Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Bonos convertibles del Banco Popular al 8%

Por si fuera interesante:

http://www.expansion.com/2010/11/13/...289603908.html

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Car Ver Mensaje
    Interesante si señor, habrá que seguirlo cuando salgan.

Predeterminado

No entiendo muy bien el final de la noticia, pero el principio suena bastante bien. Para un inversor a largo como nosotros tres años al 8% y sin prisas por vender al vencimiento si no es buen momento creo que no es mala idea. Habrá que ver bien cómo funciona exactamente.
    Muy buena aportación Car.
    Saludoss

Predeterminado

Pues si no entiendo mal la noticia y a falta de confirmación. Hay una posibilidad buena. Invertir, cobrar el 8% del primer año, salir de la inversión y vender auntomáticamente las acciones, perdemos lo que nos cobren de comisión pero es asumible.

El inconveniente que le veo es que el 8% de interés no aumenta en el segundo y tercer año, (como esperamos que aumentes año a año los dividendos de nuestras empresas), pero si queremos en el primer año nos salimos y vendemos las acciones automáticamente. Creo que es buena opción. A mi padre (cliente de popular al recomendarle yo el depóstio al 4,5%, está más feliz que una perdiz ) se lo han comentado en la sucursal y le han dicho que puede ser que no se anuncie oficialmente como pasó con ese depósito del 4,5% en panfletos y demás.

No sé cómo lo veis pero puede ser bueno, si me entero de algo os lo digo.

Predeterminado

Aunque es un poco abusivo tener que pedir siempre la ayuda de IEB para todo, me gustaría que diera su opinión si conoce un poco en que consiste esto de los bonos. Lo veo demasiado bueno para ser verdad, tened en cuenta que te garantiza un ¡8%! eso es más porcentaje del que reparten las mejores empresas del IBEX en dividendos.

Al fin y al cabo es como si ahora comprases por ejemplo 5000 euros en acciones del Popular, te dan el 8% (400€) y reinviertes esos intereses en comprar otras acciones. Con la "única" pega de que no dispones de las acciones hasta pasados uno, dos o tres años, lo cual no es una molestia para los que vayan a largo plazo y no necesiten venderlas y, a cambio, en vez de cobrar un 5,64% (rentabilidad por dividendo estimado según Invertia) se cobra un 8%. Demasiado bueno para ser verdad...

Predeterminado

Galgar. Creo que hay que tener en cuenta lo que he comentado en mi post anterior. Es un 8% (que no está nada mal), pero no hay posibilidad de que este interes o "dividendo" que recibamos va a ser el mismo los tres años, sin tener en cuenta inflación y que por ejemplo TEF ha garantizazo el aumento del 10% anual en sus dividendos hasta 2014 y GAS es lo que tiene pensado hacer (esto habrá que verlo....jejeje). Si en el momento de devolverte tu inversión en forma de acciones POP te dejan venderlas de inmediato, creo que es un buen producto.

Edito: Se me olvidó mencionar que con el dinero recibido, no nos podemos atener a la deducción de hasta los 1500 recibido por dividendos, otro detalle en contra....

Predeterminado

Cita Iniciado por rayogon Ver Mensaje
    Galgar. Creo que hay que tener en cuenta lo que he comentado en mi post anterior. Es un 8% (que no está nada mal), pero no hay posibilidad de que este interes o "dividendo" que recibamos va a ser el mismo los tres años, sin tener en cuenta inflación y que por ejemplo TEF ha garantizazo el aumento del 10% anual en sus dividendos hasta 2014 y GAS es lo que tiene pensado hacer (esto habrá que verlo....jejeje). Si en el momento de devolverte tu inversión en forma de acciones POP te dejan venderlas de inmediato, creo que es un buen producto.

Edito: Se me olvidó mencionar que con el dinero recibido, no nos podemos atener a la deducción de hasta los 1500 recibido por dividendos, otro detalle en contra....
    Ojo con estos bonos, es muy atractivo un 8%, pero imaginaos el aluvión de papel si la gente vendiera una vez se acabara estos 3 años. La cotización pegaría un bajón y quizás ese 8 se convertiria en un 4 %.

Predeterminado

Cita Iniciado por rayogon Ver Mensaje

El detalle de los dividendos es muy importante para los que estén empezando y no lleguen a ese límite, para los que ya pasen de ese dinero no tiene relevancia.

Sobre el tema de los dividendos crecientes, aún y con el aumento anual el 8% del Popular es una barbaridad. Imagina el hipotético caso de que Telefónica costase 10€ y su rpd sea del 7%, es decir 0.70 por cada acción, al año siguiente si aumentan un 10% el dividendo se quedaría en 0.77 por acción, lo cual lo deja en un 7.7% (con respecto al precio inicial de 10 euros al que se compró, es posible que en ese momento las acciones cuesten 11€ y para un nuevo inversor esos 0.77 sigan suponiendo un 7%), todavía inferior al 8% y eso suponiendo que se cumplan las espectativas de crecimiento del dividendo.

La desventaje principal que le veo es el tema de los dividendos y, la posible revalorización de unas acciones que te compres ahora y que dentro de 3 años pueden valer más.

Predeterminado

para acceder a ellos solo se podria a traves de una cuenta en Popular no?

Predeterminado

Hola.Por favor IEB, a ver si puedes darnos tu opinión sobre este tema. Parece ser que en el 2009 se hizo algo parecido, pero con menor interes y peores condiciones, pero con los tecnicismos yo por lo menos me pierdo y prefiero la opinión de alguien en quien confie.

para acceder a ellos solo se podria a traves de una cuenta en Popular no?
    Si, he leido que es para clientes.

Saludos.