Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.105
Me gusta Me gusta:  321
Página 43 de 44 PrimeroPrimero ... 33394041424344 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 421 al 430 de 433
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Sin tregua que ha dado...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta kender6 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

El Santander tiene más aspecto de estar formando el suelo de esta caída que el BBVA. Aunque ahora vayáis a comprar BBVA y no Santander, mirad también el gráfico del Santander, porque muy probablemente harán suelo a la vez.

Si el Santander hace suelo claro y el BBVA hace un suelo menos claro, lo más probable es que aunque sea menos claro el BBVA esté haciendo suelo igual que el Santander, por lo que si sucede esto creo que habría que comprar BBVA sin esperar a que hiciera un suelo más claro.

Por fundamentales creo que el Santander también está fuera de las zonas racionales, y por tanto es una compra muy clara a estos precios.

Este es el mensual:

Como veis, de momento en septiembre está haciendo un martillo justo por encima de la media mensual de 200. Y la directriz alcista que arranca en los mínimos de 2009 pasa más cerca que en el caso del BBVA.

Pongo otro mensual para que se vea más claro lo más reciente:

Por eso el Santander tiene más aspecto de estar haciendo ya el suelo de esta caída.

Pongo el semanal, porque si mañana y pasado sube algo terminará de formar una envolvente alcista, y será una señal de suelo a tener en cuenta:

Y además es que justo la zona actual es la línea que marcó el doble suelo de 2016.

Es muy probable que el Santander esté haciendo suelo. Y en caso de ser así, lo haría el BBVA, y el Ibex 35 entero.

Saludos.

Predeterminado

Se podría actualizar el hilo? Gracias.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

5. Gracias kender6 thanked for this post

Predeterminado

Buenas,

Por aquí un novatillo.

He decido que quiero añadir SAN a mi cartera y estoy buscando el momento oportuno. Como un poco de AT he estimado que Marzo puede ser un buen momento para entrar. Me gustaría explicaros porqué y que alguien me corrija si me estoy equivocando.

En el grafico de 10 años se ve que hay un soporte ascendente (no se si se llama así) también he dibujado una horizontal en los 3.5 que creo que será una barrera psicologica:

Creo que los 3.5 harán de soporte y mi intención es poner una orden de compra a 3.51.

Mirando el grafico de 1 año:

He pintado el sporte de la caida del ultimo año y creo que tocará los 3.5 en Marzo.

¿Creeis que estoy en lo cierto y que será un buen momento para comprar?

Gracias

7. Gracias Loureiro1981, jdoradoh, kender6 thanked for this post
    Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

SAN-Semanal.png

Os digo como lo veo, ya sabéis que de análisis técnico no tengo mucha idea. Posiblemente la podamos pillar en el entorno de los 3,75-3,80€. Manos fuertes saliendo del valor. Yo tengo unas cuantas algo mas arriba de como está ahora, no descarto entrar con unas pocas sobre esa zona. A ver si la botina me da parte de lo que me robó en POPULAR. s2
    Buscando la Independencia Financiera desde el año 2000.

9. Gracias Loureiro1981, Volo thanked for this post
    Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Si baja hasta los 3.80 que dices completo posición sin dudar.

Predeterminado

Hola,

Voy, Doctor.

Bienvenido al foro, Varo, y muchas gracias. Soporte ascendente está bien dicho. O línea de tendencia alcista.

Los resultados del Santander en 2018 han sido bastante buenos, lo que pasa es que las perspectivas para 2019 han cambiado un poco, a peor.

En 2018 el BPA ha subido el 9%, y eso que las divisas han perjudicado bastante (a tipos de cambio constantes el crecimiento del BPA sería de alrededor del 20%). Esto es un buen resultado.

Y para 2019 se espera que el beneficio siga creciendo, porque se seguirán recortando los costes, y probablemente también las provisiones. Así que el Santander debería cotizar bastante más arriba.

Pero lo que ha cambiado a peor es lo siguiente.

Ha subido el objetivo de Core Capital al 11%-12%. Hasta ahora era tener el 11%, y esto lo ha cumple porque al final de 2018 ya estaba en en el 11,3%. El motivo es que quiere prevenir futuros cambios en la regulación. Como es lo mismo que ha dicho el BBVA, y los demás bancos, pues lo lógico es pensar que ya saben que la regulación va a cambiar nuevamente a peor.

Como consecuencia de lo anterior, hemos pasado de que a final de 2018 ya le sobrara capital (tiene el 11,3% frente al 11% de objetivo hasta la presentación de los resultados de 2018) y pudiera recomprar acciones, invertir más, pagar más dividendos, etc, a mantenernos en la situación de que aún tiene que subirlo más. Realmente el 11% ya es el 11%-12%, pero se entiende que se quiere acercar al 12%. Y no es que le falte mucho, la cuestión es que se retrasan las posibles recompras de acciones, etc, al menos 1 año más.

Además ha dicho que va a seguir haciendo dividendos flexibles, aunque recomprando acciones para mantener el BPA. Si hace como ACS, Iberdrola o Ferrovial, que recompran todas las acciones que emiten, pues muy bien. Pero por lo que he comentado en los párrafos anteriores, de momento es lógico tener la duda de si lo que ha dicho quiere decir que de cada 100 acciones que emita recomprará las mismas 100, o sólo recomprará 50, 75, etc.

Por eso al presentar unos buenos resultados en 2018 la cotización en lugar de subir ha caído.

Y a esto se suma el nuevo retraso del BCE para subir tipos. Ya no se espera antes del verano de 2019, sino más bien para finales de 2019.

Con todo, yo creo que a 0,7 veces el valor contable está barato, y debería subir.

En cuanto a la cotización, está pesada, porque la presentación de resultados ha sido un poco decepcionante por lo que os he comentado sobre 2019.

Tanto como a 3,50 no debería caer, porque eso sería romper la media mensual de 200, y esta directriz alcista:

Yo creo que esta zona de 3,80-4,20 debería ser el suelo

Vamos a ver el semanal:

Está justo en esa directriz bajista que veis. Si la rompe, probablemente ya habrá terminado de formar este suelo, e iniciará una tendencia alcista (que es lo que le corresponde por fundamentales, aún a pesar de lo que os he comentado sobre la subida del objetivo de Core Capital, etc).

Y si cae, pues no debería caer mucho más. Como hasta los 3,80, que es alrededor de un 5%-7%.

Yo veo bien comprar a estos precios (puede ser justo mañana, o esperar a ver si cae un poco), y también vender Puts. En las Puts yo elegiría un precio de ejercicio y un vencimiento muy cercanos.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Creo que el Santander sigue terminando de formar su suelo.

El viernes os explicaba en su hilo de fundamental por qué creo que ha terminado la fase "defensiva" en la que ha estado los últimos años, como los demás bancos (menos Bankinter), y está iniciando una nueva fase de crecimiento. Este cambio en el negocio me parece importantísimo.

Y en el gráfico creo que se refleja este suelo.

Éste es el mensual:

Se ha vuelto a apoyar en la directriz alcista que arranca en 2009, parece que hace suelo, y que comienza a subir. Os amplío la parte más reciente:

Para ver cuándo se podrá decir que se ha confirmado este suelo os pongo el semanal:

Al cerrar por encima de 4,60 habrá superado el último máximo, y habrá roto claramente esa directriz bajista que veis, y que arranca a principios de 2018.

Así que a medio plazo creo que debería subir bastante, al menos hasta los 6 euros (pero en algún momento debería superar los 6 euros).

Para las próximas compras, a corto plazo creo que podría bajar un poco. Este es el diario:

Parece que ha hecho un pequeño techo en la media diaria de 200, y ahora podría caer algo. Quizá hasta los 4,00-4,10 euros.

También lo veo muy bien para vender Puts.

Saludos.

Predeterminado

3,69€ y bajando.. alguien sabe por qué? Buen momento de entrada?

Predeterminado

Cita Iniciado por kender6 Ver Mensaje
    3,69€ y bajando.. alguien sabe por qué? Buen momento de entrada?
    Hola kender6,

hay una caída generalizada tanto del Ibex como del resto de bolsas del mundo. El motivo probablemente sea la guerra de divisas entre EEUU y China (si entras en cualquier periódico de economía lo verás en primera página)

Saludos
    "Quien deja de arriesgar en la vida, deja de estar vivo"

15. Gracias kender6 thanked for this post
    Me gusta kender6, markus_schulz les gusta este post