Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • arkio
    Member
    • mar
    • 458

    44 derechos(para una accion) x 0.146€/derecho = 6,424€

    Entonces mañana cotizará a 6,424????????

    Si es así... que pena, ya que se me escapo y no pude cogerla a 5,80
    Editado por última vez por arkio; 12/01/2015, 23:07:26.
    Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

    Comentario

    • zola
      Member
      • ago
      • 80

      Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
      44 derechos(para una accion) x 0.146€/derecho = 6,424€

      Entonces mañana cotizará a 6,424????????

      Si es así... que pena, ya que se me escapo y no pude cogerla a 5,80
      0,146€ es el precio de venta de derechos a Santander,
      el mercado imagino que se adaptará a la cotización actual (6,05€) y el derecho empezará cotizando a 6,05€/44 = 0,1375€

      Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, que yo también estoy aprendiendo
      Mi cartera de valores

      Comentario

      • arkio
        Member
        • mar
        • 458

        Originalmente publicado por zola Ver Mensaje
        0,146€ es el precio de venta de derechos a Santander,
        el mercado imagino que se adaptará a la cotización actual (6,05€) y el derecho empezará cotizando a 6,05€/44 = 0,1375€

        Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, que yo también estoy aprendiendo
        Ahora que veo tu afirmación, me parece mas correcta la tuya que la mia.

        Yo tambien estoy aprendiendo

        saludos
        Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

        Comentario

        • Toño
          Senior Member
          • may
          • 1076

          En caso de que mañana SAN cerrara al mismo precio que hoy, habría que restar 0,146 al precio, lo que nos daría un precio de salida teórico de las acciones de 5,904, que dividido entre 44 nos da 0,134-0.135 más o menos por derecho, aunque luego pueden empezar a cotizar más arriba o más abajo, depende de la subasta de apertura.

          Los derechos normalmente van a cotizar a 1/44 de las acciones.

          Comentario

          • Cassiopea
            Senior Member
            • nov
            • 539

            Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
            En caso de que mañana SAN cerrara al mismo precio que hoy, habría que restar 0,146 al precio, lo que nos daría un precio de salida teórico de las acciones de 5,904, que dividido entre 44 nos da 0,134-0.135 más o menos por derecho, aunque luego pueden empezar a cotizar más arriba o más abajo, depende de la subasta de apertura.

            Los derechos normalmente van a cotizar a 1/44 de las acciones.
            Lo que pasa es que el mercado de derechos tocaría ser mínimo, ya que quien quiera vender tendrá que hacerlo a SAN (y entonces tributa por ser un dividendo), mientras que quien quiera comprar tendría que comprar acciones, ya que pocos accionistas venderían sus derechos un 6% más baratos de lo que le pagaría SAN.

            En fin, en breves horas lo sabremos.

            Comentario

            • Pelayo84
              Senior Member
              • jul
              • 1029

              Un 6% más baratos de lo que te paga SAN, pero tax free!!!! recuerda.

              0,146 menos el 20% de retención = 0,1168€/derecho NETOS para los que decidan venderle los derechos al banco.

              Saludos.

              Comentario

              • xuanxo
                Senior Member
                • sep
                • 1449

                hola

                ¿que opinión tienen sobre este artículo, considerando nuestra estrategia?



                saludos

                Comentario

                • niord
                  Member
                  • ago
                  • 374

                  Es cierto que han actuado mal con los accionistas minoritarios pero eso no quita que estamos ante una gran empresa que seguro nos dará grandes alegrías en un futuro cuando salgamos de esta crisis. De momento se queda con una rpd bastante baja con esos 15 centimos más el scrip pero la situación que teníamos era insostenible por más tiempo.

                  Comentario

                  • Cassiopea
                    Senior Member
                    • nov
                    • 539

                    Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                    Un 6% más baratos de lo que te paga SAN, pero tax free!!!! recuerda.

                    0,146 menos el 20% de retención = 0,1168€/derecho NETOS para los que decidan venderle los derechos al banco.

                    Saludos.
                    Cierto, ahora ya no tenemos los 1500€ exentos, entonces el dividendo neto es un 20% menor...
                    También es cierto que si se venden los derechos a mercado y luego se venden las acciones se pagaría de nuevo un 20% como plusvalía (yo misma no tengo claro aún si las venderé, lo más seguro es que no, pero no lo descarto por todo el tema del trato al accionista).

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • InverSi
                      Junior Member
                      • dic
                      • 4

                      Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                      hola

                      ¿que opinión tienen sobre este artículo, considerando nuestra estrategia?



                      saludos
                      Una soberana chorrada de artículo. Nuestra estrategia se basa en intentar ganar dinero, y el Santander nos ha dado y nos dará mucho dinero. El problema es la gente que no está preparada psicológicamente para ver su dinero (si, ese que en teoría metes a bolsa y NO necesitas) bajar un 14% en 1 día y entonces empieza a despotricar a diestro y siniestro y lo peor de todo a vender las acciones por su creencia de que se le ha tratado mal (que no lo discuto, sí la parte de vender ahora).

                      Comentario

                      • seroc
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1166

                        El que quiera vender por sentirse menospreciado que lo haga,pero yo creo que van a venir en los proximos años mucho mejores momentmomentos pata venderlas.Paciencia que esto es buy and hold.Yo me quedo las acciones.
                        Saludos.
                        Gracias por compartir!

                        Comentario

                        • softlegends
                          Member
                          • ene
                          • 175

                          SAN acostumbra a abrir la veda. Lo hizo con la formula del script dividend, q luego adoptaron otras empresas... Esperemos que ahora estas cotizadas no decidan bajar su dividendo para 'equipararlo o normalizarlo' con la RPD real de SAN. Esperemos que esta no sirva de referente.. Seria un total desastre para la estrategia que aqui se sigue.

                          Saludos!

                          Comentario

                          • Pelayo84
                            Senior Member
                            • jul
                            • 1029

                            SAN no ha bajado el dividendo, lo ha subido.

                            Si calculamos el dividendo que ha pagado realmente, a aquellos que vendieron sus derechos al banco, renunciando éste a las nuevas acciones, con los resultados 1S14 y los últimos dos scrips dividend (este no, los dos anteriores con cargo a resultados 2014), tenemos que:

                            El banco ha ganado a 1S2014: 2756M€
                            En el scrip de julio, primero con cargo a resultados 2014, el 12,63% de los derechos de suscripción se vendieron al banco, desembolsando éste 226M€ de dividendo.
                            En el scrip de octubre, segundo con cargo a resultados 2014, el 13,5% de los derechos de suscripción se vendieron al banco, desembolsando éste 244M€.

                            Con esos dos scrips más los resultados 1S2014, el banco está pagando este año un dividendo con un nivel de payout del (244+226)/2756 = 17%.

                            En los últimos HR, habla de recuperar (bien usada la palabra aquí) niveles de payout de 30 al 40% a partir de 2016.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • estudiando
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3167

                              hola gGregorio, atendiendo a tu libro y a la posicion del MACD en mensual , esta muy por en cima de cero y cayendo y esto se gun tu libro, y si n o l o interpreto mal, e s el peor momento pa ra co mprar. estoy en lo cierto? ante essta s ituacion donde habria que e sperar para entrar? q ueria en trar en esta ampliacion, pero no lo veo claro... por fundamentales he ma rcado un pre cio justo de 5,85, pero al ir al t ecnico y ver la posicio n del MACD Y revisar el li bro y ver que ese es el peor momento para comp rar, no se como fijar una entrad a por tecnico
                              El Inicio del Camino

                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • warren
                                Member
                                • oct
                                • 196

                                Que conviene hacer? Mi broker me da la opcion de elegir entre estas 2 opciones:
                                -Cash dividend: EUR 0.146 (gross)
                                -
                                Stock dividend: reinvestment price EUR 6.424 (gross)

                                Alguien que me pueda aconsejar? Es la primera vez que cobro un dividendo que no es en efectivo.
                                Gracias
                                "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                                Warren Buffett

                                Comentario

                                • Olimpo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1395

                                  Por el lenguaje del broker deduzco que es IB

                                  Ergo, tienes varias opciones.

                                  1) Vender los derechos a mercado. IB te cobrara 4 euros (pero tienes que pagar 8 si o si este mes, no?)
                                  2) Vender los derechos a Santander. Tienes retención fiscal del 20%. Si vives en otro pais, lo mismo, es como si fuera un dividendo.
                                  3) Comprar derechos a mercado hasta completar X acciones. Aumentas tu exposición.
                                  4) No hacer nada. En ese caso tendras tantas acciones como el resultado de dividir tu numero de acciones entre 44. A mayores, el resto multiplicado por el valor del derecho el ultimo dia te lo ingresaran en cuenta. Por ejemplo, si te sobran 20 derechos y ese dia cotizan a 0,14, te ingresaran 2,8 €.

                                  Depende de ti elegir si quieres cobrar, si quieres vender (sin retencion fiscal siempre que mantengas las acciones, cuando vendas eso te incrementa la plusvalia; pero ojo porque si no tienes muchas a lo mejor IB se queda con todo por la comisión de compra venta) o si quieres aumentar acciones. Incluso, si quieres comprar.

                                  Saludos
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4144

                                    Depende de si quieres efectivo o acciones
                                    Yo he elegido acciones.
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • warren
                                      Member
                                      • oct
                                      • 196

                                      Muchas gracias por tu respuesta amigo olimpo!
                                      Efectivamente es IB el broker.
                                      Yo poseo 307 acciones de santander. Y me da la opcion para distribuir esas 307 acciones entre las 2 opciones.
                                      Vale decir que si yo coloco 307 en la opcion 2 (quedarme con acciones) me van a ingresar 307/44= 6,98 acciones nuevas...
                                      Valla, por un pelin no llego a 7, quiere decir que me van a dar 6 acciones. Y lo que me sobra dices que me lo ingresan en efectivo en la cuenta? Es decir que me deberian ingresar 43 x el valor del derecho en el mercado que serian aprox. unos 6 euros (y me cobrarian 4 euros de comision?)
                                      Muchas gracias!
                                      "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                                      Warren Buffett

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        Warren puedes comprar algunos derechos para redondear a 7 acciones nuevas
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • warren
                                          Member
                                          • oct
                                          • 196

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pero solo me faltan 44 derechos (porque tengo 307 acciones y tendria que tener 308), o sea que la compra me saldria unos 6 euros pero tendria que pagar 4 euros de comision, casi que me sale mas cara la comision que la compra de los derechos, no me conviene me parece
                                          "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                                          Warren Buffett

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X