Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  225
Me gusta Me gusta:  58
Página 10 de 13 PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 130
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Bienvenido al foro, cvg,

A mí Acciona me gusta para el largo plazo, aunque ten en cuenta que no es de las más fáciles de analizar.

La operación de fusión de la división de aerogeneradores con Nordex a mí me ha parecido buenísima. También parece que va a hacer algo con sus viviendas, como unirlas a otra inmobiliaria más grande (se dice que Testa), y la Construcción en España en algún momento dejará de caer. Así que creo que lo malo en cuanto a resultados ya ha pasado, y en los próximos años volverá a crecer.

Por fundamentales creo que está a buen precio (el PER en Acciona no es tan significativo como en otras de largo plazo), pero en este momento no compraría, porque técnicamente está en una zona en la que hay que esperar, justo tocando una directriz bajista importante:

Mientras no supere esa directriz bajista, creo que la zona en la que se puede comprar es entre 59 y 62 euros. No es seguro que vaya a caer ahi, pero es la zona que yo me fijaría ahora. Si se pueden vender Puts (lo digo también porque 1 contrato son unos 6.000 euros), yo lo haría.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias lolodevigo, escrildo, canichextrem, Raul73, estudiando thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio, muchas gracias por contestar, perdón por no contestar antes pero acabo de verlo....

Lo del PER de Acciona me tenía un poco liado.

De momento no la he añadido a mi cartera, no estaba seguro y no compré.

Gracias y saludos

Predeterminado

De nada, cvg,

Acciona casi nunca se ha valorado bien por el PER (usado de la forma tradicional), pero es muy buena empresa, y está bien gestionada. Tiene una habilidad especial para las grandes operaciones extraordinarias (Airtel, Endesa, etc).

Entre 60 y 70 euros tiene una rentabilidad por dividendo entre el 3,7% y el 4,3%. Creo que ahí es una buena compra a largo plazo. Lógicamente mejor en la zona 60-65 que en la zona 65-70, aunque en 65-70 es una buena compra también. En los próximos años el dividendo y los beneficios van a crecer. En este momento parece que alrededor del 5%, pero hay que ir viéndolo porque prever el crecimiento de Acciona también es más difícil que el de otras.

Este es el gráfico semanal:

La base del canal alcista en el que está ahora pasa por los 64 euros, y un pullback a la directriz bajista que ha roto sería caer a los 70 euros, más o menos. Así que es más probable que se pueda comprar en la zona 65-70 que en la zona 60-65.

Lo que yo haría es comprar la mitad de los que se tenga previsto en la zona 65-70, y dejar la otra mitad por si cae a la zona 60-65.

Saludos.

5. Me gusta AMD les gusta este post

Predeterminado

Tengo también a Acciona bajo el radar, pero veo que el último análisis técnico es de hace unos meses y la situación ha cambiado bastante. Hoy está a unos 75 euros, cara para mi gusto (PER de más de 17), pero estoy dándome cuenta de que esta empresa es complicada de analizar.

7. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Hola Siberiana.

Sí es algo más difícil de analizar. Mira mucho el dividendo, porque es una empresa familiar que lo cuida mucho, porque "viven" de ello. A los 75 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 3,9%, que está muy bien.

Si quieres mirar algo más de detalle, fíjate en que el flujo de efectivo de explotación va mejor que el beneficio neto. Esto es por las amortizaciones de los parques eólicos, que requieren poca inversión de mantenimiento y generan mucho flujo de caja. Lo tienes en la base de datos:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...mpresa/acciona

Ahora está cerca de una resistencia, pongo el semanal:

Está en el techo de ese canal alcista, y además los 77 son resistencia.

Lo que yo haría es no comprar en la zona 75-77, esperando a ver si retrocede algo, porque ya está ahí, y es una de esas zonas que cuesta superar.

Si retrocede, ese retroceso será una buena oportunidad de compra, le buscaremos el posible suelo, para comprar lo más barato posible.

Cuando supere los 77, que lo hará seguro, tendremos que buscar las zonas de compras más arriba. De momento, está a muy buen precio, y se retrocede será una oportunidad de compra clara. Acciona ya está volviendo a invertir para crecer.

Saludos.

9. Me gusta AMD les gusta este post

Predeterminado

Podriais actualizar el tecnico, ya que veo que la cotizacion supera los 80 €

Predeterminado

Hola AMD,

Está fuerte, porque el negocio va muy bien. Incluso la división de Construcción está creciendo con fuerza en beneficios, la cartera de proyectos está creciendo mucho, y está consiguiendo proyectos muy buenos, además de haciendo compras en Australia que creo que le van a salir muy bien.

Pongo el semanal para que veais la fuerza con la que está subiendo:

El canal alcista en el que estaba lo rompió por arriba, y a la vez rompió la resistencia de los 77,30. Esto es una señal de mucha fuerza, y se corresponde con los beneficios que está teniendo. En el primer trimestre de 2017 el BPA crece un 21% (y eso que las condiciones de este trimestre para la división de energía no han sido buenas), y que la fusión con Nordex no ha ido bien, y por eso ha cambiado al presidente de esa filial por un directivo de Acciona. Así que tiene potencial para crecer aún más.

La zona de compra realista que veo es un pullback a la zona de esa resistencia rota de los 77,30 euros, que coincide con la media diaria de 40, más o menos:

La media diaria de 40 pasa hoy por los 78 y algo, así que los 77-79 son la zona realista de compra. Ahí la rentabilidad por dividendo de 2016 es del 3,6%-3,7%, pero el dividendo en 2017 subirá, y es posible que se acerque al 4%, e incluso que lo supere. La veo una buena compra a estos precios.

Saludos.

12. Me gusta AMD, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Ha llegado al mínimo que señalaste (77,19 en esta mañana)Gregorio, eso si, sin un gran volumen. Voy a ver si puedo entrar, la llevo siguiendo desde hace bastante tiempo

14. Me gusta AMD, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Sigue cayendo, ya está en 73,92€, alguien por favor puede aportar algo de luz en este valor? Me sorprende lo poco que se comenta este valor tanto en fundamentales como técnico ,, quizás hay algo que me pierdo y que hace que no sea tan interesante como otros valores ,pero a mi , sólo por su posición en el negocio del agua me parece un valor de mucho recorrido. Aunque soy un novato y se nota. Gracias de antemano

16. Gracias Canino90 thanked for this post
    Me gusta Bono, AveFenix+20, alfonsodlta, luengos, Espeton les gusta este post

Predeterminado

Hola Sparza,

A mi también me gusta mucho. Hay pocas empresas en las que el negocio del Agua tenga una cierta importancia, y Acciona es una de ellas (FCC es la otra en España que más tiene Agua). Además de las concesiones, la energía, y lo demás.

La fusión de su división de aerogeneradores con Nordex creo que va a dar muchos beneficios que aún no se han visto.

Desde que puse el anterior gráfico ha pagado un dividendo de casi 3 euros, por lo que las referencias que puse en los gráficos hay que ajustarlas en esos 3 euros. Los 77 pasan a ser los 74, por ejemplo. Esto tenedlo en cuenta en todos los casos.

Pongo el semanal actualizado:

Hizo el pullback a los 74, que eran el máximo previo y el techo del canal que rompió por arriba.

Esa era una buena zona de compra.

Ahora, yo haría una compra parcial ya, porque desde ese pullback está volviendo a subir. El precio actual es algo superior a los 74, pero esa caída ya la hizo, con figura de vuelta, y está subiendo otra vez. Así que no hay ahora mismo un soporte realista en el que poner la compra.

Por eso hacer un compra parcial alrededor de los 78-79 euros actuales me parece una buena compra.

Saludos.