Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  21
Me gusta Me gusta:  84
Página 1 de 20 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 196
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Mi inversión en bolsa.

Bueno, pues como ya llevo unas cuantas compras y parece que voy a seguir así, me he decidido a abrir este tema para informaros sobre las mismas. Los consejos serán bienvenidos.

Esta tarde he hecho dos compras, Banco de Santander y FCC. Las dos con ordenes limitadas. La de FCC la puse antes de abrir el mercado y la del Santander en la última hora antes del cierre.

Me sorprendió que se ejecutara la de FCC, he de reconocer que la puse sin meditar gran cosa, un poco a lo tonto.

En la otra estuve aguantando la bajada, pues cuando llegué a casa estaba en 8,80 y bajando. Bueno que me enrrollo.

La compra ha sido esta:

250 acciones de FCC a 19,00 euros + comisiones (Ing)
    550 acciones del Santander a 8,70 euros + comisiones (Ing)

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Car Ver Mensaje
    Bueno, pues como ya llevo unas cuantas compras y parece que voy a seguir así, me he decidido a abrir este tema para informaros sobre las mismas. Los consejos serán bienvenidos.

Esta tarde he hecho dos compras, Banco de Santander y FCC. Las dos con ordenes limitadas. La de FCC la puse antes de abrir el mercado y la del Santander en la última hora antes del cierre.

Me sorprendió que se ejecutara la de FCC, he de reconocer que la puse sin meditar gran cosa, un poco a lo tonto.

En la otra estuve aguantando la bajada, pues cuando llegué a casa estaba en 8,80 y bajando. Bueno que me enrrollo.

La compra ha sido esta:

250 acciones de FCC a 19,00 euros + comisiones (Ing)
    550 acciones del Santander a 8,70 euros + comisiones (Ing)

Saludos.
    Muy buenas compras Car a unos precios muy buenos. Quizás tu próxima compra podría ser Gas.

Predeterminado

Hola,

Son buenas empresas a buenos precios que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por CRAZYBONE Ver Mensaje
    Muy buenas compras Car a unos precios muy buenos. Quizás tu próxima compra podría ser Gas.
    Gracias CRAZYBONE, ya tengo Gas de compras anteriores. Voy a poner las empresas que tengo en cartera porque sino nos liamos.

970 Gas Natural a 10,82 comisiones incluidas (3 compras a diferentes precios y días)
    775 BBVA a........ 9,46 comisiones incluidas (2 compras a diferentes precios y días)
    550 BSCH a......... 8,74 comisiones incluidas (1 sola compra)
    250 FCC a .......... 19,09 comisiones incluidas (1 sola compra).

La próxima compra será esta semana que entra.

En mente una de estas: BME, Mapfre, Telefónica (si bajase mucho), Indra o más de alguna de las que tengo si pegaran un bajón espectacular.

Pido vuestras opiniones.

Saludos.

Predeterminado

vas como un cohete, Car. He releído tu hilo y visto que tienes "metralla" para dar y tomar.
    En mente una de estas: BME, Mapfre, Telefónica (si bajase mucho), Indra o más de alguna de las que tengo si pegaran un bajón espectacular.

Pido vuestras opiniones.

Saludos.
    a un nivel similar que Indra en cuanto a PER, RPD y evolución histórica del dividendo tienes Enagás, REE y Abertis. Respecto al resto de las que comentas y las que ya tienes también son buenas. Entre todas ellas ya son 11 empresas. Con alguna más ya tienes suficiente para esta primera fase de inversión hasta que completes los 100.000€.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Gracias CRAZYBONE, ya tengo Gas de compras anteriores. Voy a poner las empresas que tengo en cartera porque sino nos liamos.

970 Gas Natural a 10,82 comisiones incluidas (3 compras a diferentes precios y días)
    775 BBVA a........ 9,46 comisiones incluidas (2 compras a diferentes precios y días)
    550 BSCH a......... 8,74 comisiones incluidas (1 sola compra)
    250 FCC a .......... 19,09 comisiones incluidas (1 sola compra).

La próxima compra será esta semana que entra.

Pido vuestras opiniones.

Saludos.
    Mapfre creo que es una muy buena opción ahora mismo, aunque como te ha comentado h3p04 tb hay otras opciones. Me gusta mucho Abertis y Zardoya, con Pers relativamente altos pero esa mezcla de Dividendo y ampliacion gratis me llama mucho.
    Telefónica puedes comprar cuando reparta el dividendo que se descontará de su precio y quizás la gente pierda un poco de interés y baje su precio. E Indra es otra de mis predilectas aunque todavia no la tenga en cartera.

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    vas como un cohete, Car. He releído tu hilo y visto que tienes "metralla" para dar y tomar.
    a un nivel similar que Indra en cuanto a PER, RPD y evolución histórica del dividendo tienes Enagás, REE y Abertis. Respecto al resto de las que comentas y las que ya tienes también son buenas. Entre todas ellas ya son 11 empresas. Con alguna más ya tienes suficiente para esta primera fase de inversión hasta que completes los 100.000€.

Saludos.
    , sí que tengo metralla, aunque no sé muy bien donde apunto. Yo disparar, disparo, otra cosa es saber a donde y si acierto

De las empresas que dices acabo de mirar el gráfico de cotización de las últimas semanas y meses y me inclinaría por Abertis que parece que ha bajado más que las otras.

Las apunto y las vigilo estos días.

Aprovecho para preguntarte, ya que se te ve con conocimientos e inteligencia, ¿cuántas empresas crees que debo tener en cartera? ¿10, 15, 20.....? Lo digo por la diversificación. Creo que Invertirenbolsa aconseja 20, que cada una represente un 5% de los dividendos. Yo pienso que con 10 me serían suficientes para la metralla que tengo ahora. ¿Estaría bien?

Saludos.

Predeterminado

¿cuántas empresas crees que debo tener en cartera? ¿10, 15, 20.....? Lo digo por la diversificación. Creo que Invertirenbolsa aconseja 20, que cada una represente un 5% de los dividendos. Yo pienso que con 10 me serían suficientes para la metralla que tengo ahora. ¿Estaría bien?
    gracias por tus comentarios, Car. Entonces ya solo me falta la "pasta" para "jugar" a este "juego" en condiciones.

Respecto a la diversificación, pensando en un horizonte de 100.000€, intentaría tener entre 10 y 15 empresas. La dificultad es que si vas a invertir los 100 k€ en medio año lo más normal es que haya algunas que se dejen más y otras que se dejen menos, por lo que a poco que te dejes te irás cargando hasta las trancas de 5-7 empresas y muy flojo del resto. En fin, es un tema complicado.

Si se "dejan" yo intentaría comprar 12-15, y no tener más de un 12-10% de ninguna de ellas, por dar una referencia para que en el día a día vayas comprando y teniendo en cuenta este tema al tomar las decisiones, sobre todo cuando veas varias opciones que te llaman igualmente la atención.

Otro tema muy diferente es que quieras invertir, por ejemplo, el 80% de los 200 k€. En ese caso necesitarías más tiempo para que pudieras ir entrando en las oportunidades que vayan dejando cada una de las acciones con el fin de entrar en no menos de 20 empresas y con un volumen no igual pero sí sin estridencias: por ejemplo, no deberías tener un 15% de alguna/s de ellas y solo un 2% de otra/s.

De todos modos los números que te pongo son solo por dar una idea, son totalmente opinables y discutibles.

Lo que comenta IEB sobre las 20 empresas y el 5% creo que es cuando te vas a jubilar y vivir exclusivamente de las rentas, que entiendo aún no va a ser tu caso.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por CRAZYBONE Ver Mensaje
    Mapfre creo que es una muy buena opción ahora mismo, aunque como te ha comentado h3p04 tb hay otras opciones. Me gusta mucho Abertis y Zardoya, con Pers relativamente altos pero esa mezcla de Dividendo y ampliacion gratis me llama mucho.
    Telefónica puedes comprar cuando reparta el dividendo que se descontará de su precio y quizás la gente pierda un poco de interés y baje su precio. E Indra es otra de mis predilectas aunque todavia no la tenga en cartera.
    He visto tu cartera y me gusta mucho, la seguiré.

Mapfre la sigo desde antes de empezar a invertir en bolsa, pero no la he comprado aún por el tema del dividendo, estuve a punto cuando estuvo hace unas semanas a 2,19 o así, pero se me pasó y no sé muy bien porqué. Ya veremos.

Abertis la seguiré (como he dicho a h3p04) y respecto a lo que dices de Telefónica es la idea que me ronda por la cabeza, pero ¿bajará algo más que por el descuento del dividendo? Ummmm.

Saludos.

PD. Unos 5.000 euros para esta semana.

Predeterminado

He visto tu cartera y me gusta mucho, la seguiré.

Mapfre la sigo desde antes de empezar a invertir en bolsa, pero no la he comprado aún por el tema del dividendo, estuve a punto cuando estuvo hace unas semanas a 2,19 o así, pero se me pasó y no sé muy bien porqué. Ya veremos.

Abertis la seguiré (como he dicho a h3p04) y respecto a lo que dices de Telefónica es la idea que me ronda por la cabeza, pero ¿bajará algo más que por el descuento del dividendo? Ummmm.

Saludos.

PD. Unos 5.000 euros para esta semana.
    Me alegro que te guste mi cartera.

Lo de Telefonica es complicado de saber, pero la gente suele comprar por el tema del dividendo, quizás despues se pierda un poco el interés y haya ventas y la otra posiblidad es que lo recupere rapidametne como pasó con Abertis, pero quien sabe, esto es bolsa!!! Por lo pronto el Lunes arrancará en 18,60 por el descuento del dividendo.