Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.755
Me gusta Me gusta:  874
Página 62 de 63 PrimeroPrimero ... 1252585960616263 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 611 al 620 de 624
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Mi opinión sobre vuestros comentarios.

En Inditex hay tres directores de orquesta, que ordenados de mayor a menor rango son los siguientes:

Amancio Ortega Gaona, 83 años
    José Arnau Sierra
    Pablo Isla Álvarez de Tejera

El resto de consejeros son asesores especializados. En sus currículos se ve claramente sus competencias.
    https://www.inditex.com/es/quienes-s...administracion

Quiero resaltar la figura de José Arnau, por ser la mano derecha de Amancio Ortega.

Para mí, el mayor riesgo es la desaparición de Amancio, que con sus 83 años, disfruta de buena salud, pero la edad no perdona.

Para terminar, creo que en la mente de Amancio Ortega no está en ganar más dinero, sino en que su legado perdure en el tiempo, para lo cual su colaborador y amigo Arnau es imprescindible.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Tamaki, yoe, oregano, laguna, Mr Wilson, iban, Trwt, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta oregano, Lobeznomadrid, asoma les gusta este post

Predeterminado

Lo de Saracho en el popular no huele nada bien. Evidentemente no tuvo la culpa de encontrarse el banco como se lo encontró, pero su gestión parecía en todo momento orientada a hundir el valor. Podéis ver en el hilo del Popular en este mismo foro que hasta Gregorio comentaba que lo de Saracho, lo que decía y hacía, no se entendía. Mirad lo que posteó Gregorio el 11 de abril de 2017 (no he seguido buscando pero creo recordar que hizo más comentarios en esta línea):

"Es muy raro lo que hizo ayer el presidente del Popular en la junta, creo que es parte de algo que no sabemos, como otras cosas que han pasado ya con el Popular.

Yo no recuerdo haber visto nunca a un presidente decir que va a hacer una ampliación de capital, pero dentro de bastantes meses, y sin saber tampoco el importe, etc. Si se dice algo así, la cotización lo lógico es que caiga bastante, como ha pasado. Pero esto lo sabe cualquier presidente, y más alguien que viene de la banca de inversión, como Saracho.

Por eso es muy raro que, sin necesidad, dijera algo que sabía que iba a hundir la cotización, y por eso creo que hay algo detrás de todo esto."

Después de este episodio el nombre de Saracho nos trae reminiscencias negativas a muchos aunque no fuesemos nunca accionistas del Popular. De todas formas, dos cosas:
    1- Como bien dice Lector, en Inditex no manda tanto. Y a mayores yo soy de la opinión de que sigue siendo un buen profesional. En el banco hizo el trabajo que le encargaron muy bien, lo que pasa es que sus jefes no eran precisamente los minoritarios. Vamos, que actuó como un topo, no puedo decirlo de otra manera.
    2- Inditex está en una galaxia distinta, su situación (solvencia, rentabilidad, crecimiento, liderazgo, núcleo duro del accionariado) no tiene nada que ver.

4. Gracias LECTOR thanked for this post
    Me gusta gonzalo1964 les gusta este post

Predeterminado

Inditex fracasa con Massimo Dutti en Italia
    [...] el gigante textil español ha decidido frenar la expansión de su marca de moda masculina en el mercado italiano porque su negocio no evoluciona conforme a la expectativas

6. Me gusta fmrs les gusta este post

Predeterminado

Resultados del tercer trimestre de 2019 - 2020

Resultados Consolidados 9 Meses 2019 (1 de febrero 2019 a 31 de octubre 2019 )

> Las Ventas de los nueve primeros meses del ejercicio 2019 ascendieron a 19.820 millones de €, un 7,5% superior a las del mismo periodo de 2018. Las ventas a tipos de cambio constantes crecieron un 7%.

> El Margen Bruto se situó en 11.538 millones de €, un crecimiento del 8% y representa el 58,2% de las ventas (+21 pb).

> El EBITDA del 9M2019 fue de 5.702 millones de euros frente a 3.932 millones de euros del 9M2018 (+45%). Excluyendo el impacto de la aplicación de las reglas de NIIF 16 en el 9M2019, el EBITDA hubiera crecido un 10%.

> El Beneficio Neto del 9M2019 creció un 12% hasta 2.720 millones de euros frente a 2.438 millones de euros del 9M2018. Excluyendo el impacto de la aplicación de las reglas de NIIF 16 en el 9M2019, el beneficio neto hubiera crecido un 9%.

En el 3T2019 el resultado neto alcanzó los 1.171 millones de €, un 14% superior al del 3T2018. Excluyendo el impacto de la aplicación de las reglas de NIIF 16 en el 3T2019, el beneficio neto hubiera crecido un 12%.

> Debido al fuerte desempeño operativo y a la buena evolución del circulante, la caja neta se incrementó un 17%.

> La dirección estima un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6% en 2019.

ITX_res_20199M.jpg

ITX_res_20199M_bal.jpg
    ITX_res_20199M_desgloses.jpg

Presentación: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=284321&th=H
    Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/DetalleIFIAlDia.aspx?nReg=2019132682
    Última edición por RPD; 11-dic-2019 a las 09:49

Predeterminado

Por contraste con Repsol o Tef, por poner dos ejemplos. Que informe más corto, pero a la vez más centrado y más fácil de entender. Y sin necesidad de aspavientos sobre el grandilocuente futuro.

No se ven compras discutidas ni discutibles. No se ven grandes planes a futuro. Se ve concreción en el dividendo. Se entienden las cuentas y el modelo de negocio.

Y eso que ITX es un negocio más arriesgado por el sector en el que opera.

9. Me gusta iban, Mr Wilson, asoma, Tamaki, Luk, Melandru, oregano, Trwt, Blopa, PaX, jdoradoh les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Por contraste con Repsol o Tef, por poner dos ejemplos. Que informe más corto, pero a la vez más centrado y más fácil de entender. Y sin necesidad de aspavientos sobre el grandilocuente futuro.

No se ven compras discutidas ni discutibles. No se ven grandes planes a futuro. Se ve concreción en el dividendo. Se entienden las cuentas y el modelo de negocio.

Y eso que ITX es un negocio más arriesgado por el sector en el que opera.
    ¿Empresa familiar hecha a sí misma con gran CEO vigilado por el dueño vs ex-monopolios estatales privatizados?

11. Gracias yoe, truji thanked for this post
    Me gusta Carme, truji les gusta este post

Predeterminado

Podria ser, Oregano. No es descartable. Solo constato mis impresiones al seguir una y otra. Mi impresión al seguir Inditex es que no s venden florituras, entiendo sus números, entiendo el negocio y entiendo los riesgos que corro. La puedo haber pagado cara o no, pueden salir las cosas bien o mal, pero percibo que se mas o menos de que va el asunto.

En Tef y Repsol, no tengo ni idea de cuáles pueden ser los números del futuro inmediato, con la sensación (real o no) de que en cualquier momento te la pegan, debatiendo si las compras fueron para el accionista o respondían a otros intereses, tratando de entender las cuentas, que se hace muy difícil (empiezo a sospechar que lo hacen intencionadamente), tratando de saber por que han cobrado sus pluses si los números que veo implican mediocridad, mirando si el número de acciones crece o no, el patrimonio híbrido como evoluciona, y todo recubierto de un mensaje emocional (historia especial, líderes en verde, preparando la empresa de los próximos 100 años).

Ena, REE, Aena vienen tambien del mismo sitio y de momento no se podrían calificar de malas en el sentido de Tef y Repsol.

13. Gracias oregano, laguna, truji, Trwt, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta iban, Castellano les gusta este post

Predeterminado

A Paramés no le está yendo muy bien últimamente pero de él he aprendido que es mejor comprar empresas familiares, con dueños, (PER bajo, etc.etc.) y tiene sentido. En una empresa como Tef o Rep ¿quién vigila si la dirección derrocha o se paga unos sueldos exagerados?.

En una multinacional española regalaron a urdangarín un puesto súper bien pagado en USA, millon y medio y poquito trabajo (estamos hablando de un jugador de balonmano, muy duque empalmado pero justito de estudios) ... ¿fue Tef o Itx?... Amancio Ortega no necesita tragar con esas m. políticas.

Otro problema añadido de empresas como Tef es la necesidad constante de volver a invertir ingentes cantidades solo para no quedarse obsoleta. Cuando no es espectro son antenas, ahora el 5G, hace poco fue el 4G y luego vendrá el 6G ú otra cosa. Si a eso añadimos el factor regulación europea, fragmentación, cada vez menos pero mucho personal desfasado afuncionariado.... pero esto debería ir en el hilo de Tef.

Saludos

15. Gracias yoe, truji thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, truji les gusta este post

Predeterminado

Desde mi punto de vista Télefonica y Repsol, sus gestores, han hecho mucho daño. La ubicación de capital fue desastrosa, especialmente en Telefónica, demasiadas veces. Han dado muchos argumentos en contra de las privatizaciones y la regulación no es disculpa para los Lycos o Talismanes. De hecho en ese entorno regulatorio supuestamente hostil habría que andar con mucho más cuidado al gastarse el dinero.
    Última edición por iban; 11-dic-2019 a las 21:15 Razón: Demasiado off topic :)

17. Me gusta gorrion1978, oregano, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Inditex duplica su 'hucha' en sólo cinco años y deja entrever un nuevo megadividendo

Atesora 7.734 millones de euros en concepto de posición financiera neta. Un dato que mejora en un 17% el de los nueve primeros meses de 2018 y que la propia compañía destacó este miércoles en su presentación a inversores.

La solidez financiera de la que hace gala Inditex en vísperas de la recta final del ejercicio deja claro su capacidad para mejorar el dividendo de cara a 2020. La pasada primavera, ya anunció que proponía una nueva política de retribución al accionista, con un incremento del pay out ordinario del 50% al 60%. Incluía un dividendo extraordinario total de 1 euro por acción a distribuir con cargo a los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

Así, en total, con cargo a 2018 ya ha abonado 0,88 euros por cada título (0,66 euros de retribución ordinaria y un dividendo extraordinario por acción de 0,22 euros) dividido en sendos pagos de 0,44 euros. El último de ellos abonado en noviembre.

De esta forma, si con cargo al pasado año, Inditex tuvo capacidad de mejorar su retribución un 17% y si su negocio mantiene el ritmo en la recta final de año tendría capacidad financiera de sobra para una nueva mejora con cargo a 2019.

Fuente: bolsamania.com

19. Me gusta iban les gusta este post