Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  806
Me gusta Me gusta:  346
Página 5 de 74 PrimeroPrimero 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 740
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Ya me han ingresado en ING ahora lo de fcc

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

A mí también
    Ahora a pensar en los siguientes dividendos.. en mi caso el de Santander!

Predeterminado

Hola,

ISI, este hilo es para colgar y comentar noticias. Los análisis técnicos los puede consultar y preguntar en Sub-foro análisis técnicos concretos

Un saludo.

Predeterminado

Hola a tod@.

Dejo un enlace de una noticia de FCC que quiere coger trabajos en Colombia.

http://www.expansion.com/2011/07/17/...310919012.html

Saludo.s

Predeterminado Venta de activos

Noticia publicada hoy en "El Confidencial"

http://www.prensaescrita.com/adiario...nfidencial.com

FCC pone a la venta su negocio de parquímetros para arreglar las cuentas

FCC sigue con su política de rotación de activos con el objetivo de centrarse en los negocios considerados estratégicos y desprenderse aquellos que le permitan arreglar sus cuentas anuales. La constructora ha puesto a la venta su negocio de aparcamientos en superficie o parquítmetros, operación por la que espera ingresar unos 130 millones de euros.

La transacción ha sido encargada a Société Générale, una entidad que el año pasado ya actuó de intermediario en la desinversión que hizo FCC de sus párkings subterráneos. Esa división fue adquirida por Mutua Madrileña Automovilística, que se hizo con 31 activos por 120 millones de euros. La cifra es similar a la que ahora espera alcanzar el holding presidido por Esther Koplowitz, según aseguran fuentes financieras.

La compañía ha desestimado hacer ningún comentario sobre esta transacción, si bien ha reconocido que desde el pasado año se encuentra inmersa en un plan de transformación de su cartera de activos. De hecho, además de la desinversión de los aparcamientos bajo tierra, la multinacional también vendió la actividad de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) al grupo suizo SGS por 180 millones de euros.

Ambas operaciones le permitieron compensar en 2010 la brusca caída de las actividades de construcción y cemento y alcanzar los 300 millones de euros de beneficio prometido al inicio del pasado ejercicio. Versia, donde se incluye la división de párkings, fue junto a la unidad de medioambiente las únicas que registraron crecimiento del beneficio operativo.

FCC dispone 133.000 plazas de estacionamiento regulado en superficie en 60 ciudades de España. Además, en 18 de estos municipios presta también el servicio de retirada de vehículos mal aparcados. Asimismo, la empresa desarrolla e implanta las aplicaciones informáticas para la gestión de las denuncias de tráfico.

El pasado año consiguió las concesiones para gestionar los parquímetros de San Sebastián en los barrios de Gros, Atotxa, Amara Nuevo, Antiguo Ondarreta, Ibatea, en las áreas de negocio de Miramón, Zuatzu e Igara, así como los aparcamientos de conexión del Paseo de Ondarreta, plaza Lautximinieta, Illumbe y en el área para autocaravanas del paseo de Berio. En total, 11.646 plazas, por un período de cinco años, prorrogable en otros cuatro años más. En Salamanca se hizo con 2.794 plazas por diez años, mientras que en Benicassim (Castellón) consiguió el contrato para administrar 259 establecimientos y otras 220 en Huercal-Overa (Almeria).

Interés entre los fondos de capital riesgo

La compraventa ha generado ya bastante interés entre los fondos de capital riesgo nacionales e internacionales, sobre todo porque se trata de un negocio recurrente, con una rentabilidad garantizada. Por si fuera poco, los interesados cuentan con la financiación de Société Générale, una de las pocas entidades internacionales que todavía mantiene abierto el grifo del crédito.

Además de FCC, otras constructoras como Acciona y Ferrovial han vendido también sus negocios de aparcamientos. La última en deshacerse de parte de esta actividad ha sido Abertis, que ha dado entrada a ProA Capital y a Juan Abelló en Saba.

Predeterminado

Hola,

Es mejor conseguir nuevos contratos (la noticia de Colombia) que vender activos para pagar la deuda, pero en el caso de FCC es necesario que venda algo porque la deuda es alta y los beneficios no parece que vayan a crecer mucho a corto plazo. Ya ha vendido algún negocio antes como las ITV y es probable que venda algo más en el futuro (dicen que quiere vender la Torre Picasso, por ejemplo).

Un saludo.

Predeterminado

Buenas noticias para FCC (aunque ahora mismo no se refleja en su cotización, cagontó):

FCC mejoró un 6,7% su beneficio del primer semestre, hasta 100,9 millones de euros, gracias a la "positiva evolución" de sus divisiones de servicios y energía, ya a su internacionalización.

Este resultado "se apoya en el excelente comportamiento del área de Servicios Medioambientales" (gestión de residuos urbanos e industriales, limpieza viaria, mantenimiento de parques y jardines y ciclo integral del agua), cuyo ebitda creció un 11,8%, según se destaca en la nota de prensa remitidoa por FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Otro de los pilares de las cuentas de FCC fue la actividad internacional, que continuó aumentando hasta alcanzar una cifra de negocios de 2.713 millones de euros, que roza ya el 50% del total. También evolucionó favorablemente la cartera internacional, cuyo incremento del 12,5% sitúa el total del grupo en 37.034 millones de euros, equivalentes a más de tres años de facturación.

"Los resultados semestrales muestran el gran esfuerzo en eficiencia que estamos realizando en todos los negocios del grupo, que es básico no sólo para defender nuestras cuotas de mercado en aquellos países en los que somos operador principal, sino también para ser más competitivos en el proceso de internacionalización", según apunta Baldomero Falcones, presidente y consejero delegado de FCC

Predeterminado

Hola Allegreto,

En realidad el BPA es igual al del año pasado. La subida del 6,7% es suponiendo que en 2010 no tuviera los negocios (ITV, aparcamientos) que ha vendido. Pero los ha vendido y ya no los tiene, así que yo creo que es más correcto no hacer esa suposición:

Resultados de FCC en el primer semestre de 2011

Un saludo.

Predeterminado

"FCC presta su autocartera a los especuladores para obtener financiación."

http://www.elconfidencial.com/econom...ciacion-83810/

"....cedió en el segundo trimestre del año 6,165 millones de acciones propias, el 4,8% del capital. Lo hizo a través de un contrato de derivados tipo forward consistente en la venta a futuro de títulos mantenidos en autocartera. Supuso “una entrada de caja* por importe equivalente al valor de mercado de las mismas”, según indica la compañía. Es decir, a 21,70 euros en ese momento."

"Para evitar sustos posteriores por una posible caída de la cotización, como así ha ocurrido –FCC se cambia ahora a poco más de 17 euros, tras derrumbarse un 21% desde la firma del contrato-, la empresa firmó otro derivado para cubrir posibles variaciones en el precio de los títulos. FCC tiene la opción al finalizar el acuerdo de entregar las acciones o devolver el préstamo en efectivo."

"El derivado forward sobre el 4,8% del capital tiene efectos perversos. Por un lado, porque esos 6,165 millones de títulos quedan en manos de una entidad financiera que los suele ceder a su vez a inversores cortoplacistas. Unos inversores que habitualmente optan por ponerse cortos contra el valor. De hecho, cerca del 5% del capital de FCC está en manos de hedge funds. Por lo tanto, facilita la especulación."

¿Cómo lo véis?

Saludos.

Predeterminado

Hola Car,

No veo bien explicada la operación. No me queda claro qué sucede exactamente, para FCC, si la acción sube o baja.

Por lo que ha hecho otras veces imagino que será una operación sin riesgo para FCC, y viendo la caída posterior probablemente habrá obtenido un beneficio con esto. Si es así (que como digo, no lo veo claro por el texto de la noticia) es positivo para los accionistas de FCC.

Un saludo.