Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  811
Me gusta Me gusta:  346
Página 8 de 75 PrimeroPrimero ... 4567891011121858 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 741
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Tranquilizaos un poco, Car y kubatta .

En los 9 primeros meses de 2011 el beneficio de FCC ha caído un 11%. El BPA ha caído sólo un 1% por las acciones que tiene en autocartera. Las acciones en autocartera están para cubrir los bonos convertibles, que vencen en 2014 y no sabemos si se convertirán en acciones o no. Lo ideal es que no se conviertan en acciones y la autocartera sea amortizada, pero eso dependerá de cómo evolucione la cotización en los próximos años.

No sería ni lógico ni bueno que FCC mantuviese el dividendo, y más con la deuda que tiene.

A un inversor de largo plazo en FCC le importa mucho más el dividendo que cobre dentro de 10, 20 ó 30 años que el cobre este año o el que viene.

Tenéis que pensar que la empresa es en parte vuestra, y lo que más os importa es que la empresa vaya lo mejor posible. No se trata de "que me paguen el dividendo y que hagan lo que quieran". Se trata de que hagan las cosas lo mejor posible, porque se traducirá en buenos dividendos en el futuro. El dividendo es una consecuencia de la evolución del negocio de la empresa, no algo ajeno a que la empresa vaya mejor, peor o regular.

Mantener el dividendo ahora sería perjudicial para los inversores de largo plazo, porque muy probablemente les llevaría a cobrar menos dividendos de FCC el resto de su vida (además del valor de las acciones, etc.).

Respecto a lo que comenta Mike todo depende de la estrategia que siga cada inversor. No hay una forma única de analizar las empresas, ni una forma única de tomar las decisiones.

Los datos que da Mike de FCC no me parecen nada atractivos para un inversor de corto plazo, o para un inversor de momentum (los que buscan "pillar" los tirones al alza de las cotizaciones). Pero en cambio sí me parecen muy atractivos para un auténtico inversor de largo plazo (en el caso concreto de FCC, teniendo en cuenta la realidad de la empresa en concreto, no en el caso de cualquier empresa que mostrase esa caída de los dividendos). Muchas decisiones no son buenas o malas per se, sino que son buenas o malas dependiendo de la estrategia de cada inversor en concreto.

Por ejemplo, si vemos los datos anteriores a 2007 nos encontramos con que en 1997 FCC pagaba un dividendo de 0,13 euros, y lo fue subiendo todos los años de forma ininterrumpida hasta los 2,13 euros de 2007. El aspecto era mucho mejor, pero en 2007 FCC cotizó entre 50 y 84 euros. A lo mejor era un buen momento para los inversores de corto y medio plazo, pero quizá no era tan bueno para los de largo plazo.

Cuando los balances y las cuentas de resultados están "perfectas", con una trayectoria impecable en los últimos años, etc. muchas veces no es el mejor momento para que compre un inversor de largo plazo, aunque sí lo puede ser para el corto y medio plazo.

Todo depende de la estrategia de inversión de cada uno.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Car, LVK, Isaac, mike07, kubbatta, kodro thanked for this post
    Me gusta Deckard, RudeReD, h3po4, beginner, Hormiguita, core, kubbatta les gusta este post

Predeterminado

Ya sé que es como dices tú, pero es que no me he recuperado aún de lo de Telefónica y ahora aparecen ACS y FCC. Las tres las que más ponderadas tengo. Dentro de unos días se me habrá pasado el cabreo pero ahora es lo que toca.

Yo estoy dentro de los inversionistas que buscamos casi ya la independencia financiera, no dentro de 20 ó 30 años. Dentro de 20 ó 30 años deberemos vivir algo mejor que ahora (eso es lo que dices tú, jejejeje) y por eso fastidia un poco.

Toca volver a hacer números y apretarse algo más el cinturón. Gracias por los ánimos

Saludos.

PD. IEB ¿a qué estos son los primeros (detrás del ¿dividendo? flexible de la banca) y van a venir más? A que sí JEFE

4. Me gusta core les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Car Ver Mensaje
    y ahora aparecen ACS y FCC. Las tres las que más ponderadas tengo.
    Espera Car, ¿ACS?

Según 5 Días lo mantienen, ¿ya no me puedo fíar ni de las notícias más fáciles de redactar?

http://www.cincodias.com/articulo/me...5cdscdsmer_25/

Ah vale, ya está claro. Me había quedado en el titular.

De todas formas aún está sobre el aire... Ya veremos qué se propone y qué se elige...
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Cita Iniciado por mike07 Ver Mensaje
    "" FCC ha aprobado repartir un dividendo bruto de 0,650 euros por acción a cuenta de los resultados del grupo de 2011, importe que supone un descenso del 9% en comparación con el abonado también a cuenta el pasado año.
    En que me equivoco?
    Para el ejercicio de 2010, FCC repartió un dividendo bruto de 1,43 euros por accion. Si para el 2011 reparte 0,65 eso es un descenso del 54,55% y no el 9% como comenta el articulo.

Pos eso, en que me equivoco?

Predeterminado

Pues que el día 4 de enero y el 6 de julio pago 0,715€ bruto por acción. Total 1,43. Ahora será 0,65€.

Voy con prisa, espero que te aclare algo bolseador.

Stiga, ¿dudas que no propongan la reducción o el timo-flexible y no se apruebe? Yo no lo dudo

Saludos.
    Última edición por Car; 16-dic-2011 a las 15:29

8. Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Stiga, ¿dudas que no propongan la reducción o el timo-flexible y no se apruebe? Yo no lo dudo
    Pues no sé tu pero yo prefiero un timo-flexible a una reducción pura y dura. Pero de aquí a Lima.

Por tanto esta claro que algo harán, pero aún es demasiado pronto para cabrearse.

Un saludo!

Predeterminado

Hola,

bloseador, este dividendo de FCC es el dividendo a cuenta. Al que habrá que sumar el complementario que pagará en Julio de 2012 para ver el dividendo total de 2011. De momento este dividendo a cuenta es un 9% inferior al de 2011.

ACS tiene un 6,5% de su capital social en autocartera. Hace poco dijo que estaba pensando en amortizarlas, y a lo mejor ahora ha decidido que en lugar de amortizarlas entregará todas o una parte a los accionistas. La entrega de acciones en autocartera sí es una remuneración real, no es como los dividendos flexibles, y además ahora tiene una fiscalidad mejor que la de los dividendos normales.

Car, no se sabe si habrá más reducciones de dividendo o no. Es posible. No es que estén esperando para "jugársela" a los accionistas, dependerá de cómo evolucionen las cosas. Por ejemplo, si dentro de unos días se hace una buena reforma laboral la situación económica general debería empezar a mejorar pronto, y eso se notaría en las cuentas de resultados de las empresas de los próximos trimestres. Si la reforma laboral no es tan buena como debería ser no se crearán tantos empleos y las empresas deberán adaptarse a eso como mejor puedan.

Ahora mismo hay varias empresas buenas que creo que están infravaloradas, pero tienen mucha deuda. Y esa deuda hay que pagarla. Puede que en algunos casos se recorte el dividendo de forma temporal para acelerar el pago de la deuda. Pero eso no tiene por qué ser malo, incluso puede ser bueno. Depende del caso. Pensad que los dividendos que no paguen ahora no es dinero que habéis perdido "para siempre". Quizá en el futuro lo recuperéis con creces en forma de dividendos. Como digo la empresa también es vuestra, y lo que sea mejor para la empresa también es lo mejor para vosotros, para vuestro patrimonio y para vuestros dividendos futuros.

Un saludo.

11. Gracias LVK, kodro thanked for this post
    Me gusta Car, mike07, h3po4, beginner, core, Deckard, docky les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Stiga Ver Mensaje
    Pues no sé tu pero yo prefiero un timo-flexible a una reducción pura y dura. Pero de aquí a Lima.

Por tanto esta claro que algo harán, pero aún es demasiado pronto para cabrearse.

Un saludo!
    Pues no he pensado lo que preferiría si el flexible o qué, pero si tengo claro que prefiero cabrearme ahora, eso que llevo adelantado . Cuanto antes me lo quite de encima.............

Saludos.

Predeterminado

Gracias IEB... por lo comentado; es interesante siempre ver un punto de vista de lo más sensato. Esta claro que hay que mirar siempre con un punto de mira más amplio, y estas decisiones como comentas pueden chocarnos a corto plazo pero la empresa no va a tirar piedras contra su propio tejado o eso imagino que es lo normal. Estamos en una sitiación delicada y así incluso las empresas siguen dando beneficios, creciendo, diversificando... eso es lo importante.

Lo que si me preocupa realmente, es que la empresa tenga una escalada de peores resultados años a años porque eso hace que nos sea más complicado estimar el valor de la empresa y de ahí precio que podamos estimar oportuno. Una de las reglas es que la empresa mejore sus beneficios, no posea mucha deuda, posea dividendos estables y crecientes a ser posibles... si esto no se va cumpliendo año tras año, estamos en la difícil tesitura de que cuando va a cambiar esto; eso es las duda que me me trae valorar empresas como los bancos (estos aún más complicados aún) y este tipo de empresas tan endeudadas como FCC que van con el tiempo reduciendo sus resultados; esta claro que cuando todo vaya bien no será un gran precio al que la podamos comprar, pero los mercados bajistas y el pánico son los que no abren las puerta a comprar empresas con las características mencionadas anteriormente; pero si la empresa baja de cotización en función a sus fundamentales es más complicado su entrada pues no sabemos lo que sucederá en un futuro; pues el Per de FCC hoy en día es atractivo pero hace unos años cuando ganaba mucho más también era atractivo y ha caído mucho la cotización.

Entonces creo que es importante ver empresas estables, y que estas dudas que tenemos hoy en día son las que no la pongan a buen precio; caso en el Ibex hay muchos: ACS, Indra, Telefónica, Ree, Enagás, Abertis... estas empresas cotizan a mejores precios por la situación de incertidumbre del mercado, que hace unos años que eran peores empresas que ahora y cotizaban mucho más. En este tipo de empresas si que considero hoy en día una buena oportunidad de inversión, en otras que van empeorando sus resultados es más difícil invertir porque éstos pueden seguir bajando.

Bueno es la apreciación que tengo que puede estar equivocada como es lógico.

Un saludo!!

14. Me gusta Car les gusta este post

Predeterminado

Pues no he pensado lo que preferiría si el flexible o qué, pero si tengo claro que prefiero cabrearme ahora, eso que llevo adelantado . Cuanto antes me lo quite de encima.............

Saludos.
    Mi abuelo solía decir, y bajo mi punto de vista creo que tenía toda la razón:

"No vale la pena molestarse por algo que todavía no ha ocurrido. Ya habrá tiempo después."