Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kokomen
    Senior Member
    • abr
    • 876

    Cierto, tienes razón. Son casillas diferentes, aunque en cuanto a valor de cartera es Razonable apuntar que se compro más barato.

    Respecto al tiempo de strike. Creo que si vas a por el subyacente es más adecuado hacerlo a strikrs más cercanos. Pero si especulaa con los movimientos, a más largo plazo sería más adecuado... Pero eso también depende de la volatilidad del subyacente...
    Editado por última vez por kokomen; 15/12/2018, 13:38:39.

    Comentario

    • pollu8
      Senior Member
      • may
      • 609

      hoy sigue bajando...
      ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

      "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


      Warren Buffett

      "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

      Peter Lynch

      Comentario

      • gonzalo1964
        Member
        • ene
        • 439

        bajada en bolsa de inditex, por desaceleracion de su cremiento

        Comentario

        • ZeroComisiones
          Member
          • ago
          • 134

          Pues a mí me encanta esta acción, y me ocurre que vaya el día que vaya a una tienda de Zara y en el país o ciudad que sea, siempre encuentro cola para pagar, ¿puede ir mejor una empesa que siempre tiene cola de clientes para pagar, si además las ventas online no paran de crecer?

          Esta claro que al PER que cotizaba no estaba regalada, pero una empresa sin deuda alguna, con un montón de caja, dividendo creciente. y que sigue creciendo cuando todo el sector hace lo contrario .... creo que es de aplaudir lo que Inditex consigue.

          A ver si baja otro poco más y amplio como regalo de reyes hehe

          Saludos
          Editado por última vez por ZeroComisiones; 20/12/2018, 19:00:08.
          Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
          Blaise Pascal

          Comentario

          • Almansa
            Member
            • nov
            • 463

            No creo que llegue pero los 22,50 € están cerca!!!! Posible suelo

            Comentario

            • npe
              Member
              • sep
              • 381

              Originalmente publicado por ZeroComisiones Ver Mensaje
              Pues a mí me encanta esta acción, y me ocurre que vaya el día que vaya a una tienda de Zara y en el país o ciudad que sea, siempre encuentro cola para pagar, ¿puede ir mejor una empesa que siempre tiene cola de clientes para pagar, si además las ventas online no paran de crecer?

              Saludos
              Fran
              Yo no basaría una compra en que la empresa tiene clientes. Cuando paso por un supermercado día también hay cola para pagar, y eso no significa que sea una empresa buena para invertir. Lo importante en Inditex es ver si el PER actual que cotiza se corresponde con el crecimiento que creemos que vaya a tener en los siguientes años.

              Hace apenas año y medio una acción valía 36e, que ya parecía bastante sobrevalorada, a menos que hubiera podido justificar un aumento del BPA sostenido, cosa que de momento no lo ha hecho.

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Originalmente publicado por gonzalo1964 Ver Mensaje
                bajada en bolsa de inditex, por desaceleracion de su cremiento

                https://cincodias.elpais.com/cincodi...04_194595.html
                hay alguna imprecisión en el artículo:
                Después de la presentación de resultados del tercer trimestre, Credit Suisse ha recortado en otro 2,3% su estimación de beneficio por acción para el conjunto del año, a la vista del descenso del 4% en las ventas.
                las ventas le suben un 3% (7% a moneda constante). La divisa SI impacta en un -4,3% en las Ventas, pero las ventas totales NO bajan. O el redactor no entendió bien a Credit Suisse o Credit Suisse no se explicó muy bien o yo no estoy entendiendo al articulista.

                Esto si podría ser importante:
                Credit Suisse advierte que este año es el sexto consecutivo de descenso en el margen sobre ebidta y avisa también del efecto que va a tener el alza del 22% prevista para el salario mínimo, que presionará en la masa salarial del grupo, con un 28% de plantilla española, y también en la de sus proveedores domésticos.
                No se hasta qué punto Inditex tendrá personal por debajo del nuevo SMI. La verdad, no creo que sea mucha, aunque Credit se supone que la tiene más estudiada y sabe de qué habla. En los proveedores si veo más probable que pueda haber presión salarial.

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30831

                  Hola,

                  Ruben, esa es la idea de la venta de Puts, sí. Lo has entendido muy bien.

                  Lo del plazo, depende del caso. En general, hay que procurar buscar plazos de 1-5 meses, porque cuanto más cortos, mayor es la rentabilidad anualizada de las primas. Pero a veces es mejor plazos un poco más largos. Pregunta en casos concretos, que creo que es la mejor forma de verlo.

                  Inditex podría estar en la parte baja del rango lateral 22-30 euros:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	138,9 KB
ID:	398089



                  Pero por fundamentales yo creo que sería más lógico que la zona 22-25 euros fuera la parte alta del rango lateral.

                  En este momento veo más prudente no comprar más, a ver si cae por debajo de los 22 euros. Por fundamentales creo que sería muy normal que cayera por debajo de los 22 euros (y los resultados del tercer trimestre, que ya están en la base de datos, me han parecido buenos).


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Buenos días, la caída de Inditex no es de Inditex, es del sector. El disparador ha sido el profit warning de Asos, que comentó que bajaban sus expectativas para este año del 20/25% al 15%. Por ese profit ha caído un 40%.

                    ¿el motivo que dan? Guerra de precios por alta competencia y caída de márgenes. También menor confianza en el consumidor por la incertidumbre (en el retail funciona bastante bien la profecía autocumplida, pienso yo.)

                    No se, pero la verdad, que en este entorno que ITX consiga aumentar ventas y defender el margen sin entrar en la guerra de ofertas me dice más de su ventaja competitiva que otra cosa. Aunque eso no niega que el sector es competido y cambiante. Pero eso se sabía incluso cuando había complacencia con ITX. Otra cosa es que no se quisiera ver.

                    Dejo algunos enlaces:

                    La compañía de venta de moda online Asos se haya visto obligada a hacer un profit warning tras el significativo deterioro de sus ventas en noviembre en el mercado británico

                    Noviembre ha sido un mes “significativamente por debajo de lo proyectado” para la británica Asos. Es por esto que el minorista de moda online que ha reducido un 15%

                    https://cincodias.elpais.com/cincodi...27_332077.html -) la hecatombe de Asos... casi nada...
                    https://fashionunited.es/noticias/em.../2018122029073 -) un poco explicando lo que ha ocurrido y que se espera que la desconfianza del consumidor y la guerra de precios siga en 2019.


                    Cuando un sector cae, comienzan a aparecer noticias fundamentales del mismo. Es algo interesante a analizar. Son noticias de temas que si podrían afectar al medio/largo plazo pero que no tienen relación con la caída en la actualidad.

                    - Lo vimos en banca al caer su precio, que se empezó a hablar de Google y FB como banqueros. Efectivamente eso podría afectar a medio plazo pero no explicaban las caídas del momento.
                    - Cuando el petróleo cayó por exceso de oferta de comenzó a hablar de la muerte del petróleo por las renovables y el vehículo eléctrico. Efectivamente eso podría afectar a medio/largo plazo pero no era lo que motivaba la caída del momento.
                    - Y ahora pienso que está ocurriendo algo parecido. Cae el sector por alta competencia y ya salen noticias como estas:
                    Amazon se quiere meter en el segmento de moda low cost.
                    Asos ha hecho temblar al sector textil europeo. El crecimiento de las ventas del 'ecommerce' en su primer trimestre fiscal, por debajo de la

                    Y resulta que los hábitos de consumo de ropa están cambiando. El consumidor destina más dinero a experiencias y menos a 'cosas'.


                    Pues si, comparto la idea que el sector puede estar cambiando y que Amazon querrá entrar. Pero no son cosas de ahora, ni explican la caída de ahora. Aunque se exponen como causas de lo que está ocurriendo.

                    Comentario

                    • Daniel L.
                      Member
                      • nov
                      • 132

                      Hola Yoe,

                      igual es porque lo que cotiza en bolsa son más las expectativas a futuro que los resultados. Yo mismo, si pienso que un sector en unos años va a estar en crisis no compro acciones del mismo. Como yo puede haber mas...

                      Slds.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por Daniel L. Ver Mensaje
                        Hola Yoe,

                        igual es porque lo que cotiza en bolsa son más las expectativas a futuro que los resultados. Yo mismo, si pienso que un sector en unos años va a estar en crisis no compro acciones del mismo. Como yo puede haber mas...

                        Slds.
                        Hola Daniel, claro. Yo pienso igual. Lo que digo es que se aprovechan las caídas para sacar argumentos que NO explican esa caída, pero SI generan más incertidumbre y caída. Si no se está atento, pienso que uno puede perderse entre tanto argumento. Y esto ocurre tanto en positivo como en negativo.

                        Me explico:
                        - La caída de 2016 de Santander no tuvo que ver con la entrada de FB ni Google en banca. Aunque fue uno de los argumentos que se dio en el momento para explicar esa caída. La entrada de Google parecía inminente y por eso san cotizaba por debajo de los 4 euros.
                        - La caída del precio del petróleo en 2016 no tuvo nada que ver con los vehículos eléctricos ni con las renovables, pero fue uno de los argumentos que se dio para aventurar la muerte prematura del petróleo. Resultó ser sobreoferta por los años anteriores tan caro que incentivo las inversiones y la entrada del petróleo americano en el mercado, junto a Iran, autorizada por Obama.
                        - En el 2000, efectivamente el precio no se justificaba por la entrada de internet y hubo precios muy inflados. Eso ocurrió bastantes años más tarde.
                        - En las empresas de consumo estable podemos ver algo parecido. Cuando la cotización cae comienzan a salir argumentos que NO explican esa caída concreta. Como Amazon, los cambios del consumidor, las marcas blancas, etc. Y cuando la cotización se mantiene a múltiplos altos, nada de todo esto, que estaba afectando igual, se nombra.



                        Estos argumentos o riesgos u oportunidades afectan al medio/largo plazo, pero por algún motivo, se utilizan para explicar la volatilidad de muy corto plazo. Y yo creo que esa volatilidad de corto plazo tiene que ver con expectativas de más corto plazo.

                        Se utilizan argumentos de medio/largo plazo para explicar volatilidades a corto plazo que tienen que ver con actores que tienen expectativas a más corto plazo. Creo que lo veo así, y para mí no tiene mucho sentido, ni se muy bien por que se produce. Pero es algo que se produce y si no se está atento, pueden despistarlo a uno.
                        Editado por última vez por yoe; 23/12/2018, 01:59:16.

                        Comentario

                        • oregano
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3465

                          Expectativas, sí señor, esa es la palabra clave. Cotizan las expectativas. Por eso se le llama a la bolsa el indicador adelantado de la economía y seguramente por eso desde hace años Itx siempre estaba o la veíamos "cara" pero continuaba subiendo, pq iba cumpliendo espectativas de crecimiento, y también ha sufrido caídas cuando cuando otras del sector han avanzado problemas pero se ha recuperado en función de resultados. Lo que no sabemos, como siempre, es si dicho crecimiento es sostenible ni durante cuánto tiempo.

                          Respecto al on-line, la líder en ventas en Europa es Zalando. Surgió a finales de 2015, el verano pasado la cotización tocó máximos doblando aprox. el precio de salida y hoy vuelve a estar a +/- precio de salida.

                          No acabo de ver claro las ventas on-line de ropa y calzado. A priori parece muy cómodo y gracias a los bajos salarios de los repartidores se puede uno probar los artículos en casa y cambiarlos o devolverlos... pero ésto también es incómodo ¿no es mejor ir a la tienda, probarse las cosas y decidir allí?

                          Comentario

                          • Zalos
                            Member
                            • nov
                            • 246

                            Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                            No acabo de ver claro las ventas on-line de ropa y calzado. A priori parece muy cómodo y gracias a los bajos salarios de los repartidores se puede uno probar los artículos en casa y cambiarlos o devolverlos... pero ésto también es incómodo ¿no es mejor ir a la tienda, probarse las cosas y decidir allí?
                            Depende de gustos. Yo compro toda la ropa online. La suelo encontrar mas barata, pero aparte me ahorro el co++zo de ir a un centro comercial, ver un montón de ropa y tiendas que no me interesan, aguantar una eternidad de colas escuchando una música de discoteca que invitan mas a pedir un cubata que a comprar ropa. También puedo ver si esta mi talla inmediatamente sin ver 325 prendas iguales. Para mi si, es mas cómodo pero como puedes deducir no me gusta ir de compras...

                            Comentario

                            • ivanbolsa
                              Member
                              • ene
                              • 115

                              Siempre que valoro una empresa para formar parte de mi cartera, mas allá de los números, veo una diversidad de opiniones que me dificultan la toma de decisiones.

                              Intento sacar mis propias conclusiones leyendo los racionamientos de los demás pero lo que tengo claro es que el futuro no lo vamos a acertar por muchas buenas conclusiones que obtengamos.

                              Creo que siempre hay un poco de "acto de fe" en que todo marche a favor de nuestros intereses.

                              Volviendo a Inditex, creo que la caída es generalizada del sector y si cae algo mas va a ser mi primera compra en 2019.

                              Si me permitís un toque de humor, donde esta el rally de Navidad?

                              Comentario

                              • Gonzalor
                                Member
                                • sep
                                • 485

                                Originalmente publicado por ivanbolsa Ver Mensaje
                                Siempre que valoro una empresa para formar parte de mi cartera, mas allá de los números, veo una diversidad de opiniones que me dificultan la toma de decisiones.

                                Intento sacar mis propias conclusiones leyendo los racionamientos de los demás pero lo que tengo claro es que el futuro no lo vamos a acertar por muchas buenas conclusiones que obtengamos.

                                Creo que siempre hay un poco de "acto de fe" en que todo marche a favor de nuestros intereses.

                                Volviendo a Inditex, creo que la caída es generalizada del sector y si cae algo mas va a ser mi primera compra en 2019.

                                Si me permitís un toque de humor, donde esta el rally de Navidad?
                                Este año es hacia abajo

                                Comentario

                                • caglezh
                                  Junior Member
                                  • mar
                                  • 19

                                  [QUOTE=ivanbolsa;238974]
                                  Creo que siempre hay un poco de "acto de fe" en que todo marche a favor de nuestros intereses.

                                  Cualquier cosa referente al comportamiento humano futuro (y más en la bolsa) es sin duda un "acto de fe". Por eso lo mejor es comprar siempre calidad y olvidarnos de hacer de pitonisos/as.

                                  Comentario

                                  • Manolo_Inversor_Casero
                                    Member
                                    • oct
                                    • 267

                                    Originalmente publicado por ivanbolsa Ver Mensaje
                                    Si me permitís un toque de humor, donde esta el rally de Navidad?
                                    Este año el rally de Navidad está reservado exclusivamente para el viernes 28 de diciembre.

                                    Comentario

                                    • Sniper
                                      Member
                                      • feb
                                      • 36

                                      Gregorio, ITX nunca está en un precio "correcto" por PER, ¿Que precio estimas correcto? ¿Hasta donde podría caer?

                                      Comentario

                                      • wolverif
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 515

                                        No obstante y a pesar de ese pequeño lapsus de cotizacion estos días, no sé si es normal o no a bote pronto ese per de 21 y esa rpd menor a 4 teniendo en consideración que itx siempre ha gozado de una excelente rentabilidad a lo largo de los años. Algo se habló de que el tiempo haría frenar todo este entusiasmo al alza del podio en el que se encuentra ahora mismo.

                                        Esperemos siga así pero dada la competencia feroz que hay quién sabe como reaccionará el mercado.

                                        Yo personalmente suelo comprar ropa a veces en zara por ejemplo pero hay otras marcas como h&m y c&a que no se quedan atrás.
                                        Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                                        Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                                        Comentario

                                        • Inversor Inteligente
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 732

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Inditex compra la parcela contigua a Mercadona en Parc Sagunt para su firma de zapatos
                                          MI HILO

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X