Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 24

Tema: OJO con ING

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por bolseador Ver Mensaje
    pos que me llamen asi les propongo que me prometan elquitarme los 5 euros esos

comprar con 300 euros...aish...un sueño
    aqui otro que suspira por esas comisionesaaaaaaaaaaaaaaay quien pudiera comprar de 300 en 300

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Correcto, no hay por que preocuparse.

No tenia tiempo de leer completamente las comisiones y lo que ley por encima la verdad me asusto algo, ya leyendo atentamente es algo que no me afectara para nada.

Predeterminado

yo tengo la nomina en ING y me han quitado esos 5€ de comision pero tampoco compro de 300€ en 300€ porque las comisiones de la bolsa tambien hay que tenerlas en cuenta...

Ej: 3 compras de 300€ = 3,3€ vs 1 compra de 900€= 2,66€ ...

Lo que si es cierto es que nos permite diversificar a un menor coste.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por dani Ver Mensaje
    yo tengo la nomina en ING y me han quitado esos 5€ de comision pero tampoco compro de 300€ en 300€ porque las comisiones de la bolsa tambien hay que tenerlas en cuenta...

saludos
    y a tanto menor coste, las mismas tres compras a la gente "normal" nos salen por 15 euros mas

asi que no veas la envidia que os tememos jajajaj

y si, esta claro que diversificar asi es un poco mas facil

Predeterminado

Cita Iniciado por dani Ver Mensaje

saludos
    pues yo tambien domicilie la nomina en ING y nanay me dijeron que esas comisiones eran para unos pocos afortunados.
    saludos.

Predeterminado

Seroc...mi nomina tampoco es espectacular ehh...ademas pregunte precisamente eso, que si dependia del importe de la nomina y me dijeron que no...es mas, en la segunda cuenta de valores que abri (para estrategia corto-medio) me pusieron pegas de entrada para mantenerme la oferta pero despues de insistir un poquito nada mas...me la respetaron...de todas maneras puede que ahora esten con el puño un poco mas apretado pero sigue intentandolo...

..si te han dicho que es para "afortunados" intenta "sacarles" las condiciones que tienen que tener esos "afortunados" y que te digan porque tu no las cumples.

saludos

Predeterminado

Acabo de llamar tambien a ING me han comentado que lo unico que ha cambiado es el broker para operaciones extranjeras que antes era Gold.. y ahora es CitiGroup.

Los gastos de custodia, mantenimiento y demas sigue igual osea 0 Euros

Ahora bien; ¿no sabemos de otro broker que tenga las mismas condiciones? me explico. Aqui el que mas y el que menos vamos a LP y claro si se hinchan a comisiones pues no veo la gracia la verdad. A mi ING no me acaba de dar del todo confianza, con lo que esta ocurriendo con Irlanda, Portugal el Euro y demas a mi que quereis que os diga ...

saludos
    Última edición por Economista Liberal; 20-nov-2010 a las 11:53
    Mi libertad acaba donde empieza la tuya

http://www.p-lib.es/

Predeterminado

Hola,

Si no hay cambio de comisiones el cambiar a Goldman por Citi no es importante para los clientes.

Economista Liberal, dependiendo del número de compras que se hagan al año hay brokers que pueden resultar más baratos que ING, aunque cobren comisión de custodia.

Un saludo.

Predeterminado A propósito de brokers...

Buenas Noches:

Hace muchos años (>10) que tengo Cuenta de Valores con varios broker o Bancos on-line: concretamente e-Bankinter.com, ING, Patagon (ahora Open-Bank), y algunos más. Recuerdo que me conectaba con un Router y el teléfono de mi casa estaba comunicando toda la mañana.

Al cabo del tiempo me he dado cuenta de que me era mucho más rentable, creo, en mi modelo de inversión que, justamente, se parece mucho al de la mayoría de los asiduos a este foro, un tipo de broker más dinámico, "especializado" y detallista, al típico broker on-line a secas que atrae exclusivamente por la coletilla de "cero comisiones" -que no es poco-.

Sin embargo, ¿cero comisiones a cambio de qué?.

En el caso de una persona que tenga ya formada una buena cartera de valores, que sólo haga un par, tres o cuatro operaciones de reinversión de dividendos anuales o similar, no me cabe la más mínima duda de que operadores como ING son, sin duda, los más baratos y efectivos (en el caso expuesto).

Sin embargo, creo que para la mayoría de los que platican en este foro, ING y similares no son, en absoluto, los operadores más baratos por varios motivos; entre otros porque:

1º) Su web de Bolsa es realmente incompleta. Sólo permite hacer "click" y dar una orden de compra/venta -a menudo con limitaciones- y, desde luego, sin aprender ni lo más mínimo de principios de compra/venta en Bolsa.

2º) Esa operación es tan cara o tan barata como la de otros operadores que ofrecen, dependiendo, eso sí, del estilo de inversión de cada cual, muchísimos más medios de análisis y reflexión, aprendizaje en definitiva, a coste cero o a coste mínimo (5-10 euros al año). Tanto a estrategias de corto como a medio-largo plazos.

3º) Si se hacen bien las cuentas, como Dios manda, nos podemos encontrar con mucha seguridad con que lo aparentemente más barato resulta bastante caro. Y sólo hago una excepción, que conozca, claro: la de aquellos que han pillado la tarifa cero de ING, que es un verdadero chollo.

La información, el tratamiento de gráficos (incluso en directo), el análisis fundamental y técnico de empresas, y un largo etc. que proporcionan determindos brokers que aparentemente son más caros, ayudan a aprender en relativamente poco tiempo muchísimos conceptos, métodos, etc. que permiten "arañar" céntimos que cuentan favorablemente en los resultados anuales de la inversión, haciéndola más gratificante, efectiva y didáctica.

Y no digamos la atención telefónica o vía e-mail.

Otro mundo y otra dimensión.

Sirva este rollo para soportar la afirmación de IEB al decir que:

"Economista Liberal, dependiendo del número de compras que se hagan al año hay brokers que pueden resultar más baratos que ING, aunque cobren comisión de custodia."

No me cabe ni la más mínima duda.

Yo puedo afirmar que, gracias a un broker, sin tener prácticamente ni idea, he podido ganar dinero en bolsa durante muchos años. Y ahora quizá, por tener un poco más de tiempo, veo las cosas más claras y me reafirmo en que hay brokers y brokers.

Sin tener ni idea, sin que existan foros como este y otros, sin correr riesgo excesivo, y prácticamente sin comisiones fuera de las de compra/venta, hay brokers con los que se puede ganar dinero (o tener poco riesgo de perder mucho, mejor dicho), y hay brokers con los que no existe esta posibilidad.

Lo he vivido en mis carnes y no tengo la más mínima duda. Es más, cuanto más leo, veo y aprendo de IEB y vosotros, más me reafirmo en lo dicho.

Un Saludo.

Predeterminado Depende...

Husky,

Lo que comentas está bien pero todo depende, y no solo del volumen de compras que se hagan cada año sino también del volumen de cartera que tenga cada uno.

Por poner un ejemplo práctico, yo estuve con R4 durante un par de años con unas acciones valoradas en unos 1.500€ que me rentaban por dividendo unos 40-60€ anuales, no recuerdo bien. El primer año no hubo problema, debí tener algún tipo de amnistía comisionil, pero el segundo los de Renta 4 se merendaron literalmente mis dividendos en comisiones. Lógicamente me salí inmediatamente.

A lo que voy es que cada uno se debe sacar sus cuentas y ver lo que le conviene. Yo soy de los que tiene el 0,20% en ING y he buscado por si hubiera alguna cosa mejor pero para el estilo de compras que hago. No la he encontrado. Incluso olvidándome de las compras de 300€ y centrándome en las que deberían ser más habituales, las de 1.500€, a mí no me salen las cuentas. Me ahorro menos de 1€ por compra en Renta 4 y a cambio les tengo que pagar el resto de mi vida comisiones de administración (o estar obligado a transferir 200€ cada mes) y custodia. Pues claramente no me compensa.

En cuanto a la información que me puedan dar, es un punto interesante, pero para mi estilo de inversión no creo que me puedan dar más de lo que me da este foro. Prefiero pagarle a IEB 50€ al año por estar suscrito a este foro, o invitarle a cenar, que pagarlos en comisiones a R4 a cambio de un producto que ni me va ni me viene.

Para inversión a corto y medio plazo sí te doy la razón que es mejor cualquiera de los que comentas (Bankinter, R4...) que ING con comisiones 5€+0,25% e incluso con comisiones deñ 0,20%.

Cada broker es para lo que es. Debemos tener en cuenta qué nos ofrece y qué nos pide a cambio. Siendo conscientes de ello no nos llevamos a engaño. ING si sigue en esta línea nunca va a ser el mejor broker del mundo, aunque sí podría llegar a ser de los peores. Pero sin embargo para inversión a largo plazo y con compras pequeñas-medianas (menos de 2.000€, por decir algo) cumple su papel perfectamente y es sin duda el mejor más confiable, y con la garantía ING. Hay algún otro más barato pero está por ver si no nos deja tirados a las primeras de cambio (Cliktrade, ActivoTrade...). Con el tiempo lo tendrán que demostrar.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Marcadores

Normas de Publicación