Hola,

kender, es una caída general, como dice kender.

En el tema de los bancos se suma el tema de la posible subida de tipos, que ya nadie espera en un horizonte previsible. Creo que esto está haciendo que haya gente que salga de los bancos por desesperación.

Los resultados del Santander en el segundo trimestre han mejorado. Yo los veo bien, igual que los de la mayoría de los bancos. No son "muy buenos", pero son mejores que los del año anterior, y la mejora del balance continúa.

Lo que pasa es que en este momento hay un desánimo muy grande hacia los bancos. Creo que la mayor parte de la gente ha perdido la esperanza de que los bancos vayan a ser una buena inversión, y lo entiendo. Yo creo que sí lo van a ser, pero ya es entendible el desánimo de mucha gente, que yo creo que ya ni se para a intentar valorar si los bancos están más o menos caros o baratos.

De momento no ha hecho suelo.

Este es el mensual:

Podría hacer suelo por aquí, si esto acaba siendo una ruptura falsa de la primera directriz bajista, o caer hasta la siguiente directriz bajista, que ahora pasa por los 3,10.

Yo ahora mismo esperaría para la siguiente compra a ver una figura de vuelta. Quizá se pueda ver la siguiente semana, porque el Estocástico diario está muy sobrevendido, pero dados los precios a los que ha llegado creo que es mejor esperar, porque cuando haga la figura de vuelta seguirá estando muy barato, y haréis la compra más tranquilos.

Saludos.