Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  234
Me gusta Me gusta:  59
Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 131
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Acciona: Análisis técnico

Ante el cariz bajista que está tomando este valor que muchos de nosotros tenemos en cartera, te agradeceríamos un análisis técnico de Acciona, jefe. Muchas gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Olegario,

De momento está cayendo y no veo figura de vuelta.

EL MACD mensual está muy por debajo de 0 y el MACDH está mucho más arriba que en la caída de finales de 2009. Esto es positivo para el largo plazo pero quizá a corto plazo caiga algo más.

Acciona tenía un soporte importante en 58 euros y otro en 50 euros. El de los 58 euros ya lo ha roto y el de los 50 euros es probable que lo alcance.

Yo ahora mismo esperaría a ver si llega a esos 50 euros. En caso de ser así habría que ver si en esa zona tiene pinta de hacer una figura de vuelta o no.

En principio los 50 euros son un soporte importante.

Un saludo.

Predeterminado

Supongo que la noticia de la reducción enorme del beneficio de Acciona ha penalizado (y va a penalizar) bastante la cotización de los títulos. Muchas gracias por el AT jefe, de grandísima utilidad. Ya tengo un paquete de Acciona pero si llega a los 50 le daría otro bocadito.

Predeterminado

muchas gracias, IEB. Esto nos ayudará a no "tocarla" antes de tiempo.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Muchas gracias IEB.

¿Si rompiera el soporte de los 50 euros, sería esperable una buena caida?

Saludos

Predeterminado

Hola,

Por debajo de los 50 euros veo soportes importantes en 45 y 40.

En teoría cuando se rompe un soporte importante debe esperarse un tramo a la baja de cierta magnitud. Pero en la práctica hay muchas rupturas falsas.

Ruptura falsa en este caso sería por ejemplo caer hasta los 49 euros (ó 48, ó 49,50, etc.) y desde ahí girarse al alza y superar claramente los 50 euros.

Un saludo.

Predeterminado

Buenos Días:

Amplío un poco los gráficos de IEB para ir aprendiendo algo más con vuestros comentarios.

Se pueden ver los soportes principales de ProRealTime así como las directrices de tendencia de largo plazo. El soporte importante en 58 y la MM200 están rotos, en principio. La cotización ahora parece que se apoya en la directriz alcista que viene de 2003. RSI está muy por debajo de 20 -en 13- y parece que tiende a ponerse horizontal.

[sigue...]

En el semanal se observa cómo la cotización está en la base del canal y parece que ha comenzado a romperla deteniéndose justamente en la flecha de directriz alcista -que es la misma del mensual-.

Todos los indicadores están muy bajos y apuntando hacia abajo. Sólo MACD -aunque por debajo de cero- y MACDH dan síntomas de mejoría y, sobre todo ambos presentan una clara divergencia alcista con la cotización, creo: tomando como referencia mayo-2010, los mínimos de MACD son cada vez más altos mientras que los de la cotización no; el último mínimo de la cotización está por debajo del soporte del canal mientras que los mínimos que forma MACD son cada vez más altos.

Predeterminado

[...sigue]

En el diario resaltar que la última gran vela negra que rompe el soporte 58 y la flecha de directriz alcista tiene un gran volumen.

Todos los indicadores parecen estar bastante bajos pero parece que están intentando dar la vuelta hacia arriba.

Un Saludo.

Predeterminado Actualización

Alguna actualización de los AT por favor?

Gracias

Predeterminado

Hola Rip,

El soporte de los 50 euros me parece importantísimo y veo muy difícil que lo rompa.

En el gráfico mensual hay divergencias alcistas muy claras en MACD, MACDH y RSI. Figura de vuelta en las velas aún no hay porque la de este mes está a medio formar y no sabemos cómo será finalmente.

En el gráfico semanal tambien hay divergencias alcistas claras en MACD, MACDH y RSI. Y en este caso sí hay figura de vuelta en las velas japonesas porque con el cierre de hoy (no sale en el gráfico porque la actualización de datos diarios es a las 18:00) forma una estrella del amanecer, y justo en el soporte de los 50 euros.

Me parece muy difícil (nunca imposible) que caiga de los 50 euros, y comprar lo más cerca de ese precio me parece un muy buen punto de entrada.

Un saludo.