Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  234
Me gusta Me gusta:  59
Página 12 de 14 PrimeroPrimero ... 2891011121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 131
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Siberiana, lo de la deuda creo que no es importante, porque Acciona ya no está reduciendo deuda, sino creciendo. Por eso ha subido su deuda, por las inversiones que está haciendo, no porque quisiera reducirla y no pudiera.

Creo que va a caer un poco más de lo que dije en el comentario anterior por los malos resultados de los fabricantes eólicos. Aunque a Acciona realmente le afecta menos, porque hasta hace poco tenía su división propia, que perdía dinero habitualmente (aunque no justo el último año antes de venderla, pero sí de forma habitual), ahora tiene el 30% de "algo" mucho mejor (Nordex). Quiero decir que aún con estos peores resultados de los fabricantes eólicos, lo que tiene ahora es mejor que lo que tenía hasta hace 1 año (más o menos, cuando fusión su división de fabricación de aerogeneradores con Nordex). El caso es que por esto posiblemente caiga algo más, y dé mejor oportunidad de compra.

Este es el semanal:

Archivo Adjunto 10152

Las siguientes compras las pondría en los 55-57 euros, que es la zona de la base del canal alcista y ese soporte importante que veis.

En 55 euros la rentabilidad por dividendo es del 5,2%. Y ya está volviendo a crecer, como os decía. Creo que este sería un precio de compra muy bueno.

Saludos.
    Gregorio el gráfico que adjuntas es el mensual no el semanal. Es que hoy estuve practicando por primera vez con el Visual Chart y comparando el de Acciona lo vi. Ya puestos en el semanal de Acciona la media móvil exponencial de 200 sesiones es de 63,80 € aproximadamente creo recordar y ha sido un soporte muy fuerte los últimos años. El viernes ha estado cerca (mínimo de 64,02 €), a ver que hace las próximas sesiones.

Aprovecho para agradecerte todo lo que haces y nos enseñas.
    Última edición por Loureiro1981; 12-nov-2017 a las 22:20

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Siberiana thanked for this post

Predeterminado

Gracias Gregorio por el análisis.

Predeterminado

Gracias por el analisis Gregio.

Una pregunta, veis claro que va a caer hasta los 55-57, cotizando en estos momentos 64,XX €??

Predeterminado

Gracias por los analisis. ¿Soy el único que me da mas la sensación que va a estar mas cerca de 70 que de 55? soy muy novato en esto pero en la última semana está cerrando en positivo día tras día. ¿Veis posible una bajada a los 55€?
    Gracias!

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Loureiro. Sí, puse mal el letrero, disculpas. Ese gráfico no era el semanal sino el mensual, efectivamente.

De nada, Sparza, AMD y Kiki.

Sí veo posible que caiga a los 55, pero no seguro. Me explico. Este es el mensual:

En el mensual no hay figura de suelo, y la base del canal pasa por los 55. Como va subiendo el canal y no creo que Acciona vaya a caer un 20% de golpe, por eso os pongo la zona 55-57.

Pero en el semanal ha hecho un posible suelo:

Como veis, en la media semanal de 200 ha hecho una figura que no llega a ser una envolvente alcista, pero se le acerca. Lo que pasa es que sigue dentro del canal bajista que os dibujo.

El semanal tiene bastante aspecto de suelo, porque además de lo que veis en el gráfico el MACD semanal está muy sobrevendido y subiendo desde muy por debajo de 0.

De momento pondría una orden de compra parcial (como la mitad de lo que tengáis pensado comprar) un poco por encima de los 64, por si baja ahí otra vez para hacer un doble suelo. Si en lugar de poner la mitad de lo que penséis comprar (esperando que cayera a 55 para comprar la mitad) compráis con todo el dinero destinado a esta compra (dando por poco probable que caiga a 55), también lo veo bien.

Depende un poco de la liquidez que tengáis. Si tenéis poca liquidez, tendería más a dejar la mitad por si cae a 55.

Si tenéis bastante liquidez, entonces pondría el 100% del dinero destinado ahora en los 64 y algo, y si después cae a los 55 haría alguna compra "extra".

Si rompiera el canal bajista en el que está, tendremos que buscar otros puntos de compra.

Desde el mensaje anterior (el del 10 de noviembre) a este, le doy ahora alguna probabilidad menos de que caiga hasta los 55 porque ha presentado los resultados del tercer trimestre y son muy buenos.

En el segundo trimestre el BPA ordinario crecía el 82% y en el tercero crece el 100%. Y no sólo es importante pasar del 82% al 100%, sino que ya es el tercer trimestre, y esa mejora tan fuerte del beneficio ordinario se consolida, y ya sólo quedan 3 meses de 2017. La división de Construcción e Infraestructuras está yendo muy bien, y creciendo mucho en 2017.

Saludos.

Predeterminado

Hola:
    Se podria por favor,actualizar el analisis tecnico y fundamental ?gracias

8. Me gusta AveFenix+20, Ange1 les gusta este post

Predeterminado

Hola buenas, hay posibilidad de análisis técnico de Acciona? Abrí posiciones pero me gustaría ampliar y no se si antes de subir a niveles de máximos históricos ( según indican algunos analistas) realizará alguna figura de vuelta que permita una entrada mejor. Muchas Gracias

10. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

A mí también me gustaría un análisis técnico.

Quería hacer una primera entrada en este valor. Estoy con una orden limitada desde el 21 de diciembre en los 65 bajos pero parece que se me ha escapado un poco el caballo.

Quizá el precio aún sea bueno por fundamentales pero querría saber si aún puede haber un retroceso por debajo de 70 para hacer mi primera entrada. Si no en el rango 70-75 también me pueda valer.

Si no otra alternativa que tengo para hacer mi primera entrada es FCC pero la veo "menos urgente" que Acciona. Y también tengo pendiente salir de OHL para completar mi reestructuración del sector construcción pero no tengo prisa. Ya iré por el hilo técnico de OHL para ver momentos de venta porque en esto sí que soy supernovato y necesitaré ayuda. La compré para largo pero las circunstancias la han convertido en acción de medio plazo y nunca he hecho una operación así.
    Última edición por AveFenix+20; 16-ene-2018 a las 01:31
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Predeterminado

Hola,

Creo que el suelo más probable de Acciona es la zona 64-66, que donde se ve mejor es en el semanal:

Es la media semanal de 200, la base de ese canal alcista de más largo plazo, y el pullback a ese canal bajista de más corto plazo que fue bandera de continuación.

Aquí la rentabilidad por dividendo 2017 es del 4,5%. La de 2018 será algo mayor casi con toda seguridad. Es un buen precio de compra por fundamentales.

Si hubiera caídas generales mayores, entonces podría llegar a los 55-60 que se ven en el mensual:

Por 55 pasa ahora la base de ese canal alcista que arranca en los mínimos de 2012. Y en 56 hay un soporte importante, como veis. No debería caer tanto, pero si lo hace será una compra buenísima.

Saludos.

Predeterminado

Como veis Acciona ahora mismo? estoy pensando en entrarle ahora la verdad