Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 26
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Me apunto al largo plazo

Hola a tod@s.

Llevo un tiempo siguiendo el foro, y al final me he decido escribir.
    Actualmente dedico 350 euros al mes para inversión en bolsa, se que no es mucho pero intenteremos que aumenten.
    Actualmente mi cartera es:

IBERDROLA 100 5,72 12,61%
    B. SANTADER 100 9,19 20,64%
    CRITERIA 100 4,04 8,89%
    B. POPULAR 115 4,61 11,68%
    I. Renovables 100 2,45 5,39%
    GAS NATURAL 90 10,51 20,85%
    BBVA 100 100 9.05 19,94%

Espero poco a poco poder ampliar mi cartera y diversificar un poco mas.
    Actualmente voy comprando paquetes de 100.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
    Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo
    Última edición por guimopa; 02-nov-2010 a las 16:48

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola y bienvenido, guimopa.

yo no soy muy entendido, pero de los valores que yo más o menos llevo controlados, creo que tienes unos buenos precios (GAS, BBVA, SAN, IBERDROLA).

Lo que no acabo de entender es por qué te basas en la cantidad de acciones y no en el dinero a invertir. No le veo sentido a comprar de 100 en 100 acciones que tienen precios diferentes y que requieren esfuerzos diferentes.

Por otro lado, no me preocuparía de la diversificación hasta de aquí a un tiempo.

Suerte!
    Última edición por abaddon; 02-nov-2010 a las 17:37

Predeterminado

Hola guimopa. Bienvenido.

Creo que lo primero que deberías pararte a reflexionar sobre los paquetes de 100 acciones. La rentabilidad que vas a sacar por 100 Criteria's no es igual que la de 100 BBVA's. Primero porque lo que inviertes depende de la cantidad de dinero de que dispongas y segundo porque no es lo mismo pagar comisiones por una compra de 400 euros (CRI) que de 900 euros (BBVA). Voy más al extremo ¿qué comisiones (en % sobre total pagado) pagarías por 100 acciones de CAF y qué comisiones pagarías por 100 acciones de Mapfre?

Piensa en precio no en número de acciones

Saludos.
    C

Predeterminado

Hola Guimopa:

Creo que realmente has querido decir que compras paquetes de 100 acciones (o es lo que yo he entendido), además que se explique asi las cantidades cercanas a esa cifra que manejas.

Aunque puede que sea el menos indicado para opinar (todavia ni he empezado a invertir, aún estoy intentando enterarme de todo y estudiar bien la situación), creo que tienes algunos valores que a mi me gustan mucho (Iberdrola y su filial, Gas Natural, Criteria). Veo bastante banco (Popular, Santander y BBVA), tal vez demasiado a mi gusto. Pero entiendo que también es cuestión de gustos, jeje. Ahora ten cuidado con la ampliación del BBVA, yo aguardaría para si eso comprar (ya que tendrás ventaja por preferencia), ya que sino se diluirá tu beneficio en esa parte. Ya te aconsejarán mejor los sabios de por aqui, jeje.

Ante todo, bienvenido.

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas.
    Entiendo que no es lo mismo un paquete de 100 acciones de BBVA que de Criteria, pero primero compro la que tiene mayor coste y si hay más líquido otro paquete de empresas de precio más bajo.
    Actualmente BME o Telefónica están muy lejos para mi, por el precio que tienen, o tendría que esperar varios meses para poder entrar.
    No se si me he explicado bien.
    Saludos

Predeterminado

Mmmm... espero que no estés comprando a cualquier precio... puedes ir comprando y acumulando acciones de aquellos valores más baratos, ya que la propia fluctuación de la bolsa te permitirá comprar mañana de forma barata los que hoy son muy caros. Porque si compras a un precio inflado, en esencia es una pérdida de dinero o, de otro modo, costará más amortizar su compra.

Apunte: obviamente, siempre me refiero a valores con un alto beneficio por acción.

Predeterminado

Cita Iniciado por guimopa Ver Mensaje
    Entiendo que no es lo mismo un paquete de 100 acciones de BBVA que de Criteria, pero primero compro la que tiene mayor coste y si hay más líquido otro paquete de empresas de precio más bajo.
    Actualmente BME o Telefónica están muy lejos para mi, por el precio que tienen, o tendría que esperar varios meses para poder entrar.
    Saludos
    No entiendo qué motivación te mueve a comprar paquetes de 100 acciones.

Quiero puntualizar que no se puede comparar el precio de una acción con el precio de otra, ya que no signfica que una sea más barata que la otra.

Por ejemplo, MAPFRE a 4 sería más cara que Telefónica a 15, pese a costar casi 4 veces menos.

Eso sí. tanto Telefónica como BME no están del todo baratas actualmente, aunque tampoco carísimas.

Un saludo,

Predeterminado

Hola Sendai

creo que no compro a cualquier precio, te explico yo quiero comprar telefonica al precio que esta 19.625 tardaría 6 meses para comprar 100 acciones.
    Es preferible esperar o comprar menos acciones, o como lo puedo plantear.

Predeterminado

Cita Iniciado por guimopa Ver Mensaje
    Saludos
    Hola, creo que deberías repasar tus conceptos, se trata de comprar barato y una acción no es cara o barata según si el precio de compra es alto o bajo sino en referencia a valor de la acción.

Si quieres comprar una accion barata a precio alto (ejem: BME a 18) y no tienes suficiente liquidez para ello, espera y ya está.
    La bolsa siempre da varias oportunidades, es cuestión de tiempo. A veces hay obligación de vender, pero de comprar nunca, compra solo cuando te interese, vamos yo lo veo así.

Saludos

Predeterminado

Planteo una pregunta, dispongo ahora mismo de 600 euros el mes que viene
    con las aportaciones de inversión mensual, m´s la parte proporcional de la paga extra tendre en total 1200 euros, ¿Como los puedo invertir y donde?