Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi inversión en bolsa.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Car
    Senior Member
    • oct
    • 1169

    ¡Que pasa CRAZY! ¡Que poco te prodigas!

    También creo que hago muy bien en comprar estas empresas americanas, me ayudan a estar más tranqui al saber que estoy diversificando en otros mercados y en muy buenas empresas.

    Espero como tú la corrección, ojalá la haya, y tengo el dinero reservado para ello. Incrementar posiciones y comprar Walt Mart.

    Saludos.

    Comentario

    • seroc
      Senior Member
      • abr
      • 1166

      Hola car,te ha entrado la orden en acciona verdad?yo veo mas barata a indra y endesa(bueno unas cuantas mas pero estas las que mas)las tienes en cartera?

      un saludo compi.
      Gracias por compartir!

      Comentario

      • Car
        Senior Member
        • oct
        • 1169

        Sí, me entró.

        Tengo Indra y Endesa, más ponderadas que Acciona. De todas formas si esto pega el estacazo para abajo, puede que dé otro mordisco a ambas.

        Saludos.

        Comentario

        • seroc
          Senior Member
          • abr
          • 1166

          Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
          Sí, me entró.

          Tengo Indra y Endesa, más ponderadas que Acciona. De todas formas si esto pega el estacazo para abajo, puede que dé otro mordisco a ambas.

          Saludos.
          dudo que baje mas de los 7400 donde hay un objetivo de caida importante(segun los gurus tecnicos)aunque tambien podria hacer un doble suelo en los minimos de marzo del 2009,pero vamos que hay mucho mas recorrido al alza que a la baja mucho mas.
          Gracias por compartir!

          Comentario

          • Car
            Senior Member
            • oct
            • 1169

            Pues ni idea de lo que hará, por ahora he acertado al quedarme casi quieto estos meses atrás esperando que bajara de los 8.000.

            Saludos seroc.

            Comentario

            • Car
              Senior Member
              • oct
              • 1169

              ¡Ay madre mía que me da algo!

              ¡Año y medio sin aparecer por aquí!, uffffff.

              Pues que hoy me he desecho de las 745 FCC's que tenía en cartera, con unas minusvalías de +- 2.000 euracos españoles.

              Pero a la vez he vendido las 178 acciones de GCO (Catalana Occidente) con unas plusvalías de + 2.000 euros.

              Comido por servido, recupero 15.000 euros de liquidez para la compra de empresas de USA.

              No soy de vender las empresas que compro para el largo plazo, pero FCC retiró el dividendo, y tener 13.000 euros sin ningún tipo de rentabilidad para alguien que quiere vivir del dividendo........ Aproveche la venta de GCO (compradas a 11,23 y vendidas a 23,xx) que fueron compradas para el corto/medio plazo, para vender FCC y no pasar por el pago a Hacienda de las plusvalías, y a la vez recuperar el dinero para USA.

              Tengo la cartera española hecha y que representa un porcentaje muy grande de la misma (casi toda). Cobro unos dividendos suficientes para mi estrategia y prefiero aumentar en USA en empresas que incrementen el dividendo cada año para "asegurarme" un dividendo creciente para el futuro más o menos lejano. El cercano para las de aquí . Cuestión de tranquilidad y sicología.

              Así que eso os cuento (me cuento). Intención de incrementar MCD, WMT, KO, PEP, PG o JNJ, que son las que componen la cartera americana.

              Y nada más. Saludos a todas y a todos.

              PD. Me deshice de Endesa con plusvalías cuando retiraron el dividendo.

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30809

                Hola Car,

                Me alegro de volver a saber de tí .

                La venta de Endesa sí me parece bien, creo que es lo correcto por lo que he ido comentando:

                Los inversores de largo plazo deben tener precaución con Endesa

                Catalana Occidente me parece una buena empresa para el largo plazo, y por tanto yo no la habría vendido, la verdad.

                FCC, entiendo que la hayas vendido, aunque creo que sigue siendo una buena empresa, y que va a salir de esta situación y volver a ser una empresa estable, incluso que puede cumplir su Plan Estratégico 2013-2015 con antelación.

                La Bolsa USA yo la veo algo cara respecto a la española. No me parece buen momento para invertir en ella. Sé que hay empresas de USA que no han bajado los dividendos en esta crisis, incluso en muchos años, pero en algunos de esos casos se ha hecho subiendo los pay-out, y eso tiene un límite. En USA hay empresas muy buenas, pero las españolas también lo son, y para mí ahora la verdadera oportunidad está en España, no en USA.

                Un saludo.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • Car
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1169

                  ¡Hola peña!

                  A modo resumen, porque veo que si quiero detallar al final no escribo.

                  En su día me deshice de las acciones de Indra (con alguna plusvalía) por recortar el dividendo a la mitad. Con ese recorte tenía una rpd del 3%. Con el dinero de la desinversión compré KO con una rpd del 3%. Cambio de cromos. Me quedo más tranquilo.

                  También vendí Acciona. Porque quitaron el dividendo. Me quedé comido por servido (sin contar los dividendos cobrados en ese tiempo). Me sigue gustando el negocio, pero...

                  Abrí cuenta en Interactive Brokers en enero.

                  Aumenté posiciones en PEP, JNJ, PG, WMT, MCD y KO (el grueso de la cartera americana y con diferencia).

                  Invertí (aunque poco dinero por ahora [aquí la estrategia es compras pequeñas y regulares aprovechando las comisiones bajas de IB] mientras acumulo) en, ABT, WAG, CVX, KMB, T, PM y VIG (este último de prueba).

                  He cogido todos los papelitos del SAN, BBVA, IBE, ABE, ACS...

                  Creo que eso es todo.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Argos
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1532

                    Hola Car,

                    Gracias por compartir tus andaduras.

                    Yo he estado haciendo algo parecido a lo que has hecho tu, recoger papelitos, y comprar un poco aquí y un poco allá en USA, de las que comentas tengo un poco de todas las que comentas menos ABT, WAG y KMB que aunque las estoy siguiendo no me he decidido por ellas. ABT me parece cara, WAG también (de esta me ha llamado la atención que tiene muchas subidadas y bajadas bruscas de entre el 2-3%) y KMB no la tengo bien estudiada aún. Con las accionas y las indras tengo en mente algo parecido a lo que tu has hecho (reducir un 50% más o menos por los mismos motivos), pero de momento no me he decidido.

                    El VIG yo lo tenía desde hace unos años y lo he vendido hace poco. Al precio que lo tenía yo daba una RPD regulera pero aceptable, ahora mismo con toda la subida que ha tenido me parece caro. Aparte de que si tienes unas cuantas acciones individuales que vas comprando cuando ves más baratas, no veo mayor necesidad de incluir el VIG. yo lo compré inicialmente porque no me decidía a comprar acciones individuales.

                    Saludos y suerte.
                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                    Comentario

                    • Car
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1169

                      BME, Bolsas y mercados españoles.

                      Empiezo a deshacer posición. El viernes vendí 265 acciones. No llevo nada bien los recortes de dividendo y menos si veo que la empresa no hace gran cosa para remediarlo. Mi precio medio es de 18,03€

                      Plataforma de fondos que no arranca (¿pero no habían previsto que no se iba a apuntar nadie? Cómo hagan todo así...), no-compra de Inversis (ni idea si era buena o mala idea), ¿qué será lo próximo?

                      La competencia comiéndo poco a poco cuota de mercado. Veo a la juventud (y no tan juventud) entrando en los mercados financieros puesta en inglés y en tecnología, ¿para qué comprar a través de brókeres españoles si los extranjeros son más económicos precisamente porque operan a través de la competencia de BME?

                      Mercado español de chichinabo.

                      Esas son mis razones. Aviso que no sé de analizar empresas ni balances.

                      Prefiero invertir en empresas USA aristócratas del dividendo. De hecho ya he aprovechado para ampliar en MO (6,52% RPD). Si lo hace parecido al pasado no tardaré muchos años en igualar el dividendo de BME. Meto en MO para no perder mucho de lo que dejo de ingresar de BME. Años incrementando el dividendo.

                      Saludos.
                      Editado por última vez por Car; 16/02/2019, 17:16:33.

                      Comentario

                      • koffer
                        Banned
                        • ene
                        • 59

                        Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                        BME, Bolsas y mercados españoles

                        Empiezo a deshacer posición. El viernes vendí 265 acciones. No llevo nada bien los recortes de dividendo y menos si veo que la empresa no hace gran cosa para remediarlo. Mi precio medio es de 18,03€

                        Plataforma de fondos que no arranca (¿pero no habían previsto que no se iba a apuntar nadie? Cómo hagan todo así...), no-compra de Inversis (ni idea si era buena o mala idea), ¿qué será lo próximo?

                        La competencia comiéndo poco a poco cuota de mercado. Veo a la juventud (y no tan juventud) entrando en los mercados financieros puesta en inglés y en tecnología, ¿para qué comprar a través de brókeres españoles si los extranjeros son más económicos precisamente porque operan a través de la competencia de BME?

                        Mercado español de chichinabo.

                        Esas son mis razones. Aviso que no sé de analizar empresas ni balances.

                        Prefiero invertir en empresas USA aristócratas del dividendo. De hecho ya he aprovechado para ampliar en MO (6,52% RPD). Si lo hace parecido al pasado no tardaré muchos años en igualar el dividendo de BME. Meto en MO para no perder mucho de lo que dejo de ingresar de BME. Años incrementando el dividendo.

                        Saludos.
                        Así me paso a mi,por no invertir en usa,estaba mejor que ahora,pero hay que aprender y pagar el precio,con lo de bme totalmente de acuerdo contigo,ten atención al entrar en usa,cuidado con lo que pagas por ellas,suerte

                        Comentario

                        • Car
                          Senior Member
                          • oct
                          • 1169

                          Originalmente publicado por koffer Ver Mensaje
                          Así me paso a mi,por no invertir en usa,estaba mejor que ahora,pero hay que aprender y pagar el precio,con lo de bme totalmente de acuerdo contigo,ten atención al entrar en usa,cuidado con lo que pagas por ellas,suerte
                          En USA empecé a invertir en 2012 y sigo en ello. Ya en aquella época decía la gente que la bolsa americana estaba cara y por eso entré con poco dinero y pocas compras. En 2013 ya fui con más fuerza y a partir de 2014 (con IB) lo hago de forma continua. De haber hecho oídos sordos a aquellas opiniones hoy tendría mejores RPD's porque hubiera comprado más (liquidez tenía).

                          Sigo a lo mío. Comprando USA casi todos los meses. Suelo comprar las que más han caido y que están dentro de lo que busco.

                          Gracias por desearme suerte. Es mejor tenerla que no.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • wolverif
                            Senior Member
                            • abr
                            • 515

                            Hola car. Me he estado leyendo tu hilo y me parece espectacular tu avance.
                            Yo llevo poco por aquí y tambien estoy intentando buscar un buen retorno vía divis y creo que mirando fuera de España podemos encontrar muchas oportunidades que si nos centramos solo en empresas españolas.

                            Enhorabuena por tus logros.

                            Saludetes
                            Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                            Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                            Comentario

                            • Car
                              Senior Member
                              • oct
                              • 1169

                              He tenido mucha suerte. Primero por tener dinero y segundo por este foro (enternamente agradecido Goyo) que tanto me ayudó. Tanto que me cambió la vida.

                              Sí, soy de los que opino que fuera hay muchas buenas oportunidades sobre todo si lo que se busca son incrementos de dividendos anuales.

                              Saludos.
                              Editado por última vez por Car; 20/02/2019, 14:51:18.

                              Comentario

                              • koffer
                                Banned
                                • ene
                                • 59

                                solo compras acciones usa,yo tambien voy empezar,mi 1 comienzo a sido una catastrofe con KHC pero son cosas que pasan,yo mas bien lo veo a una grande manipulacion,si sigues comprando usa vete poniendolas por aqui,yo hare lo mismo,un saludo car

                                Comentario

                                • Car
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1169

                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Hola koffer.

                                  Sí, solo compro acciones de USA y de vez en cuando algo de UK. Pero es que ya tengo España cubierta (más de lo que me gustaría) y sin intención de comprar más. Más bien al contrario ir reduciendo cuando llegue el momento mientras se incrmenta el resto. No tengo prisa.

                                  El viernes compré KHC. Pero en plan apuesta. Buscando que cambie su rumbo y pase a ser una DGI y en caso de que no ocurra pues revalorización y posible venta. No es mi estrategia pero era demasiada caída y poco dinero invertido (800$). Si cae aún más aumentaré la posición.

                                  La semana pasada añadí unas cuantas de Altria (MO). Aprovechando las caídas del sector compré en diciembre y he seguido en enero. Tambén compré en diciembre BATS.

                                  Un saludo.

                                  Pd: No te fíes de lo que compro. Tengo la cartera hecha y ahora me dedico a seguir ampliándola tendiendo a dar un peso mayor a USA.

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X