Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.129
Me gusta Me gusta:  327
Página 44 de 44 PrimeroPrimero ... 344041424344
Mostrando resultados del 431 al 435 de 435
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

kender, es una caída general, como dice kender.

En el tema de los bancos se suma el tema de la posible subida de tipos, que ya nadie espera en un horizonte previsible. Creo que esto está haciendo que haya gente que salga de los bancos por desesperación.

Los resultados del Santander en el segundo trimestre han mejorado. Yo los veo bien, igual que los de la mayoría de los bancos. No son "muy buenos", pero son mejores que los del año anterior, y la mejora del balance continúa.

Lo que pasa es que en este momento hay un desánimo muy grande hacia los bancos. Creo que la mayor parte de la gente ha perdido la esperanza de que los bancos vayan a ser una buena inversión, y lo entiendo. Yo creo que sí lo van a ser, pero ya es entendible el desánimo de mucha gente, que yo creo que ya ni se para a intentar valorar si los bancos están más o menos caros o baratos.

De momento no ha hecho suelo.

Este es el mensual:

Podría hacer suelo por aquí, si esto acaba siendo una ruptura falsa de la primera directriz bajista, o caer hasta la siguiente directriz bajista, que ahora pasa por los 3,10.

Yo ahora mismo esperaría para la siguiente compra a ver una figura de vuelta. Quizá se pueda ver la siguiente semana, porque el Estocástico diario está muy sobrevendido, pero dados los precios a los que ha llegado creo que es mejor esperar, porque cuando haga la figura de vuelta seguirá estando muy barato, y haréis la compra más tranquilos.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Muchas gracias por el análisis Gregorio,

Tengo una duda respecto a este comentario:

Creo que esto está haciendo que haya gente que salga de los bancos por desesperación.
    En base a que muchos inversores están sacando su dinero de los bancos por desconfianza, ¿podría pasar que por "bien" que sigan presentando cuentas los bancos en los próximos años dejen de ser negocios para invertir a LP por esta retirada de dinero?

La pregunta va en la línea de que aunque la cotización no parase de bajar si siguiesen "generando dinero los bancos" deberían de poder seguir pagando dividendos, ¿no? Es por intentar ver la relación de hasta dónde puede penalizar la sangría de una cotización a la baja respecto a los intereses de un inversor a largo plazo.

Un saludo

3. Me gusta Gun les gusta este post

Predeterminado

Al hilo de lo que dices me parece interesante este artículo:

https://nadaesgratis.es/admin/el-ocaso-de-la-banca

Viene a decir que la banca está en este momento en una coyuntura muy desfavorable. Por los tipos de interés y por la regulación que les perjudica mucho. Pero lo realmente interesante del artículo es que dice que la banca está perdiendo una parte importante de su mercado tradicional el de los créditos al consumo por compañías como Facebook , Amazon (las tecnológicas sobre todo). Parece que eso se nota más en otros países como Estados Unidos y también en los países emergentes. Con lo que esto podría afectar a su futuro.
    De todas formas el artículo tiene una pequeña contradicción en la medida en que dice que los resultados de los bancos fuera de Europa ( donde más se nota está perdida de mercado) siguen siendo buenos.

Me acabo de dar cuenta de que estás de análisis técnico así que si alguien quiere mover el comentario al hilo de fundamental pues lo entendería.

Saludos

5. Gracias yoe, sexta-feira, kender6 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

De nada, Gokuh.

Un desinterés mayor del "que debería haber" (que es imposible de medir exactamente) hacia una empresa o sector no cambia sus fundamentales, ni su capacidad de ganar dinero, pagar dividendos, etc. Lo que haría es retrasar la subida de la cotización. Y esto es algo que pasa ahora con los bancos, pero que no es nuevo.

Cuando una empresa o sector tiene un comportamiento peor de lo esperable durante demasiado tiempo, es normal y entendible que una parte de los inversores dejen de lado esa empresa o sector. Si el negocio vuelve a hacerlo bien, durante un tiempo la cotización subirá menos de lo que debería, pero en algún momento la cotización subirá más rápido, para llegar al nivel lógico en el que debería estar.

Esto está pasando con los bancos ahora, y es probable que siga pasando un tiempo más.

Julio, normalmente las tecnológicas dan esos servicios financieros en colaboración con los bancos. Amazon da un crédito sobre algo que vende, pero realmente el crédito lo da JP Morgan, por ejemplo.

Mapfre también ha empezado a asegurar cosas que vende Amazon, en colaboración directa con Amazon, etc.

Yo creo que este tema va a ser bueno para los bancos. Y en el caso de España hay que recordar que ha desaparecido una cantidad de competidores (las cajas quebradas, y también bancos por fusión) impresionante, y eso no se está valorando. En el hilo de fundamental del Santander explico esto con mucho más detalle.

Mirad el mensual del Santander:

Lo que en el hilo del Ibex que acabo de actualizar es un triángulo simétrico, en el Santander es este triángulo alcista que veis.

Y el mes pasado ya hizo una figura de vuelta (Pauta Penetrante), que os amplío para que veáis mejor:

Muy probablemente (si no hay nuevo cambio de las regulaciones bancarias) el Santander está terminando de formar este suelo.

Y lo lógico sería que en los próximos 6 meses se vaya dirigiendo hacia la zona de los 5-6 euros. Su valor contable es de unos 6 euros. Si llega ahí, ya veremos cuál es la situación en ese momento, y las probabilidades de que supere esos 6 euros.

Yo sigo viendo muy baratos a los bancos (si no hay cambios en la regulación a final de 2019 todos llegarán al 12% de CET 1 fully loaded, o se quedarán muy cerca, con lo que ya podrían empezar a recomprar acciones y/o pagar dividendos extraordinarios), y creo que al precio actual el Santander es muy buena compra.

Gokuh, sigo con tu pregunta aplicada a este ejemplo. Si el Santander sigue mejorando sus resultados pero la cotización no sube por el desinterés de los inversores, entonces lo que haría el banco es empezar a recomprar y amortizar acciones "sustituyendo" a esos inversores desinteresados, y aumentando el valor de las acciones más rápido. Eso haría que, antes o después, el interés de los inversores se fuera normalizando, y la cotización fuera subiendo.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio,

Muchas gracias por la explicación

Un saludo