Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.129
Me gusta Me gusta:  327
Página 3 de 44 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 434
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Nrodielh Ver Mensaje
    Gracias h3po4,

Sin embargo, las acciones del santander que tengo cotizan a 8 euros que es la cotización que aparece en los gráficos de El Economista, entonces sí que está descontado éste, o no? Realmente yo creo que sí que está descontado pero por desconocimiento de muchos aspectos no puedo asegurarlo, así que si podéis corroborar una u otra teoría os lo agradezco. Lo que sí puedo decir es que la cotización real de las acciones del santander coinciden con los valores que aparecen en ese diario.

Muchas gracias de nuevo! Saludos!
    hola, he comprobado que en los gráficos del El Economista no se ajustan los dividendos, aparecen las cotizaciones reales. Esa es la diferencia con el gráfico de IEB, que más adecuado para el tema que nos ocupa.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Gracias por la aclaración!

Aunque creo que no entiendo exactamente en qué consiste trabajar descontando o sin descontar el dividendo. ¿Los gráficos de IEB tienen descontados los 60 céntimos del dividendo anual mientras que los otros sólo los que se han pagado este año (es decir, el precio real de la acción)?

Saludos!

Predeterminado

Hola.

Con el dividendo se refieren a que la accion no representa a la misma empresa el dia 29 de abril que el 2 de mayo.

Es evidente, que SAN a 8.000 el 29 de abril no es lo mismo que SAN a 8.000 el dia 2 de mayo.Hay 0.23 euros que han volado.
    El dinero no esta en las acciones , esta en las empresas.
    Por muy rapido que la acción SAN se recupere del descuento del dividendo. La empresa real No ha recuperado los millones que dio en dividendos.

Por tanto, Si compras el dia 2 de mayo santander a 8.000 estas comprando las SAN a 8.230 del dia 29 de abril.
    Por tanto la cuestión es ¿habrias comprado las SAN a 8.230?

NOTA: las cotizaciones 8.000 y 8.230 son mencionadas a titulo ilustrativo.

Predeterminado

Entonces los gráficos que maneja IEB tienen descontado el dividendo de todo el año? Desde el 1 de enero? O cómo funcionan exactamente?

Gracias y disculpad tanta pregunta de principiante xd

Predeterminado

No exactamente, pero espero que este link te lo explique mucho mejor.

http://labolsaporantonomasia.es/%C2%...-como-ejemplo/

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Muchas gracias h3po4, creo que por fin lo tengo claro: se le resta a todo el gráfico anterior. Ahora bien, en los dos ejemplo que pone en el artículo, el análisis técnico lleva a conclusiones erróneas en el caso de ajustar el dividendo.

Por otro lado, y aunque me estoy desviando del tema que era el soporte del santander, ¿sabéis dónde hay gráficos interactivos que te permitan dibujar las líneas de tendencia y demás tal y como en el economista pero con los dividendos ajustados?

y otra cosa: también he leído en el artículo que me apuntabas, acerca de utilizar gráficos en escala logarítmica, ¿qué pensáis de esto? ¿cuáles utilizáis vosotros?

Pues muchas gracias de nuevo, así es muy fácil aprender .

Predeterminado

Hola,

Se pueden utilizar gráficos ajustados o sin ajustar. En unos casos unos harán figuras más perfectas y en otros los otros. Quiero decir que no siempre los gráficos sin ajustar dan mejor información. Un problema que le veo a los gráficos sin ajustar es que los huecos que quedan por dividendos no son huecos de verdad, y con el tiempo no te acuerdas qué días pagó dividendo, lo tienes que consultar, etc.

Con los logarítmicos sucede algo similar. Para muy largo plazo (decadas) sí creo que dan una información más clara, pero para los mensuales, semanales, etc. que se usan habitualmente no tengo claro si son mejores o no. Seguramente todos valen, depende de a lo que se acostumbre cada uno.

Un saludo.

Predeterminado

Como ya he advertido en algún hilo, (y el que avisa no es traidor) ahora que estoy estudiando los rectángulos los veo por todos sitios. Sin ir más lejos en el diario de santander que adjunto (espero que se vea).
    SAN.pdf
    Veo movimiento lateral desde mediados de Marzo con resistencia en los 8.5 y soporte en los 7.7. Si me fijo en el gráfico semanal la tendencia parece bajista, por lo que pienso que será una figura de continuación, rompiendo el soporte en el que está y pudiendo llegar a la zona de los 7€. (adjunto también gráfico semanal.)
    SAN S.pdf

¿como lo veis vosotros? ¿algún comentario o correción?.

Predeterminado

Hola kenta,

A mí tu análisis me parece correcto. Como está bastante lateral podría funcionar el soporte en el que está o caer a la zona 6,80-7,00.

Un saludo.

Predeterminado

IEB, ¿sabes lo que esto significa para mi, viniendo de ti?:
    A mí tu análisis me parece correcto
    ¡Esto es lo máximo! ¡que alegría! ¡no doy crédito!,¡menudo subidón!

Después de esta pequeña muestra de alegria, a seguir estudiando que estamos empezando.