Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  236
Me gusta Me gusta:  59
Página 4 de 14 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 131
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Post vacío para que se vea entero el gráfico por el bug de vbulletin.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias DOCTOR thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Pues la verdad es que no la veo muy fuerte en este soporte de los 55. En diario ha hecho 2 martillos, aunque sin un volumen demasiado alto. Por lo demás no veo otras figuras de vuelta ni en semanal ni en mensual. Tampoco veo divergencias alcistas en ninguno de los 3 gráficos. Por otro lado está dibujando un triángulo bajista. Este es el gráfico semanal:

El martillo que dibujo en el gráfico semanal en la caída de Agosto de 2011 hasta los 55 se lo está "comiendo" (el término no es muy técnico, pero es el que se me viene a la cabeza en este momento para descrbir este punto) en esta caída con velas negras y sin hacer figura de vuelta ni de agotamiento.

De momento no veo claro que este soporte vaya a aguantar, al menos no da síntomas de fortaleza. Si se tiene poca liquidez casi esperaría a ver si se puede comprar más abajo, aún a riesgo de que el soporte funcione y no caiga de aquí. Pero es que no la veo fuerte, a pesar de estar en este soporte.

burlock, no sé qué estrategia sigues, entiendo que a largo plazo. A pesar de lo que acabo de decir ahora, que está enfocado al corto-medio plazo, creo que Acciona es una gran empresa y que con el tiempo superará ampliamente los 73 euros a los que la compraste. Pero si ya la tienes, para añadir más yo esperaría a ver si rompe este soporte y se puede comprar algo más abajo.

Un saludo.

4. Gracias kevin01 thanked for this post
    Me gusta h3po4, santaclaus les gusta este post

Predeterminado

Muchísimas gracias por el análisis IEB!!!

Pues voy a medio/largo con Acciona. Este valor me gusta, me parece sólido y me inspira confianza. Aunque en esto ya se sabe que no te puedes fiar ni de tu sombra. Por supuesto, por todo lo que he leído en el foro (aunque haya publicado casi nada), tu opinión me merece plena confianza y con ANA voy con toda la paciencia del mundo: si se acerca a 50 me lanzo.

Aún no entiendo muy bien el vocabulario que usáis, términos como "martillo" y "HCH" son ahora objeto de estudio por mi parte

Sobre mi estrategia general, me gustaría comentarla con todo el foro, pero nunca me animo a abrir un hilo nuevo por no resultar repetitivo, por lo que voy preguntando detalles según se me van ocurriendo dudas como las que aquí he planteado, para ir formándome mi estrategia. Es que no sé si se puede ir a medio/largo con una pequeña cartera y a corto con otra pequeña cartera ¿Es recomendable o gestionable?

Un saludo y gracias.

Predeterminado

Hola burlock,

Los términos que citas los tienes en el curso de velas japonesas

Si llega a 50 lo más razonables es esperar a si hay hace una figura de vuelta o no. En principio el punto para "lanzarse" (como tú dices) sin esperar figura de vuelta es el de 46,70 (más o menos).

Sí que se pueden tener 2 estrategias. Es totalmente compatible. Pero una tiene que ser de medio o de largo, no de "medio/largo". Yo te recomiendo una de medio y otra de largo (donde esté casi todo el dinero), y que dejes el corto.

Si abres un hilo contu caso creo que te será muy útil porque recibirás muchos puntos de vista que te ayudarán a resolver muchas de las dudas que tengas.

Un saludo.

7. Gracias santaclaus thanked for this post
    Me gusta h3po4, kevin01 les gusta este post

Predeterminado

Buenos Días:

Yo tengo pintado triángulo bajista en el mensual:

Suponiendo que pueda serlo, teóricamente estos triángulos que tienen la base plana (soporte) y el lado inclinado apuntando hacia la base, tienden a romper por debajo más que por el lado inclinado. Supongo que al AT se baja en que, ante una situación concreta, ésta se resuelva más veces (%) de una manera que de otra.

En el semanal se ve aún más claro, creo:

Según esto, el 46,70 tampoco se salvaría porque esa es la base de triángulo que supuestamente rompería.

También se puede echar una ojeada a las EMA-200 de ambos gráficos (la línea roja): en el mensual está en proceso de ruptura hacia debajo y la EMA-40 está poniendo rumbo a atravesarla (es la línea negra contínua; la negra discontínua es la EMA-18); en el semanal la misma media 200 persigue el lado inclinado del triángulo actuando de resistencia cada vez un poco más abajo.

No obstante, si tocara los 46,70 aprox. estaría en zona de formar un triple suelo que, intuyo por las palabras de IEB, tendría más validez que el triángulo. Ésta sería, por tanto, la interpretación más esperable: esperar el ataque a la zona de los 46,70. Por eso, creo, IEB dice que a este precio se "tiraría de cabeza" sin esperar figura de vuelta.

Un Saludo.

9. Gracias kevin01, DOCTOR, Lurqa, santaclaus thanked for this post
    Me gusta GIGISTONE les gusta este post

Predeterminado

Buenas Tardes:

A propósito de esto:

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Sí que se pueden tener 2 estrategias. Es totalmente compatible. Pero una tiene que ser de medio o de largo, no de "medio/largo". Yo te recomiendo una de medio y otra de largo (donde esté casi todo el dinero), y que dejes el corto.
    Un saludo.
    Por regla muy general y sin sentar precedente, para una estrategia a medio plazo sin apalancamiento (teniendo el efectivo en depósito si se usan derivados), ¿qué podría salir más rentable en la actual situación de la bolsa española: contado o derivados?

Un Saludo.

11. Me gusta kevin01 les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias como siempre Husky...donde aprendiste AT?

Predeterminado

Buenas Tardes:

Cita Iniciado por DOCTOR Ver Mensaje
    Muchas gracias como siempre Husky...donde aprendiste AT?
    Para introducirse en el AT sobra con leer reflexivamente esta web (a eso lo llamo yo “estudiar”) y preguntar las dudas que se encuentren en los hilos del foro. Mientras que se tenga el privilegio de que Admin. y los asiduos respondan, y respondan con la precisión y premura que responden, me parece un derroche no aprovecharse y aprender. De verdad, Doc, es un lujo lo que hay por acá.

Existe al menos otra web (para más detalles, cuyo nombre ha plagiado descaradamente CajaMadrid y esa banda) en la que también se aclaran conceptos, como preferentes, gracias a artículos al dente de magníficos colaboradores. Pero como habitualmente no hay tiempo para todo, con lo que hay aquí basta para la mayoría de personas.

Además de…, y como no están los tiempos para fiarse de nadie (disculpa, Goyo), contrasté en su día las afirmaciones del autor con algunos libros técnicos “clásicos”; y no hay color. Estudiando la web obtienes una ganancia de tiempo extraordinaria fundamentalmente porque Goyo es muy didáctico, discrimina y filtra lo necesario de lo secundario (lo cual deberías hacer en todo caso el lector en esos libros clásicos sin saber muy bien el qué ni el cómo hacerlo).

Para las formaciones de velas yo he hecho una chuleta tal que así para recordar las más importantes. Supongo que con el tiempo se te irán quedando todas en la mente si eres constante. Ya siento que el nombre esté en inglés, pero creo que se entenderá bien.

Algo muy importante que no hace casi nadie (bronca) y que yo siempre me he atrevido a hacer es:

a) Siempre que IEB y otros escasos foreros cuelgan un AT con gráficos y todo, lo voy mirando en paralelo en mi PRT y compruebo si coincido o no, por qué, etc. Y si tengo alguna duda la pregunto. También suelo hacer lo mismo con los análisis diarios en el Cinco Días.

b) Cuando puedo y lo tengo, cuelgo mis AT para que alguien los pueda corregir, comentar o contradecir. Tanto si no se dice nada (señal de que no va descaminado) como si se añaden matizaciones o corrigen errores, uno sólo puede salir ganando.

Un Saludo.

14. Gracias Lost, DOCTOR thanked for this post
    Me gusta core, Stiga, h3po4, santaclaus, Lost, kevin01 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Para las formaciones de velas yo he hecho una chuleta tal que así para recordar las más importantes. Supongo que con el tiempo se te irán quedando todas en la mente si eres constante. Ya siento que el nombre esté en inglés, pero creo que se entenderá bien.

Yo hice lo mismo!

Aunque más bastas, las hice a mano. Quedan mucho más bonitas como las tienes tu.

Un saludo Husky!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    No obstante, si tocara los 46,70 aprox. estaría en zona de formar un triple suelo que, intuyo por las palabras de IEB, tendría más validez que el triángulo. Ésta sería, por tanto, la interpretación más esperable: esperar el ataque a la zona de los 46,70. Por eso, creo, IEB dice que a este precio se "tiraría de cabeza" sin esperar figura de vuelta.
    Coincido en todo, salvo en los 46,70€ Ese precio es usando gráficos con descuento de dividendos y yo a día de hoy soy de la opinión de que no se debería usar el descuento de dividendos en AT, como ya se habló en este hilo.

Con respecto a esto, no me cuadra el descuento de dividendos. En Pro Real Time, usando el descuento de dividendos también obtengo el 46,70€ y sin descuento 49,70€ una diferencia de 3€. Hasta aquí coincidimos. Sin embargo en la web de Acciona, vemos que el dividendo ha sido de 3,10€ con cargo a 2010 y que ya se ha repartido 1€ con cargo a 2011, osea un total de 4,10€. También en el excel de IEB, que tengo descargado en mi equipo de hace mucho, también viene 3,10€ y no viene el de 2011. ¿Por qué el gráfico descuenta 3€ en lugar de 4,10€? ¿Ha habido alguna ampliación o algo parecido que no se haya tenido en cuenta como un dividendo normal?

Saludos.

P.D. Yo estoy por poner la caña alrededor de 50€ (un -3,70% con respecto al cierre de hoy), lo que pasa es que hay muchos peces en el rio y parece que esto va para abajo

[Edito 20' más tarde] No llega a convencerme el soporte de los 49,70€ . El gráfico con el soporte en los 46,70€ (con descuento de dividendos) tiene muy buena pinta. Sin que sirva de precedente, me fio de los gráficos con descuento y en caso de que ronde esos 46,70€ habrá que dar un tiro.
    Última edición por Blixter; 28-mar-2012 a las 20:51