Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.469
Me gusta Me gusta:  888
Página 4 de 98 PrimeroPrimero 123456781454 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 975
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por nyleve Ver Mensaje
    Esta noticia no será muy buena, Gas natural ofrece cobrar el dividendo en acciones

http://www.eleconomista.es/energia/n...-acciones.html
    Esto ya es lo que nos faltaba...o no ven nada claro lo de Sonatrach o empiezo a pensar que las empresas creen que somos tontos...o que la política de dividendos va a cambiar de manera permanente en muchas empresas, en cuyo caso esta política de inversión puede no ser correcta a largo plazo?

No sé, no sé...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Bueno... era una de las posibilidades que había, visto las condiciones de Sonatrach... bien sea para pagar una deuda, bien para meterla via socio, era una opción más que posible.

Recordar que (por desgracia) las ampliaciones de capital son más frecuentes en momentos de apuro de las empresas... y si tenemos en cuenta el momento de crisis, pues tiende a afectar más empresas. Personalmente, yo ya partía con la condición de que (al menos este año) un porcentaje del dividendo fuese en forma de ampliación. Bueno...
    "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Predeterminado

Cita Iniciado por DORTOR Ver Mensaje
    Esto ya es lo que nos faltaba...o no ven nada claro lo de Sonatrach o empiezo a pensar que las empresas creen que somos tontos...o que la política de dividendos va a cambiar de manera permanente en muchas empresas, en cuyo caso esta política de inversión puede no ser correcta a largo plazo?

No sé, no sé...
    Hombre Dortor... no sé si tendrás razón o no la tendrás, pero eso es ponerse un poco negativo no???

En este caso, y según he leído, esta ampliación, es una opción, si quieres lo puedes cobrar en efectivo, y es debido a las provisiones que han hecho para pagar lo que pudedan tener que pagar.... Yo personalmente todavía no supero los 1500€ de exención, pero si no, cobraría el dividendo en acciones, es una forma de no pagar al fisco, y siempre que sea por un hecho concreto, como el caso se me ocurre de Mapfre, no creo en principio sea motivo para ser pesimista....

No sé si lo he analizado correctamente.....

Un saludo

Predeterminado

Buenas.

... El tema no es lo que se deja de cobrar en metálico rayogon. El asunto está en que el crecimiento del dividendo que tanto se busca a largo plazo queda solapado por la ampliación de capital. Otra cosa sería que dieran la opción de cobrar mediante acciones de autocartera (el número de acciones total no varía, cambia de manos). El año que viene habrá que ver el efecto sobre el BPA y por ende sobre el dividendo con el total de acciones nuevo. El beneficio podrá crecer un 10%, pero si el número de acciones ha aumentado un 20% ... (el pastel a repartir será menor).

... mala costumbre, pero qué vamos a hacer, estamos en crisis y sabemos lo que hay. Habrá que analizar más adelante si las medidas son adecuadas. El flujo de dinero sigue cerrado, así que seguiremos viendo estas búsquedas de financiación extraordinarias ¿no?

Saludos.
    C

Predeterminado

Si eso está claro cabrero, pero si creemos que IBE, SAN, o MAP hasta hace unos meses, seguian siendo buenas para el largo plazo aún teniando en cuenta los problemas que tienen o tenían encima, creo que si GAS recurre a esta ampliación por una circunstancia puntual, quizás sea demasiado plantearse que esta empresa no sea apta para el L/P, y buscando el lado bueno.... nos ahorramos los impuestos
    Está claro que hay que ver los datos concretos de la ampliación, pero yo por el momento no lo veo demasiado trágico, aunque entiendo que no es lo más positivo.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Esta es una de las posibilidades que había cuando salió la noticia de Sonatrach. Dado que este hecho se ha producido creo que esta es una de las opciones menos malas. Peor sería reducir las inversiones, por ejemplo, o hacer una ampliación de capital para dar entrada a Sonatrach. No es que no vean claro lo de Sonatrach, es que hay que pagar una cantidad de dinero importante (aunque aún no se sepa exactamente cuál) y el dinero hay que sacarlo de algún sitio. Aunque mejoren las condiciones en el acuerdo final (lo cuál sería una buena noticia) tendrán que dar una cantidad de dinero importante a Sonatrach porque no se va a quedar en 0.

El dividendo de 2010 es de 0,352 euros como ha explicado cabrero, rayogon. Esa opción existe pero no supone que el dividendo sea de 0,80 euros. Es lo mismo que ha sucedido con Santander e Iberdrola, por ejemplo.

El crecimiento de la economía y de las empresas no es lineal. La media se forma con años normales, otros malos y otros muy buenos. Esto ha sucedido siempre.

El caso de Sonatrach es un impacto extraordinario evidentemente malo. En el futuro lo normal es que haya algún otro efecto extraordinario pero positivo que corrija esto y se tienda a la media.

Ni con los efectos extraordinarios malos hay que desanimarse ni con los efectos extraordinarios buenos hay que pensar que todo el monte es orégano. Al final unos compensan a otros y lo que queda es la media.

Un saludo.

Predeterminado

Parece que Gas Natural vuelve a mover ficha después de varios años digiriendo la adquisición de Unión Fenosa y el parón del contencioso con Sonatrach. Planea entrar en el mercado griego y expandirse por latinoamérica así como apostar por energías renovables. Os dejo el link. Yo lo interpreto como una buena noticica (ya era hora)

http://www.eleconomista.es/empresas-...iega-Depa.html

Predeterminado

Hola Olegario,

Yo tambien creo que es una buena noticia. Algunas de las cosas que habla el artículo (como su plan de crecer en renovables) ya se conocía y otras como lo de la empresa griega no. Creo que son unos planes interesantes.

Un saludo.

Predeterminado Dos noticias sobre el GAS

Dos noticias que hoy aparecían en la prensa online:

1era) Sobre la situación del gas en Francia. ¿Podría extenderse este hecho a España?

http://www.eleconomista.es/mercados-...-en-bolsa.html

2a) Esta afecta directamente a nuestra GAS NATURAL FENOSA y tiene que ver con las intenciones de Egipto de subir los precios a Unión Fenosa Gas, de la que me quedo con el parágrafo siguiente:

"Algunos informes de analistas se hicieron eco de este asunto. En concreto, Banco Sabadell precisó que si bien la cantidad que afecta a Gas Natural es importante, el peso relativo es más bajo del que actualmente proviene de Argelia".

http://www.eleconomista.es/empresas-...revueltas.html

Hay movimiento en el sector, de eso no hay duda. Veremos cómo afecta al largo plazo a GAS.

Predeterminado

Hola kevin,

No conozco cómo es la regulación francesa del gas y la electricidad. En España parece que las tarifas de ambas cosas van a subir. De todas formas tampoco creo que en Francia la cosa sea tan grave como dice el titular porque dentro de la noticia aclara que una de las empresas cayó un 4% y otra un 1,5%. Eso no es un desplome (como dice el titular) ni se le parece.

De toda la vida las regulaciones de estos mercados (y las telecomunicaciones, etc.) unas veces cambian a mejor y otras a peor. Esos altibajos son normales. Con las regulaciones ni los beneficios se van a doblar de un año para otro ni las empresas se van a arruinar.

Un saludo.