Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  847
Me gusta Me gusta:  346
Página 75 de 75 PrimeroPrimero ... 25657172737475
Mostrando resultados del 741 al 748 de 748
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

https://www.eleconomista.es/empresas...-millones.html

FCC se refuerza en EEUU con un nuevo contrato de recogida de residuos por 233 millones.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias canichextrem, sexta-feira, alfonsodlta, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Loureiro.

El principal motivo de la caída del BPA en estos primeros 6 meses de 2019 ha sido un cobro de impuestos "no habitual", que FCC va a reclamar porque considera injusto. De momento mejor consideramos que no lo va a recuperar, por ser prudentes, pero debemos saber esto para tener en cuanta que sin ello el BPA sería similar al de 2018.

En los últimos 6 meses el beneficio va a mejorar (respecto a 2018) por 2 motivos:

1) Ese pago "no habitual" de impuestos ya está hecho, y no se va repetir en el segundo semestre

2) En el último trimestre de 2018 ya no tenía el 49% Aqualia, así que ahí dejan de compararse trimestres sin Aqualia (hasta el tercer trimestre de 2019) con trimestre con Aqualia (hasta el tercer trimestre de 2018).

En cuanto al nuevo contrato de residuos en EEUU, cada vez tiene más tamaño allí. Y el negocio de los residuos es uno de los mejores para el largo plazo.

De momento vamos a estimar que el BPA de 2019 esté alrededor de 0,80 euros (sin ese impuesto habría sido algo más).

En la zona 9-10 euros el PER 2019 sería de 11-12,5 veces. Y en años posteriores menos, porque con los ahorros de costes y de pago de intereses que está consiguiendo, más las nuevas plantas de residuos y demás que está construyendo, los beneficios irán subiendo.

Por cierto, Meff está ampliando el número de empresas que tienen opciones, lo cual es muy buena noticia.

FCC tiene opciones, así que vendería Puts con precio de ejercicio 10 ó inferior.

También tienen ya opciones Cellnex, CIE o Ence.

Saludos.

Predeterminado

FCC pierde la ampliación del aeropuerto de Lima.

https://www.expansion.com/empresas/i...c6d8b45c9.html

5. Gracias alfonsodlta, Trwt, sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

FCC construirá la carretera que cierra el anillo insular de Tenerife por 240 millones
    Consiste en la construcción de un trazado de carretera de 11,3 kilómetros de longitud que unirá los corredores norte y sur de la isla

7. Gracias sexta-feira, Loureiro1981, alfonsodlta, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

"FCC ya tiene listo su negocio de Medio Ambiente para una nueva 'operación Aqualia'"
    https://www.expansion.com/empresas/i...f7b8b4579.html

9. Gracias sexta-feira, Trwt, kiku thanked for this post

Predeterminado

fcc.jpg

Parece que losresultados mejoran bastante, habrá que seguir esta empresa con más detalle.

11. Gracias Trwt, Loureiro1981, sexta-feira, estudiando thanked for this post

Predeterminado

La Audiencia imputa a FCC por pago de comisiones ilegales en Panamá.

https://www.expansion.com/empresas/i...17d8b46c0.html

13. Gracias Loureiro1981, sexta-feira, Trwt, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Loureiro, Trwt y kiku.

De la pérdida del contrato de la ampliación del aeropuerto de Lima no veo nada nuevo. Ese contrato era como el 1,5% de la cartera. Es decir, era bastan importante, pero será sustituido por otros sin problema.

Lo de vender parte de Aqualia (el 49%, se supone) es algo de lo que se lleva tiempo hablando. Ya no lo necesita para reducir deuda, así que si lo hace será principalmente por diversificar más (invirtiendo el dinero que coja en otros negocios). Aunque si vende sí que es probable que una parte vaya a reducir deuda, porque no es ya imprescindible, pero si coge una cantidad importante de dinero es bastante probable que reduzca algo la deuda.

Lo de Panamá, a ver en qué acaba. Es algo del año 2010, y los directivos acusados ya están cesados. Quizá algo sí que tenga que pagar FCC, pero probablemente no sea mucho.

Os pongo otra vez los resultados que ya puso kiku para marcaros unas cosas en rojo:

Fijaros que el BPA crece mucho más que el EBIT. Esto es porque el pago de intereses está bajando mucho, gracias a la reducción de la deuda, y a la refinanciación.

También es importante ver que la deuda vuelve a subir, pero esta vez es porque está creciendo de una forma más sana. Mirad que los ingresos crecen el 5% (que es una buena cifra para FCC) y la cartera de proyectos también crece el 5%.

El ratio deuda neta / EBITDA ya está en las 3 veces, y es posible que cierre 2019 algo por debajo de las 3 veces (porque el capital circulante mejorará en estos 3 últimos meses).

Así que FCC tiene deuda, pero ya es una deuda que entra dentro de lo normal, y está controlada.

Lleva camino de cerrar 2019 con un BPA de alrededor de 0,80 euros. Si las cosas se dan bien en estos 3 últimos meses podría ser incluso un poco más.

Así que a los 10,50 euros el PER 2019 será de unas 13 veces.

Y la rentabilidad por dividendo, si el payout que decide es del 50% (que es más o menos lo que le corresponde por su negocio) sería del 3,8%.

Me parece un precio correcto para comprar. Hay un tema muy importante, y es qué harán los beneficios a partir de 2020.

Si los de 2019 fueran su nivel normal de beneficios, entonces el precio actual no sería muy bueno, sino correcto.

Si en 2020 aún consigue mejorar más por reducción de gastos, menos intereses, etc, pues entonces aún podría un salto importante de beneficios el año que viene.

Sí que es importante ver que FCC ya no está en posición "defensiva", sino que está creciendo, como se ve en los ingresos y la cartera. Esto es importante tenerlo en cuenta, porque los problemas que tuvo de deuda ya están resueltos.

Saludos.