Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Originalmente publicado por ger87 Ver Mensaje
    http://www.eleconomista.es/mercados-...o-despues.html

    Yo estoy pensando en deshacerme de ella cuando vuelva (si es que vuelve que parece que puede ser) a acercarse a los máximos anuales. Vender en plusvalias y recuperar cash para otras empresas con una RPD mucho mayor. Si baja a un nivel donde tenga un PER cercano al 15 en el largo plazo volvería a entrar. Nunca hago esto pero Inditex sería la excepción.
    hola. Lo que no entiendo es por qué sale ahora está recomendación. No ha cambiado nada desde los últimos resultados, más allá de que el euro se ha depreciado un poco.

    Si sus fundamentales son buenos hoy, ya lo eran hace unas semanas. Y si son malos, o en peligro, ya lo estaban hace unas semanas. ¿Tienen alguna información que los demás no? No lo sé, pero me extraña mucho que salgan ahora, semanas después, y sin nuevos datos con estas.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
      Para largo plazo es cojonuda (otra cosa es cogerla en precio). Para medio, no sabría decirte.
      pues a mí me ocurre al contrario. Para medio si la veo, para largo no lo tengo claro. Y no lo tengo claro por dos motivos:
      - la sucesión. Amancio no le queda mucho tiempo a pleno rendimiento. (Ojalá que si).
      - el entorno es muy cambiante. ITX ha sido la mejor haciendo lo que hacía. Hoy, internet cambia las cosas y parece que otra vez se vuelve a adaptar bien. Pero no se lo que ocurrirá si vuelven a cambiar las condiciones. Lo veo un entorno muy competitivo y cambiante.

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        La sociedad remite información sobre los resultados del primer trimestre de 2018 - 2019

        Mejora un 2% su beneficio y sus ventas en su primer trimestre fiscal.

        Estados financieros consolidados

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ITX_2018-1T_1.jpg
Visitas:	1
Size:	108,0 KB
ID:	396901

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ITX_2018-1T_2.jpg
Visitas:	1
Size:	24,6 KB
ID:	396903

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ITX_2018-1T_3.jpg
Visitas:	1
Size:	111,7 KB
ID:	396902

        cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
        Editado por última vez por RPD; 13/06/2018, 08:57:28.

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          Convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas 2018

          Se celebrará en su sede social, en Avenida de la Diputación, Edificio Inditex, 15142 Arteixo, A Coruña (España), el día 17 de julio de 2018 a las 12:00 horas, en primera convocatoria, y en el mismo lugar y a la misma hora del día siguiente, 18 de julio de 2018, si fuere necesario, en segunda convocatoria.
          Se prevé que la celebración de la Junta General de Accionistas tendrá lugar, salvo anuncio en contrario, en primera convocatoria, esto es, el día 17 de julio de 2018, en el lugar y hora indicados.

          cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
          Editado por última vez por RPD; 13/06/2018, 08:50:42.

          Comentario

          • lolodevigo
            Member
            • jun
            • 195

            Borrado.
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por lolodevigo; 13/06/2018, 08:59:21. Razón: Incapaz de adjuntar imágenes con la calidad suficiente

            Comentario

            • Pavonetti
              Member
              • dic
              • 122

              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              pues a mí me ocurre al contrario. Para medio si la veo, para largo no lo tengo claro. Y no lo tengo claro por dos motivos:
              - la sucesión. Amancio no le queda mucho tiempo a pleno rendimiento. (Ojalá que si).
              - el entorno es muy cambiante. ITX ha sido la mejor haciendo lo que hacía. Hoy, internet cambia las cosas y parece que otra vez se vuelve a adaptar bien. Pero no se lo que ocurrirá si vuelven a cambiar las condiciones. Lo veo un entorno muy competitivo y cambiante.
              Amancio hace tiempo que esta alejado de los mandos de la nave en inditex, ahora mismo todo pasa por Pablo Isla. Persona para mi gusto muy solvente para el cargo y un digno sucesor.

              Respecto al mercado de inditex, yo lo resumiría en una frase que puede ser un tanto polemica. Copia ropa de ricos para que la puedan comprar pobres. Me explico, tengo buenos amigos dentro de la empresa, todos coinciden en los mismo, inditex no diseña ropa al 100%, copia modelos de versace, balenciaga y los modifica lo justo para evitar lios legales. El resultado, zapatillas balenciaga practicamente idénticas pero de inditex y con un precio que apenas llega a los 50€.
              Mi proyecto personal

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Buenas. Primero de todo, gracias por comentar.

                - a lo segundo, se sabe que es así. Se rumorea incluso que no les dejan pasar a las pasarelas de moda.
                - sobre lo primero no lo tengo tan claro. No lleva la gestión hace años pero sigue siendo el dueño que está al pie del cañón y sabe muy bien lo que tiene que ser Inditex. Se sabe si las hijas tienen la misma visión que tiene el? Conozco muy poco de los herederos y lo que me ha llegado (poco) no es precisamente que sean brillantes. Sabes algo que puedas compartir? Muchas gracias.

                Comentario

                • Pavonetti
                  Member
                  • dic
                  • 122

                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  Buenas. Primero de todo, gracias por comentar.

                  - a lo segundo, se sabe que es así. Se rumorea incluso que no les dejan pasar a las pasarelas de moda.
                  - sobre lo primero no lo tengo tan claro. No lleva la gestión hace años pero sigue siendo el dueño que está al pie del cañón y sabe muy bien lo que tiene que ser Inditex. Se sabe si las hijas tienen la misma visión que tiene el? Conozco muy poco de los herederos y lo que me ha llegado (poco) no es precisamente que sean brillantes. Sabes algo que puedas compartir? Muchas gracias.
                  creo que esto formaría parte del analisis fundamental más que del técnico, pero no obstante, una de las hijas Sandra Ortega, está bastante fuera del foco mediatico, tiene parte de acciones de inditex pero heredó de su madre una cantidad considerable de la farmaceutica pharmamar. Su interés por inditex es bastante escaso.
                  Por ptro lado está Marta ortega, la que parece ser el ojo derecho de su padre. Mucho más implicada en inditex, aunque como digo Amancio ha confiado en Pablo Isla y creo que ha sido por algo. Tienes videos en youtube en los que puedes ver conferencias y charlas suyas, asi como su intervencion en la junta de accionistas que a mi personalmente me hace estar muy tranquilo. Luego a mayores hay los diversos rumores de otros negocios oscuros que rodean a inditex pero eso es otra historia...
                  Mi proyecto personal

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30819

                    Hola,

                    Recordad que el sector de Inditex no es adecuado para el largo plazo. Lo digo porque es importante tenerlo siempre presente al hacer comparaciones con otras empresas del sector.

                    En cuanto a la venta de los inmuebles, hay que ver lo que hace con el dinero, como dice Anatolia. En principio yo preferiría que mantuviera los inmuebles en propiedad. Y exceso de liquidez tiene mucho y desde hace muchos años, por lo que no parece que necesitase tener aún más liquidez parada.

                    Por un inmueble alquilado se paga alquiler de forma indefinida. Si el inmueble es propio, una vez pagada la hipoteca ya no se tiene ese gasto mensual. Por eso yo, en general, preferiría que mantuviera la rentabilidad de los inmuebles.

                    Y a largo plazo es mejor inversión un inmueble de primer nivel que la liquidez.

                    Lander, la verdad es que no se sabe para que acumula caja Inditex. En principio no me parece probable que compre a otras empresas. Lo que hace distinta a Inditex son todos sus procesos internos. Podría comprar otra empresa, pero lo veo menos probable que en el caso de otras empresas de otros sectores.

                    Nisse, los inmuebles de alta calidad en principio se deben mantener de forma indefinida, porque suelen salir a la venta pocas veces. Si se vende ahora un local de primer nivel a lo mejor no vuelve a salir a la venta en décadas. Por eso creo que es mejor mantenerlos.

                    Inditex ya tiene un tamaño con el que debemos pensar que cada vez le costará más crecer a los ritmos muy altos del pasado.

                    Si tienes 2.500 tiendas y abres 500 al año, es un 20% más de tiendas.

                    Si tienes 5.000 tiendas y abres 500 al año, es un 10% más de tiendas.

                    Cuando ya tienes 10.000 tiendas, 500 más son un 5%.

                    Etc.


                    Y por cuestiones físicas el número de tiendas que se pueden abrir al año no suele subir al porcentaje que sería necesario para crecer como en el pasado. Por ejemplo, cuando ya se tienen 10.000 tiendas es muy difícil abrir otras 2.000 al año para mantener el crecimiento en el 20%. Esto es una cuestión física, que le pasa a todas las empresas cuyo negocio es abrir tiendas, restaurantes, etc.

                    Y esto no es malo, pero hay que saber que suele pasar, y por eso el crecimiento se suele ir reduciendo.

                    Si en los próximos años Inditex crece al 10% estará muy bien, pero no me parece un crecimiento suficiente para cotizar a un PER de 25-30 veces.

                    yoe, lo de los traders y las tendencia es un razonamiento válido para el corto plazo, por lo siguiente.

                    Imaginad que un trader opera en plazos en los que las tendencias duran 6 meses, que son 180 días.

                    De esos 180 días, 1 es el que se inicia la tendencia, otro el que se acaba, y los otros 178 días la tendencia se mantiene. Por estadística, en esos 180 días lo más probable es que la tendencia se mantenga (Nota: luego, en la práctica, las primeras semanas tras iniciarse la tendencia no es fácil reconoceral, y tampoco las semanas siguientes a que termine es fácil ver que ya ha terminado, etc).

                    Nisse, yo no veo amenazas para Inditex. Para mí la cuestión es la valoración para decidir si se compra o no a estos precios. Las ya compradas creo que hay que mantenerlas, como siempre. Y en esto influye mucho las tiendas que se pueden abrir en un año, que tienen un límite, y al ir creciendo el tamaño de la empresa se va frenando el crecimiento de los beneficios porque esas 500 tiendas del ejemplo cada vez son un porcentaje menor del total de tiendas acumuladas que tiene abiertas la empresa al final de cada año.

                    virivil, hay 2 cosas que está haciendo Inditex con los locales, sí:

                    1) Cerrar varias tiendas pequeñas y centralizar ese negocio en una más grande. Esto es claramente bueno, y aumenta la rentabilidad

                    2) Vender locales de muy alta calidad, y muy grandes. Esto es lo que preferiría que no hiciera


                    yoe, para mí el sector claramente no es de largo plazo. Yo no compraría varias empresas de este sector para tenerlo "cubierto". Inditex me parece una excepción dentro de su sector. Y en este sentido sería una compra a largo plazo "vigilándola" a muchos años vista, por si hubiera cambios importantes en Inditex y sus barreras de entrada.

                    yoe, me parece muy bueno reflotar comentarios antiguos, porque es muy bueno para aprender. Me parece correcta la diferencia que comentas entre ACS e Inditex (que Inditex genera caja y podría tener un payout sostenible del 100%, etc). Estoy de acuerdo contigo, sí. Yo la comparación que hacía era en cuanto al ambiente, y cómo ese ambiente cambia. De forma que las infravaloradas suben cuando mejora el ambiente, y las sobrevaloradas caen cuando empeora el ambiente. Los negocios son distintos en cuanto a la caja que generan y las inversiones que necesitan, sí.

                    Como resumen, lo más importante para mí es que Inditex no tiene ningún problema. Sigue estando muy bien gestionada, y sigue yendo muy bien..

                    La cuestión a debatir para mi no es esa, sino si comprarla a estos precios. Eso depende del crecimiento futuro, y ese crecimiento futuro realmente no lo sabe nadie.

                    Creo que hay unanimidad, o casi, en que Inditex va a crecer, y que ese crecimiento va a estar entre el 5% y el 15%. Pongo un rango amplio, para abarcar todas las opiniones (las del foro, y las de los analistas de fondos y demás).

                    Simplificando, creo que nadie la ve ni estancada (creciendo al 0%-2%), ni tampoco creciendo al 20% de hace años.

                    La cuestión es que el PER a pagar depende mucho de que se acerque al 5% o al 15%.

                    Si crece al 15%, el PER probablemente seguirá estando en la zona de 20-30 veces, y alrededor de 23-25 euros (el suelo de la última caída) será una buena compra.

                    Pero si el crecimiento se acerca más al 5% entonces cotizará a PERs más bajos, como alrededor de 15 veces (que si restamos la caja serían menos veces, como habéis calculado ya algunos). Esto sería cotizar en la zona 15-20 euros (para ir subiendo, a medida que subieran los beneficios).

                    Lo que crecerá de verdad no lo sabe nadie, ni Amancio Ortega.

                    Como norma general, en casos así es mejor ser prudente y esperar caídas. Porque pensad que también puede pasar que en los próximos años crezca al 10% de media, pero que se estanque unos trimestres, caiga a los 15-20 euros, y sea una compra buenísima en ese momento.

                    Pero por todo lo que os he comentado, esas caídas podrían no llegar.

                    No os puedo decir con total seguridad si va a pasar una cosa o la otra, lógicamente. Mi forma de ser, porque por mi experiencia he visto que es lo que ha funcionado mejor más veces en casos así, es ser prudente, y esperar caídas de la cotización. En la zona 15-20 euros sí sería muy buena compra. Cerca de los 30 euros, yo preferiría evitar comprar.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                      yoe, para mí el sector claramente no es de largo plazo. Yo no compraría varias empresas de este sector para tenerlo "cubierto". Inditex me parece una excepción dentro de su sector. Y en este sentido sería una compra a largo plazo "vigilándola" a muchos años vista, por si hubiera cambios importantes en Inditex y sus barreras de entrada.

                      .
                      gracias Gregorio. Es la misma idea que me ronda la cabeza. No termino de verla para LP o es un LP con una vigilancia especial.

                      La empresa es un cañon, y un ejemplo a seguir y parece que las eficiencias operacionales pueden ser una ventaja para bastante tiempo. Pero el sector cambia rápido y no sabemos muy bien como funcionaria en el futuro.

                      Más cómodo alquilar un aeropuerto o una autopista y cobrar rentas :-) no cabe duda.

                      aun así me gusta, es un poco de picante en la cartera y me apetece tener algo diferente. Sin deuda, altos retornos sobre el capital, ventaja competitiva clara y producto nacional más fácil de seguir que el extranjero.

                      lastima que este país no tenga más Don Amancios y menos Pablos, Pedros y Marianos.

                      Comentario

                      • wolverif
                        Senior Member
                        • abr
                        • 515

                        Yo lo que veo en el histórico de dividendos es que tiene un RPD demasiado bajo (estamos hablando de un RPD medio del 1,5% y 2%, si no me equivoco), en los últimos diez años aunque, desde mi ignorancia, seguro que no es lo verdaderamente importante.

                        No obstante, también considero que Inditex como grupo, posee marcas interesantes como Massimo Dutti o Zara que llevan manteniéndose en el mercado un par de décadas y siguen aguantando, pero entiendo que eso no es suficiente para centrarse en la compra de una empresa.

                        En realidad, es una empresa que me llama la atención y que no conozco en exceso, pero según lo que comentais mantiene una gestión más que aceptable en su patrimonio no repartido (el usado para sus inversiones quiero decir).

                        Muchas gracias Gregorio y demás participantes por vuestras opiniones que aportan mucho al inversor noob.
                        Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                        Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                        Comentario

                        • DOCTOR
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2870

                          Esto es erróneo...me explico...
                          Esa rpd es actual....la de hace diez años que es cuando compré yo es brutal...piensa que yo compré a 42 antes del contrasplit...con las subidas de dividendo anual que ha tenido la rpd es magnífica...la pregunta es...subirá igual como para comprarla ahora? Creo que no...pero no lo sabemos...
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                          Platón, hace 2400 años.

                          Comentario

                          • Malandro
                            Senior Member
                            • jul
                            • 983

                            Recordad que en el grupo Inditex se engloban fábricas de ropa, bancos, empresas de transporte, gasolineras, y un largo etcétera.... No es solo trapitos.
                            El señor Ortega se dedica fundamentalmente a pasear por su ciudad de adopción y las hijas, a sus labores o al hipismo.
                            Fijémonos antes en Pablo Isla.
                            Hoy Inditex diseña, produce y distribuye ropa. lo de copiar alta costura fue en el inicio de su andadura, pero como os podéis imaginar, hoy le sobra dinero para comprarse a 10 Armanis cada semana. Y además, todo el rsto que hace. En su ADN está la adaptabilidad. Ese, precisamente, es su moat, y fue la clave de su éxito. Armani imponía tal moda, al dia siguiente estaba en Inditex. Que Letizia se casa con un vestido de cuello alto? En 4 dias estã distribuido en todos los Zaras d Europa... y así...
                            Supongo que se adaptará a todo.
                            Perdón, esto era más bien para el hilo de fundamental, no?
                            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
                              Recordad que en el grupo Inditex se engloban fábricas de ropa, bancos, empresas de transporte, gasolineras, y un largo etcétera.... No es solo trapitos.
                              El señor Ortega se dedica fundamentalmente a pasear por su ciudad de adopción y las hijas, a sus labores o al hipismo.
                              Fijémonos antes en Pablo Isla.
                              Hoy Inditex diseña, produce y distribuye ropa. lo de copiar alta costura fue en el inicio de su andadura, pero como os podéis imaginar, hoy le sobra dinero para comprarse a 10 Armanis cada semana. Y además, todo el rsto que hace. En su ADN está la adaptabilidad. Ese, precisamente, es su moat, y fue la clave de su éxito. Armani imponía tal moda, al dia siguiente estaba en Inditex. Que Letizia se casa con un vestido de cuello alto? En 4 dias estã distribuido en todos los Zaras d Europa... y así...
                              Supongo que se adaptará a todo.
                              Perdón, esto era más bien para el hilo de fundamental, no?
                              Sí : ) pero es una buena reflexión

                              Saludos

                              Comentario

                              • RPD
                                Senior Member
                                • mar
                                • 2411

                                Acuerdos adoptados en la Junta General Ordinaria de Accionistas de hoy y la nueva composición del Consejo y de sus Comisiones

                                Dividendos:
                                Se acuerda retribuir a las acciones con derecho a dividendo con la cantidad bruta de 0,75 euros por acción. Habiéndose pagado ya el día 2 de mayo de 2018, a cuenta del dividendo, la cantidad bruta de 0,375 euros por acción, se acuerda abonar ahora un dividendo complementario (ordinario y extraordinario) de 0,375 euros brutos por acción, cantidad restante hasta completar el dividendo total.
                                El citado dividendo complementario se hará efectivo a los accionistas a partir del próximo día 2 de noviembre de 2018.

                                cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                                Editado por última vez por RPD; 17/07/2018, 19:16:22.

                                Comentario

                                • End_fdz
                                  Member
                                  • sep
                                  • 162

                                  Es decir, que este año el dividendo ha crecido sobre el 10% entiendo ¿no?
                                  Según BME el del año pasado fue de 0,68€ y este sube hasta los 0,75€

                                  Comentario

                                  • gonzalo1964
                                    Member
                                    • ene
                                    • 439

                                    aumento de las ventas por internet

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      Hola,

                                      Los resultados de Inditex están bien, yo ahí no veo ningún problema. Para mí la cuestión es qué crecimiento tendrá en los próximos años, y por tanto a qué PER hacer las siguientes compras (no vendería lo que ya tengáis, la empresa es muy buena, y sigue mejorando, así que lo lógico es mantenerlas, como siempre).

                                      Malandro, Inditex es sólo ropa. Todo lo demás son negocios personales de Amancio Ortega, que no están dentro de Inditex.

                                      Pues con la última subida Inditex ha definido lo que podría ser el rango lateral en el que se mueva en el futuro. Os pongo el semanal:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	175,3 KB
ID:	397140


                                      Ese rango podrían ser los 23-30 euros. Y es muy lógico que hiciera algo así, por la discrepancia de opiniones que hay sobre su valoración. A mí me "cuadraría" mucho que ahora entrase en un rango lateral como ese.

                                      De momento, si cae a 23 puede ser una buena zona de compra. Cerca de los 30 yo no compraría.

                                      Y en el semanal ya hay esa figura de techo que veis, y está bastante sobrecomprada, así que ahora sí es razonable comprar Puts (el que quiera).

                                      Yo compraría sólo 1 contrato (ganar dinero comprando opciones no es fácil), con un vencimiento al menos dentro de 9 meses. Y el precio de ejercicio, como 29 ó 30, para arriesgar poco.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • RPD
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 2411

                                        Inditex subirá el dividendo un 13% al año hasta 2020, más que el beneficio

                                        http://www.eleconomista.es/mercados-...eneficio-.html

                                        Comentario

                                        • End_fdz
                                          Member
                                          • sep
                                          • 162

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Con la caja que tienen se pueden permitir subir el payout un poco y darle salida a los dividendos para no ir acumulando sin más, pero tampoco se tienen que acostumbrar a ello y en algún momento deberán normalizarlo, sea estancando el dividendo un tiempo hasta que suba el BPA y baje así el Payout o llegando a un punto en el que o bien bajen dividendo o bien empiecen a quemar caja con un payout superior al 100% como algunas por ahí.

                                          Espero que no lleguemos a eso último.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X