Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Mi inversión a Medio Plazo: ADZ

Buenos días, compañeros/as,

Finalmente me he tomado un tiempo para explicar muy brevemente mi cartera de medio plazo.
    Como todos sabéis, pues ya colgué mi cartera hace algún tiempo (aunque ha ido aumentándose con otras compras, como Sabadell), tengo una cartera típica Buy & Hold.
    Quisiera compartir con todos/as mi pequeña cartera de Medio plazo. Sólo tengo una empresa ADZ.
    La compré hace ya un tiempo, a 14,15. Después de analizarla técnicamente, de estar en sobreventa, de ver soportes, puntos fibo, etc. etc. Me pareció un buen precio. Ahora mismo cotiza a 9,25 euros.
    Actualmente, con una Capitalización de mercado de 84,61Mill. Tiene PER negativo, así que no tiene sentido hablar de él. Se estima un BPA de 0,24€ para 2011 , y ya este año ha repartido 0,07 € por acción. En 2007 y 2008 llegó a repartir un DPA de un 4,5%, que no es un mal dato.

¿Por qué me fijé en ADZ para esta pequeña cartera de Medio plazo?. Precisamente por su ciclicidad. Es un valor que me parece interesante. Actualmente está haciendo bien las cosas. Está cerrando tiendas improductivas, y está extendiendo el negocio en el exterior. En China hace poco que abrió tiendas. Y tiene un plan de expansión exterior que cada vez más le aleja del riesgo país. Aunque actualmente tiene casi todo su negocio en España, el mirar al exterior es una muy buena señal.
    Otro de los puntos a favor, siempre ha repartido dividendo desde que salió. Más o menos, dependiendo de sus beneficios, pero ha entregado dividendo. Es un matiz interesante. Ya que si debemos tener un valor a 5-7 años vista, que el valor reparta dividendo, es un punto muy a favor. Aunque pertenezca a la cartera de Medio plazo.
    Otro de los puntos a favor, es su revalorización. Está a más del -80% desde sus máximos, y con una gran capacidad de revalorización. No dudo que este valor llegará a 20-22 euros en un par de años, y cuando el entorno económico mejore, cuando el consumo se recupere, será un valor bastante premiado por la recuperación económica, con lo que subirá su beneficio y por ende su dividendo. Así, mientras esperamos a nuestro objetivo de venta, estamos obteniendo un retorno dinerario.
    En contra es que le está afectando bastante la crisis, la crisis del consumo le afecta a un sector con un claro mercado objetivo como es ADZ. Y este semestre ha tenido pérdidas. Algo normal, si tenemos en cuenta el entorno económico. En este entorno, muchas empresas están teniendo pérdidas. Sobre todo las empresas muy cíclicas, como ésta.
    Mi opinión personal: una empresa bastante desconocida para inversión a medio plazo, con grandes posibilidades de revalorización importante en pocos años (Con vista a 5 años, es un valor que puede revalorizarse bastante.); con entrega de dividendo; y que ha comenzado a reestructurar su política y estrategia comercial y estructuras de tiendas y franquicias, mirando cada vez más al exterior de España, sobre todo en países emergentes, como China. Asimismo, se estima que para el 2011 comience a tener beneficios, y eso lo verá recogido la cotización tarde o temprano.
    No hay que olvidar que es un valor de mucho riesgo, pero es una apuesta personal por un valor muy desconocido, muy cíclico, al que le afectan mucho etapas económicas como ésta, pero que en un entorno de recuperación, comenzará a tener beneficios, y con ellos, aumentar el dividendo y lo más importante en el medio plazo: el valor de su acción.

Un saludo,

Belof.
    Última edición por Belof; 15-nov-2010 a las 11:30

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

buen trabajo si señor, habra que seguirlo haber que tal.

Predeterminado

Hola,

De acuerdo a que sea una empresa cíclica en sus beneficios y que puede que esté haciendo las cosas bien ultimamente. Sin embargo yo no le veo las posibilidades ni el recorrido que llevan Inditex o H&M... y aunque sea una inversión aceptable a medio plazo si mejora sus resultados, creo que será de manera limitada la verdad...

De todos modos tu estás mucho más informado que yo, eso no hay duda...

Saludos

Predeterminado

Hola,

A mí hay cosas que me gustan de Adolfo Domínguez y otras que no. De estas la principal es que le cuesta dar información clara. Prácticamente cuelga lo mínimo impresindible legalmente en la web. Ahora mismo el último informe anual que veo colgado en la web es el de 2007 y los informes trimestrales son muy parcos (el formulario oficial de la CNMV).

Entre lo que me gusta está lo que has comentado del dividendo y el hecho de que está decidida a internacionalizarse de forma importante en los próximos años. Su capitalización es muy baja y si fuera tiene éxito puede revalorizarse mucho. En contra de esto está que otras expansiones le han salido mal anteriormente, pero muchas veces de los errores se aprende.

El valor contable es de unos 14,2 euros por acción.

En 2006 llegó a tener un BPA de 3,11 euros por acción. Es su máximo. Yo no veo descartable que cuando pase la crisis vuelva a conseguir esos resultados porque no tiene problemas de deuda y si la internacionalización le sale bien incluso podrían superarse. La cuestión es cuándo sucederá esto. En cualquier caso y aunque no llegara a esos máximos sí creo que mejorará sobre los niveles actuales.

Creo que es un valor interesante a seguir para inversiones a medio plazo, sí.

Un saludo.