Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • warren
    Member
    • oct
    • 196

    En realidad me falta 1 solo derecho, ya que me sobran 43
    "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

    Warren Buffett

    Comentario

    • Olimpo
      Senior Member
      • ago
      • 1395

      Originalmente publicado por warren Ver Mensaje
      En realidad me falta 1 solo derecho, ya que me sobran 43
      Originalmente publicado por warren Ver Mensaje
      Muchas gracias por tu respuesta amigo olimpo!
      Efectivamente es IB el broker.
      Yo poseo 307 acciones de santander. Y me da la opcion para distribuir esas 307 acciones entre las 2 opciones.
      Vale decir que si yo coloco 307 en la opcion 2 (quedarme con acciones) me van a ingresar 307/44= 6,98 acciones nuevas...
      Valla, por un pelin no llego a 7, quiere decir que me van a dar 6 acciones. Y lo que me sobra dices que me lo ingresan en efectivo en la cuenta? Es decir que me deberian ingresar 43 x el valor del derecho en el mercado que serian aprox. unos 6 euros (y me cobrarian 4 euros de comision?)
      Muchas gracias!
      Tengo entendido que en caso de coger acciones brokers como IB y Clicktrade no cobran comisión de venta, he leido que gente en Clicktrade "dejaba pasar" el tema para que no les cepillaran los 8 euros de comisión. Pero no estoy seguro de si en IB es igual.

      Antes de empezar, las acciones sobrantes se llaman "picos", y el redondear a acción completa, cierre de picos.

      Yo tengo ING y para estas cosas es muy económico. Una compra por importes inferiores a 19,99 € te cuesta 29 cts, y una compra entre 20,00 y 299,99 € sale por 1,20 € + 0,2% del importe (100 € = 1,40 €, 200 € = 1,60 €, 300 € = 1,80). Dependiendo de lo que me interese y de la liquidez, aumento posición en 20 o en 300 €. Hoy, como esta por debajo de 6, he completado 51 acciones (50, mas la acción del cierre de picos). En el anterior simplemente cogi 20 €.

      Es una tonteria comprar un derecho aislado, aparte de gravoso (comisióń del 300% en tu caso!). Lo que se suele hacer es comprar 3/4/5/10... acciones. En IB como pagas 4 en cualquier caso, puedes coger por ejemplo 100 €.
      En busca del Olimpo de la independencia financiera

      Comentario

      • warren
        Member
        • oct
        • 196

        Al final ya he seleccionado todo en acciones (le puse las 307 acciones en la opcion 2 para que me den acciones)
        Me deberian dar 6 acciones y vere que hacen con esos 43 derechos que me sobran, que sea lo que dios quiera.
        No dispongo de liquidez en este momento como para comprar algo así que ya vere en esta primera vez como hace IB con esos derechos sobrantes
        "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

        Warren Buffett

        Comentario

        • Cassiopea
          Senior Member
          • nov
          • 539

          Hola,

          Al ser pocas acciones realmente la opción que elijas es un tanto indiferente.
          Sin embargo, date cuenta de que debido al lío de la ampliación, te van a dar las acciones "bastante" más caras de lo que cotizan actualmente.

          Por mi parte, a pesar de toda la pataleta que he tenido, lo más seguro es que mañana haga una compra en ING por unos 20€ para completar la última acción (me sobra 1 derecho y si lo vendiera valdrían más las comisiones que lo que me ingresarían, así que con esos 18€ tendré 3 acciones más), ya que de momento no las voy a vender.

          Un saludo.

          PD. Por favor warren, cuando se complete el proceso podrías comentar cómo trata IB esto? Me interesa para el futuro. Gracias!

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3154

            me surge otra duda.... como puede ser que si el compromiso de comrpa d elos drechos por parte del SAN es 0,146 estos coticen a 0,133? quiero decir, si hoy han cerrado a ese precio, quiere decir que alguien los ha vendido a ese precio y no acabo de entenderlo porque si hay un compromiso de la empresa de comprarlos por importe mayor..porque no se los venden a la empresa?
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • Barquillero
              Member
              • ago
              • 129

              Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
              me surge otra duda.... como puede ser que si el compromiso de comrpa d elos drechos por parte del SAN es 0,146 estos coticen a 0,133? quiero decir, si hoy han cerrado a ese precio, quiere decir que alguien los ha vendido a ese precio y no acabo de entenderlo porque si hay un compromiso de la empresa de comprarlos por importe mayor..porque no se los venden a la empresa?
              Por la repercusión de la fiscalidad.
              Los derechos los recompra Santander, pero tienen una retención del 20% correspondiente al impuesto de los dividendos. Eso equivale a 0.146 x 80% = 0.1168 € netos por derecho.
              En cambio, si vendes los derechos al mercado, no hay retención ni tributan ya que minoran el precio de compra, por lo que los impuestos se difieren en el tiempo, e incluso podrian llegar a compensarse con perdidas.
              Por tanto, podemos estimar que el mínimo al que pueden llegar a cotizar los derechos es ese 0.117 €.. por debajo de eso ya sale mas a cuenta pagar la retencion por dividendos...

              Saludos
              Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

              Comentario

              • seroc
                Senior Member
                • abr
                • 1166

                Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
                Hola,

                Al ser pocas acciones realmente la opción que elijas es un tanto indiferente.
                Sin embargo, date cuenta de que debido al lío de la ampliación, te van a dar las acciones "bastante" más caras de lo que cotizan actualmente.

                Por mi parte, a pesar de toda la pataleta que he tenido, lo más seguro es que mañana haga una compra en ING por unos 20€ para completar la última acción (me sobra 1 derecho y si lo vendiera valdrían más las comisiones que lo que me ingresarían, así que con esos 18€ tendré 3 acciones más), ya que de momento no las voy a vender.

                Un saludo.

                PD. Por favor warren, cuando se complete el proceso podrías comentar cómo trata IB esto? Me interesa para el futuro. Gracias!
                IB te da las acciones que pertenezcan si no haces nada y los picos de derechos sobrantes te los ingresa sin cobrar comisión alguna,es lo que siempre he hecho yo.
                Saludos.
                Gracias por compartir!

                Comentario

                • AlexDeLarge
                  Junior Member
                  • nov
                  • 19

                  Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
                  Hola,

                  Al ser pocas acciones realmente la opción que elijas es un tanto indiferente.
                  Sin embargo, date cuenta de que debido al lío de la ampliación, te van a dar las acciones "bastante" más caras de lo que cotizan actualmente.

                  Por mi parte, a pesar de toda la pataleta que he tenido, lo más seguro es que mañana haga una compra en ING por unos 20€ para completar la última acción (me sobra 1 derecho y si lo vendiera valdrían más las comisiones que lo que me ingresarían, así que con esos 18€ tendré 3 acciones más), ya que de momento no las voy a vender.

                  Un saludo.

                  PD. Por favor warren, cuando se complete el proceso podrías comentar cómo trata IB esto? Me interesa para el futuro. Gracias!
                  Las acciones que se compren estos dias tambien tienen derecho al scrip dividend?

                  Comentario

                  • seroc
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1166

                    Originalmente publicado por AlexDeLarge Ver Mensaje
                    Las acciones que se compren estos dias tambien tienen derecho al scrip dividend?
                    No.Desde ayer no.
                    Gracias por compartir!

                    Comentario

                    • AlexDeLarge
                      Junior Member
                      • nov
                      • 19

                      Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                      No.Desde ayer no.
                      Eso me habia parecido a mi entender. Gracias por la aclaracion seroc

                      Comentario

                      • avemadrid
                        Senior Member
                        • mar
                        • 694

                        Originalmente publicado por AlexDeLarge Ver Mensaje
                        Eso me habia parecido a mi entender. Gracias por la aclaracion seroc
                        Ten en cuenta que esto siempre es así.
                        Una vez están cotizando los derechos, las acciones que compres no generan derechos para ese scrip/ampliación de capital.

                        En los hechos relevante, si no recuerdo mal hay una fecha que llaman Record Date. Es la fecha hasta la que se pueden comprar acciones y que vayan a generar derechos / o ser contabilizadas para el cobro de un dividendo.

                        Saludos!

                        Comentario

                        • warren
                          Member
                          • oct
                          • 196

                          En USA se llama fecha EX-DIVIDEND
                          "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

                          Warren Buffett

                          Comentario

                          • Santipove
                            Junior Member
                            • sep
                            • 23

                            Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                            Un 6% más baratos de lo que te paga SAN, pero tax free!!!! recuerda.

                            0,146 menos el 20% de retención = 0,1168€/derecho NETOS para los que decidan venderle los derechos al banco.

                            Saludos.
                            Hola foreros!

                            Estoy en la situación de vender los derechos al mercado o a Santander, pero tengo una duda.

                            En este año voy a tener unos ingresos que sumados a los dividendos que cobre no llegará al mínimo exento de tributar. Esto quiere decir que si vendo los derechos a SAN a 0,146 euros, el 20% que me retienen, me lo devolverán en la declaración de hacienda del 2015?

                            Perdona si molesto con preguntas que pueden tener respuestas tan obvias, pero no lo tengo del todo claro. Si no hubieran bajado tanto los derechos no hubiera dudado en venderlos a mercado como suelo hacer pero al haber salido ya con un descuento tan grande en su primer día de cotización me da rabia perder esos 10-15 euros que puede haber de diferencia.

                            Os doy las gracias por adelantado si alguien tuviera el detalle de confirmarme esto.

                            Un saludo a todos y aunque escribo muy puntualmente os sigo de diario durante más de 3-4años.

                            Santi

                            Comentario

                            • Angelito
                              Junior Member
                              • ene
                              • 1

                              Hola, feliz año a todo el mundo.

                              Este es mi primer post en este foro.

                              Entro ya con lo que me importa, he estado investigando esto de la bolsa, y en el poco tiempo que he estudiado (esta semana) me he dado cuenta de que, al parecer, es un buen momento para comprar acciones del Santander, ya que el precio ha bajado algo y que se vuelve a pagar el dividendo, cosa que es interesante, aparte que muchas webs apuntan a que es el dividendo mas rentable por acción justo por detrás de Repsol (Momentáneamente, también apuntan por la bajada del barril).

                              Lo que me lleva a una pregunta a los "expertos" de este foro.

                              Mi idea es a largo plazo, pues en mi situación, tengo tiempo de sobra y no me preocupa mucho el beneficio inmediato (Pero como a todos, cuanto antes mejor jajaja). ¿Debería comprar acciones del Santander, ahora que hay revuelo y hay movimiento de esas acciones y han bajado algo? ¿Tendría desventaja respecto a otra persona que ha comprado hace unos días?

                              Otra duda que tengo desde que empecé a leer sobre la bolsa, es cómo comprar. He leído sobre el broker de ING para empezar, yo, como propietario de una cuenta en el Santander, ¿tengo alguna otra opción para abaratar las comisiones?

                              Saludos y gracias de antemano.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30760

                                Hola,

                                diodocup, la cuenta que haces es bastante exacta. Hay más acciones, pero también más dinero en el banco, y por eso el valor contable no cae el 10%, y el valor (el valor, no el precio) de las acciones tampoco cae el 10%.

                                La ampliación la comenté aquí, para el que todavía no lo haya visto:

                                Botín aprovecha la caida en Bolsa del Santander para invertir 15 milloncejos... igual es que la vea buen precio.. http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepieco_4/Tes (http://www.elpais.com/articulo/economia/Botin/aprovecha/caida/bursatil/Santander/invertir/millones/elpepueco/20101127elpepieco_4/Tes)


                                La caída por la ampliación se paró en el soporte de los 5,70 (ya ajustado por el split de esta semana):

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander diario.jpg
Visitas:	1
Size:	95,2 KB
ID:	385149

                                A mí me parece que lo lógico es que a partir de aquí vuelva a subir. A lo mejor hace un doble suelo en esa zona, podría ser, pero ahora mismo es difícil decirlo.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4137

                                  Originalmente publicado por Angelito Ver Mensaje
                                  es un buen momento para comprar acciones del Santander, ya que el precio ha bajado algo y que se vuelve a pagar el dividendo, cosa que es interesante, aparte que muchas webs apuntan a que es el dividendo mas rentable por acción justo por detrás de Repsol
                                  Esa afirmacion no es correcta.BME o Mapfre,por ejemplo,tienen una mayor rpd que SAN
                                  MI CARTERA



                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • MireiaCC
                                    Member
                                    • oct
                                    • 98

                                    Acabo de leer en una web de bolsa que la ampliación del SAN es para comprar parte de Bankia a principios de febrero. Copio lo que ha escrito un inversor. Estaré al pendiente del debate, pero en caso de que esto sea cierto (como se ha venido rumoreando), en qué situación nos pondría? sería conveniente entrar en el SAN esta semana para aprovechar la caída dada la ampliación?

                                    "La ampliación tiene por finalidad la compra de Bankia a primeros de Febrero. Es el homenaje póstumo de Ana a Don Emilio y cuenta con las bendiciones del Gobierno que se va a quitar de encima el marrón de la nacionalizada y lo venderá, en pleno año electoral, como una gran operación que ha permitido recuperar los famosos 20.000 millones o un parte.

                                    La fecha es aproximada porque antes hay que poner las acciones de Bankia en su punto de cocción adecuado y hay dos fechas por medio (Jueves y Domingo próximos) que pueden provocar ciertas turbulencias, pero en cualquier caso es inminente y fiable, te lo aseguro."


                                    Mi Cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-aprendiendo)

                                    Comentario

                                    • Ceroceroseix
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 1312

                                      Originalmente publicado por Santipove Ver Mensaje
                                      Hola foreros!

                                      Estoy en la situación de vender los derechos al mercado o a Santander, pero tengo una duda.

                                      En este año voy a tener unos ingresos que sumados a los dividendos que cobre no llegará al mínimo exento de tributar. Esto quiere decir que si vendo los derechos a SAN a 0,146 euros, el 20% que me retienen, me lo devolverán en la declaración de hacienda del 2015?...
                                      Hola Santi. No tienes que preocuparte ya de si pasas o no del mínimo exento de tributación en dividendos. Desde el 1 de enero ha desaparecido el mínimo exento, lo que significa que todos nos pasamos y tributamos por todos los dividendos recibidos. Vas a pagar ese 20 %, sin recuperar nada, siempre que vendas derechos a SAN.

                                      Lo que se mantiene igual es la venta de derechos al mercado, hasta 2016 incluido. Esa venta empezará a tributar íntegramente desde la fecha en la que se produzca a partir del 1 de enero de 2017.

                                      Obsequios de nuestro querido ministro Montoro y sus chicos de Hacienda.

                                      Saludos.
                                      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                      Comentario

                                      • Olimpo
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1395

                                        Originalmente publicado por MireiaCC Ver Mensaje
                                        Acabo de leer en una web de bolsa que la ampliación del SAN es para comprar parte de Bankia a principios de febrero. Copio lo que ha escrito un inversor. Estaré al pendiente del debate, pero en caso de que esto sea cierto (como se ha venido rumoreando), en qué situación nos pondría? sería conveniente entrar en el SAN esta semana para aprovechar la caída dada la ampliación?

                                        "La ampliación tiene por finalidad la compra de Bankia a primeros de Febrero. Es el homenaje póstumo de Ana a Don Emilio y cuenta con las bendiciones del Gobierno que se va a quitar de encima el marrón de la nacionalizada y lo venderá, en pleno año electoral, como una gran operación que ha permitido recuperar los famosos 20.000 millones o un parte.

                                        La fecha es aproximada porque antes hay que poner las acciones de Bankia en su punto de cocción adecuado y hay dos fechas por medio (Jueves y Domingo próximos) que pueden provocar ciertas turbulencias, pero en cualquier caso es inminente y fiable, te lo aseguro."



                                        ya aventure yo esta posibilidad el dia de la ampliación... Alguno lo negó rotundamente, pero a mi estoy me huele mucho.
                                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3618

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          sinceramente, npi, pero es que tampoco me carcome intentar averiguarlo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X