Cita Iniciado por cabrero Ver Mensaje
Hola h3po4.

... lo tienes bastante "trillado" el tema. Aún así, te voy a dar mi opinión:

- la comisión encubierta de apertura (0,1%) no me parece alta (estás hablando de muchos miles de euros por hipoteca y estás hilando muy fino). Sí es reprochable la falta de transparencia, por supuesto. En cualquier caso, como en toda entidad financiera, si se habla (negocia) adecuadamente, lo normal es que se te devuelva.

- sigo opinando que era una buenísima hipoteca (euribor+0,45% y sin seguros), me parece muy competitiva.

Todos los bancos/cajas tiran de comisiones (forma parte de sus ingresos), pero una mala política de comisiones puede salirles caro (parece tu caso). Fíjate que cosa tan simple hace que un banco como ING tenga tanto éxito (aparte de su servicio a cliente).

¿Tienes mejores condiciones ahora?

Saludos.
C
Cabrero, aquí no se trata de si la "comisión" es alta o baja en porcentaje ni si el cliente hila fino o no. Es algo que no estaba en las condiciones negociadas y en definitiva un abuso que me costo varios centenares de euros, y a Barclays que me largara en la primera "oportunidad rentable" que tuve.

Respecto a la negociación que comentas no había nada que negociar ni adecuadamente ni de formas no tan adecuadas. Este modus operandi era algo que tenían a nivel de toda España (de hecho tengo una amiga en otra Comunidad Autónoma que también la tenía).

La hipoteca era buena, aunque previamente tuve que negociar eliminar toda la morralla, pero finalmente quedó muy bien. De todos modos la que tengo ahora es incluso mejor, sin sorpresas, y por el camino me he ahorrado más de 1.000€ gracias a la gran caída de tipos de finales 2008 a 2009 y a que la subrogación me la pago por completo el banco nuevo.

Este no es un tema conmigo. Era y creo que sigue siéndolo general de Barclays. Se benefician de que la mayoría de la gente no hace una simple cuenta matemática y no se da cuenta que el apunte bancario más importante de su vida tiene un "regalo" de varios cientos de euros en su contra.

Estoy de acuerdo con lo que comentas de ING.

¿tienes una hipoteca?

Saludos!