Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  225
Me gusta Me gusta:  58
Página 13 de 13 PrimeroPrimero ... 3910111213
Mostrando resultados del 121 al 130 de 130
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Me sumo a la petición de Rymura, llevo tiempo siguiéndola y no se si esperarla mas abajo (en torno a los 64) o entrarle ya.

Saludas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Yo haría al menos una compra parcial al precio actual. La rentabilidad por dividendo es del 4,5% a 66 euros, y no creo que se vaya a poder comprar mucho más barata.

Los resultados de 2017 han sido muy buenos, y en los próximos años muy probablemente va a seguir creciendo.

Además ha anunciado una recompra y amortización de acciones muy importante (233 millones de euros, que es alrededor del 6% del capital social, "mucho").

Así que el precio actual de 66 es muy bueno por fundamentales, y difícilmente se va a poder comprar mucho más barata. Esto lo vemos en el mensual:

Fijaros que no ha llegado a caer a la base del canal y parece que en abril ya va a hacer figura de vuelta. Esto es señal de fuerza, y se corresponde con lo que os acabo de contar de los fundamentales.

Para afinar más (pero en este caso más bien por tema didáctico), este es el semanal:

Aquí de momento esta semana estaría haciendo una envolvente bajista, pero aún quedan 2 sesiones.

Sigo con el diario para luego comentar la figura bajista del semanal. Este es el diario:

En el diario ha llegado a la media de 200, ha caído, y ahora la media de 40 hace de soporte.

Es decir, si la media de 40 funciona como soporte, probablemente la vela semanal no sea la que es ahora, y en el semanal no llegue a formar la envolvente bajista que se ve ahora.

Pero lo que os he comentado del semanal y el diario lo veo poco importante para decidir si comprar o no. Lo veo interesante desde el punto de vista didáctico, para otras veces.

Yo me quedaría con lo que dije al principio de los resultados, la recompra de acciones, y el suelo del mensual. Y compraría ya, porque creo que es muy buena compra.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Yo haría al menos una compra parcial al precio actual. La rentabilidad por dividendo es del 4,5% a 66 euros, y no creo que se vaya a poder comprar mucho más barata.

Los resultados de 2017 han sido muy buenos, y en los próximos años muy probablemente va a seguir creciendo.

Además ha anunciado una recompra y amortización de acciones muy importante (233 millones de euros, que es alrededor del 6% del capital social, "mucho").

Así que el precio actual de 66 es muy bueno por fundamentales, y difícilmente se va a poder comprar mucho más barata.
    De nuevo sobre los 66,4 euros. Aunque ha bajado a 63 estos últimos días por la incertidumbre de España e Italia de nuevo se sitúa donde comentaba Gregorio que la veía a precio bueno para comprar.

Saludos.

4. Gracias sexta-feira, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, j2013.

Acciona ya estará comprando ese 5%-6% de su capital social que va a recomprar para amortizar, y eso es un soporte muy importante ante posibles caídas. Por el dinero con el que compra Acciona, y por el dinero con que compran otros inversores al saber eso, y los bajistas que no se ponen bajistas, etc.

Por esto, y por lo bien que van los resultados (en el primer trimestre de 2018 el BPA crece un 3%, sin tener en cuenta esa recompra de acciones del 5%-6% del capital social), me parece muy probable que Acciona caiga a los mínimos de abril, en los 58-60 euros.

Este es el semanal:

La caída a los 58-60 fue muy rápida, además, porque se recuperó enseguida. Y entonces aún no habían salido los resultados del primer trimestre de 2018, y no había anunciado la recompra de acciones.

En este momento está lateral, con resistencia importante en los 73 (que ha llegado a tocar, y ha retrocedido un poco).

Los 62-65 euros son muy buena zona de compra. De momento pondría las próximas compras.

En 62 euros la rentabilidad por dividendo es del 5%, muy buen precio por fundamentales.

Saludos.

Predeterminado

Buenas a todos!
    Llevo Acciona en cartera y hace varios meses que no veo momento de entrada...
    Algún experto que pudiera actualizar el análisis técnico?

Muchas gracias!

7. Me gusta Dr_Cocreta les gusta este post

Predeterminado

Hola Angel,

Acciona va muy bien en cuanto a resultados y cotización, y por eso ahora creo que es mejor fijarse en otras para las siguientes compras.

Al finalizar 2018 la previsión de Acciona para 2019 era tener un BPA de 4,20 euros y un dividendo de 3,85 euros, que sería un crecimiento del 10% (tanto en BPA como en dividendo).

De momento en el primer trimestre de 2019 el BPA crece el 19% (aunque algunos negocios lo han hecho peor de lo previsto).

Ahora cotiza a 96 euros, después de haber hecho máximos en 106.

En 96 euros la estimación para 2019 es PER de 23 veces y rentabilidad por dividendo del 4%.

Yo esperaría, a ver si se puede comprar a un precio algo mejor.

El gráfico también lleva a esperar, porque parece que ha hecho techo (mensual):

Yo de momento esperaría, y ni siquiera pondría una zona de compra ahora. Vamos a esperar a ver qué hace en los próximos días y semanas, lo más probable es que se pueda comprar por debajo de los 96 euros actuales.

Saludos.

9. Me gusta Dr_Cocreta, Ange1, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Cuando empece Gregorio habia gente que no la querian , pues a mi de momento , na mas que me a dado alegriasss.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"

Peter Lynch

Predeterminado

Hola pollu,

Es que lo más rentable es justo eso: comprar empresas de calidad cuando la mayoría de la gente no lo quiere hacer, y tener paciencia. Y además de la rentabilidad, da seguridad, tranquilidad, etc.

Con las estimaciones para 2019 (crecimiento del 10% sobre 2018) Acciona cotiza ahora a un PER de 23 veces, y una rentabilidad por dividendo del 4%.

Y de momento en el primer trimestre de 2019 ya ha amortizado el 4,2% de su capital social, que está muy bien. Y tiene ya otro 0,8%, que amortizará en los próximos meses.

Pero con la subida que lleva, yo de momento no compraría más de Acciona. Este es el semanal:

A lo mejor corrige haciendo un lateral entre los 90 y los 105, o a lo mejor cae algo por debajo de los 90. Yo creo que ahora lo mejor es esperar con Acciona, e ir comprando de otras.

Saludos.

Predeterminado

Hola a todos, me gustaría mucho entrar en ACCIONA pero no veo el momento de que deje de subir la verdad, vosotros lo veis? He empezado hace poco en el largo plazo pero es una empresa que por fundamentales me gusta mucho y ahora mismo sino es en esta no encuentro una parecida que esté a buen precio, también he estado mirando ACS pero la veo algo cara también

Saludos y gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por cannavera Ver Mensaje
    Hola a todos, me gustaría mucho entrar en ACCIONA pero no veo el momento de que deje de subir la verdad, vosotros lo veis? He empezado hace poco en el largo plazo pero es una empresa que por fundamentales me gusta mucho y ahora mismo sino es en esta no encuentro una parecida que esté a buen precio, también he estado mirando ACS pero la veo algo cara también

Saludos y gracias!
    Acciona ha subido mucho, yo la dejaría caer. Y si no da oportunidad de compra, pues a otra cosa.

Acs se puede comprar ya en 32-33 o esperar que caiga sobre los 30. No se si caerà hasta ahì.

Un saludo

14. Me gusta Mr.Alchemist4.0 les gusta este post