Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  210
Me gusta Me gusta:  54
Página 5 de 13 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 127

Tema: Acciona: Análisis técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Apostando tropas frente al 46,70...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola chicos,
    Después de las últimas sesiones que tanto han castigado a valores como Abengoa o Acciona, ¿aún veis como soporte de ANA el 46,70€?
    Y sobre ABG, ¿la veis para pegar el martes un repunte de los suyos para luego seguir bajando?
    Un saludo.

Predeterminado

Hola,

El soporte de los 44,40 era muy importante y lo rompió:

De momento sólo hay figura de vuelta en el diario. Divergencias alcistas hay en el diario y alguna en el mensual (que podrían ser más importantes si Junio cierra relativamente bien, pero aún quedan más de 20 días para que acabe Junio). En el semanal no ha habido divergencias en esta caída, y eso es una señal de debilidad.

Hace poco ha amortizado el 9,9% de su capital social, y eso es muy bueno.

Puede que esté haciendo un suelo, pero de momento no es una figura muy clara.

burlock, creo que es mejor dejar cada hilo para su empresa. Si te sigue interesando Abengoa deja un mensaje en su hilo.

Un saludo.

Predeterminado

Buenos dias IEB,

Sería posible pedirte nuevamente tu opinión sobre esta empresa? Entiendo que siguen habiendo divergencias alcistas aunque todo esto del viernes nos ha descolocado a la mayoría.

Si los mercados siguen actuando igual los siguientes días, estaba pensando que sobre los 45€ es un buen precio de entrada. Lo único que me echa un poco atrás es todo los cambios que estan habiendo y que aun pueden quedar para energias renovables.

Gracias de antemano

Un saludo

p00ky

Predeterminado

los siguientes soportes los veo en los 29 y 24,5 euros,es posible que caiga tanto?

Predeterminado

madre de dios.... no sigo a acciona... pero recuerdo que cuando empece a mirar acciones y tal, hace ya un par de años o un poco más, estaba en 90 y pico

Predeterminado

Hola,

Todo el tema de la nueva regulación eléctrica la ha hecho caer más de lo que yo esperaba. Parece que ya podría haber hecho suelo:

Ha tocado la base de un canal bajista, que se ve muy claramente en el gráfico de largo plazo.

En el mensual ya hay divergencia alcista en el RSI, y en el MACD y MACDH podría haberla pronto (o sea, en pocos meses, ya que cada barra es un mes).

En el semanal sí que hay divergencias alcistas muy claras en RSI y MACDH. La semana que marcó los mínimos hizo un martillo muy claro en el semanal.

En diario está algo sobrecomprada, como casi todas, después de las últimas subidas. Los recortes desde estos niveles deberían ser una buena oportunidad de compra, ya que el suelo de los 29-30 parece claro.

Un saludo.

8. Gracias Argos, Kyle thanked for this post

Predeterminado

Pues si IEB, el tiempo te da la razón de nuevo y el suelo 29-30 funcionó a la perfección.
    Ha pasado ya algun tiempo del analisis y la verdad es que en este valor estoy pillado pues hice mi primera inversión a medio plazo pero si no iba bien seria para largo pero ahora no me encuentro cómodo con el valor... total una cxxada. Lo tengo asumido y estoy analizando el tema para salir lo menos escocido possible y con la lección bien aprendida.

Siento no poner el gráfico pero no se muy bien como hacerlo .
    En mi analisi a medio plazo aprecio una clara tendencia alcista desde el suelo 29-30 hecho en Julio'12 hasta dia de hoy. El valor tiene una resistencia en la zona de 49 muy fuerte que esta formando un triangulo que pronto creo tiene que romper al alza hasta llevarnos a los 52 euros. Con el gráfico queda mas claro y mas professional pero es lo que hay .

Suponiendo que mi analisis técnico fuera correcto que hago? vendo a 52? pongo un stop en 50 para ver si tiene mas recorrido al alza hasta los 56 que es donde las compré? Con dinero real las decisiones son mas difíciles de tomar.

Predeterminado

Pues en 52 estamos.
    Creo que en medio plazo nos vamos a 56 pero quiza vulva a buscar los 49 antes de intentar romper los 52.
    Si vendo ahora y me pierdo la subida se me queda esta cara y si vuelve a los 49 y los rompe por abajo se me queda esta otra .
    Mi analisis técnico no me aclara nada. Alguien tiene algun consejo o alguna bolita de cristal??

Predeterminado

Hola marcvp,
    Ya que nadie se anima, te trato de echar un cable a ver si sacamos algo... yo estoy aprendiendo y la verdad que no sigo Acciona, pero bueno, asi trato de ayudar y trato de mejorar

Acciona mensual.jpg

He marcado en una linea azul, la resistencia que viene actuando en los ultimos años y como bien comentabas, ahora mismo pasa por la zona de los 56€.
    Despues te he marcado con un circulo, una figura parecida a una estrella al amanecer, que seria una figura de vuelta alcista, y parece ser el motivo por el cual a subido de esa forma en los ultimos 2 o 3 meses, asi que ahora mismo parece que se enfrenta a la hora de la verdad... o romper al alza o tratar de bajar un poco para coger fuerza, eso la verdad que solo el mercado lo sabe.
    Pero si que me llama la atencion que el volumen de los ultimos meses a sido muy bajo, es decir que toda esta subida, viene soportada por un volumen mas bajo de lo normal, lo cual es preocupante. RSI y estocastico han rebotado despues de estar en zona de sobreventa y ahora estarian en zona neutral y el MACD nos dejaria una divergencia alcista que he marcado con una flecha negra.

Acciona semanal.jpg

En el semanal, vemos que el Estocastico y el RSI nos indican que esta en zona de sobrecompra, tambien vemos que el volumen de la subida es inferior a las semanas anteriores, puede ser por la prohibicion de cortos, pero la verdad que no lo se, sucede igual que en el mensual.
    Parece que esta formando un triangulo, que he dibujado, en el cual vemos que tiene margen para coger fuerza en los 50€ y desde ahi tratar de romper la zona de los 56€, pero esto es solo una posibilidad objetiva mia, veremos que figura hace en esa resistencia de color azul.

Acciona diario.jpg

En el diario tambien vemos que nos marcan una clara sobrecompra tanto el estocastico como el RSI, tambien podemos ver que desde el inicio de la subida el volumen es mas bajo que el resto del año, pero como decia, debe de ser por los cortos.
    En esta imagen se ve el triangulo mas ampliado, y vemos que ahora mismo esta sobre la resistencia, asi que en los proximos dias veremos, por donde rompe el triangulo.

Un saludo y acepto todo tipo de criticas y aportaciones para mejorar, asi entre todos aprendemos

12. Gracias Inv, marcvp thanked for this post
    Me gusta RudeReD les gusta este post