Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Comunidad de bienes o Sociedad para inversonres particulares....

En esta tarde tonta de lluvia en la capital, se me ha pasado una idea por la cabeza. Dudo directamente que se pueda hacer, y en caso de que sí que se pudiese dudo igualmente de que pudiese tener algún tipo de beneficio fiscal.

Lo que me planteé fue la siguiente cuestión. No sé si habría alguna forma de crear una sociedad o comunidad de bienes..... para utilizarla para gestionar nuestras inversiones y así podernos deducir gastos comunes (alquiler de la sede social, luz, gas, gasolinas, seguros, mantenimientos......) que hoy por hoy simplemente pagamos pero de ninguna manera podemos justifiar como gastos de esa actividad económica,y así conseguir obtener algún beneficio de ellos.Nos pasamos la vida pagando por todo, y las sociedades y comunidades de bienes aprovechan esto para digamos "ganar dinero pagando".

Pd. No sé si se puede hacer, no sé siquiera si tiene sentido, no sé tampoco si aun así sería rentable, y por último, no sé un lugar mejor donde preguntarlo y que no piensen que estoy chalao, y que comprendan además que sólo me estrujaba la cabeza para intentar ser más rentable globalmente.....

SALUDOS, y perdón por la fricada.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

la verdad es que llevo tiempo queriendo preguntar algo de este tipo en el foro, pero siempre por algun motivo se me va pasando y ya casi lo tenia olvidado.

el caso es que kiyosaki siempre esta recomendando que se monte una sociedad para tener ventajas fiscales aunque supongo que el siempre habla de leyes americanas, asi que me sumo a tu pregunta

como se podria aplicar (si es que se puede) todo esto a la legislacion española?

aleeee, saludos a todo el mundo!!!!!

Predeterminado

Hola,

No es ninguna fricada .

Las comunidades de bienes que yo sepa no valen porque lo que se haga se reparte entre los IRPF's de cada componente de la comuniad de bienes directamente. Son muy sencillas de constituir, mantener, etc. pero tienen muchas limitaciones.

La forma de hacer lo que queréis es constiruir una SL. Lo que pasa es hace falta un cierto capital mínimo para que merezca la pena porque consituirlas cuesta dinero, luego hay que llevar una contabilidad, etc.

El gestor, administrador o como se llame de la SL tiene que estar dado de alta en autónomos. Si alguien ya es autónomo esto no supone ningún gasto adicional pero si no se es autónomo habría que darse de alta o buscar alguien de confianza que quiera figurar en los papeles como administrador de la empresa.

Es algo que usa bastante gente, pero como digo sólo merece la pena a partir de ciertas cantidades. No lo conozco con tanto detalle como para decir a partir de qué cifra exacta merece la pena.

Un saludo.

Predeterminado

cuando dices mucho dinero hablamos de 100 K o de un milloncejo de euros o de cuanto aunque sea asi por encima...

de todos tendremos que buscar otro sistema entonces

gracias!!!

Predeterminado

Hola

Igual escribo una tonteria pero, lástima que no podamos montar una sicav. Eso si seria ventajoso, ¿no?

Pero no creo que haya nadie que pueda reunir los 2 millones de €.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por TEP Ver Mensaje
    Hola

Igual escribo una tonteria pero, lástima que no podamos montar una sicav. Eso si seria ventajoso, ¿no?

Pero no creo que haya nadie que pueda reunir los 2 millones de €.

Saludos
    Igual el jefe te sorprende...

Predeterminado

Cita Iniciado por DORTOR Ver Mensaje
    Igual el jefe te sorprende...

Ojalá. Yo se lo deseo. A él y a ti y a todos.

Predeterminado

Total que por desgracia para todos nadie conoce o se le ocurre ninguna forma de gestionar la fiscalidad de nuestros ahorros mas beneficiosa. tendremos que conformarnos con aguantar con los 1500 € anuales de dividendos que no tienen que tributar.........Ni de lejos llego yo a los 1500 y estoy pensando ya como mejorar esa situación!!!!jajajaja. Vaya tela

Un saludo!!!!

Predeterminado

Hola,

La cifra a partir de la cuál merece la pena no la sé porque no conozco bien el Impuesto de Sociedades pero es una cifra más bien alta. Alrededor de unos cientos de miles de euros.

Tambien influye mucho la estrategia que se siga. Si es la de Comprar y Mantener hay que tener en cuenta que una de sus ventajas es que se pagan menos impuestos que con otras. Si no se vende lo que se paga es el 21% de los dividendos (por lo que pase de 6.000 euros) y el tipo de Impuestos de Sociedades para empresas pequeñas está (creo) en el 20% hasta 120.000 euros y el 25% a partir de ahí.

Más o menos se paga lo mismo. La diferencia sería que con la SL se podrían meter gastos, pero tambien tendrías más costes por la creación y gestión de la empresa. Sin haber echado las cuentas al detalle creo que la cosa va justa.

Si se compraran y vendieran acciones con cierta frecuencia entonces habría que pagar más a Hacienda (el tipo es el mismo, el 21%, pero se supone que la cifra final a pagar sería mayor para un mismo patrimonio por las ventas). En este caso creo que haría falta algo menos de volumen para que merezca la pena la SL, pero aún así creo que serían unos cientos de miles de euros.

Yo todavía no puedo montar una SICAV, no .

La fiscalidad de las SICAV es mejor mientras no se saque el dinero, pero si se saca es la misma que la de un particular. Y tiene un coste relativamente importante porque deben cotizar en Bolsa, hacer auditorías, etc. De esto se encarga el banco en que se tenga la SICAV (si quiere el cliente), pero lógicamente le cobra por hacerle todas estas gestiones.

Hasta ahora podían sacar el dinero como cuando una empresa reparte una prima de emisión, para entendernos. Es decir, en lugar de considerarse dividendo se sacaba parte de lo que se había aportado al constituirla. Esto sí estaba bien porque no se paga nada a Hacienda, pero parece que a partir de ahora (no sé si ya ha entrado en vigor o lo hará a principios de 2011) ya no va a estar permitido.

Un saludo.

Predeterminado

lo dicho, que nos toca buscar otra cosa...

gracias por todas las aclaraciones