Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  811
Me gusta Me gusta:  346
Página 53 de 75 PrimeroPrimero ... 34349505152535455565763 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 521 al 530 de 741
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

La Calidad del Negocio es un aspecto importante a la hora de incorporar en la cartera una compañía, nos permite estimar la rentabilidad del negocio, determinar si la compañía tienepoder a la hora de fijar los precios de los productos o servicios, si cuenta con barreras de entrada que aseguren su posición a lo largo de los años, si lleva a cabo una política justa de retribución al accionista en función de lo que genera su negocio.

http://alterinver.com/2015/06/analisis-fundamental-fomento-de-construcciones-y-contratas-evolucion-y-calidad-del-negocio/

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Argos, Deckard, JRPV, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Gracias por el análisis, muy interesante.

Un saludo
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Predeterminado

El Potencial de crecimiento es una parte fundamental del análisis, es necesario identificar si el negocio de la compañía se encuentra en expansión o en contracción. También será interesante analizar la evolución de los ingresos según el área geográfica ya que nos permitirá sacar conclusiones acerca del posible crecimiento en un futuro.

http://alterinver.com/2015/06/6346/

Gracias a tí Argos, pero todavía faltan 2 partes mas jaja.

5. Gracias JRPV, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Para cuando los tendremos,,,
    Muchas gracias por tus informes.

Gregorio comento hace poco, ( creo que el la lleva y acudió a la ampliación), que es buena empresa para el largo plazo y que remontaría el vuelo, antes o después.

Estoy casi seguro de ello, nos olvidamos pronto del lema, comprar grandes empresas en momentos malos y esperar que amaine, ahora veo de cine, estas dos del mismo sector ohl y Fcc , quizás se una acs de florentino y ya estaría como su club, de capa caída .

No queremos bajadas, pues estas mas es difícil,,,,aunque en bolsa ya se sabe.

Que fácil es decir si baja compro y cuando baja,,,,,compra tu que no lo veo, que el cuchillo que cae no se coje,,,,,,etc.

A ver las opiniones de los mas antiguos que no mas viejos, necesitamos la experiencia, que yo no la tengo, pero ya tengo heridas de guerra.

Saludos.
    Última edición por Bono; 14-jun-2015 a las 01:04

Predeterminado

Hola,

Bono, la situación de ACS ya es bastante buena. Ha mejorado muchísimo, y ya no tiene problemas de deuda. Y cuando acabe 2015 probablemente tenga menos deuda que al final de 2014. En ese sentido no hay que esperar que ACS vaya a caer por ese motivo. Tuvo sus problemas temporales por la deuda, pero ya los solventó.

Ahora puede que la cotización caiga un poco, porque había subido mucho previamente, y como uno más de los movimientos normales de la Bolsa, pero nada más.

Las constructoras que aún están en problemas son FCC y OHL. Ambas me parecen buenas para el largo plazo, pero ambas tienen que hacer un esfuerzo especial todavía por normalizar su situación. Los bajos tipos de interés les ayudan, pero necesitan vender algún activo, hacer una reducción especial de costes, etc. Estas 2 aún están dentro de sus problemas temporales.

Posiblemente en la junta de FCC del día 25 de junio digan algo más sobre sus planes de futuro y sus previsiones.

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, Bono, Migl thanked for this post

Predeterminado

Hola,

La exposición de Juan Béjar en la junta de FCC fue muy buena, describió muy bien la situación de la empresa en los últimos 2-3 años.

Lo único malo es que dio la sensación de que los rumores de que va a dejar FCC son ciertos. No lo dijo claramente, pero parece que dio esa sensación.

En caso de ser así, y de cara al futuro, creo que el hecho de alguna empresa fiche a Juan Béjar para dirigirla se debe ver como algo positivo, a mí me parece un directivo por encima de la media.

Respecto al futuro de FCC, la mejora debe venir por 3 factores:

1) La reducción de los costes: Aún no está terminada, se han bajado los costes, pero se van a bajar más en los próximos trimestres. Esto es algo muy seguro, aunque hay que hacerlo, pero es algo que ya tienen detectado y medido, y están sobre ello. El objetivo es bajar los costes en unos 200 millones de euros anuales desde el principio de este proceso (con la llegada de Juan Béjar) hasta completar las iniciativas ya en marcha y previstas.

Para ver la importancia de este punto, el EBITDA de FCC en 2012 fue de 753 millones, en 3013 de 510 millones y en 2014 de 804 millones. Es decir, es un ahorro muy importante para el tamaño actual de la empresa, y cuando se complete no es descartable que se establezcan objetivos adicionales de ahorro (es habitual siempre, y más en situaciones como esta).

2) Reducir el coste de la deuda. Actualmente el coste medio de la deuda es del 5,2%, que no es alto, pero con una deuda neta de 5.000 millones de euros, supone unos 250 millones de euros de intereses al año. Comparando con las cifras anteriores, se ve que es mucho. Para reducirlo van a hacer 2 cosas:

2.1) Hablar con los bancos actuales, para ver si refinancian a tipos más bajos, aprovechando los bajos tipos de interés generales.

2.2) Emitir bonos, a tipos bajos, para cancelar créditos bancarios. En la junta ya se aprobó la posibilidad de emitir 1.000 millones en bonos.

Bajar el coste medio de la deuda al 4%, por ejemplo, supondría un ahorro de 50 millones de euros al año

3) Finalizar el plan de desinversiones. La más importante de las que quedan es Globalvía, que esperan cerrar pronto, pero se está retrasando, ya que en la presentación de resultados del primer trimestre esperaban haberla cerrado a final de mayo. Esto ayudaría bastante a reducir la deuda.

El objetivo es llegar lo antes posible (en 2016, probablemente) a un ratio deuda neta / EBITDA de 4 veces (a final de 2014 estaba en 6,2 veces), y con estas 3 medidas y si la situación general acompaña un poco, creo que es un objetivo realista.

Saludos.

10. Gracias Migl, Master Of Disaster, seroc, Gil thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, Rales, Gil les gusta este post

Predeterminado

Hola,

En la última semana ha habido varias noticias muy importantes sobre FCC.

1) Por fin han conseguido vender Globalvía. El hecho relevante de FCC es un poco escaso. De momento FCC va a cobrar 83 millones de euros, y más adelante (no dice cuándo, ni de qué depende) cobrará otros 127 millones de euros. En total son 240 millones de euros. Lo mismo para Bankia, y en las mismas condiciones. La reducción de deuda debería ser mayor, por la deuda asociada a Globalvía y que ahora pasa al comprador, pero FCC no da más detalles sobre esto en el hecho relevante.

2) Ha llegado a un acuerdo con Slim para pujar de forma conjunta (FCC y las empresas de Slim) en Latinoamérica (salvo México, el país principal para las empresas de Slim). Esto de momento no supone nada en dinero real, pero en el futuro casi seguro que va a suponer más y mejores obras en esa zona. De momento no afecta en nada a los resultados, pero en el futuro creo que será muy importante.

3) La última es de hoy, parece que para refinanciar la deuda los bancos piden una nueva ampliación de capital de 500 millones de euros:

http://www.elconfidencial.com/empres...de-fcc_915225/

Estos 500 millones de euros "cuadran" muy bien con la aprobación en la junta general de emitir instrumentos (es una aprobación muy general, incluye bonos, y muchas otras cosas) convertibles en acciones de FCC hasta 500 millones de euros.

Como es muy reciente y la noticia no lo aclara, no sé si estos 500 millones son antes o después de la venta de Globalvía. Si son antes, la venta de Globalvía reduciría esta ampliación de capital.

Esta noticia es mala, si son 500 supone aproximadamente un 20% de la capitalización bursátil actual. Por lo comentado sobre la junta, en este momento me parece más probable que sea una emisión de bonos convertibles o algo así que una ampliación de capital normal, lo cual tendría estas ventajas, sobre una ampliación de capital normal:

1) De momento no hay dilución
    2) Las Koplowitz no verían reducida su participación
    3) El tipo de los bonos será bajo, por los tipos actuales
    4) Si el negocio remonta, puede no llegar a haber dilución, ya que dentro de unos años quizá puede recomprar esos bonos, o las acciones que se tuvieran que emitir.

En cualquier caso, las 2 primeras noticias son muy buenas, y esta tercera es muy mala.

Saludos.

12. Gracias Master Of Disaster, mgg thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, seroc les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Hablando sobre los,bonos de Fcc, no saldría rentable amortizar los bonos convertibles al 6,5% que han prolongado mas años y sacar nuevas emisiones a tipos mejores? No entiendo la jugada. De hecho la otra hermana Koplowitz debe ir hasta arriba con estos bonos...

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Hola Doctor,

Es una de las posibilidades, sí. Para eso tendrían que conseguir colocar una emisión a tipos más bajos.

Ahora mismo el coste medio de la deuda de FCC es del 5,2%, y lo quieren rebajar. Eso se rebaja cambiando todo lo que se pueda que tenga un coste mayor, y una de las posiblidades son esos bonos, sí.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

FCC va a entrar con su negocio de agua en Estados Unidos e India:

http://www.finanzas.com/noticias/emp...s-3182687.html

De momento sólo ha conseguido 2 pequeños proyectos en India, para ir conociendo el país, y está a punto de abrir una oficina comercial en USA (para empezar a conseguir contratos).

Esto es (espero) muy importante a varios años vista. Para la reducción de la deuda a corto plazo, esto no va a influir apenas nada. Es a largo plazo cuando debería ser importante la entrada en estos 2 países.

El potencial del negocio del agua en todo el mundo es muy grande.

E India para los negocios parece que está demostrando ser más fiable que China.

Por otro lado, parece que cada vez hay más rumores de que Juan Béjar va a dejar FCC en los próximos meses. Esto en principio no lo veo buena noticia, dependerá de quién le sustituya, y los planes que tenga.

Saludos.

16. Gracias mencouture.com thanked for this post