Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  4.779
Me gusta Me gusta:  1.650
Página 176 de 178 PrimeroPrimero ... 76126166172173174175176177178 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.751 al 1.760 de 1772

Tema: BME: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Endesa trae a España su programa de pagarés de 3.000 millones, la mayor emisión empresarial en BME

Se trata del programa de pagarés con mayor volumen registrado en el Mercado AIAF -deuda corporativa o renta fija privada- de BME por parte de un emisor no financiero, según ha informado el operador de Bolsa, una vez ha admitido la solicitud de Endesa.

Para el director de Mercados de BME, Jorge Yzaguirre, esta operación "es el resultado del esfuerzo conjunto realizado por la CNMV y BME para atraer emisores al mercado español de Renta Fija".

Fuente: expansion.com

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

"Llega a España Dowgate, un nuevo mercado de renta fija"

http://www.expansion.com/mercados/re...1348b456e.html

"King & Shaxson ha decidido recolocar su mercado de bonos denominados en euros para blindar su operativa ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea por el Brexit. Según señalan fuentes financieras, se ha decantado por Madrid tras barajar un amplio número de ciudades, incluida París, donde la firma ya cuenta con una filial.

Dowgate llega a España para explotar un negocio que hasta la fecha estaba controlado prácticamente en su totalidad en Bolsas y Mercados Españoles (BME) y su mercado Aiaf."

Saludos.

3. Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Otro enlace sobre la noticia anterior.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...#1557654299219

Este será el quinto sistema multilateral de negociación con sede en España. Ahora operan el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), la plataforma de deuda soberana para institucionales SENAF y el Latibex, que acoge la cotización de empresas latinonamericanas. Estas cuatro plataformas son propiedad de BME, que además opera los mercados regulados españoles: la Bolsa, el Mercado de Renta Fija pública y privada (AIAF) y el Mercado de Futuros y Opciones (MEFF).

En España opera también una plataforma que ofrece transacciones en renta fija: Auriga Bonos. Si bien este no es propiamente un mercado, sino que pone en contacto al inversor con los mercados. "Cuando esté funcionando el nuevo sistema multilateral, este podrá ser también una de las plataformas que utilizaríamos desde Aurigabonos para mandar las órdenes de los clientes", explica un portavoz de la firma.

Saludos.

Predeterminado

BME ofrecerá servicios de Business Intelligence en su nueva plataforma renovada por Oracle

https://www.europapress.es/economia/...514122824.html

6. Me gusta Pablus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Car Ver Mensaje
    "Llega a España Dowgate, un nuevo mercado de renta fija"

http://www.expansion.com/mercados/re...1348b456e.html

"King & Shaxson ha decidido recolocar su mercado de bonos denominados en euros para blindar su operativa ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea por el Brexit. Según señalan fuentes financieras, se ha decantado por Madrid tras barajar un amplio número de ciudades, incluida París, donde la firma ya cuenta con una filial.

Dowgate llega a España para explotar un negocio que hasta la fecha estaba controlado prácticamente en su totalidad en Bolsas y Mercados Españoles (BME) y su mercado Aiaf."

Saludos.
    Entiendo que esto son malas noticias para BME ¿no? quiero decir más competencia en uno de los focos rentables que hasta el momento tenía BME, la renta fija y los derivados.

Si alguien puede arrojar algo de luz para entender mejor esta noticia, sería de gran ayuda. Entiendo que esto marca de nuevo un punto de inflexión en el que ya BME no tiene monopolio (como pasó con las plataformas alternativas) y el pastel se va a empezar a repartir entre más actores.

A su vez, esto me hace pensar en por que BME no hace lo mismo e intenta expandirse por otros países. La verdad que me sigue costando bastante entender bien qué estrategia de crecimiento tiene BME pensada. De momento todo apunta a que la tarta se hace cada vez más y más pequeña, o ¿quizás estoy interpretando la noticia mal?

Saludos

8. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Bueno no sé, mientras BME lleva años en este negocio, en España, otros están empezando o quieren meter mano. Eso no quiere decir que a lo largo del tiempo sepan adaptarse. Lo importante es saber si una vez dentro del propio negocio, sabrán mantenerse debidamente en años venideros.

En todo caso, si se da el caso de que otras compañias sí saben gestionar bien esa competencia tendremos por otro lado más empresas donde diversificar.
    Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

Para invitación "plan amigo" ING direct por privado.

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

Predeterminado

Cita Iniciado por Jobe Ver Mensaje
    Entiendo que esto son malas noticias para BME ¿no? quiero decir más competencia en uno de los focos rentables que hasta el momento tenía BME, la renta fija y los derivados.

Si alguien puede arrojar algo de luz para entender mejor esta noticia, sería de gran ayuda. Entiendo que esto marca de nuevo un punto de inflexión en el que ya BME no tiene monopolio (como pasó con las plataformas alternativas) y el pastel se va a empezar a repartir entre más actores.

A su vez, esto me hace pensar en por que BME no hace lo mismo e intenta expandirse por otros países. La verdad que me sigue costando bastante entender bien qué estrategia de crecimiento tiene BME pensada. De momento todo apunta a que la tarta se hace cada vez más y más pequeña, o ¿quizás estoy interpretando la noticia mal?

Saludos
    Yo pienso que no. Lo que dice la noticia es que por seguridad ante un brexit, elige España para operar. Así que parece más bien que está atrayendo mercado hacia el país más que venir q competir por el mercado existente.

Creo que hay empresas españolas que se fueron hace tiempo a Reino Unido para estos temas, así que no termino de entender cuando dice que BME tenía el monopolio. Puede que fuera el único mercado del país, pero eso no quiere decir que toda la deuda española se negociará aquí. Si alguien lo entiende de otra manera, agradezco que lo comparta.

Independientemente de este tema, Pienso que si. Que hace tiempo que los reguladores están empeñados en romper los monopolios de los mercados locales, pero eso tiene doble sentido: tú pierdes el monopolio aquí, pero también puedes ofrecer competencia en otros países.

Aparte que parece que se está virando de monopolios locales a oligopolios. Esto erosiona los márgenes, pero sigue habiendo barreras a nuevos operadores.

El tema este es demasiado complejo, y todavía queda regulación por venir, pero parece que parte importante de la rentabilidad futura de BME va a venir más por la capacidad de sus directivos que otra cosa. Las antiguas barreras de entrada las han perdido, pero se abren otras posibilidades y mercados.

Eso, y otra parte del gobierno.

11. Gracias Jobe, Siskomon thanked for this post
    Me gusta abc y d, oregano, Tamaki, Siskomon, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

"pero parece que parte importante de la rentabilidad futura de BME va a venir más por la capacidad de sus directivos que otra cosa." yoe

Pues entonces apaga y vámonos. Llevan años viendo como pierden cuota y no han hecho nada, N A D A. Y lo poco que dijeron que iban a hacer ha sido un fracaso. Es una cosa que no entiendo. El frutero de mi barrio le pone más empeño.

La noticia no tengo claro cómo interpretarla. Visité la web de esa empresa pero en lo referente a España no me enteré de nada.

Yo ni confío en el equipo gestor, ni confío en el modelo de negocio solo enfocado a España (mercado muy pequeño en comparación con las bolsas de Londres, Frankfurt, París, etc..). Por lo que he terminado por desprenderme esta semana de todas las acciones que me quedaban después de más de 8 años en cartera. Dormiré más tranquilo.

Saludos.

13. Gracias yoe, Jobe, Siskomon, ceene, gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gk17, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

BME reorganiza su equipo directivo para favorecer la ejecución de su nuevo plan estratégico 2019-2021

Fuente: europapress.es

Javier Hernani revoluciona la cúpula de BME tras asumir todo el poder

Fuente: cincodias.elpais.com
    Última edición por RPD; 29-may-2019 a las 12:19

Predeterminado

Balance mensual de los mercados operados por BME - Mayo de 2019

Renta Variable:
    La Bolsa española negoció en Renta Variable 40.137 millones de euros en mayo, un 18,2% menos que en abril y un 22,3% menos que en el mismo mes del año anterior. El número de negociaciones en mayo fue de 3,04 millones, lo que supone un incremento del 4,5% respecto a abril y un descenso del 22,7% frente a mayo del pasado ejercicio.

Renta Fija:
    Siguió registrando elevados volúmenes. En mayo la negociación ascendió a los 29.637millones de euros, un 36,7% más que en el mismo mes del año anterior. El volumen total acumulado en los cinco primeros meses del año alcanza los 158.209 millones de euros, con un crecimiento interanual del 78,1%

BME_201905.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=278791&th=H