sube el dividendo un 14%. A ver si al final no va estar tan cara como parece...porque el pay out no es espectacular no Husky? Un 52%?

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Yo tengo Inditex. Buena noticia lo de la subida del dividendo, esperable dado el crecimiento espectacular de sus beneficios. El problema de esta empresa es que es de crecimiento, y su RPD por ahora, no es muy alta. Pero creo que tiene buen futuro.

Predeterminado

Hola,

La subida del dividendo se anunció hace meses. El pay-out (que esté bien o mal) depende de cada empresa y la fase en que esté.

Alrededor del 50% es lo normal para un blue chip, y para una empresa que crece como Inditex debe considerarse como alto (bueno, no "demasiado alto").

Un saludo.

Predeterminado ¿Habrá llegado por fin el momento de entrar en Inditex?

Buenos días,

hace unos días puse una preguna en el foro de análisis técnicos ante la lenta pero constante caida que está experimentando la cotización de Inditex desde el pasado 8 de diciembre. En dicho foro se habló de la potencial formación de una figura H-C-H y se hizo una "previsión" de caida hasta los 46 euros (entre 49 y 41,50 según IEB). Bien.

Hoy por la mañana me he encontrado con esto en prensa:

El mercado prevé que Inditex eleve el dividendo cerca de un 30% (en 2011).

Y me pregunto:

Si por un lado el dividendo en 2011 sube un 30% respecto al de 2010 (DPA 2010 = 1,54 euros => DPA 2011 = 2 euros)
    Si por otro lado la cotización cae hasta digamos 45 euros.

Podríamos tener una oportunidad de compra de Inditex con una retabilidad del 4,45%...

¿Habrá llegado por fin el momento de entrar en Inditex?

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Hormiguita Ver Mensaje
    Buenos días,

hace unos días puse una preguna en el foro de análisis técnicos ante la lenta pero constante caida que está experimentando la cotización de Inditex desde el pasado 8 de diciembre. En dicho foro se habló de la potencial formación de una figura H-C-H y se hizo una "previsión" de caida hasta los 46 euros (entre 49 y 41,50 según IEB). Bien.

Hoy por la mañana me he encontrado con esto en prensa:

El mercado prevé que Inditex eleve el dividendo cerca de un 30% (en 2011).

Y me pregunto:

Si por un lado el dividendo en 2011 sube un 30% respecto al de 2010 (DPA 2010 = 1,54 euros => DPA 2011 = 2 euros)

Podríamos tener una oportunidad de compra de Inditex con una retabilidad del 4,45%...

¿Habrá llegado por fin el momento de entrar en Inditex?

Saludos,
    Sin duda, esos 45 euros serían un excelente punto de entrada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hormiguita Ver Mensaje

Hola Hormiguita,

Lo que yo tengo entendido y el artículo explica de forma un poco confusa, es que está previsto que aumente cerca de un 30% el dividendo repartido en 2011 (pero que corresponde al ejercicio 2010):

"El consenso de analistas recopilado por Factset es incluso más optimista y considera que el dividendo de 2011 ascenderá a 1,57 euros por acción, lo que supone un incremento del 28,3% frente a los 1,20 euros del pasado ejercicio."

Los 1,20€ esos que menciona del "pasado ejercicio" se repartieron el año pasado, pero eran del ejercicio 2009. Resumiendo, que de lo que se pueda repartir en 2012 a cargo del ejercicio 2011 no hay estimaciones aún.

"La duda está en si empleará o no el método del dividendo extraordinario."

Esto también será interesante, ver qué fórmula utilizan para incrementar el dividendo.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

El "problema" de Inditex es que está creciendo muchísimo y eso dificulta el establecer un punto de entrada. El BPA de 2011 ha sido de 2,78 euros, un 32% más que en 2010. En 45 euros tendría un PER 2010 de 16 veces que a simple vista podría parecer alto, pero si sigue creciendo a este ritmo o similar (y tiene pinta de que lo puede hacer) sería un muy buen precio en mi opinión. De momento con la publicación de resultados ha rebotado con fuerza cerca del soporte de los 49,50 euros. Creciendo a este ritmo no va a ser fácil que caiga hasta esos 45 euros. Quizá PER algo más altos sigan siendo buenos. Ese es el "problema" de las empresas que crecen tanto.

El dividendo total de 2010 va a ser de 1,60 euros. Una parte es extraordinario, pero en la documentación de la web de Inditex no veo el detalle. En 2009 pagó 1,10 de dividendo ordinario y otros 0,10 de extraordinario.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

La información del dividendo está aquí: http://www.inditex.es/es/accionistas...res/dividendos

Son 0,20 de extraordinario.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias, kyle.

Ya lo he visto y lo he puesto en el análisis de los resultados de 2010, que ya está colgado (Resultados empresariales).

Un saludo.

Predeterminado

De nada IEB. Gracias a ti por el análisis.

Un saludo.