Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.668
Me gusta Me gusta:  839
Página 4 de 61 PrimeroPrimero 123456781454 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 607
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

INFORMACION sobre INDITEX :

Hay mucho desconocimiento sobre esta compañia.

Distribucion de accionistas de Inditex:
    60% El nucleo duro (fundador,su mujer,hija...consejo) +/- ese porcentaje
    36,5 a 37% Inversores institucionales( un poquito menos de ese porcentaje)
    3,5 a 4% particulares

estos son los porcentajes con pequeñas fluctuaciones en su accionariado.

los tibu NO SUELTAN ni brizna solo para sacar algo de partido a los derivados pero ESTA TARTA ES DEMASIADO APETECIBLE y en esta fiesta ya estan cogidas todas las sillas.
    El que suelta una sabe QUE NO ENCONTRARA OTRA VACIA.

Respecto a la RPD actual +/- 2,20% pero aumentando un 22% su dividendo ( esta haciendo los deberes estilo BIG CAPS americanas---ej: cocacola da un +/- 2,50% y aumenta casi todos los años su RPD asi durante 20-25-30 años ... )
    ¿donde hay que firmar? YO me apunto.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Unknown, Izaga les gusta este post

Predeterminado

Si, yo creo que se están buscando excusas para hacer caer la cotización...o al menos para no comprarla...y de acuerdo que el precio es exagerado...pero aumentando el dividendo un 20% anual, y con esos resultados...como va a estar cara?

Yo pensaba que lo estaba a 42, y aunque no era su máximo histórico ya iba bien...y ahora me entra la risa floja al ver la cotización...y sobre todo...cual es su rpd a 42€? Todo esto en dos o tres años...o sea que creo que es muy difícil valorarla, pero más por arriba que por abajo...

Saludos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

4. Me gusta Unknown, Jmares21 les gusta este post

Predeterminado

Eso de las cotizaciones, los americanos lo resolvieron en este tipo de acciones ya hace años SPLIT al canto y santas pascuas.
    Pero en este caso, es que es una accion con poca historia y tengo toda la impresion que sus directivos ha pergeñado un camino muy similar a las acciones USA tipo cocacola,procter&gamble,abbott... RPD no muy elevadas, pero consistentes en el
    tiempo con incrementos anuales de la RPD( rentabilidad por dividendo) y cada cierto tiempo un split para "oxigenar" valor.

Veremos que depara el futuro para esta accion,pero la senda iniciada tiene unas prometedoras proyecciones a 8-10 años vista.

6. Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Definitivamente Inditex le ha ganado el pulso, si es que seguía habiendo tal disputa, a H&M en el liderazgo mundial.

H&M gana un 10,3% menos y sus ventas caen un 6,1% en España

Esto visto desde H&M me recuerda a...

Ave Zara, morituri te salutant
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

8. Me gusta Unknown les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Yo no creo que sea una locura comprar Inditex ahora, pero si es cierto que es lógico dudar.

En caso de tenerlas e ir a largo plazo, claramente no vendería.

Pero al comprar es normal tener más dudas, porque en cualquier momento podría caer un 20%-30% por cualquier cosa pasajera. Por eso es difícil decidirse, pero va muy bien, y creo que le queda mucho por crecer en los próximos años. Ahora, es cierto que dentro de unos meses podría estar a 70 euros, o a 130. En estas empresas es difícil elegir el punto de entrada por el miedo a que toque una corrección justo después de comprar. Pero la empresa es muy buena, va muy bien y tiene muchas probabilidades de que le siga yendo bien durante muchos años.

Un saludo.

10. Gracias Unknown, solacros thanked for this post
    Me gusta Unknown, Jmares21, jackson les gusta este post

Predeterminado

IEB siempre ponderado y "donando tus conocimientos". !Que gran labor haces!

Inditex tenia un 5% del banco gallego (intervenido y "regalado" al banco sabadell) -tema resuelto y recuperación del valor.

Este podia ser uno de los motivos de la caida de los dias precedentes.
    Asi como cierta ralentización de las cuentas ( de las compañias de su sector- tanto de las americanas como de H&M-)
    En unos dias paga el dividendo semestral y NOS DARA A CONOCER COMO SE DESARROLLA EL NEGOCIO (me interesa vivamente como evoluciona).

Mi parecer es que se trata de una parada de consolidación (como de 6 meses a 1 año) en la marcha "impecable" de una de las mejores empresas de nuestra bolsa y del mundo ( al menos, a dia de hoy, y por las cuentas conocidas de la compañia).

Como atinadamente dice IEB, los dias ó semanas próximas nos depararán alza ó descensos pero es un valor -que hoy por hoy- tiene (PARA MI TODOS LOS INGREDIENTES DE LOS GRANDES VALORES AMERICANOS EN LOS QUE INVERTIR POR DIVIDENDO A LP) por lo cual estoy incrementando mi liquidez para comprar otro paquetito, en cuanto pueda.

Predeterminado

El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Predeterminado

Gracias, Jackon.

Yo también creo que Inditex está al nivel de las grandes empresas mundiales. A ver si hay suerte y cae un poco.

Un saludo.

Predeterminado

Inditex gana 438 millones, el 2% más en su primer trimestre
    El grupo Inditex, propietario de Zara, logró un beneficio neto de 438 millones de euros en su primer trimestre fiscal (febrero a abril), lo que supone un 2 % más respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

http://www.invertia.com/noticias/ind...re-2870301.htm

Hay algo que no entiendo: si han aumentado las ventas y el margen bruto, por qué disminuye el EBITDA?.

En cuanto al dividendo, que este año va a ser de 2.2 €/acción: la política de bajo dividendo se debe a que la empresa aún se encuentra en proceso de crecimiento, o es algo "cultural" que se va a mantener así siempre?.

15. Gracias AlecS, Ender, alvaro thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Entre el margen bruto y el EBITDA hay más cosas. En este caso, la caída del EBITDA se debe a los costes de apertura de nuevas tiendas.

El dividendo de Inditex no es bajo, lo que pasa es que su cotización está muy arriba.

En 2012, el BPA es de 3,79 y el dividendo ordinario de 1,90. Eso es un pay-out del 50%, que es lo normal en blue chips, empresas maduras, etc. Es un dividendo muy bueno para una empresa que está creciendo tanto. Y además, da otro extraordinario de 0,30 euros. Es un muy buen dividendo. Lo que pasa es que puede parecer poco en comparación con otras porque la cotización ha subido mucho, pero no es un dividendo bajo.

Un saludo.