Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafa
    Senior Member
    • abr
    • 1320

    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    "El Consejo de Estado frustra el hachazo de la CNMC al sector energético"
    https://www.expansion.com/empresas/e...d2a8b4637.html
    Buenas noticias, sobretodo para Enagas
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

    Comentario

    • gorrion1978
      Senior Member
      • dic
      • 1223

      ¿Creéis que el lunes Naturgy, Enagás van a subir como la espuma?

      ¿Implica esta noticia que al final no va a haber recortes a sus ingresos?

      No tengo ni idea de lo que va a hacer el mercado este lunes, pero todo parece indicar que Enagás va a subir un montón, aunque nunca se sabe, Inditex publicó buenos resultados y la cotización cayó, a lo mejor esta noticia no es tan buena como parece y ese subidón lógico que tendría que ocurrir el lunes no acaba sucediendo.

      Lo confieso, me encantaría dar un mini pelotazo de corto plazo para tener más liquidez con la que acelerar la estrategia, y hace tiempo que no se presentan oportunidades claras, (que yo sepa), como la auto opa de Abertis, o la opa de cementos Portland, o la aún más arriesgada opa de Syngenta.

      No sé que hacer, si en premarket el lunes Enagás ya está subiendo un 4-6%, sabré que no he sido el único al que se la ha pasado esto por la cabeza.

      Esta idea nada tiene que ver con nuestra estrategia de largo plazo y por favor que nadie tome este comentario en serio para operar así el próximo lunes, seguramente no haré nada porque hasta que mi bróker sepa que he transferido la pasta desde el banco pueden pasar horas y para entonces Enagás podría estar ya a 25 euros o más, suponiendo que suba como creo que podría subir, pero es que cuando las circunstancias vitales aprietan con fuerza y se presenta una oportunidad aparentemente clara de sacar un buen pellizco en poco tiempo...Cuesta resistir la tentación.

      Lo más prudente sería no hacer nada, porque a lo mejor el lunes sube un montón, pero igual 2 ó 3 días después la CNMC impone su criterio y la caída puede ser de órdago.

      Saludos.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

      Jiddu Krisnahmurti.

      Comentario

      • oregano
        Senior Member
        • sep
        • 3465

        Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
        ¿Creéis que el lunes Naturgy, Enagás van a subir como la espuma?

        ¿Implica esta noticia que al final no va a haber recortes a sus ingresos?

        No tengo ni idea de lo que va a hacer el mercado este lunes, pero todo parece indicar que Enagás va a subir un montón, aunque nunca se sabe, Inditex publicó buenos resultados y la cotización cayó, a lo mejor esta noticia no es tan buena como parece y ese subidón lógico que tendría que ocurrir el lunes no acaba sucediendo.

        Lo confieso, me encantaría dar un mini pelotazo de corto plazo para tener más liquidez con la que acelerar la estrategia, y hace tiempo que no se presentan oportunidades claras, (que yo sepa), como la auto opa de Abertis, o la opa de cementos Portland, o la aún más arriesgada opa de Syngenta.

        No sé que hacer, si en premarket el lunes Enagás ya está subiendo un 4-6%, sabré que no he sido el único al que se la ha pasado esto por la cabeza.

        Esta idea nada tiene que ver con nuestra estrategia de largo plazo y por favor que nadie tome este comentario en serio para operar así el próximo lunes, seguramente no haré nada porque hasta que mi bróker sepa que he transferido la pasta desde el banco pueden pasar horas y para entonces Enagás podría estar ya a 25 euros o más, suponiendo que suba como creo que podría subir, pero es que cuando las circunstancias vitales aprietan con fuerza y se presenta una oportunidad aparentemente clara de sacar un buen pellizco en poco tiempo...Cuesta resistir la tentación.

        Lo más prudente sería no hacer nada, porque a lo mejor el lunes sube un montón, pero igual 2 ó 3 días después la CNMC impone su criterio y la caída puede ser de órdago.

        Saludos.
        Personalmente no me la jugaría. La noticia puede estar bastante descontada (cayó muy fuerte en Julio cuando la noticia pero se ha ido recuperando, ya leímos que no era nada seguro el hachazo propuesto).

        Pero también es posible que en la subasta del lunes se disparen ésta y Ntgy y luego caigan por la tarde o no, sigan subiendo o consoliden.

        Aunque sea ilegal, en Bolsa es bastante frecuente la información privilegiada (y no digo que sea el caso).

        Y aunque no me la jugaría a entrar el lunes, pienso que la noticia es muy buena y, de confirmarse que no habrá hachazo, lo lógico es que las cotizaciones se recuperen hasta los valores previos a la gran caída de Julio.

        Buen finde

        Comentario

        • mike07
          Senior Member
          • ago
          • 1592

          Hola Gorrión !!

          Ya la tienes en cartera y la quieres vender con la subida del lunes? o comprar el lunes en apertura y ganar un %?

          Comentario

          • gorrion1978
            Senior Member
            • dic
            • 1223

            Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
            Hola Gorrión !!

            Ya la tienes en cartera y la quieres vender con la subida del lunes? o comprar el lunes en apertura y ganar un %?
            Pues comprar el lunes temprano y sacar un %. Pero no lo veo nada claro, mi bróker no es muy rápido cuando hago una transferencia, probablemente no haga nada.

            Saludos.
            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

            Jiddu Krisnahmurti.

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3617

              Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
              Pues comprar el lunes temprano y sacar un %. Pero no lo veo nada claro, mi bróker no es muy rápido cuando hago una transferencia, probablemente no haga nada.

              Saludos.
              No lo veo. Además si lees la noticia entera, no es tan tajante como el titular

              Comentario

              • kiku
                Senior Member
                • sep
                • 657

                Naturgy comprará el 34% de Medgaz a Cepsa con lo que alcanzará el 49%
                Los árabes Sonatrach y Mubadala mantendrán el 51% del gasoducto



                La operación de compra de la participación de Cepsa en Medgaz (un 42%) por parte de Naturgy sigue su curso. Fuentes próximas a la operación aseguran que la energética que preside Francisco Reynés estaría rematando la compra de un 34% de dicha participación en el gasoducto argelino que, sumada al 15% que ya posee, le otorgaría el 49% del capital.

                Comentario

                • BalbuceosJoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 510

                  Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                  Naturgy comprará el 34% de Medgaz a Cepsa con lo que alcanzará el 49%
                  Los árabes Sonatrach y Mubadala mantendrán el 51% del gasoducto



                  La operación de compra de la participación de Cepsa en Medgaz (un 42%) por parte de Naturgy sigue su curso. Fuentes próximas a la operación aseguran que la energética que preside Francisco Reynés estaría rematando la compra de un 34% de dicha participación en el gasoducto argelino que, sumada al 15% que ya posee, le otorgaría el 49% del capital.
                  *Sonatrach es de Argelia
                  Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                  Comentario

                  • Loureiro1981
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1560

                    "La futura comisaria de Energía apoya al gas en el marco de la transición"
                    Asegura que diseñará "una política centrada en la lucha contra el cambio climático pero sin mermar la competitividad de las empresas vía precios"

                    Comentario

                    • Jobe
                      Member
                      • mar
                      • 137

                      La CNMC aprueba el recorte a la retribución para eléctricas y gasistas

                      La retribución a las compañías eléctricas se reducirá un 7% y a las de gas un 17,8%. Por su parte, el transporte que realizan Red Eléctrica y Enagás tendrán un recorte del 8,2% y del 21,8% respectivamente.

                      Fuente: https://www.estrategiasdeinversion.c...-para-n-433389

                      Comentario

                      • kiku
                        Senior Member
                        • sep
                        • 657

                        Naturgy se hace con el contrato eléctrico de los hoteles Eurostars
                        Supone el suministro de un volumen de energía de 70 GWh al año.

                        Comentario

                        • RPD
                          Senior Member
                          • mar
                          • 2411

                          Naturgy y Sonatrach han llegado a un acuerdo con Mubadala para la adquisición del 42,09% de participación que posee en Medgaz

                          Tras el cierre de la operación, Medgaz pasará a ser propiedad exclusiva de Sonatrach (con una participación del 51,0%) y Naturgy (con el 49,0% restante).

                          La operación permitirá a Naturgy transformar su participación actual del 14,95% en Medgaz, pasando de ser una inversión financiera con derechos de gobierno muy limitados a una participación estratégica que permitirá el control conjunto de la Compañía junto con Sonatrach.

                          Naturgy adquirirá el 34,05% de Medgaz por 445 millones de euros a través de un vehículo (SPV), que puede dar entrada a un socio financiero, reduciendo así la contribución de capital de Naturgy. El SPV se financiará con un préstamo sin recurso de c. 260 millones de euros para optimizar su estructura de capital y una vez completadala operación, Naturgy consolidará Medgaz porel método de la participación.

                          La transacción valora el 100% del capital de Medgaz en 1.300 millones de euros con un “Enterprise Value” de aproximadamente 1.900 millones de euros, equivalente a 6.9x el EBITDA esperado en 2021.

                          Se espera que Medgaz distribuya dividendos por encima de los 130 millones de euros anuales a partir de 2021.

                          http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=282577&th=H

                          Análisis de Bankinter
                          Editado por última vez por RPD; 15/10/2019, 10:20:33.

                          Comentario

                          • RPD
                            Senior Member
                            • mar
                            • 2411

                            Resultados del tercer trimestre de 2019 y dividendo a cuenta resultados 2019

                            El Beneficio Nete crece un 13% hasta los 991 millones de euros

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	NTGY_res_201909.jpg
Visitas:	1
Size:	230,0 KB
ID:	404215

                            Presentación de los resultados (en inglés): http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=283037&th=H
                            Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019119443

                            SEGUNDO DIVIDENDO A CUENTA RESULTADOS 2019:

                            El Consejo de Administración ha aprobado el pago de un dividendo por importe de 0,473/acción el 12 de noviembre de 2019, que se corresponde con el segundo dividendo a cuenta de 2019 del dividendo total de 1,37/acción comprometido sobre los resultados de 2019.

                            A
                            pesar de las significativas inversiones hechas en renovables y redes de electricidad, y su compromiso con la remuneración a los accionistas, Naturgy ha conseguido reducir su deuda neta hasta los 15.133 millones de euros.
                            Editado por última vez por RPD; 30/10/2019, 13:08:33.

                            Comentario

                            • RPD
                              Senior Member
                              • mar
                              • 2411

                              Ribera y la CNMC quieren dar marcha atrás y suavizar el recorte del gas

                              El consejo volverá a analizar la propuesta el próximo miércoles.

                              Fuente: eleconomista.es
                              Editado por última vez por RPD; 31/10/2019, 10:27:46. Razón: La acción sube un 4% en bolsa en la apertura

                              Comentario

                              • Dr. Seldon
                                Senior Member
                                • ene
                                • 1503

                                Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                SEGUNDO DIVIDENDO A CUENTA RESULTADOS 2019:

                                El Consejo de Administración ha aprobado el pago de un dividendo por importe de 0,473/acción el 12 de noviembre de 2019, que se corresponde con el segundo dividendo a cuenta de 2019 del dividendo total de 1,37/acción comprometido sobre los resultados de 2019.

                                A
                                pesar de las significativas inversiones hechas en renovables y redes de electricidad, y su compromiso con la remuneración a los accionistas, Naturgy ha conseguido reducir su deuda neta hasta los 15.133 millones de euros.
                                Era hoy el ex-date, no? Me extraña no verlo en la web de Bolsa de Madrid.
                                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                Mi cartera

                                Comentario

                                • Loureiro1981
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 1560

                                  Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                  Era hoy el ex-date, no? Me extraña no verlo en la web de Bolsa de Madrid.
                                  En el anterior pago paso lo mismo pero al final las fechas fueron las que dieron.

                                  Comentario

                                  • RPD
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 2411

                                    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                    Era hoy el ex-date, no? Me extraña no verlo en la web de Bolsa de Madrid.
                                    Sí, lo anunciaron hace poco al presentar los resultados (30 de octubre), por eso no debe estar en la página de BME.

                                    En la web de Naturgy. lo puedes ver:



                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	NTGY_divis_2019.jpg
Visitas:	1
Size:	76,6 KB
ID:	404302

                                    Comentario

                                    • Gz
                                      Member
                                      • dic
                                      • 491

                                      Naturgy marca un hito al colocar 750 millones en bonos al precio más bajo de su historia.
                                      Naturgy ha marcado hoy un hito en su proceso de financiación al cerrar la primera emisión de bonos corporativos de su plan estratégico a los precios más baratos de su historia. En

                                      Comentario

                                      • joa_pen
                                        Member
                                        • nov
                                        • 423

                                        de hito nada, el precio del dinero nunca ha estado tan barato, todo hijo de vecino está marcándose ese "hito"
                                        un saludo,
                                        joapen.com
                                        https://joapen.com/dream/

                                        Comentario

                                        • RPD
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 2411

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Capital Group vuelve a superar el 3% de Naturgy en plena guerra del gas

                                          Según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Capital Group ha elevado su participación en Naturgy hasta el 3,03% desde el anterior 2,944%. Los recortes aplicados por la CNMC han sido menores de lo inicialmente propuestos.

                                          El fondo, con domicilio social en la ciudad de Los Ángeles, California, controla una cartera de 29.821.555 accciones, con un valor de mercado de 708 millones de euros (23,76 euros por acción).

                                          La entidad redujo su participación en Naturgy el pasado mes de mayo. En julio, la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) provocó un terremoto en el sector, al proponer un importante recorte de hasta 5.700 millones de euros sobre el cálculo de las tasas de rentabilidad financiera de los activos regulados del sector energético a partir de 2020.

                                          Fuente: bolsamania.com

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X