Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javi121
    Senior Member
    • ago
    • 1749

    Hola, hoy se cumplió la costumbre que hay últimamente de muy buenos resultados y bajada de la cotización importante. No siempre pasa pero suele pasar, años atrás era diferente, buenos resultados aunque estuvieran esperados y subida de la cotización. Si, sabemos que estaban esperados y que solo sube si son mejores a los esperados pero sería más normal que al menos no bajara, o no bajara tanto.

    En fin, cosas de la bolsa. Inditex es actualmente mi segunda posición en la cartera. Si no recuerdo mal, cuando la compré hace ya bastantes años era la séptima y los dividendos me suponían poco, ahora ya si me suponen.

    Hay que tener en cuenta que su segundo mercado era Rusia y lo vendió, con lo que yo creo que los resultados son aún mejores de lo que parecen, siempre desde mi punto de vista.

    Enhorabuena para el que la lleve en cartera.
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

    Comentario

    • Javi121
      Senior Member
      • ago
      • 1749

      Se me olvidaba, creo que se comportará mejor que el mercado. Desde mi punto de vista, mantener acumular el que las tenga y comprar el que no las tenga. Siempre pensando en el largo plazo. Tiendas han desaparecido y van a seguir desapareciendo pero la ropa creo que seguirá funcionando como tienda física, la ropa hay que probársela.

      Saludos
      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3628

        Originalmente publicado por Summ3r Ver Mensaje
        Menudos resultados de Inditex.

        Creo que hay que priorizar comprar empresas buenas que crezcan y bien gestionadas

        En España personalmente las mejores me parecen Inditex, CIE, Logista, Elecnor, Catalana e Iberdrola. También incluiría AENA y ACS.

        Es más fácil de decir que de hacer. Cuando compré Enagás, también crecía aceptablemente y llevaba un histórico de dividendo creciente impecable. Era una compra de manual. Te invito a leer el hilo antes del cambio de sistema de remuneración.

        Es decir, que identificar las que vienen creciendo es fácil, pero pueden dejar de hacerlo. No obstante, me parece un filtro más que razonable.

        Comentario

        • RV Padawan
          Senior Member
          • ago
          • 2746

          Para ver si el crecimiento es sostenible o no, sólo existe la opción de analizar el resto de parámetros de la empresa.
          Se dice que un buen indicador del ritmo sostenible del crecimiento es el aumento de equity o patrimonio neto: una empresa no puede crecer en resultados ni en dividendo de forma sostenible más de lo que aumentan sus recursos propios (mientras mantengan el ROE, o sea, que no inviertan en negocios peores de los que ya tienen). Incluso aunque uses la deuda para crecer más (cosa que estará más difícil desde el año pasado), esa deuda vas a necesitar pagarla al final, por lo que esos recursos acabarán siendo propios. Todas las cifras acaban cuadrando
          Editado por última vez por RV Padawan; 16/03/2023, 19:34:15.
          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

          Inicio cartera: 03/11/2019
          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

          Historia de una Cartera

          Análisis de cartera FY 2023

          Comentario

          • jodidohs
            Member
            • mar
            • 214

            Buenas noches gente.

            Alguien ha cobrado el dividendo de inditex que se pagaba el dos de mayo en ibkr?

            Comentario

            • truji
              Member
              • abr
              • 136

              Yo aller, con ING

              Comentario

              • subsoho
                Junior Member
                • oct
                • 3

                Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
                Buenas noches gente.

                Alguien ha cobrado el dividendo de inditex que se pagaba el dos de mayo en ibkr?
                Yo también tengo ibkr y tampoco lo he cobrado.

                Comentario

                • Luciobarbus
                  Member
                  • ene
                  • 113

                  Yo tampoco lo he cobrado en IBKR.
                  La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
                  La cartera de Luciobarbus

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3628

                    Originalmente publicado por Luciobarbus Ver Mensaje
                    Yo tampoco lo he cobrado en IBKR.
                    He hecho una solicitud al respecto en el centro de mensajes, porque ya ha pasado casi una semana. No suelen tardar tanto.

                    Comentario

                    • jodidohs
                      Member
                      • mar
                      • 214

                      Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                      He hecho una solicitud al respecto en el centro de mensajes, porque ya ha pasado casi una semana. No suelen tardar tanto.
                      Pues a ver que te dicen... xq no es normal este retraso

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3628

                        Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje

                        Pues a ver que te dicen... xq no es normal este retraso
                        The ITX dividend has been paid to your account today and will be reflected on tonight's statement.

                        Thank you for your patience in this matter.​

                        Esto me han dicho. Todavía no me aparece en los extractos

                        Comentario

                        • RV Padawan
                          Senior Member
                          • ago
                          • 2746

                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                          The ITX dividend has been paid to your account today and will be reflected on tonight's statement.

                          Thank you for your patience in this matter.​

                          Esto me han dicho. Todavía no me aparece en los extractos
                          Los extractos siempre van con 1 día de retraso Puedes comprobar con el estado de fondos de ayer, y tu efectivo en € de hoy si te han pagado o no
                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                          Inicio cartera: 03/11/2019
                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                          Historia de una Cartera

                          Análisis de cartera FY 2023

                          Comentario

                          • Angelgp
                            Member
                            • oct
                            • 70

                            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                            Es más fácil de decir que de hacer. Cuando compré Enagás, también crecía aceptablemente y llevaba un histórico de dividendo creciente impecable. Era una compra de manual. Te invito a leer el hilo antes del cambio de sistema de remuneración.

                            Es decir, que identificar las que vienen creciendo es fácil, pero pueden dejar de hacerlo. No obstante, me parece un filtro más que razonable.
                            Eso es Socrates. Es muy fácil ver lo que ha ido haciendo en el pasado, pero el futuro no lo sabe nadie, y por muchos años que haya repartido dividendos, puede que el próximo tenga problemas y no vuelva a repartir mas dividendos. Eso es lo que me hace pensar que de poco nos sirve el análisis fundamental o ver los planes estratégicos de las empresas, por que todo son conjeturas y suposiciones que hace la empresa o bien en el análisis fundamental son cosas que ha hecho en el pasado, pero ¿en el futuro?
                            Por tanto yo creo que la elección de empresas es muy difícil, y como es muy difícil cuanto mas diversificado sea la cartera yo creo que mejor y en cuanto alguna empresa no cumpla con tus objetivos rotarla por otra. Cada vez veo mas claro una cartera de 100 empresas y cada una tenga un peso de un 1%.

                            Comentario

                            • Lander
                              Senior Member
                              • may
                              • 571

                              ¿Porque dices que dentro de un tiempo no será una empresa sólo de ropa Goyo?
                              Mi hilo
                              Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                              Comentario

                              • plin81
                                Member
                                • sep
                                • 303

                                Inditex vuelve a crecer con fuerza y alcanzar otra vez cifras récord. La compañía elevó sus ventas en el primer trimestre del año un 13%, hasta 7.611 millones de euros con todas las líneas logrando una evolución favorable. La empresa destaca que los gastos operativos crecieron un 13%, por debajo del crecimiento de los ingresos.


                                Proponen dividendo de 1,20€ para el ejercicio 2022.
                                https://foro.invertirenbolsa.info/fo...rmo-en-pikolin

                                Comentario

                                • Javi121
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1749

                                  Hola, incluso comparando con el año pasado sin la provisión que hizo por Rusia son muy buenos resultados, lo cual yo creo que pone en evidencia que si bien Pablo Isla dirigía el barco con maestría no parece que haya menos maestría actualmente.
                                  Es posible que el beneficio aumente más de lo previsto los próximos trimestres, además no olvidemos que es una empresa sin deuda, con caja neta y la caja no es pequeña.

                                  En mi cartera es la segunda en ponderación y era la séptima cuando la compré hace ya bastantes años y no he hecho ninguna compra ni venta desde entonces. Si ha subido al segundo lugar por algo será…..

                                  Saludos
                                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3628

                                    Gracias por la noticia plin81. El dividendo con cargo a 2022 ya lo conocíamos, yo destacaría el aumento significativo de las ventas y el brutal incremento del beneficio del 54%. No creo que lo mantenga a lo largo del año, sería una proeza de año, pero sí esperaría un crecimiento de al menos un 10% del BPA en 2023.


                                    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                    Hola, incluso comparando con el año pasado sin la provisión que hizo por Rusia son muy buenos resultados, lo cual yo creo que pone en evidencia que si bien Pablo Isla dirigía el barco con maestría no parece que haya menos maestría actualmente.
                                    Es posible que el beneficio aumente más de lo previsto los próximos trimestres, además no olvidemos que es una empresa sin deuda, con caja neta y la caja no es pequeña.

                                    En mi cartera es la segunda en ponderación y era la séptima cuando la compré hace ya bastantes años y no he hecho ninguna compra ni venta desde entonces. Si ha subido al segundo lugar por algo será…..

                                    Saludos
                                    Envidia sana de los que pillasteis la época de crecimiento fuerte. Llevaba unos años con crecimientos más modestos, pero parece que está cogiendo un nuevo impulso.
                                    Ahora es el momento del tan socorrido: tenía que haber comprado más en 2020.

                                    Saludos,

                                    Comentario

                                    • Javi121
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1749

                                      Hola Sócrates, efectivamente es uno de los valores que mejor se ha comportado en mi cartera, recuerdo que iba a comprar el doble de lo que compré en un momento de bajada porque dió H&M unos malos resultados pero como nunca la veía en precio, siempre demasiado alta, dividí la compra en dos mitades. Hice la compra de una mitad y la otra la dejé para unos días más tarde a ver que pasaba.

                                      No me acuerdo que pasó pero fuí a hacer la segunda compra, la otra mitad, pero ese día el banco estaba abarrotado. Recuerdo para los que lleven poco tiempo en esto que en aquella época había que ir al banco a poner la orden en papel y dejarla firmada.

                                      Esperé un buen rato pero se me iba a ir la mañana y pensé que no había prisa porque igual bajaba y en unos días la podría comprar más barata, de modo que el inconveniente de no poderla comprar se me pondría a mi favor. Pero no fue así, subió y subió y ya se me quitaron las ganas y hasta hoy. Así que todo lo que tengo es solo una compra y ninguna venta.

                                      Saludos
                                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                      Comentario

                                      • todoturron
                                        Member
                                        • mar
                                        • 469

                                        Elige a 14 rivales del textil para referenciar su desempeño en Bolsa durante la vigencia del programa que aprobará en junta y que se extenderá hasta 2027. Incluye también objetivos de reducción de agua


                                        Inditex compara su acción con la de Nike o H&M en su nuevo plan de incentivos

                                        Elige a 14 rivales del textil para referenciar su desempeño en Bolsa durante la vigencia del programa que aprobará en junta y que se extenderá hasta 2027. Incluye también objetivos de reducción de agua.


                                        La compañía Inditex ha presentado su resultado y nuevamente ha logrado un récord en sus beneficios. Por lo que, Marta Ortega está desatacando


                                        Zara lleva a Inditex a batir las previsiones y se dispara en Bolsa



                                        Editado por última vez por todoturron; 09/06/2023, 12:04:29.

                                        Comentario

                                        • Tyler28
                                          Member
                                          • abr
                                          • 36

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                                          ¿Porque dices que dentro de un tiempo no será una empresa sólo de ropa Goyo?
                                          Porque se está metiendo en el mundo de los cosméticos. Y por lo visto, sus perfumes están creando sensación.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X