Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Trwt
    Member
    • abr
    • 257

    Zara entra en los móviles chinos de la mano de Huawei para sortear la censura
    La dictadura China impide la utilización de las aplicaciones y servicios de Google, motivo por el que Amancio Ortega optó por impulsar la venta desde el móvil con Huawei como socio

    Comentario

    • kiku
      Senior Member
      • sep
      • 657

      El beneficio de Inditex en el Reino Unido cayó un 55% en 2018 pese a unas ventas récord
      Zara registró su beneficio más bajo desde 2011 por el alza en los costes de venta.



      Así lo reflejan las cuentas de las seis filiales que tiene instaladas en el Reino Unido: Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Stradivarius, Pull & Bear y Bershka. Entre todas ellas sumaron un beneficio neto de 22,4 millones de euros al cambio actual, una caída de casi el 55% respecto al año anterior, y solo una, Massimo Dutti, mejoró su rentabilidad. Ello pese a que las ventas acumuladas llegaron a los 1.067 millones, una mejora de más del 10%. Un crecimiento relevante en un contexto de caídas generalizadas en el sector minorista británico.

      Comentario

      • gonzalo1964
        Member
        • ene
        • 439

        cierre en positivo del primer semestre

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          Inditex alcanza el 12% del mercado en España y triplica la cuota de Primark

          Fuente: eleconomista.es

          Comentario

          • gonzalo1964
            Member
            • ene
            • 439

            dividendo de inditex

            La cuenta atrás ha comenzado para entrar en Inditex si aún no la tiene en cartera y quiere cobrar su próximo dividendo. El miércoles 30 de octubre es la fecha tope para hacerlo, ya que el jueves los títulos cotizarán ya sin derecho a los 0,44 euros que la textil abonará el 4 de noviembre. En los niveles actuales de cotización, esa cantidad ofrece una rentabilidad del 1,6%.

            Comentario

            • Trwt
              Member
              • abr
              • 257

              Inditex experimenta con el negocio de los gimnasios a través de Oysho
              La marca de moda íntima femenina ha alcanzado un acuerdo con ocho gimnasios repartidos por Milán, París y Madrid para patrocinar e instalar puntos venta en sus centros

              Comentario

              • liendomc
                Member
                • jul
                • 171

                Buenos días:

                Igual estoy equivocado pero en el Datos históricos de Inditex en el foro, viene 0,66 como dividendo de 2018 cuando para 2018 ha pagado 0,88 si no me equivoco.

                Por si @invertirenbolsa cree conveniente modificarlo, o hay algo que se me escapa.

                Un saludo

                Comentario

                • kiku
                  Senior Member
                  • sep
                  • 657

                  Originalmente publicado por liendomc Ver Mensaje
                  Buenos días:

                  Igual estoy equivocado pero en el Datos históricos de Inditex en el foro, viene 0,66 como dividendo de 2018 cuando para 2018 ha pagado 0,88 si no me equivoco.

                  Por si @invertirenbolsa cree conveniente modificarlo, o hay algo que se me escapa.

                  Un saludo
                  Es que los 0,22€ de diferencia es un dividendo extraordinario.
                  Si bajas un poco más en la tabla se ve.

                  Comentario

                  • Mr Wilson
                    Senior Member
                    • may
                    • 818

                    Hola Liendomc, es como te dice Kiku. El caso es que lleva tantos años repartiendo extraordinario que ya casi todos lo consideran ordinario.

                    Comentario

                    • liendomc
                      Member
                      • jul
                      • 171

                      Perdón que despiste! gracias a los dos.

                      Comentario

                      • Ryan Drof
                        Senior Member
                        • abr
                        • 502

                        Estoy echando un vistazo a los integrantes del Consejo de Administración y veo que forman parte Emilio Saracho y Rodrigo Echenique, ambos presidentes del Banco Popular Español durante sus últimos y fatídicos años. ¿Qué os parece esto? A mí me da una impresión malísima, como cliente del banco que fui y como espectador de todos los chanchullos que llevaron a su desaparición.
                        Editado por última vez por Ryan Drof; 17/11/2019, 18:08:42. Razón: Añado información relacionada.
                        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                        Comentario

                        • oregano
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3465

                          Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                          Estoy echando un vistazo a los integrantes del Consejo de Administración y veo que forman parte Emilio Saracho y Rodrigo Echenique, ambos presidentes del Banco Popular Español durante sus últimos y fatídicos años. ¿Qué os parece esto? A mí me da una impresión malísima, como cliente del banco que fui y como espectador de todos los chanchullos que llevaron a su desaparición.
                          Quien se cargó a Banco Popular diría que fue Angel Ron. Saracho vino después, en teoría a a intentar salvar los muebles pero dejó una estela bastante oscura. Por eso me parece que da mala imagen a Itx.

                          A Rodrigo Echenique (era y no se si es aún de Banco Santander) creo que no se le puede achacar la debacle de banco Popular pues fue puesto allí +/- cuando Santander compró Popular por 1€ (2017).

                          Quizá deberían fichar también al otro Echenique, a Pablo : ) que ahora ya parece que va a tener algo más de poder y así no tendrá excusas para no pagar la seguridad social de sus asistentes-as... (no lo descartemos para el futuro ^^ )

                          La empresa sigue yendo bastante bien pero nada crece eternamente y no se si su PER tan alto está hoy justificado.

                          Comentario

                          • Manolo_Inversor_Casero
                            Member
                            • oct
                            • 267

                            Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                            Estoy echando un vistazo a los integrantes del Consejo de Administración y veo que forman parte Emilio Saracho y Rodrigo Echenique, ambos presidentes del Banco Popular Español durante sus últimos y fatídicos años. ¿Qué os parece esto? A mí me da una impresión malísima, como cliente del banco que fui y como espectador de todos los chanchullos que llevaron a su desaparición.
                            Estoy de acuerdo, no me parece una buena noticia.

                            Saracho no demostró mucho interés por los pequeños accionistas en el banco popular. Quizás sí por un algún gran accionista para que se pudiera quedar con el banco a precio de saldo en alguna ampliación de capital, aunque la jugada les pudo salir mal al aparecer un artista invitado nuevo (la Junta Unica de Resolución europea) que hizo que todos los accionistas perdieran.

                            Si en Inditex va a hacer lo mismo, no mirar por los accionistas o mirar por los intereses del Sr. Ortega, los pequeños accionistas no ganamos nada.

                            Comentario

                            • LECTOR
                              Senior Member
                              • may
                              • 640

                              Mi opinión sobre vuestros comentarios.

                              En Inditex hay tres directores de orquesta, que ordenados de mayor a menor rango son los siguientes:

                              Amancio Ortega Gaona, 83 años
                              José Arnau Sierra
                              Pablo Isla Álvarez de Tejera

                              El resto de consejeros son asesores especializados. En sus currículos se ve claramente sus competencias.


                              Quiero resaltar la figura de José Arnau, por ser la mano derecha de Amancio Ortega.

                              Para mí, el mayor riesgo es la desaparición de Amancio, que con sus 83 años, disfruta de buena salud, pero la edad no perdona.

                              Para terminar, creo que en la mente de Amancio Ortega no está en ganar más dinero, sino en que su legado perdure en el tiempo, para lo cual su colaborador y amigo Arnau es imprescindible.

                              Saludos

                              Comentario

                              • iban
                                Member
                                • feb
                                • 462

                                Lo de Saracho en el popular no huele nada bien. Evidentemente no tuvo la culpa de encontrarse el banco como se lo encontró, pero su gestión parecía en todo momento orientada a hundir el valor. Podéis ver en el hilo del Popular en este mismo foro que hasta Gregorio comentaba que lo de Saracho, lo que decía y hacía, no se entendía. Mirad lo que posteó Gregorio el 11 de abril de 2017 (no he seguido buscando pero creo recordar que hizo más comentarios en esta línea):

                                "Es muy raro lo que hizo ayer el presidente del Popular en la junta, creo que es parte de algo que no sabemos, como otras cosas que han pasado ya con el Popular.

                                Yo no recuerdo haber visto nunca a un presidente decir que va a hacer una ampliación de capital, pero dentro de bastantes meses, y sin saber tampoco el importe, etc. Si se dice algo así, la cotización lo lógico es que caiga bastante, como ha pasado. Pero esto lo sabe cualquier presidente, y más alguien que viene de la banca de inversión, como Saracho.

                                Por eso es muy raro que, sin necesidad, dijera algo que sabía que iba a hundir la cotización, y por eso creo que hay algo detrás de todo esto."

                                Después de este episodio el nombre de Saracho nos trae reminiscencias negativas a muchos aunque no fuesemos nunca accionistas del Popular. De todas formas, dos cosas:
                                1- Como bien dice Lector, en Inditex no manda tanto. Y a mayores yo soy de la opinión de que sigue siendo un buen profesional. En el banco hizo el trabajo que le encargaron muy bien, lo que pasa es que sus jefes no eran precisamente los minoritarios. Vamos, que actuó como un topo, no puedo decirlo de otra manera.
                                2- Inditex está en una galaxia distinta, su situación (solvencia, rentabilidad, crecimiento, liderazgo, núcleo duro del accionariado) no tiene nada que ver.

                                Comentario

                                • Trwt
                                  Member
                                  • abr
                                  • 257

                                  Inditex fracasa con Massimo Dutti en Italia
                                  [...] el gigante textil español ha decidido frenar la expansión de su marca de moda masculina en el mercado italiano porque su negocio no evoluciona conforme a la expectativas

                                  Comentario

                                  • RPD
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 2411

                                    Resultados del tercer trimestre de 2019 - 2020

                                    Resultados Consolidados 9 Meses 2019 (1 de febrero 2019 a 31 de octubre 2019 )

                                    > Las Ventas de los nueve primeros meses del ejercicio 2019 ascendieron a 19.820 millones de €, un 7,5% superior a las del mismo periodo de 2018. Las ventas a tipos de cambio constantes crecieron un 7%.

                                    > El Margen Bruto se situó en 11.538 millones de €, un crecimiento del 8% y representa el 58,2% de las ventas (+21 pb).

                                    > El EBITDA del 9M2019 fue de 5.702 millones de euros frente a 3.932 millones de euros del 9M2018 (+45%). Excluyendo el impacto de la aplicación de las reglas de NIIF 16 en el 9M2019, el EBITDA hubiera crecido un 10%.

                                    > El Beneficio Neto del 9M2019 creció un 12% hasta 2.720 millones de euros frente a 2.438 millones de euros del 9M2018. Excluyendo el impacto de la aplicación de las reglas de NIIF 16 en el 9M2019, el beneficio neto hubiera crecido un 9%.

                                    En el 3T2019 el resultado neto alcanzó los 1.171 millones de €, un 14% superior al del 3T2018. Excluyendo el impacto de la aplicación de las reglas de NIIF 16 en el 3T2019, el beneficio neto hubiera crecido un 12%.

                                    > Debido al fuerte desempeño operativo y a la buena evolución del circulante, la caja neta se incrementó un 17%.

                                    > La dirección estima un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6% en 2019.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ITX_res_20199M.jpg
Visitas:	1
Size:	120,1 KB
ID:	404534

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ITX_res_20199M_bal.jpg
Visitas:	1
Size:	120,7 KB
ID:	404535
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ITX_res_20199M_desgloses.jpg
Visitas:	1
Size:	82,8 KB
ID:	404536

                                    Presentación: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=284321&th=H
                                    Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/DetalleIFIAlDia.aspx?nReg=2019132682
                                    Editado por última vez por RPD; 11/12/2019, 08:49:02.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Por contraste con Repsol o Tef, por poner dos ejemplos. Que informe más corto, pero a la vez más centrado y más fácil de entender. Y sin necesidad de aspavientos sobre el grandilocuente futuro.

                                      No se ven compras discutidas ni discutibles. No se ven grandes planes a futuro. Se ve concreción en el dividendo. Se entienden las cuentas y el modelo de negocio.

                                      Y eso que ITX es un negocio más arriesgado por el sector en el que opera.

                                      Comentario

                                      • oregano
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3465

                                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                        Por contraste con Repsol o Tef, por poner dos ejemplos. Que informe más corto, pero a la vez más centrado y más fácil de entender. Y sin necesidad de aspavientos sobre el grandilocuente futuro.

                                        No se ven compras discutidas ni discutibles. No se ven grandes planes a futuro. Se ve concreción en el dividendo. Se entienden las cuentas y el modelo de negocio.

                                        Y eso que ITX es un negocio más arriesgado por el sector en el que opera.
                                        ¿Empresa familiar hecha a sí misma con gran CEO vigilado por el dueño vs ex-monopolios estatales privatizados?

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Podria ser, Oregano. No es descartable. Solo constato mis impresiones al seguir una y otra. Mi impresión al seguir Inditex es que no s venden florituras, entiendo sus números, entiendo el negocio y entiendo los riesgos que corro. La puedo haber pagado cara o no, pueden salir las cosas bien o mal, pero percibo que se mas o menos de que va el asunto.

                                          En Tef y Repsol, no tengo ni idea de cuáles pueden ser los números del futuro inmediato, con la sensación (real o no) de que en cualquier momento te la pegan, debatiendo si las compras fueron para el accionista o respondían a otros intereses, tratando de entender las cuentas, que se hace muy difícil (empiezo a sospechar que lo hacen intencionadamente), tratando de saber por que han cobrado sus pluses si los números que veo implican mediocridad, mirando si el número de acciones crece o no, el patrimonio híbrido como evoluciona, y todo recubierto de un mensaje emocional (historia especial, líderes en verde, preparando la empresa de los próximos 100 años).

                                          Ena, REE, Aena vienen tambien del mismo sitio y de momento no se podrían calificar de malas en el sentido de Tef y Repsol.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X