Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

qué opináis de las franquicias?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • quadtrero
    Senior Member
    • jun
    • 313

    #21
    Originalmente publicado por neogoans Ver Mensaje
    Buenas hcitool .

    Intentare responderte a todas las preguntas

    Manejar productos perecederos , caducidad , retorno de mermas etc etc ( el trabajo lo hace el encargado bajo mi supervision) . Si el encargado no es bueno , cogere a otro que me quite el trabajo . Para eso es encargado . De Hecho , capabro ya cuenta en su lista de empleados con un encargado para ese tipo de cosas .

    Gestion de contratos , impuestos , salarios : Una gestora se encargara de todo eso . Me hara la contabilidad fiscal y la contabilidad laboral .
    De hecho en la cuenta de explotacion que me dio caprabo en gastos de empresa hay un apartado claramente de Gestora .

    Con respecto a escoger caprabo , dia , carrefour , spar etc , es facil . Escribi a todas y cada una de ellas y solo me respondieron 3 . Carrefour , spar y capabro . Opte por la que considero tiene mas marca en la zona que yo habito . Mas o menos las condiciones contractuales son iguales en las 3 franquicias que me estudie . No varia mucho

    Te piden metros de local si , y depende los metros te venden un sitema u otro de supermercado . Por ejemplo carrefour express , carrefour fmaily o lo que sea . Ellos tienen un formato para cada tipo de local , segun metros.

    El estudio de viabilidad simplemente consiste en que ellos van al ayuntamiento , ubican la zona en un mapa ( google ) , piden el censo de habitantes de la zona , examinan la competencia que pueda haber en la zona , y demas datos tecnicos que emulen su interes . Tu no tienes que hacer aboslutamente nada , ellos se encargan de todo .

    1.800.000 BRUTOS , de facturacion , ojalan fuesen los beneficios jajajaja . Tirando a lo bajo .

    Acerca de la financiacion , los bancos son menos reticentes a prestarte dinero con una franquicia que un negocio sin marca . Me explico , La franquicia te da un estudio de viabilidad , y una cuenta explotacion , con eso vas a los bancos y buscas la financiacion . Si ademas , no tienes competencia en la zona , mucho mejor .


    PD: Recuerda que compras un sistema de trabajo , probado y reprobado por la franquicia . Es un sistema de negocio para evitar esclavizarte , eso si , debes supervisarlo y controlarlo , pero no deberas ser nunca un autoempleado . Esa es mi forma de pensar....

    PD2: Mi forma de ver este sistema de negocio es asi . Podrias , claramente , evitarte el sueldo del encargado y ser tu mismo el encargado . Formarte ( ellos te forman ) y luego ejercer el puesto de dueño y encargado . Pero , para mi modo de ver las cosas , no pretendo ser un autoempleado .Tengo otros negocios que atender a parte de este .
    El hecho de coger un encargado , es que solo quiero hablar con una persona acerca del funcionamiento del negocio , y no pelearme con 8 .
    La clave , consiste en coger un buen encargado y si hace falta subirle un poco mas el sueldo , por que te esta rentando bien tu negocio , sin problemas .




    Un saludo
    Hola.

    Una puntualizacion. Me parece muy bien que no quieras ser A y que quieras ser D, pero eso lo puede hacer gente que tenga mucho poder adquisitivo y no me parece viable para la gran mayoria de las personas.

    Normalmente, el que empieza con una empresa, sea del sector que sea, empieza metiendo todos los ahorros que tiene, una gran dosis de ilusion, muchas ganas de trabajar y en la gran mayoria de los casos con un gran credito en relacion a los ingresos que tendra en su empresa, si tu no tienes un gran apoyo detras, iras a pedir € al banco y si tienes la vivienda medio pagada y la idea de negocio que tienes no es mala te daran un prestamo teniendo que firmar tu como avalista. Pongamonos en qeu la cosa va viento en popa y recogemos beneficios desde el primer año, cosa bastante dificil en cualquier negocio pero bueno, somos unos cracks de las finanzas y el marketing y hemos conseguido mucha mas cuota de mercado de la esperada, vendemos mas y mejor, hemos conseguido una gran cartera de clientes, es el momento de dejar de ser A para pasar a ser D!!! supongamos tambien que tenemos un equipo de personas excepcionales en las que se puede confiar y tenemos un encargado/gerente de la empresa que es un maquina. Se te presenta otra oportunidad de negocio diferente, como tu has pasado a ser D y la primera empresa funciona muy bien decides embarcarque en este otro proyecto, vuelves a ir al banco a pedir € ya que recordemos, hemos metido todos nuestros € en la primera empresa, peeeero, SORPRESA!!!! no hay de donde sacar! el banco te dira que si, que tienes una empresa de reciente creacion que va muy bien y supuestamente tiene mucho futuro, pero la empresa tiene un prestamo que tiene que ir pagando ella sola y como tu ya firmaste como avalista de la primera empresa con la media vivienda qeu tienes pagada, no tienes nada para avalar la segunda empresa con lo cual no hay credito, se ha acabado lo de ser D para volver a ser A hasta que la empresa se quite el prestamo o al menos una parte importante que te permita a ti quitar el aval que tubiste que firmar para que te dieran el primer prestamo. Una vez que ya tienes medio pagada la primera empresa ya puedes dejar de ser A para volver a ser D, pero a la vez te conviertes en A de la segunda y a volver a empezar...


    La idea es buena y si no tienes competencia pasa a ser cojonuda, el unico problema que veo es el de la financiacion, me explico.

    Si por ejemplo te hacen falta para montar la tienda 600.000€ entre el local, la obra, todo el genero que necesitas el dia que empiezas a vender... dudo mucho que ningun banco te de un credito de 600.000€, puede que te de un 60 o un 70%, pero te hace falta como minimo el 30% de los 600.000€ que son 180.000€ mas otro pellizco para ir pagando los intereses que genera el credito mientras pones en marcha el negocio, total echale 240.000€, ya me contaras a ver cuanta gente tiene 240.000€ para empezar con un negocio.

    La idea me parece muy buena de verdad, pero no es facil, y a cualquiera que le digas qeu vaya al banco a pedir un credito de 600.000€ te dira que si estas loco pero os digo una cosa, si le debes al banco 10.000€ tienes un problema, pero cuando le debes mas de 1.000.000€ el problema lo tiene el banco y hasta duermes tranquilo y todo jejeje.

    Bueno mañana sigo que llevo una semana muy mala de madrugar un monton y ya no se ni lo que estoy escribiendo.

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30819

      #22
      Muy interesante, quadtero, se nota que tienes mucha práctica en estas cosas.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • quadtrero
        Senior Member
        • jun
        • 313

        #23
        Por suerte o por desgracia soy bastante "activo" por llamarlo de alguna manera, tengo muchas ideas de negocio, pero muchas muchas y el problema para llevarlas acabo casi siempre es el mismo, la financiacion.

        Con lo que estoy ahora mismo creo qeu no voy a tener problemas con eso, ya que puedo hacer una sinergia con la empresa qeu ya tengo y me ahorro la mitad de la inversion, con unos 60,000€ espero poder montar un negocio muy lucrativo siempre que sea A, para ser B me harian falta 600.000 jeje.

        En cuanto empiece a andar ya os contare, pero de momento tengo que estar un año entero trabajando, poquito pero trabajando al fin y al cabo y sin recibir ningun tipo de compensacion economica pero asi, aprendere mucho sobre el funcionamiento del negocio.

        Vosotros me estais ayudando mucho con la bolsa, lo menos que puedo hacer es ayudaros en todo lo uqe pueda referente a este tipo de cosas.

        Un saludo a todos de tierras mañas.

        Comentario

        • hcitool
          Member
          • nov
          • 49

          #24
          Originalmente publicado por quadtrero Ver Mensaje
          Por suerte o por desgracia soy bastante "activo" por llamarlo de alguna manera, tengo muchas ideas de negocio, pero muchas muchas y el problema para llevarlas acabo casi siempre es el mismo, la financiacion.

          Con lo que estoy ahora mismo creo qeu no voy a tener problemas con eso, ya que puedo hacer una sinergia con la empresa qeu ya tengo y me ahorro la mitad de la inversion, con unos 60,000€ espero poder montar un negocio muy lucrativo siempre que sea A, para ser B me harian falta 600.000 jeje.

          En cuanto empiece a andar ya os contare, pero de momento tengo que estar un año entero trabajando, poquito pero trabajando al fin y al cabo y sin recibir ningun tipo de compensacion economica pero asi, aprendere mucho sobre el funcionamiento del negocio.

          Vosotros me estais ayudando mucho con la bolsa, lo menos que puedo hacer es ayudaros en todo lo uqe pueda referente a este tipo de cosas.

          Un saludo a todos de tierras mañas.
          Hola a todos.

          quadtrero, a mi me pasa igual, muchas muchas ideas..eso si, poco "activo" (con gran actitud de cambio).
          Y, ¿en que se basa tu primera empresa? (Si no quieres contestar, no hay problema. )
          Y, ¿nos podrias contar tu "periplo" personal para buscar financiacion y de cuanto ascendia?

          Saludos.

          Comentario

          • quadtrero
            Senior Member
            • jun
            • 313

            #25
            Originalmente publicado por hcitool Ver Mensaje
            Hola a todos.

            quadtrero, a mi me pasa igual, muchas muchas ideas..eso si, poco "activo" (con gran actitud de cambio).
            Y, ¿en que se basa tu primera empresa? (Si no quieres contestar, no hay problema. )
            Y, ¿nos podrias contar tu "periplo" personal para buscar financiacion y de cuanto ascendia?

            Saludos.
            Bufff!!!! tengo casi para escribir un libro jaja.

            No se por donde empezar jajaja, bueno a ver, mis padres hace mucho años fundaron una empresa, una pequeña fabrica que tiene relacion directa con la construccion de viviendas e infraestructuras nuevas, yo empece a trabajar alli los veranos, las vacaciones, algun sabado por la mañana... cuando tenia 13 años, el problema de eso es que me gusto el trabajo y a los 16 cometi el gran error de dejar de estudiar para empezar a trabajar en serio, empece de "peon tirao" haciendo el peor trabajo que habia en la empresa, poco a poco fui "ascendiendo" de puesto y aprendi todos los entresijos tanto de fabricacion, como de reparto, como de planos... un buen dia, con 21 años recien cumplidos un amigo de mi padre me propuso coger el bar que regentaba el hasta ese momento por un modico precio, unos 18.000€ que al ser amigo nos permitio que se lo pagaramos en comodos plazos, bueno, en un año exactamente aunque se lo paguemos antes, a esos 18.000€ hay que sumarle la obra que hicimos unos 12.000€ que paguemos a tocateja.

            Ya teniamos un pub, pero lo teniamos vacio, no habia nada de bebida, bueno, pues en una semana me gaste otros 12.000€ que no tenia en bebida por que el primer fin de semana que abriamos era el de Domingo de Ramos y despues venia Semana Santa, que aqui se mete mucha fiesta, pero mucha mucha jeje, asi que quede con los distribuidores que tenia en ese momento de la siguiente manera:
            Al primero que era el mas gordo (6.000€ aprox) le hice 6 talones y le pague 1.000€ al mes durante 6 meses. A partir de ese primer pedido les pagaba todo al contado, entonces cada mes se me juntaban los 1.000€ del principio con lo que iba gastando cada semana pero se llevaba bien jeje.
            Al resto les pague nada mas acabar las fiestas y seguimos con la misma tactica que con el primer distribuidor, cada descarga que se hacia en el bar se pagaba.

            Despues de un año, ya habia conseguido sacar dinero para pagar todo, ya no debia nada a nadie, tenia el almacen lleno de genero y bastante pasta en la cuenta, cuando paso la segunda semana santa, osea, un año justo despues de haber abierto el garito nos repartimos los primeros euros con mi hermano, hasta ese momento no habiamos cogido nada de nada de nada del cajon, y eso fue lo que me permitio poder pagar todo tan rapido.

            Si por ejemplo habia 12.000€ en la cuenta en ese momento, yo me quede 3.000, mi hermano otros 3.000€ y los 6.000€ que me quedaban me los deje para poder comprar grandes cantidades de bebida, por ejemplo, las bebidas alcoholicas que mas se gastaban las compraba a palets, uno detras de otro, eso me permitia comprar un 35% mas barato que si compraba solamente lo que gastaba cada fin de semana, el problema que tiene este metodo es que un palet cuesta unos 3.000€ aprox. y lo pagas al dia siguiente de que te lo descargan, tambien lo puedes comprar financiado pero el precio ya no es el mismo.

            Bueno, ahora trabajaba de domingo a domingo ya que en ese momento, en la empresa familiar trabaja en el turno de noche, estube trabajando durante un año y poco todos los dias, ya que en la empresa empezabamos a trabajar los domingos a las 10 de la noche y acabamos los viernes a las 9.30h de la mañana (haciamos 11 horas diarias) el viernes abriamos el pub a las 18h y lo cerrabamos a eso de las 3 de la mañana y los sabados abriamos tambien a las 18h y cerrabamos... cuando se iba el ultimo jeje, no habia horario de cierre, y el domingo otra vez a la empresa a currar... vaya año me pegue jeje.


            En ese momento todo iba maravillosamente, teniamos un monton de trabajo en los dos negocios, no habia problemas de impagados serios... todo muy bien, yo tenia ya 23 años peeero como todo lo bueno no dura eternamente, en mayo de 2005 me diagnosticaron un tumor, te cagas, se me bino el mundo encima, imaginaros, vaya palo mas gordo, una persona joven, que hacia un monton de deporte, muchisimo trabajo fisico, no fumaba, casi no bebia (algo los fines de semana pero poco poco) total, dos operaciones en 15 dias, una muuuuy seria para extirparme el tumor y varios ganglios que tenia escampados por todo el abdomen, estube chungo chungo jeje.

            Como despues de que me operaran la segunda vez me dejaron KO! y yo en casa no podia estar, ya que me subia por las paredes, empece a subir a la empresa a ratitos y me meti en la oficina, cogia el telefono, sacaba despieces de planos, organizaba cargas, portes... y poco a poco me fui haciendo cargo de organizar tooooda la empresa hasta que al final, mi padre me dijo que me apaña yo con todo que el ya estaba cansado de pelear con la gente.

            Como yo no estaba bien fisicamente aun, y necesitaba tener la cabeza muy despejada para llevar bien la empresa familiar y cada vez teniamos mas trabajo, mas trabajadores, mas inversiones y mas fuertes... decidimos en casa que era hora de dejar el bar, en cuanto tubieramos una buena oportunidad de traspasarlo lo hariamos, y asi fue, a las pocas semanas aparecio un amigo de mi hermano que le hacia gracia quedarse con el bar, le cobremos el traspaso que creimos oportuno, nos devolvieron un moton de pasta qeu teniamos invertida en bebida y saquemos cuentas de lo que habiamos ganado durante los dos años y medio que tubimos el bar, simplemente EXPECTACULAR, trabajando dos dias a la semana, ganabamos mas un trabajador que trabajara en cualquier fabrica e hiciera las 40 horas semanales, el rendimiento/tiempo invertido fue expectacular de verdad.

            Una vez que dejemos el pub, nos metimos de lleno en la fabrica, mejoremos los metodos de produccion, mejoremos las instalaciones, las maquinas... (la financiacion de todo esto fue mediante bancos, unos 700.000€ aprox) estabamos en pleno boom imobiliario y sin comerlo ni beberlo casi de un dia para otro multipliquemos por 3 los beneficios de la empresa, pero fue sin querer, sin salir a buscar nada de trabajo, todo te benia solo, estabamos desbordados de verdad, supongo que si alguno tiene relacion con este mundo le pasaria algo parecido, pero una vez mas, y como ya tenemos bien aprendido lo bueno no dura eternamente, la crisis para nosotros empezo en enero de 2008, mucho antes que para muchos de vosotros supongo, ya que nosotros vivimos directamente de la construccion de viviendas nuevas y a partir de ese invierno con cada obra que terminabas no empezabas nada, de llevar 30 obras a la vez pasemos a llevar 4 o 5, tubimos que despedir a casi toda la plantilla, reorganizar todos los puestos de trabajo, estudiar bien los gastos fijos, eliminar todos los que pudimos, refinanciar las deudas provenientes de las inversiones para mejorar las infraestructuras de la empresa... mas o menos, lo tenia bastante bien controlado, no ganabamos nada, pero manteniamos la empresa y algunos puestos de trabajo, no iba mal, nos permitia vivir. A todo esto llego el verano, el dia 24 de junio de 2008 mi mayor cliente se declara en quiebra, cierra la empresa de un dia para otro y desaparece del mapa, total mas de 200.000€ de deuda, asi derrepente, sin esperarlo para nada, otro palo gordo pero gordo gordo, lo que nos faltaba, si ya habia poco trabajo y la cosa estaba asi asa, ahora tu mayor cliente ya no existe con lo cual el trabajo que te daba ya no lo vas a tener y encima te deja un pastelon de mas de 200.000€ de los cuales un 75% es material que yo si que tengo que pagar, el resto son nominas y mis beneficios, imaginaros el panorama, pues desde entonces no nos hemos visto hora buena, aun seguimos peleando mes a mes por salvar la empresa y por las expectativas qeu tengo para este año, creo que lo vamos a conseguir, eso si, gracias a la ayuda de mi suegro que nos esta dando trabajo, no mucho, pero lo justo para que me vayan saliendo las cuentas.

            que no cabe todo en un post, lo parto por aqui XD

            Comentario

            • quadtrero
              Senior Member
              • jun
              • 313

              #26
              sigue del anterior

              Ahora mismo tengo cuatro proyectos empresariales para empezar,

              El primero ya deberia estar en marcha pero debido a unos problemillas de salud de mi mujer lo hemos pospuesto durante un tiempo hasta que ella se recupere bien, es una tienda, bueno, tendremos tienda fisica ya que ya tenemos el local, solo hay que darle una manita de pintura, cambiar algo de electricidad, cambiar el escaparate y poca cosa mas, ademas el local es nuestro, no hipoteca ni alquiler ni nada de nada XD, aparte queremos montar una pagina web para vender los mismo productos que en la tienda fisica.

              El segundo que es el primero que vamos a llevar a la practica y que va a empezar a rodar en breves (un par de meses) el primer año con una inversion de 3.000€ tengo mas que suficiente, el segundo año mas o menos unos 10.000€ y el tercer año unos 40.000€, no necesito personal mas que en unos momento puntuales a lo largo del año y cuando lo necesite lo sacare de la empresa familiar ya que seran solo dias sueltos y puntuales. La financiacion del primer y del segundo año espero poder ponerla de mi volsillo, bueno y del de mi hermano, para el tercer año si tenemos previsto recurrir a un ICO de 7 años con 2 de carencia, pero hasta que no llegue el momento son solo previsiones.

              El tercero lo pondre en marcha cuando el segundo este fucionando a pleno rendimiento ya que hare una sinergia entre el segundo y la empresa familiar, me quitare un gasto de cada empresa, lo metere en esta y esta les cobrara a cada una de las anteriores por los servicios realizados, aqui la inversion si que puede ser importante segun las cuentas que llevo echas unos 70.000€ por operario, en principio solo tendriamos uno, pero igual que puedo utilizarlo para mis otras dos empresas, lo podre utilizar para cualquier otra empresa de mi entorno, si llegara a tener mucho trabajo, podriamos plantearnos el tener varios operarios con varias maquinas, pero de momento la idea es tener solo 1 para ahorrar un coste muy importante en las dos empresas principales. La financiacion espero que pueda ser la mitad aportada por los socios y la otra mitad a cuenta del ICO, credito a 7 años con 2 de carencia o algo asi, pero bueno, hasta que no llegue el momento...

              Para el cuarto no me hace falta nada de inversion en €, solamente me hace falta tiempo, cosa de la que ahora mismo dispongo. Un amigo es representante de artistas, contrata orquestas, barras, todo tipo de expectaculos y me ha pedido que le eche una mano ya que el ya lleva muchos años y esta muy quemado, lleva muchos km y muchas noches sin dormir, en principio le he dicho que si, aunque estemos en un muy mal momento para esto ya que todos los ayuntamientos han reducido muchisimo los presupuestos para fiestas, pero bueno, supongo que algo iremos haciendo.

              La idea es que entre estos cuatro proyectos le ayuden a la empresa familiar a salir adelante, ya que como os podeis imaginar esta la cosa muy mal, poco trabajo, mucha incertidumbre con los cobros, precios muy apretados con muy poco margen...

              Si alguno tiene alguna idea y necesita un socio aqui estoy ahora mismo mi liquidez es muy limitada pero dependiendo de lo que me guste la idea podriamos llegar a algun acuerdo XD.

              Ya no os mareo mas, que no sabia como empezar y casi no acabo jejeje.

              Abrazotes.

              Comentario

              • DOCTOR
                Senior Member
                • nov
                • 2870

                #27
                Bueno Quadtrero, desde luego eres todo un currito buscavidas...enhorabuena!!!

                Ese tesón e iniciativa es lo que necesita este país...

                Ánimo!! Y lo más importante, me alegro de que ya estés bien...
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                Platón, hace 2400 años.

                Comentario

                • Argos
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1532

                  #28
                  Eres un crack compañero, sigue así y mucha suerte con esas iniciativas, espero que vayan todas hacia delante.
                  "Aut viam inveniam aut faciam"

                  Comentario

                  • quadtrero
                    Senior Member
                    • jun
                    • 313

                    #29
                    Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
                    Bueno Quadtrero, desde luego eres todo un currito buscavidas...enhorabuena!!!

                    Ese tesón e iniciativa es lo que necesita este país...

                    Ánimo!! Y lo más importante, me alegro de que ya estés bien...
                    Fui hace un par de semanas a la revision periodica y ya me dieron para un año, al principio me tocaba ir cada dos meses, despues cada tres, cada seis, ahora una vez al año, despues cada dos... buffff jejeje.

                    A ver si poco a poco somos capaces de ir sacando todo adelante.

                    Muchas gracias dortor!!!

                    Comentario

                    • quadtrero
                      Senior Member
                      • jun
                      • 313

                      #30
                      Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                      Eres un crack compañero, sigue así y mucha suerte con esas iniciativas, espero que vayan todas hacia delante.
                      Gracias Argos, yo creo que si no pasa nada muy gordo, sere capaz de un plazo de tiempo relativamente corto de sacar todo adelante, pero bueno, un paso detras de otro que hay mucho lio, y me hace falta bastante pasta, ya te digo, si no se tuercen mucho las cosas pronto sere D, aunque a mi lo que me gusta es ser A jeje.

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        #31
                        Hola,

                        Gracias por la historia, quadtero, me ha parecido interesantísima. Lo principal es que la salud va mejorando cada vez más. Acuérdate de descansar, que la salud es fundamental.

                        Eso de tener varios proyectos relacionados para que haya sinergias es un gran idea. Es lo que hacen las empresas grandes cuando se fusionan. Aumenta la rentabilidad y reduce los riesgos.

                        Un saludo.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • quadtrero
                          Senior Member
                          • jun
                          • 313

                          #32
                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola,

                          Gracias por la historia, quadtero, me ha parecido interesantísima. Lo principal es que la salud va mejorando cada vez más. Acuérdate de descansar, que la salud es fundamental.

                          Eso de tener varios proyectos relacionados para que haya sinergias es un gran idea. Es lo que hacen las empresas grandes cuando se fusionan. Aumenta la rentabilidad y reduce los riesgos.

                          Un saludo.
                          Gracias jefe jeje, la verdad es que la idea se me ocurrio al tener un problema con la logistica de la nueva empresa, ya que con los medios que tnego ahora solo puedo transportar los productos de la empresa familiar, entonces me tendria que comprar otro camion para poder transportar las mercancias del nuevo negocio, entonces la idea es que yo me saque la capacitacion de transporte de mercancias por carretera (el sabado empiezo con un curso presencial que dura hasta mayo), crear una empresa de transporte, pasar los vehiculos que pueda de la empresa familiar a la empresa de transporte y asi podre llevar todo, ademas les quitare un gasto muy importante a las dos empresas, facturare de unas a otras los viajes que haga y asi sera todo legal, esta empresa no se va a crear con afan lucrativo sino para cubrir las necesidad de dos empresas y asi poder reducir gastos en las dos. Ademas si algun vehiculo no tubiera trabajo algun dia, y al poder hacer servicio publico siempre podria hacer viajes para cualquiera a cualquier lugar del pais, pero bueno, esto ya es mas secundario, lo primero es cubrir las necesidades de mis empresas abaranto gastos.

                          Saludos.

                          PD: A y de salud estoy mas que bien jeje, gracias

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30819

                            #33
                            Hola quadtero,

                            Parece muy buena idea. Entonces hay 3 empresas, ¿no?. La que ya tienes, la que vas a crear y la de transporte. ¿O sólo 2, la que tienes ahora y la de transporte?

                            Un saludo.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • quadtrero
                              Senior Member
                              • jun
                              • 313

                              #34
                              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Hola quadtero,

                              Parece muy buena idea. Entonces hay 3 empresas, ¿no?. La que ya tienes, la que vas a crear y la de transporte. ¿O sólo 2, la que tienes ahora y la de transporte?

                              Un saludo.
                              Hola!!

                              Habra 3, una que ya lleva muchos años trabajando, otra que es la que va a echar a andar en cosa de un par de meses como mucho, y una tercera que sera la de transporte que hasta dentro de dos o tres años no me hara falta realmente, pero el sabado ya empiezo un curso para sacarme la capacitacion de transportista y en cuanto la tenga supongo que la montaremos y empezaremos a trabajar, pero la idea de esta empresa es solamente para qeu nos de servicio a las dos principales y asi compartir un gasto entre las dos.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30819

                                #35
                                Hola quadtrero,

                                Me parece muy buena idea. Y quizá la de transporte más adelante os dé la posibilidad de funcionar tambien con clientes externos si las condiciones lo permiten. Y si no pues os sirve para reducir costes como tienes pensado.

                                Un saludo.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • rayogon
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 409

                                  #36
                                  Quadtrero, es envidiable tu energía, tu tesón y tu capacidad de contarlo y resumir toda una vida profesional en 2 entradas al foro!!!!! jajajaja.

                                  Gracias por compartirlo con nosotros compañero, y mucha suerte tanto en tu futuro profesional como en el personal.

                                  Un saludo!!!!

                                  Comentario

                                  • quadtrero
                                    Senior Member
                                    • jun
                                    • 313

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Hola quadtrero,

                                    Me parece muy buena idea. Y quizá la de transporte más adelante os dé la posibilidad de funcionar tambien con clientes externos si las condiciones lo permiten. Y si no pues os sirve para reducir costes como tienes pensado.

                                    Un saludo.
                                    Cabe esa posibilidad, pero de momento, quiero empezar con la idea de solo nuestro servicio, mas adelante ya veremos

                                    Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje
                                    Quadtrero, es envidiable tu energía, tu tesón y tu capacidad de contarlo y resumir toda una vida profesional en 2 entradas al foro!!!!! jajajaja.

                                    Gracias por compartirlo con nosotros compañero, y mucha suerte tanto en tu futuro profesional como en el personal.

                                    Un saludo!!!!
                                    Muchas gracias compañero XD, la verdad es que le dedico muchas horas al dia a pensar, y eso ya no se si es bueno o es malo, por que en mi casa hasta las narices de mis ideas jejeje, a ver si somos capaces de sacarlo adelante entre todos.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Car
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1169

                                      #38
                                      quadtrero, no te olvides de VIVIR. Deberíamos trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

                                      Espero que estés totalmente recuperado.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • DOCTOR
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 2870

                                        #39
                                        Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                                        quadtrero, no te olvides de VIVIR. Deberíamos trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

                                        Espero que estés totalmente recuperado.

                                        Saludos.
                                        Totalmente de acuerdo Car...creo que de hecho es la idea que tenemos la mayoría en mente..."a largo plazo"...
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                        Platón, hace 2400 años.

                                        Comentario

                                        • quadtrero
                                          Senior Member
                                          • jun
                                          • 313

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                                          quadtrero, no te olvides de VIVIR. Deberíamos trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

                                          Espero que estés totalmente recuperado.

                                          Saludos.
                                          Te aseguro que vivo jejeje, la verdad es que con esto de la crisis me he tenido que quitar de muchos vicios "caros" que tenia yo antes, pero aun sigo dandome algun caprichito alguna vez jeje.

                                          Hablando un poco de todo, hoy he empezado con el curso de capacitacion de transportista, es muuuuuuy entretenido por decirlo de alguna manera jeje.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X