Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • koffer
    Banned
    • ene
    • 59

    yo esta accion no la veo a estos precios,estuvo bien el año pasado por la primavera,pero para mi operativa la veo muy cara,os deseo suerte a los que estais dentro,saludos

    Comentario

    • RPD
      Senior Member
      • mar
      • 2411

      Acuerdos de Junta General de accionistas y del Consejo de Administración Posterior

      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


      Presentación Presidente JGO: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=275720&th=H

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20190305_192806-700x272.jpg
Visitas:	1
Size:	27,4 KB
ID:	398685
      Editado por última vez por RPD; 05/03/2019, 19:36:17.

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        MI CARTERA

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4144

          MI CARTERA

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30809

            Hola,

            Voy, Pavonetti.

            Delp, creo que tienes razón en que es un tema psicológico. Es normal que pase, aunque hay que procurar ver estas cosas de otra forma.

            Descontando dividendos, los mínimos de Naturgy en 2009 son de 5 euros. Así que se ha multiplicado la inversión por 5 veces, y la rentabilidad por dividendo sobre aquellos precios de compra sería del 26%.

            Sin descontar dividendos los mínimos de 2009 son de 8,39 euros, así que la cotización se multiplica por 3 veces (más los dividendos cobrados), y la rentabilidad por dividendo actual es del 15,5%.

            La conclusión que quiero sacar de esto es que procuréis comprar las empresas de calidad que tienen problemas temporales, porque es muy rentable. Dentro de un tiempo (nadie sabe cuánto) estaremos haciendo cuentas similares con telecos y bancos, por ejemplo).

            De momento el primer año de su plan estratégico 2018-2023 ha ido muy bien. Tened en cuenta que la mejora de los ahorros de costes se nota menos en los primeros años de estos planes, y más en los siguientes. Por ejemplo, porque para reducir plantilla de momento hay que pagar indemnizaciones altas, y es luego cuando pasan los años cuando ya se dejan de pagar indemnizaciones, y la plantilla es más reducida.

            La optimización de la deuda que ha hecho también es buena, bajando el ratio deuda neta / EBITDA a las 3,4 veces (desde las 3,9 veces de 2017).

            También pasa que el mercado exagera por los 2 extremos. Exageró en las caídas, y quizá haya exagerado ahora un poco en las subidas. Porque el plan es muy bueno y lo está haciendo muy bien, pero lo normal es que las cotizaciones se muevan en zig zag.

            En los 24 euros actuales el PER 2018 es de 20 veces, y la rentabilidad por dividendo estimada para 2019 es del 5,6%. Está bien, pero sería muy lógico que tuviera un retroceso con la subida que lleva.

            Vamos a ver el semanal:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Naturgy semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	195,1 KB
ID:	398731


            Como veis, el RSI tiene divergencia bajista.

            Yo ahora esperaría. Creo que en los típicos vaivenes del mercado ahora sería muy lógico que cayera algo.

            La zona de los 19-21 euros sería muy buena zona de compra. 19 porque es la media semanal de 200, como veis.

            En 19 euros el PER 2018 sería de 15 veces (en 2019 bajará), y la rentabilidad por dividendo prevista para 2019 sería del 7,2%, que está muy bien.

            Así que de momento esperaría para comprar. También podéis vender Puts, con un precio de ejercicio como mucho de 21-22 euros (sería mejor menos, pero con precio de ejercicio más bajos la prima será demasiado baja, o 0).


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • PaX
              Senior Member
              • abr
              • 1135


              La CNMC multa a Naturgy con 1,2 millones por cambiar condiciones a clientes sin informar del alza de precios


              Fuente: Invertia
              Mi proyecto Comienza mi andadura...

              Comentario

              • MarE
                Member
                • may
                • 90

                Dividendo Complementario 2.018

                Le recordamos que el dividendo final contra los resultados de 2.018, que asciende a un importe bruto de 0,57€/acc, se pagará el próximo miércoles 20 de marzo de 2.019. Las acciones se negociarán ex-dividendo el lunes 18 de marzo.


                (no contaba yo con dividendos de Naturgy en marzo, pero esto me cuentan por email)
                Iberdrola, Enagas, Ebro, Naturgy, Repsol, Inditex, Mapfre, Grifols, Unilever, Logista, Telefonica, Santander, BBVA, JNJ, Intel, Viscofan, MCM, Faes, Diageo, BATS, Babcock, BASF, Bayer, ADM, Altria, Pepsi, Abbvie, Lockheed, ACS, Acciona, REE, Vidrala, Azkoyen, Catenon

                Comentario

                • locubolsa
                  Member
                  • mar
                  • 357

                  Originalmente publicado por MarE Ver Mensaje
                  Dividendo Complementario 2.018

                  Le recordamos que el dividendo final contra los resultados de 2.018, que asciende a un importe bruto de 0,57€/acc, se pagará el próximo miércoles 20 de marzo de 2.019. Las acciones se negociarán ex-dividendo el lunes 18 de marzo.


                  (no contaba yo con dividendos de Naturgy en marzo, pero esto me cuentan por email)
                  Pues efectivamente es asi, yo tampoco lo esperaba en marzo, la verdad. Pero me viene bien, que marzo lo tenia muy flojo

                  20/03/2019 Dividendo Complementario 0,570000 0,461700 18/03/2019

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Lo comentaron en la junta. A mí tbn me dio una alegría. Es un mes pobre en dividendos :-)

                    Comentario

                    • oregano
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3465

                      Hace gracia revisar el primer post de hace 9 años (también de la mayoría)

                      Buenas tardes. http://www.capitalbolsa.com/articulo/54871/gas-natural-sonatrach-puede-negociar-precios-futuros-espirito-santo.html Como veis los de Espirito Santo barruntan una bajada en el dividendo del 25%. En cualquier caso parece que durante este mes la empresa va a anunciar públicamente lo que va ha hacer sobre este


                      el analista de "Spirito Santo" recomendaba vender y le preocupaba reducción del dividendo en un 25% : )

                      Desde entones ha más que doblado pero sobretodo ha sido una campeona del dividendo.

                      Comentario

                      • SR FEUDAL
                        Senior Member
                        • ene
                        • 799

                        ¿Cuándo paga Naturgy los dividendos?. Con este pago de Marzo me ha descolocado. Tengo anotado los pagos de julio y Noviembre, como los que paga normalmente. ¿Me los podeis confirmar?

                        Gracias y un saludo.
                        Editado por última vez por SR FEUDAL; 16/04/2019, 12:46:33.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30809

                          Hola, y gracias a todos.

                          Os voy respondiendo a la vez.

                          La compra de Unión Fenosa resultó ser algo cara. Aunque esto depende muchas veces de la evolución general de la economía. Aquella compra se hizo en 2008, y tras ella vino la crisis que todos conocemos, los cambios de la regulación eléctrica, etc. Si en lugar de eso hubieran venido unos buenos años aquella habría quedado como una buena compra.

                          Pensad en las compras que se están haciendo ahora, como la de Abertis por ACS, la de Blue Buffalo por General Mills, la de Monsanto por Bayer, etc. Si los próximos años son buenos es más fácil que queden como buenas compras, y si son malos es más probable que queden como malas compras.

                          Aparte de eso, creo que objetivamente y sin tener en cuenta lo que pueda pasar con la situación general, la compra de Abertis por ACS se ha hecho a un precio mejor que la de Unión Fenosa por Naturgy (entonces Gas Natural).


                          En cuanto al tema de la depreciación de activos, a lo que pasó después de la compra (crisis y cambios en regulación) ha habido también un cambio en el tema de las renovables. En aquel momento parecía lejano llegaran a ser rentables (sin subvenciones), y hoy ya lo son.

                          Por lo que realmente ha depreciado Naturgy no es la compra de Unión Fenosa, sino los activos de generación tradicional (nuclear, gas, carbón, etc). Lo que pasa es que Unión Fenosa tenía bastante carbón en su parque de generación de electricidad.

                          Pero las redes de electricidad que tenía Unión Fenosa, por ejemplo, no las ha depreciado porque considera que siguen valiendo lo mismo.

                          En cuando al efecto en los impuestos de esta depreciación ahora que ya tenemos las cifras de 2019 se puede ver.

                          En 2017 el Impuesto de Sociedades fue de -190 millones (900 millones de beneficio neto) y en 2016 de -415 millones (beneficio neto de 1.300 millones de euros, más parecido al de 2018 sin extraordinarios)

                          Y en 2018 el Impuesto de Sociedades ha sido de +779 millones de euros.


                          Luego, en el patrimonio, los "activos por impuesto diferido" eran de 849 millones de euros al final de 2017 y han pasado a ser de 1.689 millones de euros al final de 2018. Esto son menos impuestos a pagar en el futuro.


                          En cuanto a hacer este deterioro de 4.900 millones de una vez o poco a poco, se puede hacer de las 2 formas, sí. Yo creo que han preferido hacerlo de una vez porque hace 5-10 años las renovables no eran rentables, y por tanto este deterioro no se había producido "realmente" (llamo "realmente" a que se pensaba que quedaban muchos más años de los que finalmente han pasado para que las renovables fueran rentables sin subvenciones).

                          Aún así podrían haber empezado a hacerlo hace 3 años (por ejemplo), y extenderlo en 8-10 años. Pero yo creo que esto habría quedado menos claro para mucha gente, y habría generado más incertidumbre. Pienso que a mucha gente le habría resultado más preocupante estar años viendo y leyendo que el valor contable de esas centrales iba a ir (probablemente, no sería seguro) a 0, y eso habría hecho que mucha gente no lo entendiera bien, vendiera, etc. Así esto ha sucedido de golpe y de un día para otro la gente ha visto que no "no ha pasado nada". Mirándolo así, creo que han hecho bien en hacerlo de golpe.

                          Y recordad que en 2008 y siguientes años no se pensaba que en 2018 las renovables fueran a estar tan desarrolladas.

                          Por eso yo creo que aquí no ha habido ningún engaño, sino que lo que ha pasado es que la realidad es distinta a la que todo el mundo esperaba en 2008, y ahora se ha reflejado. Por la parte positiva, tampoco se esperaba que en 2018 Naturgy fuera a estar construyendo parques eólicos y solares rentables y sin subvención, y lo está haciendo. Así que la parte mala de que la generación tradicional haya ido a menos de lo que se esperaba estos años se compensa con que la parte renovable ha ido a más de lo que se esperaba.


                          Pero además de eso fijaros en que Naturgy sigue usando todas esas centrales térmicas que ha dicho ahora que contablemente valen 0. Es decir, no las ha cerrado ni nada ha cambiado nada en su funcionamiento. De momento siguen funcionando y generando ingresos igual que hasta ahora. Las irá cerrando en los próximos años, a medida que las vaya sustituyendo por renovables.


                          El laudo de Egipto por 1.700 millones es muy importante. Digamos que es un "extra" en el sentido de que no se contaba con él en las valoraciones. Era probable que la situación en Egipto mejorase, y esta mejora es muy grande, pero digamos que se valoraba como si eso no fuera a pasar. Naturgy llevaba unos años perdiendo dinero en Egipto por este tema y ahora (cuando se cierre definitivamente, porque sigue suspendido) pasará a ganarlo. Parece que Naturgy está buscando la forma de llevar a la práctica este laudo de forma amistosa, mejorando esos acuerdos de suministro de gas que habéis puesto.


                          La reducción de la deuda bruta también ha sido muy importante. Y esto sí que claramente se tenía que haber hecho antes. Lo explico con un ejemplo:

                          1) Si una empresa tiene una deuda bruta de 20.000 y una liquidez de 5.000 su deuda neta es de 15.000.

                          2) Si esa misma empresa tiene una deuda bruta de 17.000 y una liquidez de 2.000 su deuda neta también es de 15.000


                          A nivel de deuda neta las 2 situaciones son iguales y dan la misma cifra. Pero en la situación 2 se pagan menos intereses, con lo que el beneficio, el flujo de caja, etc, son mejores.

                          Lo que pasa es que desde fuera es muy difícil cuál debe ser la liquidez de la empresa. Aparentemente lo mejor sería tener una deuda bruta de 15.000 y una liquidez de 0, pero así no se gestiona bien una empresa.

                          Lo que hemos visto ahora es que esto estaba mal gestionado antes de la llegada de Reynés, y ahora se ha optimizado. Y este cambio se nota en lo que os he comentado: mayores beneficios y flujos, mayor capacidad de pagar dividendos, etc.

                          Un conocido me ha contado una anécdota. Es sólo una anécdota, me parece significativa de lo que está suponiendo el plan estratégico de Naturgy. Y además creo que es extrapolable a casi todas las grandes empresas (españolas y extranjeras), por lo que yo he ido viendo aquí y allá. Resulta que Naturgy tenía siempre preparados 3 coches con chófer para el consejero delegado. Para que siempre tuviera uno disponible. Parece, según me cuentan, que Reynés se enteró cuando se le pinchó la rueda del coche en Madrid y le dijeron que "enseguida venía el segundo coche". Por lo visto cogió un taxi, y dijo que a partir de ahora esos 3 coches con chófer pasaban a ser 1. Los otros 2 parece claro que no se usaban prácticamente nunca, y que si alguna vez en la vida falla el primero, con un taxi o un coche de alquiler se arregla.

                          Mi impresión es que todas (o casi) las multinacionales tienen este tipo de cosas, y aún pueden optimizar mucho sus gastos. Creo que este tipo de cosas no pasan en empresas más pequeñas, como podrían ser Vidrala, Viscofán, Zardoya, Iberpapel, etc. A lo mejor justo en alguna de las que he citado hay algo de esto porque yo las he puesto como ejemplos de este tipo de empresas, pero creo que en general en empresas así no hay cosas como las de estos 3 coches con chófer que tenía Naturgy hasta hace muy poco.



                          El acuerdo con Argentina de 120 millones por hiperinflación también es bueno. Allí se perdía dinero por este tema, y ahora se ganará. Supongo que aquí, si no cambian mucho las cosas, se ganará dinero un tiempo pero seguirá avanzando la hiperinflación y se volverá a perder. Hasta que se haga otro acuerdo de estos, etc. Este tipo de acuerdos con Argentina son habituales en eléctricas, telecos, empresas de agua, etc.

                          Y en Colombia, creo que la demanda del gobierno colombiano tiene muy pocas probabilidades de llegar a algo.


                          Lo que comenta oregano de esa recomendación de un analista hace 9 años en el primer post es muy importante. Pero no por ese caso concreto, sino para que recordéis siempre que la gran mayoría de recomendaciones de analistas, medios de comunicación, etc, están enfocadas al corto y como mucho al medio plazo. Y no tienen por qué hacerlo de otra forma, pero es bueno que sepamos y recordemos que es así, para que recomendaciones de corto y medio plazo no nos influyan al invertir a largo plazo.


                          Naturgy ha cambiado en 2018 sus fechas de pago de los dividendos, y ahora va a hacer 3 pagos: julio, noviembre y marzo.

                          Por ejemplo, el dividendo de 2019 se va a pagar en:

                          Julio de 2019
                          Noviembre de 2019
                          Marzo de 2020

                          Y en total va a ser de 1,37 euros (es la previsión de Naturgy).



                          (sigue)


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30809

                            En cuanto a la valoración, a mi el Plan Estratégico 2018-2022 me gusta mucho, pero creo que ahora está algo cara.

                            En los 25 euros actuales el PER 2018 es de 20,3 veces y la rentabilidad por dividendo 2019 (dividendo de 1,37) es del 5,4%.

                            En el plan no hay previsión de BPA intermedios para 2019 a 2021. Yo creo que a los 25 euros actuales el PER 2019 será de unas 17-19 veces.

                            Sí da una previsión de beneficio neto de 1.800 millones para 2022, que supondría un BPA de 1,80 euros.

                            Estos 1,80 euros son sin recompra de acciones. Suponiendo que recompre en estos 5 años el máximo de 2.000 millones previsto, entonces ese BPA aumentaría alrededor de un 8%, hasta 1,95 euros. Para 2022 el dividendo previsto es de 1,59 euros, que es un payout del 82%. Bastante alto, ya no habría margen para subirlo (puede que un año sí, pero no de forma estable), y quizá podría bajar algo. Eso ya depende del ciclo de inversiones que tenga previsto a partir de 2023.

                            Este 8% sale de que los 2.000 millones previstos son el 8% de la capitalización bursátil actual de 25.000 millones. Si el precio medio de compra fueran 25 euros sería el 8%, si es más bajo el porcentaje será mayor, y si es más alto el porcentaje será menor.

                            En 2022 con el BPA de 1,80 el PER (a los 25 euros actuales) sería de 14 veces, y con el BPA de 1,95 sería de 13 veces. Fijaros que no son PERs ni para 2018 ni paras este año, sino para 2022, dentro de 4 años.

                            No es que esté muy cara, pero creo que hay que procurar comprarla más barata. La zona de los 18-22 euros es una buena zona de compra. Yo de momento esperaría, hasta que se acerque a esta zona.

                            Veo bien vender Puts, con precio de ejercicio máximo de esos 22 euros.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • RPD
                              Senior Member
                              • mar
                              • 2411

                              Venta de filiales en Moldavia

                              Naturgy ha firmado un acuerdo con Duet Private Equity Limited para la venta del 100% de la participación en el capital de sus filiales en Moldavia (Red Unión Fenosa, SA, la compañía de distribución de electricidad de Naturgy, y Gas Natural Fenosa Furnizare Energie, SRL, la compañía de comercialización de electricidadde Naturgy, en conjunto, “las Compañías”).

                              La transacción valora el capital de las Compañías en €141m (incluidos los dividendos antes del cierre) y no se espera que genere plusvalías significativas para Naturgy.

                              Naturgy espera que la finalización de la transacción ocurra antes de finales de junio de 2019, sujeto a la materialización de ciertas condiciones y aprobaciones.

                              cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                              Comentario

                              • RPD
                                Senior Member
                                • mar
                                • 2411

                                Colombia abre la puerta a indemnizar a Naturgy por intervenir Electricaribe

                                La empresa española reclama al país casi 1.500 millones en un arbitraje.

                                Las partes han mantenido varias reuniones en Colombia de alto nivel y tienen previsto otro encuentro en las próximas semanas, en el que se presentarán sendas propuestas que puedan llevar la negociación a buen puerto.

                                Fuente: eleconomista.es

                                Comentario

                                • Gpr
                                  Member
                                  • ene
                                  • 309

                                  Gracias, Gregorio. Precisamente yo estoy esperando una de esas bajadas porque quiero entrar en estas empresas de utilities como Naturgy, Endesa... Y las veo algo caras... Así pues gracias por la información.
                                  “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                                  Comentario

                                  • Loureiro1981
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 1563

                                    Resumen–Resultados1T19,

                                    Durante el 1T19 el desarrollo de los negocios se ha caracterizado por la solidez de los negocios de infraestructuras y la estabilidad en Gas & Electricidad, a pesar de un entorno más desafiante en comparación con el año pasado.

                                    El EBITDA a 1T19 alcanzó los 1.119m€ tras efectos no ordinarios. Excluyendo éstos, el EBITDA ordinario aumentó un 6% hasta 1.167m€, principalmente gracias a la mejora en los negocios de infraestructuras y mejoras de eficiencias en todos los negocios.

                                    El beneficio neto en el 1T19 ascendió a 341m€, mientras que el beneficio neto ordinario aumentó un 16% hasta los 377m€, apoyados por la mejora de la actividad y menores amortizaciones.

                                    Las inversiones ascendieron a 301m€ durante el período, reflejando principalmente las inversiones en proyectos renovables, así como las inversiones en infraestructuras, de acuerdo con la disciplina de capital y las “GoldenRules”.

                                    A 31 de marzo de 2019, la deuda neta conforme a la NIIF 16 ascendía a 15.123m€, una disminución del 1% en comparación con el 31 de diciembre de 2018 y gracias al mayor enfoque en la generación de flujo de caja de la compañía y a pesar del pago de dividendos de 560m€ y de recompra de acciones por 135m€ durante el periodo. Como resultado, el ratio Deuda Neta/EBITDA (últimos 12 meses) disminuyó a 3,7x desde 3,8x en diciembre de 2018.

                                    El coste medio de la deuda financiera bruta asciende al 3,2%,con un 86% de la deuda a tipo fijo.

                                    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4144

                                      La CNMC multa a Naturgy y Endesa con más de 25 millones por alterar los precios de la luz

                                      https://www.eleconomista.es/empresas...de-la-luz.html
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • rafa
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1320

                                        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                        La CNMC multa a Naturgy y Endesa con más de 25 millones por alterar los precios de la luz

                                        https://www.eleconomista.es/empresas...de-la-luz.html
                                        Hoy en la primera, decían que la multa era de 25mil millones. Yo como un tonto me lo creí y me fuí corriendo a ver como había caído el Ibex al suelo
                                        Editado por última vez por rafa; 15/05/2019, 16:45:45.
                                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                        Comentario

                                        • RPD
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 2411

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Naturgy recupera su planta de gas de Tarragona

                                          Recupera la gestión del ciclo combinado de Plana del Vent el 1 de junio, sobre la que la compañía suiza Alpiq tenía una opción de compra que no ha ejercido.
                                          Esta misma semana ambas compañías firmarán un acuerdo de reversión de la planta, de 400 MW de potencia, que comenzará a operar directamente la energética española el próximo sábado, 1 de junio.

                                          https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=link

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X