Hola,

Bienvenido al Foro, cannavera.

A Acciona no la veo cara, pero es posible que se pueda comprar algo más barata.

Cuando Acciona crece, puede crecer mucho. En estos primeros 6 meses de 2019 el BPA ordinario está creciendo el 62%. No va a crecer tanto como el 60% unos cuantos años, eso seguro, pero sí parece que está en fase de crecimiento.

A los 91 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 4,2%, que está bien (no "muy bien", pero sí bien).

Y sigue recomprando acciones para amortizarlas.

Estos días ha caído porque va a hacer una OPa sobre Nordex. En el hilo de fundamentales os comentaba que Acciona estaba dudando entre vender su participación en Nordex, o hacer una OPA por el 100%. Y esto último es lo que ha hecho.

Me parecía que lo más probable era la OPA por el 100% porque el sector de los fabricantes de aerogeneradores está pasando por un mal momento. Y a Acciona se le da bien hacer grandes operaciones de compra venta de empresas (Airtel, Endesa, etc).

Nordex es más pequeña que las operaciones de Airtel o Endesa, pero creo que la compra para reorganizarla y venderla a un precio superior. Y creo que le va a salir bien esta operación (dentro de unos años), con lo que va a conseguir un beneficio extraordinario importante.

Por eso al precio actual la veo una buena compra por fundamentales.

Pero por técnico está sobrecomprada porque subió mucho. Y con la OPA sobre Nordex han empezado a salir inversores de corto y de medio plazo. Así que es posible que caiga algo más.

Este es el mensual:

Parece probable que vuelva a caer dentro del canal, así que yo de momento esperaría un poco.

Saludos.