Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comisiones de Barclays

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • apechodescubierto
    Senior Member
    • jul
    • 525

    #21
    Originalmente publicado por Santipove Ver Mensaje
    Se ha ejecutado la orden hoy por la mañana y las modificaciones las realicé ayer.
    1 Saludo
    Mira a ver si existe una discrepancia entre lo que te han cobrado en la cuenta de efectivo y la cantidad pagada según la consulta de operaciones de Broker.

    Comentario

    • Santipove
      Junior Member
      • sep
      • 23

      #22
      !Equilicuá!
      Eso era apechodescubierto, hay una diferencia de unos 10 euros entres las operaciones reflejadas de la de valores y la de efectivo. Eres un crack!
      Una preguntilla más; todavía me descuadran unos 2,90 euros de la compra que he realizado.
      Aclaro un poquito más:
      He comprado un paquete de 100 de Santander a 8,70. El total de la compra asciende a unos 879,90 euros. Al quitarle los (5+ 0,25 %) de las comisiones de ING todavía quedan unos 2,90 que no sé de dónde puede salir. Puede ser que sea el canon de la bolsa. La verdad es que al ser mi primera compra ando un poco verde con todo el tema de las comisiones, aunque poco a poco y gracias a vosotros parece que ya me voy enterando un poco más de cómo funciona este maravilloso mundo de la bolsa, jeje.
      1Saludo y gracias de nuevo a todos.

      Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
      Mira a ver si existe una discrepancia entre lo que te han cobrado en la cuenta de efectivo y la cantidad pagada según la consulta de operaciones de Broker.

      Comentario

      • apechodescubierto
        Senior Member
        • jul
        • 525

        #23
        Eso es el canon de bolsa sí.

        La Bolsa de Madrid es una institución que canaliza el ahorro hacía la inversión productiva y facilita la movilidad de la riqueza en el desarrollo de España.


        En este enlace pincha a la izquierda en bolsa de madrid y luego en cánones.

        Saludos.

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          #24
          Info sobre operaciones en ING Broker

          Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
          Mira a ver si existe una discrepancia entre lo que te han cobrado en la cuenta de efectivo y la cantidad pagada según la consulta de operaciones de Broker.
          muy buena, APD. A mí me ha pasado esta misma tarde. Tenía muy claro lo que había pagado, ya que lo miro en la cuenta de efectivo y me hago los cálculos aparte, pero sin embargo en la lista de operaciones aparecía una cantidad algo superior. No sé si eso luego se regulariza, a nivel contable, o queda así. En todo caso no tiene incidencia económica ya que lo que pagas aparece en la cuenta de efectivo y está correcto.

          Hay varios sitios donde mirar el importe de las operaciones en ING Broker, por lo que lo raro es que coincida :

          1. cuenta de efectivo, la más fiable dentro del mismo día pero no al 100% ya que en ocasiones al día siguiente recalculan y reajustan a la baja las comisiones.
          2. pinchando directamente en el saldo de la cuenta de efectivo: aparecen las últimas 10 operaciones con sus precios de compra por acción e importe total (comisiones incluidas). A veces aparece una cantidad algo superior, que no es correcta. Cuando pinchas en "Ver detalles" puedes ver el desglose de precio total acciones, comisiones ING y gastos de bolsa (canon de bolsa y liquidación), así como el importe total. Pero los detalles completos no los tienes hasta el día siguiente.
          3. Saldos y Consultas - Consulta de Operaciones: ídem a la anterior.

          Saludos.

          PD: Santipove, parece que te han "cobrado" dos veces la comisión de ING (el 5€+0,25%). A mí también me ha pasado lo mismo esta tarde. Afortunadamente no hay nada de que preocuparse porque es solo a nivel contable en las consultas 2 y 3, que además creo que para mañana estará actualizado correctamente. De todo modos lo importante es la cuenta de efectivo.
          Editado por última vez por h3po4; 05/11/2010, 22:53:26.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • apechodescubierto
            Senior Member
            • jul
            • 525

            #25
            Lo que siempre hago es, al día siguiente, me voy al apartado de extracto on line (o algo así), y saco por impresora la operación y realizada. Y después la pongo en el sobre de correos en el que tengo guardados todos los papelitos de la empresa en cuestión.

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              #26
              Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
              Las hipotecas de Barclays siempre me han parecido muy baratas ¿algún inconveniente? No me parecía mal banco. Aparte del tema de las "altas" comisiones en Bolsa ¿qué otro problema veis en este banco de cara a clientes?

              Saludos.
              C
              faltaría más, Cabrero.

              Por esto: http://www.euribor.com.es/foro/hipot...-apertura.html

              ... y por esto: http://www.euribor.com.es/foro/49966-post19.html

              ... y también por esto: http://www.euribor.com.es/foro/62598-post2.html

              etc, etc... Y eso que en su día conseguí una buena hipoteca con ellos (e+0,45%, sin vinculaciones de seguros etc... solo nómina, recibos y tarjeta gratuita)... gracias a que pude esquivar varios regalitos envenenados: seguro de amortización durante toda la vida del préstamo, seguro de ..., seguro de...). Ahora es más complicado que no te coloquen uno de ellos.

              Saludos.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • Grey
                Senior Member
                • sep
                • 160

                #27
                Originalmente publicado por Santipove Ver Mensaje
                Aclaro un poquito más:
                He comprado un paquete de 100 de Santander a 8,70. El total de la compra asciende a unos 879,90 euros. Al quitarle los (5+ 0,25 %) de las comisiones de ING todavía quedan unos 2,90 que no sé de dónde puede salir. Puede ser que sea el canon de la bolsa. La verdad es que al ser mi primera compra ando un poco verde con todo el tema de las comisiones, aunque poco a poco y gracias a vosotros parece que ya me voy enterando un poco más de cómo funciona este maravilloso mundo de la bolsa, jeje.
                1Saludo y gracias de nuevo a todos.
                si, es el canon de bolsa, con los datos que das tus resultados son algo asi:

                SANTANDER


                nº de acciones 100
                precio de la accion 8,70
                precio de la operación 870,00
                Comision de ING 7,18
                canon de bolsa 2,66
                comision de liquidacion 0,10
                Comisiones totales 9,93
                accion + comisiones 8,80
                % comision 1,13


                precio total 879,93

                de todos modos que los expertos de por aqui revisen mis calculos que yo todavia soy novatillo jeje

                ale saludos!!!!!!!

                Comentario

                • Argos
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1532

                  #28
                  Buenas,

                  Grey tus cálculos me parecen correctos, excepto los 0,10 que has puesto de la comisión de liquidación :

                  Gastos de Liquidación: 0,003 % sobre efectivo, con un mínimo de 0,04 € y máximo de 3,5 €.
                  En ese caso el 0,003% de 870 es 0,0261, con lo cual se aplica el mínimo, que son 0,04 y el total te queda 9,8738, redondeando te sale 9.9 de comisiones entre unos y otros, y en total 879.90€

                  Santipove, los 2,90 son el canon de bolsa y la comisión de liquidación (como apunta Grey), el primero creo que va a Bolsas y Mercados y el segundo al Servicio de Liquidación y Compensación de Valores.

                  Voy a abrir un post con una cosilla que he encontrado por ahí sobre el tema comisiones...

                  Un saludo.
                  "Aut viam inveniam aut faciam"

                  Comentario

                  • Santipove
                    Junior Member
                    • sep
                    • 23

                    #29
                    Joer foreros, sois unos hachas!
                    Sobre todo Argos que parece que se haya metido en mi cuenta de Broker ING para clavar el importe de mi compra ¡879,90!
                    Ya me quedo mucho más tranquilo, por lo menos al saber que no metí la pata al realizar las modificaciones de mis órdenes de compra. Fue la sensación que tuve de novatillo al ver el importe en la cuenta de valores.
                    Bueno, agradeceros de nuevo toda la información que vais escribiendo en el foro, me está ayudando muchísimo y pienso que en futuro voy a aprender mucho de vosotros si sigo por aquí. Así que feliz finde a todos y vamos a ver cómo empieza la semanita que viene!
                    Saludos

                    Comentario

                    • cabrero
                      Senior Member
                      • abr
                      • 942

                      #30
                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                      faltaría más, Cabrero.

                      Por esto: http://www.euribor.com.es/foro/hipot...-apertura.html

                      ... y por esto: http://www.euribor.com.es/foro/49966-post19.html

                      ... y también por esto: http://www.euribor.com.es/foro/62598-post2.html

                      etc, etc... Y eso que en su día conseguí una buena hipoteca con ellos (e+0,45%, sin vinculaciones de seguros etc... solo nómina, recibos y tarjeta gratuita)... gracias a que pude esquivar varios regalitos envenenados: seguro de amortización durante toda la vida del préstamo, seguro de ..., seguro de...). Ahora es más complicado que no te coloquen uno de ellos.

                      Saludos.
                      Hola h3po4.

                      ... lo tienes bastante "trillado" el tema. Aún así, te voy a dar mi opinión:

                      - la comisión encubierta de apertura (0,1%) no me parece alta (estás hablando de muchos miles de euros por hipoteca y estás hilando muy fino). Sí es reprochable la falta de transparencia, por supuesto. En cualquier caso, como en toda entidad financiera, si se habla (negocia) adecuadamente, lo normal es que se te devuelva.

                      - sigo opinando que era una buenísima hipoteca (euribor+0,45% y sin seguros), me parece muy competitiva.

                      Todos los bancos/cajas tiran de comisiones (forma parte de sus ingresos), pero una mala política de comisiones puede salirles caro (parece tu caso). Fíjate que cosa tan simple hace que un banco como ING tenga tanto éxito (aparte de su servicio a cliente).

                      ¿Tienes mejores condiciones ahora?

                      Saludos.
                      C

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        #31
                        Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                        Hola h3po4.

                        ... lo tienes bastante "trillado" el tema. Aún así, te voy a dar mi opinión:

                        - la comisión encubierta de apertura (0,1%) no me parece alta (estás hablando de muchos miles de euros por hipoteca y estás hilando muy fino). Sí es reprochable la falta de transparencia, por supuesto. En cualquier caso, como en toda entidad financiera, si se habla (negocia) adecuadamente, lo normal es que se te devuelva.

                        - sigo opinando que era una buenísima hipoteca (euribor+0,45% y sin seguros), me parece muy competitiva.

                        Todos los bancos/cajas tiran de comisiones (forma parte de sus ingresos), pero una mala política de comisiones puede salirles caro (parece tu caso). Fíjate que cosa tan simple hace que un banco como ING tenga tanto éxito (aparte de su servicio a cliente).

                        ¿Tienes mejores condiciones ahora?

                        Saludos.
                        C
                        Cabrero, aquí no se trata de si la "comisión" es alta o baja en porcentaje ni si el cliente hila fino o no. Es algo que no estaba en las condiciones negociadas y en definitiva un abuso que me costo varios centenares de euros, y a Barclays que me largara en la primera "oportunidad rentable" que tuve.

                        Respecto a la negociación que comentas no había nada que negociar ni adecuadamente ni de formas no tan adecuadas. Este modus operandi era algo que tenían a nivel de toda España (de hecho tengo una amiga en otra Comunidad Autónoma que también la tenía).

                        La hipoteca era buena, aunque previamente tuve que negociar eliminar toda la morralla, pero finalmente quedó muy bien. De todos modos la que tengo ahora es incluso mejor, sin sorpresas, y por el camino me he ahorrado más de 1.000€ gracias a la gran caída de tipos de finales 2008 a 2009 y a que la subrogación me la pago por completo el banco nuevo.

                        Este no es un tema conmigo. Era y creo que sigue siéndolo general de Barclays. Se benefician de que la mayoría de la gente no hace una simple cuenta matemática y no se da cuenta que el apunte bancario más importante de su vida tiene un "regalo" de varios cientos de euros en su contra.

                        Estoy de acuerdo con lo que comentas de ING.

                        ¿tienes una hipoteca?

                        Saludos!
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • cabrero
                          Senior Member
                          • abr
                          • 942

                          #32
                          Gestiono alguna por familia... estoy muy pendiente del asunto 'cláusula suelo' (con eso ya te lo he dicho casi todo... ), y ojo con esto: BBVA está en el fregao.

                          Por ejemplo la de ING no me parece tan competitiva si te obligan a contratar los seguros.

                          Insisto, pagar 300.000 € o 300.300 € me parece lo mismo, pero te apoyo en el hecho (la forma) y más después de todo lo que te ha costado en gestiones. Yo conseguí que me devolvieran un 1% (de apertura) el mismo día que me lo cobraron, y que conste que estaba firmado.

                          Saludos.
                          C

                          P.D.: Es más bonito hablar de inversiones y acciones . El pagar se va a acabar .

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            #33
                            Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                            Insisto, pagar 300.000 € o 300.300 € me parece lo mismo, pero te apoyo en el hecho (la forma) y más después de todo lo que te ha costado en gestiones.
                            no entiendo tu postura, Cabrero. Una cosa es lo que cueste el piso y otra los gastos asociados a la hipoteca. Aquí de lo único que se trata es de negociar unas condiciones, pasar por notario y una vez firmadas que se cumplan. Todo lo que no sea eso no se debe de admitir sea la diferencia un euro o cien mil.

                            Saludos.
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • cabrero
                              Senior Member
                              • abr
                              • 942

                              #34
                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              no entiendo tu postura, Cabrero. Una cosa es lo que cueste el piso y otra los gastos asociados a la hipoteca. Aquí de lo único que se trata es de negociar unas condiciones, pasar por notario y una vez firmadas que se cumplan. Todo lo que no sea eso no se debe de admitir sea la diferencia un euro o cien mil.

                              Saludos.
                              Que sí, que sí. Me estás malinterpretando: 1 euro no pactado, o los 100 o los 200 son tuyos. Mi frase va más encaminada a que un cambio por este motivo no te cueste más caro (no pretendo darle la razón al Barclays). Lo dicho, el tema de las hipotecas y el comportamiento de los bancos en general en estos últimos años ya me aburre (cláusulas no pactadas, condiciones verbales no cumplidas,...). Todo esto no es más que un reflejo de la labor comercial en este país con determinados productos que luego 'se llevan la palma' en los organismos de consumo (telefonía, banca, estimaciones de electricidad,...).

                              Saludos.
                              C

                              Comentario

                              • carbayon
                                Member
                                • ago
                                • 64

                                #35
                                Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                faltaría más, Cabrero.

                                Por esto: http://www.euribor.com.es/foro/hipot...-apertura.html

                                ... y por esto: http://www.euribor.com.es/foro/49966-post19.html

                                ... y también por esto: http://www.euribor.com.es/foro/62598-post2.html

                                etc, etc... Y eso que en su día conseguí una buena hipoteca con ellos (e+0,45%, sin vinculaciones de seguros etc... solo nómina, recibos y tarjeta gratuita)... gracias a que pude esquivar varios regalitos envenenados: seguro de amortización durante toda la vida del préstamo, seguro de ..., seguro de...). Ahora es más complicado que no te coloquen uno de ellos.

                                Saludos.
                                Pues yo, respecto a mi hipoteca no tengo queja (0,45+ euribor). En el Santander me pedian 0,70 + euribor. En general estoy muy contento con Barclays. Es cierto que las comisiones de la cuenta de valores no son economicas, pero eso para mi es lo de menos y ademas no me impide obtener bastantes beneficios en la bolsa de igual modo.
                                El unico seguro que tuve que hacer fue uno de amortizacion solo por los primeros 10 años de la hipoteca. En otros bancos es peor...
                                Por cierto, que se llama hipoteca remunerada, porque solo por tener dinero en mi cuenta corriente, me produce intereses.
                                Algunos analistas tambien indicaban al Barclays como uno de los bancos con hipoteca mas interesante.
                                Editado por última vez por carbayon; 07/11/2010, 12:24:29.

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  #36
                                  Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                                  Que sí, que sí. Me estás malinterpretando: 1 euro no pactado, o los 100 o los 200 son tuyos. Mi frase va más encaminada a que un cambio por este motivo no te cueste más caro (no pretendo darle la razón al Barclays). Lo dicho, el tema de las hipotecas y el comportamiento de los bancos en general en estos últimos años ya me aburre (cláusulas no pactadas, condiciones verbales no cumplidas,...). Todo esto no es más que un reflejo de la labor comercial en este país con determinados productos que luego 'se llevan la palma' en los organismos de consumo (telefonía, banca, estimaciones de electricidad,...).

                                  Saludos.
                                  C
                                  Cabrero, como ya he comentado anteriormente el cambio me ha costado a día de hoy aproximadamente "MENOS 1.000€", es decir, he ganado dinero gracias al cambio. Esto es debido a que por un lado no me costó ni un euro en gastos, y por el otro he conseguido un diferencial aún mejor y pude aprovecharme durante unos meses de una diferencia de tipos de interés muy significativa.

                                  Saludos.
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    #37
                                    Originalmente publicado por carbayon Ver Mensaje
                                    Pues yo, respecto a mi hipoteca no tengo queja (0,45+ euribor). En el Santander me pedian 0,70 + euribor. En general estoy muy contento con Barclays. Es cierto que las comisiones de la cuenta de valores no son economicas, pero eso para mi es lo de menos y ademas no me impide obtener bastantes beneficios en la bolsa de igual modo.
                                    El unico seguro que tuve que hacer fue uno de amortizacion solo por los primeros 10 años de la hipoteca. En otros bancos es peor...
                                    Por cierto, que se llama hipoteca remunerada, porque solo por tener dinero en mi cuenta corriente, me produce intereses.
                                    Algunos analistas tambien indicaban al Barclays como uno de los bancos con hipoteca mas interesante.
                                    Carbayón me alegro que estés contento aunque es posible, solo posible, que no te hayas dado cuenta de varios detalles que podrás ver en esos hilos que he linkado:

                                    - cobran comisiones por emitir un cheque, es cierto que solo es uno, aunque es el cheque más "gordo" de toda tu vida: el de los cientos de miles del pago de la viviena. Como sabrás lo normal en todo caso es cobrar al que ingresa el cheque no al que lo emite
                                    - en las amortizaciones parciales, si no andas listo, acabas pagando más intereses de los que te corresponden.
                                    - en las cancelaciones de la hipoteca te intentan cobrar un %comisión de cancelación superior al legal.
                                    - estás pagando miles de euros por un seguro que únicamente les asegura a ellos, a ti probablemente te vale de poco. En muchos bancos no es necesario. En algunos casos, no sé si es el tuyo, lo pagas incluso por adelantado y financiado a 30 años.
                                    - en la cuenta broker te cobran unas comisiones bastante altas y te cobran incluso por anulación de órdenes.
                                    - respecto a la cuenta remunerada, menos es nada, pero si haces cálculos sobre lo que obtienes de ella verás que no es nada del otro mundo, sobre todo si lo comparas con lo que estás pagando en la hipo por una deuda equivalente.

                                    De todos modos si así y con todo estás contento, mejor que mejor.


                                    Saludos!
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • carbayon
                                      Member
                                      • ago
                                      • 64

                                      #38
                                      [QUOTE=h3po4;19105]Carbayón me alegro que estés contento aunque es posible, solo posible, que no te hayas dado cuenta de varios detalles que podrás ver en esos hilos que he linkado:

                                      - cobran comisiones por emitir un cheque, es cierto que solo es uno, aunque es el cheque más "gordo" de toda tu vida: el de los cientos de miles del pago de la viviena. Como sabrás lo normal en todo caso es cobrar al que ingresa el cheque no al que lo emite
                                      - en las amortizaciones parciales, si no andas listo, acabas pagando más intereses de los que te corresponden.
                                      - en las cancelaciones de la hipoteca te intentan cobrar un %comisión de cancelación superior al legal.
                                      - estás pagando miles de euros por un seguro que únicamente les asegura a ellos, a ti probablemente te vale de poco. En muchos bancos no es necesario. En algunos casos, no sé si es el tuyo, lo pagas incluso por adelantado y financiado a 30 años.
                                      - en la cuenta broker te cobran unas comisiones bastante altas y te cobran incluso por anulación de órdenes.
                                      - respecto a la cuenta remunerada, menos es nada, pero si haces cálculos sobre lo que obtienes de ella verás que no es nada del otro mundo, sobre todo si lo comparas con lo que estás pagando en la hipo por una deuda equivalente.

                                      De todos modos si así y con todo estás contento, mejor que mejor.


                                      Saludos![/QU

                                      La condicion mas importante es la diferencia de un 0,45 a un 0,70 + euribor (en otros bancos) de intereses... y es demasiado grande.
                                      Como puedes ver en el siguiente enlace, creo que estas confundido respecto a las amortizaciones parciales:



                                      Editado por última vez por carbayon; 09/11/2010, 15:26:02.

                                      Comentario

                                      • traque
                                        Member
                                        • jul
                                        • 53

                                        #39
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Supongo que esto es como cualquier otra cosa.

                                        En cuestiones de bancos es muy importante, aparte de las cuestiones de "política general" del banco, la sucursal e incluso la persona con la que tratas.

                                        La política general de Barclays, como norma, es mejor que la de la mayoría. Y luego hay que saber (y poder, que eso es otro cantar) negociar tus cosas.

                                        Es cierto que en cuentas de valores es muy difícil que se bajen de la burra de las comisiones, y sólo negocian las custodias, pero en ese caso uno lo tiene muy fácil: Se va a otro sitio. Yo a ING, por ejemplo.

                                        Pero hipotecas he tenido 2 en Barclays, he negociado ambas a medio préstamo y siempre se han bajado del burro (y no eran tan gordas ni yo tan buen cliente). Tengo mi nómina (ya digo, no tan alta) y mis recibitos, y me regalan las tarjetas y no me cobran ni una sola comisión de las habituales. Así que, cuando quiero hacer algo en bolsa, cojo y hago una transferencia a ING, que me sale gratis, y allí hago lo que tenga que hacer.

                                        Aunque supongo que esto de los bancos es cuestión de gustos. Yo, por ejemplo, no trago a las cajas ni al Banesto.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X