Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  822
Me gusta Me gusta:  346
Página 2 de 75 PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 743
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Hormiguita Ver Mensaje
    Buenas,

aquí dejo enlaces a tres medios que se hacen eco hoy de la noticia y la nota que se ha enviado a la CNMV:

¿Como lo interpretamos? ¿Es una forma de reducir deuda? ¿Qué implica para los inversores de largo plazo? ¿Bueno porque reduce la deuda? ¿Bueno porque pretenden invertir en "sectores estratégicos para el crecimiento futuro"? ¿O malo porque la empresa tiene menos activos?

Creo que para valorarlo bien habría que ver que se hace con ese dinero, pero mientras nos enteramos... ¿opiniones? Gracias.

Saludos,
    Hola Hormiguita.

Después de leer la nota de la CNMV, ésta confirma lo que pensaba a priori: desinversión en activos no estratégicos para fortalecer su balance. En mi opinión positivo.

Saludos.
    C

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Y no parece rentable el negocio de las itv´s?

Parece un negocio típico de empresas como Abertis no?

Predeterminado

Cita Iniciado por DORTOR Ver Mensaje
    Y no parece rentable el negocio de las itv´s?

Parece un negocio típico de empresas como Abertis no?
    Seguramente sea rentable (y así lo veo yo también), pero quizás sea mejor desinvertir en algo no estratégico (como afirman) para fortalecer otras áreas más importantes del grupo (medioambiente, energía,...). Digamos que van a dar mejor uso a ese capital del que ya se le daba.

En cualquier caso, si puede resultar llamativo lo que comentas DORTOR, pensando que el parque móvil español va a "envejecer" (> 4 años => 1ª ITV turismos) en el corto plazo, dada la bajada de ventas de los nuevos. ¿?

Como digo yo en estos casos 'el que la lleva la entiende'...

Saludos.
    C

Predeterminado

Hola,

El negocio de las ITV es muy rentable y estable. Necesita poca inversión para mantenerse y tiene unos ingresos muy recurrentes.

Esto es así porque en España hay muy pocas ITV en relación a la cantidad de coches que hay. Por eso cada ITV tiene muchos clientes "asegurados".

Lo que pasa es que las ITV hasta hace poco funcionaban por concesión administrativa, y como se daban pocas licencias cada una de ellas era un buen negocio.

Parece ser que algunas comunidadea autónomas ya han liberalizado este negocio y las demás se supone que lo irán haciendo en el futuro (creo que Madrid lo hace el próximo 1 de Enero).

Por lo que yo sé montar una ITV no es difícil y requiere relativamente poco dinero, así que no hay barreras de entrada muy altas una vez que las barreras burocráticas no existan.

Si esto es así se supone que el margen de beneficios de las ITV en el futuro irá bajando a medida que avance la liberalización y en el futuro serán menos rentables de lo que han sido en el pasado. No desaparecerán (en conjunto, alguna quizá sí) pero cada una de ellas será menos negocio de lo que ha sido hasta ahora.

Por todo esto interpreto que FCC vende ahora para sacar el mejor precio posible antes de que los efectos de la liberalización se noten plenamente dentro de unos años y utilizar ese dinero para otros negocios que prevea más rentables que este en el futuro.

Un saludo.

Predeterminado

Buenos Días:

FCC. Ya llegará el verano
    13.01.2011 08:38 (AHORRO CORPORACION)

Confirmamos nuestra recomendación de Comprar en FCC a la vez que bajamos nuestro precio objetivo hasta 30,0€ desde 36,0€. Creemos que:
    el equilibrio del capital circulante en 2S11e;
    la refinanciación de los créditos que vencen en 2012;
    las probables desinversiones de activos; y
    la atractiva valoración, deben compensar un desfavorable flujo de noticias en 1S11 motivado por la difícil situación económica de los ayuntamientos
    Servicios Medioambientales - Equilibrio en el circulante en 2S11e
    Esperamos que la división de servicios medioambientales (47% del EBITDA en 2011e) logre equilibrar su capital circulante en 3T11, una vez pasadas las elecciones municipales del 22 de mayo. En 2010e esperamos un deterioro del circulante de -250Mn€, tendencia que debe continuar en 1S11. Las previsiones de esta división (crecimiento de EBITDA del +5% 2010e-13e) reflejan un fuerte crecimiento en el extranjero (+9%).

Construcción - Caída del EBITDA en 2011e, estabilización en 2012e

Esperamos que la división de construcción (25% EBITDA en 2011e) continúe su descenso del EBITDA en 2011e (-9% frente al -8% en 2010e), mientras que los ingresos en el extranjero deberían permitir una estabilización de ingresos y márgenes en 2012e.

Deuda sin vencimientos importantes en 2011 - Posibles desinversiones

FCC ha conseguido refinanciar este año los créditos principales que vencían en 2011, en especial el crédito sindicado por valor de 1.225Mn€. No esperamos que tenga problemas para refinanciar los tres créditos que vencen en 2012 que suman ca. 1.400Mn€. Los ratios deuda/EBITDA (inferiores a 6x) no nos parecen muy preocupantes. Creemos que FCC continuará con su política de desinversiones en 2011e que podría afectar a Proactiva y los negocios de cemento fuera de España.

Bajamos previsiones de EBITDA un -6%, nuevo precio objetivo de 30,0€

Reducimos nuestras estimaciones de EBITDA para 2011e-12e una media del -6% debido a un peor comportamiento de las divisiones de construcción y cemento, así como los negocios de agua. Nuestro precio objetivo (30,0€ frente a 36,0€ anteriormente) reflejan las peores perspectivas del capital circulante.

Un Saludo.

Predeterminado

A mi FCC me gusta bastante, por algunos de sus negocios como el medioambiental y también por su forma de actuar. Ahora mismo no recuerdo en que POST fué, pero leí por aquí que había reaccionado rápido a la hora de deshacerse de los pisos que le sobraban aplicando la lógica de la oferta/demanda (si la demanda baja entonces los precios también deben hacerlo) y de este modo se quitó ese muerto de encima.

Los resultados puntuales, interpreto que son algo peores de lo esperado y quizás en 2011 y 2012 no sea capaz de aumentar su dividendo pero yo creo que hay que marcarse el 2020 como fecha para valorar si es buena empresa para añadir a la cartera o no y posiblemente se convierta en mi adquisición de Enero.

Un saludo
    El dividendo es la palanca que puede acercarte a la libertad financiera. Invercado tienes que verlo.

Predeterminado

Hola,

Gracias por el informe, Husky.

Todo lo referente al capital circulante que comenta el informe básicamente es que las administraciones públicas españolas son morosas. Pagan tarde y mal y eso perjudica a las empresas y genera paro. Al final cobrará, aunque hasta entonces haya tenido que adquirir más deuda y pagar unos intereses que no debería haber pagado si los ayuntamientos y demás pagasen lo que deben a tiempo.

Posiblemente como dice el informe los 2 próximos años no sean muy buenos todavía, pero yo tambien creo que FCC está muy infravalorada a estos precios y que antes o despues sus beneficios deben mejorar bastante.

El negocio inmobiliario de FCC está agrupado en la inmobiliaria Realia. Lo primero que hizo fuen vender un 40% de la empresa justo antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. Con eso ya se quitó una parte importante del problema. Realia salió a Bolsa a 6 euros y ahora cotiza a 1,5 euros. Además es la inmobiliaria cotizada que está en una situación menos mala, entre otras cosas porque tenía menos parte del negocio en promoción y su cartera patrimonial le da estabilidad. No es que esté bien, pero las demás inmobiliarias están peor.

Un saludo.

Predeterminado FCC podría estar preparando OPA sobre su filial cementera

Hola,
    este medio justifica con este rumor la fuerte subida de cementos portland de los últimos días. ¿Qué hay de cierto en ello?...

http://www.infomercados.com/actualid...10223/44998/e/

Saludos

Predeterminado

Hola boss,

Pues como sucede con todos los rumores no sabemos si es verdad o no. Es algo de lo que se lleva hablando años, por temporadas, y últimamente ha vuelto el rumor.

Lo que sí es cierto es que sería una operación que tendría mucha lógica para FCC porque le permitiría ahorrar costes y mejorar la eficiencia conjunta de las 2 empresas.

Un saludo.

Predeterminado

Para hacernos una idea del tipo de proyectos que FCC realiza ...

http://www.invertia.com/noticias/art...oticia=2485614

EFE
    Lunes, 7 de Marzo de 2011 - 16:44 h.
    Se trata de un tramo que unirá la población de Tlemcen (al noroeste del país) con el puesto fronterizo con Marruecos de Akkid Abba, obras que contarán con un plazo de ejecución de 48 meses.

FCC acudió al concurso de la mano de su socio local ETHRB Haddad, con el que tiene un acuerdo no escrito para acudir juntos a los proyectos de infraestructuras argelinos de gran tamaño, tal y como publican hoy varios periódicos económicos.

La oferta presentada por el consorcio de FCC se impuso a la de varios grupos extranjeros participados por la turca Alarko, la italiana Astaldi, la alemana Strabag o la china CCEC.

El contrato incluye la construcción de 34 viaductos y nueve túneles, la implantación de los sistemas de señalización y comunicaciones y una nueva estación de viajeros en Maghnia.

El proyecto forma parte del programa de desarrollo económico 2009-2012 impulsado por el gobierno argelino, que cuenta con un presupuesto de 110.000 millones de euros.

Pese a las tensiones sociales que puedan afectar al desarrollo del contrato, desde FCC aseguran que se trata de un riesgo casi nulo, ya que se trata de concesiones cuyos vencimientos de pago han finalizado o se producen a medida que avanzan las actuaciones, mientras que en el caso de las obras, el cobro es por adelantado.

El pasado año, FCC se adjudicó, también junto a ETRHB, el proyecto y construcción de una línea ferroviaria de 185 kilómetros de longitud al oeste de la capital, por un importe de 935,5 millones de euros.

Asimismo, FCC gestiona dos desaladoras -que generan una cifra de negocio de 1.100 millones de euros- en Argelia, país en el que también están presentes otras constructoras españolas como Isolux y OHL