Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.625
Me gusta Me gusta:  838
Página 60 de 60 PrimeroPrimero ... 10505657585960
Mostrando resultados del 591 al 598 de 598
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas, tras una temporada un poco desconectado del foro, hoy veo la noticia de que inditex ha tenido unos resultados en el primer semestre pelotudos.
    ¿Alguien podría explicarme el motivo de la bajada de hoy si es tan buena noticia? Ahora mismo está bajando un 4,5% aprox.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Veo 2 posibles motivos:

1- Algunos inversores esperaban un resultado mejor.

2- No hay ningún motivo, a tan corto plazo el precio puede variar sin causa alguna.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias Syrio, pensé que seguro que había una explicación que yo no llegaba a comprender.

Predeterminado

Hola,
    Los resultados son buenos si, pero hay que ver cual es el crecimiento esperado a futuro.
    A un crecimiento del 7% interanual (es el obtenido), se podria decir que un PER de 22 podria ser correcto. Esto nos da un valor de la accion segun las estimaciones de BPA de este año de 1,2€ x 22 = 26,4€. Si creciara al 10% interanual un PER de hasta 28 incluso podria ser admitible.
    Inditex en los ultimos año ha crecido mucho, unos años mas (en 2015 el 15%) y otros menos (en 2018 el 3%).
    Ocurre es que la cotizacion de Inditex ya estaba teniendo en cuenta un crecimiento interanual alto y a los grandes accionistas me da la sensacion que no les ha parecido lo sufientemente alto el crecimiento interanual conseguido.
    Es mi opinion.
    pd: Buen momento para vender una PUT!!
    Última edición por JuanCruz; 12-sep-2019 a las 15:11

5. Gracias Loureiro1981, Faemino, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta fmrs les gusta este post

Predeterminado

Inditex encuentra la fórmula para impulsar sus márgenes

https://www.expansion.com/empresas/d...66a8b46e5.html

7. Gracias gorrion1978, Loureiro1981, RPD thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Underhill Ver Mensaje
    Hola Gregorio, muchas gracias por tu análisis, pero hay una cosa que yo no acabo de entender.

Si he entendido bien tu mensaje, comentas que el precio al que se puede comprar ITX se incrementa de 22-23 a 25-26, ¿simplemente porque la compañía haya incrementado el payout? Si es así, no acabo de entenderlo. Tal y como yo lo veo, el valor de la compañía no debería depender del payout. No sé si podrías explicarlo un poco mejor o si hay algún matiz que se me escapa.
    Hola Underhill:

ITX es una empresa con un exceso de caja que no para de crecer y que ya debe rondar los 7.000 Millones de Euros, con los cuales podría comprar varias empresas del Ibex. Por otra parte, un entorno en que la remuneración del efectivo es históricamente baja hace que ese exceso de caja reste rentabilidad al accionista.

Este "problema" de ITX viene produciéndose ya varios años y hasta la fecha la empresa no ha ofrecido ninguna pista sobre si se plantea alguna compra o sobre si su estrategia pasa por tener ese capital permanentemente inmovilizado.

El aumento del dividendo es una forma de reducir ese capital ocioso, o -por lo menos- de que la caja no siga creciendo a la misma velocidad que hasta ahora, aumentando así la rentabilidad para unos accionistas que podremos usarlo para comprar acciones de otras empresas que pueden rendir mucho más del 4%.

Al margen de la coyuntura particular de ITX vemos que el aumento del payout hasta sus propios límites de sostenibilidad ha incrementado automáticamente la valoración de varias empresas, como recientemente AENA o anteriormente Endesa o Zardoya. Esto no es sorprendente, porque un payout elevado (pero sostenible) es una llamada a inversores por dividendo más atraidos por el pragmatismo de una renta periódica que por unas promesas de rentabilidad extraordinaria que muchas veces terminan no siendo tan brillantes como la cuantía de las inversiones habrían exigido.

ITX probablemente alcanzaría su punto de mayor retorno y sostenibilidad para el accionista con una relación de deuda neta / EBITDA de entre 0.5 y 1 si se endeudara a muy largo plazo a tipos irrisoriamente bajos y usara ese dinero prestado y su caja actual para comprar y amortizar sus propias acciones.

Saludos!

9. Gracias Pandora, Mr.Alchemist4.0, locubolsa, Lander, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta Loureiro1981, jramon88, fmrs les gusta este post

Predeterminado

Pablo Isla: "La prioridad es invertir en el desarrollo futuro de Inditex"
    Extenderá por primera vez el modelo de tiendas con trabajadores discapacitados 'for&from' fuera de España

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha asegurado que una de las prioridades de la compañía es la inversión en tiendas tanto en los canales físicos como digitales. "Un factor importante es la plena integración entre lo físico y lo digital y eso conlleva mucha inversión en tecnología y en la renovación de las tiendas, es un signo diferencial y es lo que determina que continuemos con aun aumento fuerte de ventas", ha expresado, en la celebración de décimo aniversario de su acuerdo global con la Federación de Sindicatos UNI Global Union, que recoge formalmente su colaboración para asegurar los derechos laborales de los trabajadores en todo el mundo y el crecimiento sostenible de la compañía.

11. Gracias Faemino, gorrion1978, Loureiro1981, jdoradoh, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Zara entra en los móviles chinos de la mano de Huawei para sortear la censura
    La dictadura China impide la utilización de las aplicaciones y servicios de Google, motivo por el que Amancio Ortega optó por impulsar la venta desde el móvil con Huawei como socio

13. Gracias Skipper, Loureiro1981, jramon88, alfonsodlta thanked for this post