Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Reglas de oro para invertir en Bolsa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tomasvicente
    Senior Member
    • jul
    • 147

    Reglas de oro para invertir en Bolsa

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Las reglas de Oro de Peter Lynch para invertir en Bolsa:

    - Invertir es divertido, excitante y peligroso si no haces los deberes.

    -Detrás de cada acción hay una compañía. Averigua a que se dedica.

    - A menudo no existe una correlación entre el éxito y los resultados de una compañía y la evolución de su cotización en los siguientes meses o incluso años. Sin embargo a largo plazo, la correlación entre el buen desempeño de una compañía y su cotización es del 100%. Esta ineficiencia del mercado es la clave para ganar dinero. Recompensa ser paciente y comprar acciones de compañías exitosas.

    - Tienes que saber qué es lo que compras y porque los compras. Guiarse por el presentimiento de que una acción va a subir no sirve.

    - Poseer acciones es como tener hijos. No tengas más de las que seas capaz de manejar. Un inversor a tiempo parcial probablemente tenga la capacidad de seguir entre 8 y 12 compañías y tener unas 5 en su cartera.

    - Si no encuentras ninguna compañía atractiva donde invertir guárdate el dinero en el banco hasta que la descubras.

    - Trata de evitar comprar acciones calientes en industrias que estén de moda. Buenas compañías en industrias maduras son de forma consistente las grandes ganadoras.

    - Nunca inviertas en una compañía en la que no comprendas sus estados financieros. Las grandes debacles en la cotización de una acción suelen ser de compañías con un débil balance.

    - Si quieres comprar acciones de compañías que estén en una industria con problemas, compra siempre acciones de las compañías líderes en la industria y espera a que aparezcan los primeros signos de recuperación antes de comprar.

    - Todo el mundo tiene el cerebro suficiente para ganar dinero en bolsa, pero no todo el mundo tiene suficiente estómago. Si eres de los que es susceptible de vender toda tu cartera en los momentos de pánico del mercado, mejor que no inviertas en acciones.

    - Nadie puede predecir los tipos de interés, ni la evolución de la economía o de la bolsa. Olvídate de todo este tipo de estimaciones y concentrate en lo que actualmente les está pasando a las compañías en las que has invertido.

    - Si no investigas las compañías donde inviertes, tienes las mismas probabilidades de éxito que ganar en una partida de póker sin mirar tus cartas.

    - Siempre hay signos de preocupación. Pero vende una acción porque los fundamentos de la compañía se están deteriorando no porque el cielo se pueda caer.

    - Con compañías pequeñas, es mejor esperar a comprar acciones una vez están generando beneficios.

    - Observa en la calle compañías que estén teniendo éxito y que consideres que sus productos son una maravilla. Con esta técnica puedes descubrir excelentes oportunidades de inversión mucho antes que los profesionales.
  • patonio
    Member
    • ago
    • 203

    #2
    Buen articulo tomasvicente

    Comentario

    • Colodro
      Senior Member
      • ago
      • 1361

      #3
      Originalmente publicado por tomasvicente Ver Mensaje
      - Observa en la calle compañías que estén teniendo éxito y que consideres que sus productos son una maravilla. Con esta técnica puedes descubrir excelentes oportunidades de inversión mucho antes que los profesionales.
      Hace semanas que intento encontrar empresas de esas y la única que vi clara fue Mercadona. Está teniendo muchísimo éxito desde la crisis y que yo estoy seguro de que lo seguirá teniendo cuando nos recuperemos.

      Lástima que la familia Roig tenga todas las acciones, porque tiene una gestión, marca y resultados excelentes.

      Habrá que seguir buscando...

      Comentario

      • Galgar
        Member
        • nov
        • 52

        #4
        ¿Eres valenciano? Lo digo porque a mi me ha pasado lo mismo, inmediatamente pensé en Mercadona. Una pena que no cotice en bolsa.

        Otra empresa importantísima y que todos conocemos es El Corte Inglés, pero tampoco cotiza.

        Comentario

        • seroc
          Senior Member
          • abr
          • 1166

          #5
          Originalmente publicado por Galgar Ver Mensaje
          ¿Eres valenciano? Lo digo porque a mi me ha pasado lo mismo, inmediatamente pensé en Mercadona. Una pena que no cotice en bolsa.

          Otra empresa importantísima y que todos conocemos es El Corte Inglés, pero tampoco cotiza.
          lo de mercadona es espectacular,es donde siempre compro,son pioneros en alimentacion para celiacos,calidad-precio impresionante,siempre con colas en caja pero viendo la competencia es normal.
          Gracias por compartir!

          Comentario

          • Colodro
            Senior Member
            • ago
            • 1361

            #6
            Originalmente publicado por Galgar Ver Mensaje
            ¿Eres valenciano? Lo digo porque a mi me ha pasado lo mismo, inmediatamente pensé en Mercadona. Una pena que no cotice en bolsa.

            Otra empresa importantísima y que todos conocemos es El Corte Inglés, pero tampoco cotiza.
            El Corte Inglés a mi personalmente no me atrae tanto como Mercadona. Tiene un negocio muy maduro, con difícil expansión por España y creo que está cometiendo errores de cara al cliente (vamos, que "El Corte Inglés ya no es lo que era").

            Por supuesto que puede crecer por el resto del mundo, pero en casi todos los países ya hay grandes cadenas del estilo gozan de un hueco en la short-list de sus consumidores. El Corte Inglés tendría que lanzar ahí su marca desde cero y no tengo claro que su modelo de negocio sea muchísimo mejor que el de Mark & Spencer, por ejemplo.

            Para mi un grandísimo atractivo de Mercadona es que todavía no se ha expandido por muchas zonas de nuestro territorio. Precisamente porque no soy valenciano he podido comprobar cómo tiene territorio casi virgen en el nor-oeste y en Madrid queda muchísimo mercado por acometer.

            Así que facilmente Mercadona puede triplicar su facturación en España en los próximos años.

            Por otra parte, Mercadona tiene los mismos argumentos para triunfar en Asturias o Galicia que en Madrid o Valencia, pues su competencia es del estilo; mientras que El Corte Inglés (siguiendo con el ejemplo de antes) puede encontrarse con que le resulte imposible captar en el Reino Unido un número significativo de clientes de otra empresa ya implantada ahí, como Mark & Spender.

            Con esto tampoco quiero decir que ECI me parezca una mala empresa, pero lo que pasa es que el recorrido que le veo a Mercadona es impresionante.

            Lo dicho, qué lastima que no cotice, porque esa una empresa que entiendo bien gracias a que no tiene un negocio muy complejo, jeje. Tiene muchas peculiaridades que la hacen más atractiva que otros supermercados, pero para mi la más importante es que se ha ganado un hueco en el corazón de muchos consumidores, que creo que no tiene Carrefour, Eroski o DIA.

            Un cliente que acude satisfecho y sale del supermercado con la sensación de haber hecho un buen negocio y que te recomienda a sus amigos es alguien que sólo dejará de ser tu cliente si otro supermercado le ofrece algo mucho mejor (no es suficiente con que sólo sea algo mejor).

            Y eso es un problema grandísimo para la competencia, porque el mercado de la distribución de alimentos es muy inelástico, los clientes son los que hay y se los tienes que robar al supermercado de la zona.

            Saludos.

            Comentario

            • Galgar
              Member
              • nov
              • 52

              #7
              Pues Mercadona no es que pueda expandirse más en España, es que está planeando muy seriamente abrir nuevas tiendas fuera de nuestras fronteras. Se habla de Francia, Italia o Portugal si no me equivoco.

              Es lo que has dicho, un negocio estable, bien llevado y con muchísimas posibilidades de crecimiento tanto en "casa" como fuera. Si pensasen seriamente en cotizar puede que los largoplacistas de este foro estuviésemos esperando en fila para comprar (si es que es bueno comprar de primeras en una empresa que empieza a cotizar, cosa que desconozco).

              Comentario

              • Argos
                Senior Member
                • oct
                • 1532

                #8
                Hola,

                Galgar, lo que comentas de invertir en empresas cuando salen a cotizar es engañoso en mi opinion.

                Por un lado entras en una empresa que te apetece mucho, porque le ves potencial, pero por otro, en principio, no hay herramientas para saber si al precio que sale a subasta está cara o barata.

                Como no tienes datos históricos, ni informes anuales previos, etc. podría ser que el precio de salida sea muy caro aunque la empresa tenga buenos fundamentales, y más si es una empresa que se prevé que tenga buena aceptación en la salida a bolsa.

                Es solo una opinión eh, tómalo como tal

                Saludos!
                "Aut viam inveniam aut faciam"

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30831

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Hola,

                  Las frases de Peter Lynch me parecen muy buenas. Algunas están comentadas en Frases famosas de Bolsa y otras me las he apuntado para comentarlas cuando tenga tiempo.

                  La que menos me convence es la de que un inversor medio sólo puede seguir unas 10 empresas y tener compradas 5 porque yo creo que esos número pueden ser más altos. Lo digo por mejorar la diversificación. Está bien conocer bien las empresas, por supuesto, pero todo tiene un límite y al fin y al cabo por mucho tiempo que le dediquemos a una empresa nunca la vamos a conocer al 100%. Así que creo que es mejor diversificar más, siempre conociendo bien las empresas en que se invierte.

                  En cuanto a la frase que comentáis de observar empresas en la calle, etc. hay que tener en cuenta que Estados Unidos es distinto de España. Allí cotizan muchas más empresas que aquí y lo normal es entrar en un centro comercial y que todas o casi todas las tiendas sean de cadenas que cotizan en Bolsa. Es uno de los consejos que da Peter Lynch para buscar empresas en las que invertir, ir el sábado al centro comercial y ver cuáles están llenas y cuáles no.

                  Quizá con el MAB esto cambie dentro de unos años y llegue a haber muchas empresas del tipo de Imaginarium cotizando. Trasladando la situación de Estados Unidos a España sería algo así como si aquí cotizaran Juteco, Boby Bell, Occitane, Subway, Pans&Company, Fresh&Co, Dunking Coffe, Foster's Hollywood, Tony Roma's, Marco Aldany (esta lo está pensando) etc.

                  En cuanto a Mercado y El Corte Inglés no sigo a ninguna de las 2 desde el punto de vista de analizar sus cuentas pero por lo que he he ido leyendo tengo la sensación de que Mercadona está mucho mejor gestionada que El Corte Inglés.

                  Lo que sucede es que estas empresas se financian mucho con los proveedores, porque venden (y cobran) las cosas bastante antes de pagarlas. Y por eso no suelen tener necesidad de pedir créditos, emitir bonos, etc. y tienen menos necesidad de cotizar en Bolsa que otras.

                  Un saludo.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X