Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.641
Me gusta Me gusta:  838
Página 59 de 60 PrimeroPrimero ... 949555657585960 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 581 al 590 de 600
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Zara, Cortefiel y Mango se frotan las manos con las rebajas: su venta online crece al 30%
    El gigante también logra seguir el ritmo. Inditex consiguió en 2018 que su venta online aumentase un 27%. La matriz de Zara ya logra facturar en un ejercicio completo 3.200 millones euros por Internet, un dato que supone un 12% de las ventas. La compañía de Amancio Ortega ya ofrece este servicio en 2020 mercados e implementa año tras año alternativas de compra para sus consumidores 2.0.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe, Loureiro1981, jdoradoh, Car thanked for this post

Predeterminado

El vestido de Zara de 40 euros que arrasa en Inglaterra en las tiendas y en las redes

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

4. Gracias Loureiro1981, gorrion1978, abc y d, Trwt, yoe, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

En directo desde la Junta de accionistas de Inditex
    Si hay preguntas, estoy conectado

Predeterminado

Acuerdos adoptados en la Junta General Ordinaria de Accionistas 2019

Sobre dividendos:

Dividendos (importe máximo a distribuir correspondiente a un dividendo fijo de 0,88 euros brutos por acción, correspondiente a un dividendo ordinario de 0,66 euros por acción y a un dividendo extraordinario de 0,22 euros por acción, por la totalidad de las acciones en circulación).

Se acuerda, por tanto, retribuir a las acciones con derecho a dividendo con la cantidad bruta de 0,88 euros por acción. Habiéndose pagado ya el día 2 de mayo de 2019, a cuenta del dividendo, la cantidad bruta de 0,44 euros por acción, se acuerda abonar ahora un dividendo complementario (ordinario y extraordinario) de 0,44 euros brutos por acción, cantidad restante hasta completar el dividendo total.

El citado dividendo complementario se hará efectivo a los accionistas a partir del próximo día 4 de noviembre de 2019, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear) en donde los accionistas tengan depositadas sus acciones.

Sobre el Consejo de Administración
    :

Aprobar la propuesta de aumentar en dos el número actual de miembros del Consejo de Administración hasta once (11)

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280236&th=H
    Última edición por RPD; 16-jul-2019 a las 15:43

7. Me gusta Melandru les gusta este post

Predeterminado

Pablo Isla anticipa la estrategia hacia la sostenibilidad global de Inditex
    También fue aprobada la nueva política de dividendo. Por una parte, el payout ordinario se incrementa del 50% hasta el 60% del beneficio. Por otra parte, la sociedad repartirá, como dividendo extraordinario total, 1 euro por acción a repartir con cargo a los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

Las ventas de Inditex en España pasan de representar el 21% de su negocio total al 16% en seis años
    Los ingresos del gigante textil en su 'mercado sede' no dejan de crecer, aunque su expansión global ha provocado que cada vez tenga menos peso en su facturación global

Inditex crea 2.500 empleos en logística en el último lustro para despegar en comercio electrónico
    Isla ha señalado que Inditex ha creado 2.500 empleos directos en logística en los últimos cinco años, de los cuales 2.200 son empleos fijos. En efecto, un análisis de las cuentas de la empresa muestra como a 31 de diciembre de 2014 Inditex tenía 7.917 empleos de ‘fabricación y logística’ mientras que a 31 de diciembre de 2018 acumulaban 10.000 empleos sólo en logística, habiendo desligado su conteo de los empleos de fábricas, que eran tan sólo 800.

9. Gracias Ringanegra, Skipper, Aikurn, Loureiro1981, Car, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Zara (Inditex), entre las tres marcas de moda más valiosas del mundo, que lidera Nike

Fuente: europapress.es

Predeterminado

Zara Home empieza a vender productos de marcas prémium

La firma de Inditex incorpora artículos de prestigio en el mercado: tostadoras de Smeg, cuchillos de Arcos, libros de Phaidon y ollas de BergHOFF.

Fuente: cincodias.elpais.com

12. Gracias Skipper, Loureiro1981, Tamaki, jramon88, Car, Trwt, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Ruben, si vendes Puts y no se ejercen eso fiscalmente es una operación independiente. Imagina que vendes una Put por 100 euros y vence a 0. Pues en el IRPF declaras una operación en la que has ganado 100 euros, y ya está. No queda asociada de ninguna forma a las acciones de Inditex.

Si quieres, tú puedes ir llevando un registro interno, de forma que el día que te ejerzan la Put 25 (por ejemplo), tú sepas que es como si hubieras comprado esas acciones a 22 (por ejemplo). Pero de cara a Hacienda esas acciones estarían compradas a 25, y no tendrían ninguna relación con las Puts que hayas vendido antes.

Muchas gracias, Raftal, RPD, yoe, Gonzalo, Trwt y los demás.

Lo de los bordados personalizados en las prendas, en realidad es una barrera de entrada de cierta importancia. Esto la hace diferenciarse de los demás, y es más difícil de hacer para empresas más pequeñas. Para mi esto es mejor que cualquier línea de ropa nueva, porque esto sí aumenta las barreras de entrada. Si funciona, esto va a ser una ventaja más de Inditex sobre la mayoría.

Bienvenido al Foro, Cantillón. Es como te dice yoe.

iban, yo creo que Inditex va a competir con Decathlon, no con Adidas y Nike. Yo creo que seguro que va a ser así.

Lo de vender otras marcas en sus locales y web puede ser interesante. Esto hay que ver si lo ve como un pequeño complemento, o es el inicio de algo más grande (tipo Amazon).

Si mantiene el crecimiento del 10% en todo 2019, el BPA de 2019 será de 1,21 euros. Como el payout sube al 60%, el dividendo será de unos 0,73 euros.

A los 28,50 euros actuales la rentabilidad por dividendo sería del 2,6%.

Si a los 0,73 le sumanos 0,33 (la tercera parte del dividendo extraordinario de 1 euro), entonces el BPA total de 2019 es de 1,06 euros, y a los 28,50 euros actuales la rentabilidad por dividendo sería del 3,7%.

Aunque la rentabilidad por dividendo no se debe calcular con los dividendos extraordinarios, recordad que Inditex lleva pagando dividendo extraordinario todos los años desde 2009:

https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/inditex

Y además de que ha anunciado que lo va a hacer 3 años más, como sigue generando todos los años más caja de la que reparte en principio lo podría seguir haciendo de forma indefinida.

Con esta subida del payout, y teniendo en cuenta el extraordinario, por dividendo no está tan cara como por PER.

El PER yo creo que en este caso hay que calcularlo quitando el exceso de liquidez, como dice yoe.

Así que ahora que está a 28,50 es como si estuviera a 26,50. Y el PER 2019 es:

26,50 / 1,21 = 22 veces.

22 veces es un poco alto si va a crecer al 5%-7%.

Si va a crecer al 10%, y además sigue generando exceso de liquidez cada año (que debemos esperar que acabe como dividendo), entonces ya empieza a ser razonable.

Con esta nueva política de dividendos, los 22-23 euros que os decía hasta ahora que me parecía el límite de lo razonable para comprar a largo plazo se pueden subir algo.

En 25 euros, y con el dividendo total de 1,06 euros, la rentabilidad por dividendo es del 4,2%.

De momento procuraría comprarla a 25-26 euros, o por debajo. Y, si es posible, vendiendo Puts, para cobrar las primas e ir reduciendo el precio de compra.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Ruben, si vendes Puts y no se ejercen eso fiscalmente es una operación independiente. Imagina que vendes una Put por 100 euros y vence a 0. Pues en el IRPF declaras una operación en la que has ganado 100 euros, y ya está. No queda asociada de ninguna forma a las acciones de Inditex.

Si quieres, tú puedes ir llevando un registro interno, de forma que el día que te ejerzan la Put 25 (por ejemplo), tú sepas que es como si hubieras comprado esas acciones a 22 (por ejemplo). Pero de cara a Hacienda esas acciones estarían compradas a 25, y no tendrían ninguna relación con las Puts que hayas vendido antes.

Muchas gracias, Raftal, RPD, yoe, Gonzalo, Trwt y los demás.

Lo de los bordados personalizados en las prendas, en realidad es una barrera de entrada de cierta importancia. Esto la hace diferenciarse de los demás, y es más difícil de hacer para empresas más pequeñas. Para mi esto es mejor que cualquier línea de ropa nueva, porque esto sí aumenta las barreras de entrada. Si funciona, esto va a ser una ventaja más de Inditex sobre la mayoría.

Bienvenido al Foro, Cantillón. Es como te dice yoe.

iban, yo creo que Inditex va a competir con Decathlon, no con Adidas y Nike. Yo creo que seguro que va a ser así.

Lo de vender otras marcas en sus locales y web puede ser interesante. Esto hay que ver si lo ve como un pequeño complemento, o es el inicio de algo más grande (tipo Amazon).

Si mantiene el crecimiento del 10% en todo 2019, el BPA de 2019 será de 1,21 euros. Como el payout sube al 60%, el dividendo será de unos 0,73 euros.

A los 28,50 euros actuales la rentabilidad por dividendo sería del 2,6%.

Si a los 0,73 le sumanos 0,33 (la tercera parte del dividendo extraordinario de 1 euro), entonces el BPA total de 2019 es de 1,06 euros, y a los 28,50 euros actuales la rentabilidad por dividendo sería del 3,7%.

Aunque la rentabilidad por dividendo no se debe calcular con los dividendos extraordinarios, recordad que Inditex lleva pagando dividendo extraordinario todos los años desde 2009:

https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/inditex

Y además de que ha anunciado que lo va a hacer 3 años más, como sigue generando todos los años más caja de la que reparte en principio lo podría seguir haciendo de forma indefinida.

Con esta subida del payout, y teniendo en cuenta el extraordinario, por dividendo no está tan cara como por PER.

El PER yo creo que en este caso hay que calcularlo quitando el exceso de liquidez, como dice yoe.

Así que ahora que está a 28,50 es como si estuviera a 26,50. Y el PER 2019 es:

26,50 / 1,21 = 22 veces.

22 veces es un poco alto si va a crecer al 5%-7%.

Si va a crecer al 10%, y además sigue generando exceso de liquidez cada año (que debemos esperar que acabe como dividendo), entonces ya empieza a ser razonable.

Con esta nueva política de dividendos, los 22-23 euros que os decía hasta ahora que me parecía el límite de lo razonable para comprar a largo plazo se pueden subir algo.

En 25 euros, y con el dividendo total de 1,06 euros, la rentabilidad por dividendo es del 4,2%.

De momento procuraría comprarla a 25-26 euros, o por debajo. Y, si es posible, vendiendo Puts, para cobrar las primas e ir reduciendo el precio de compra.

Saludos.
    Hola Gregorio, muchas gracias por tu análisis, pero hay una cosa que yo no acabo de entender.

Si he entendido bien tu mensaje, comentas que el precio al que se puede comprar ITX se incrementa de 22-23 a 25-26, ¿simplemente porque la compañía haya incrementado el payout? Si es así, no acabo de entenderlo. Tal y como yo lo veo, el valor de la compañía no debería depender del payout. No sé si podrías explicarlo un poco mejor o si hay algún matiz que se me escapa.

Predeterminado

Inditex gana un 10% más y eleva las ventas un 7%"

Fuente : expansion.com

Información sobre los resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=281637&th=H
    Presentación : http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=281638&th=H
    Última edición por RPD; 11-sep-2019 a las 09:20

16. Me gusta AlecS les gusta este post